Cortinas en la cocina

cortinas-en-la-cocina


Una de las consultas que suelen con mayor frecuencia, es que textiles colocar en cada estancia. Ya sean cortinas en la cocina, cojines para el salón, o esas combinaciones textiles en el dormitorio con el que sentirlo mas acogedor. Muestras con las que enriquecer un espacio, y con los que aportar un aire o estilo diferente según nos muestre.

Hoy, para todos los que os estáis planteando esa cuestión, pero únicamente en la cocina, vamos a ver las distintas opciones y soluciones con los que contar para aportar un pelin de privacidad. 

Yo misma, en nuestra casa… esa que vamos dando forma poco a poco, me encuentro en esa tesitura. Y aunque mas o menos tenemos claro que queremos poner, la verdad es que al no tener mucho problema de privacidad, este detalle se queda un pelin obsoleto o relegado a un segundo plano.

Hoy por eso, os dejo con algunos ejemplos, y diferentes tipologias de cortinas con los que completar esa ventana. Cada cual con sus pros, pero siempre abierto a vuestro estilo y gusto.

Cocina sin cortinas

Ya sea porque no tenemos problemas de privacidad, porque tengamos problemas de luz natural. Porque sencillamente no nos gusten los textiles en la cocina, o porque queramos observar en su plenitud el exterior de nuestra casa.

Una cocina sin cortinas no es mucho problema, pues parece que se abrirá al exterior haciendo de esta estancia (no siempre todo lo grande que queremos) un pelin mas amplia.

cocina-sin-cortinas


Cocina con estor plegable

En la mayoría de opciones, se suelen elegir estores plegables, y de loneta, como la opción para completar y aportar un poco de privacidad a nuestra casa.

Este elemento, por su sencillez de plegado, o por su facilidad de desmontaje y limpieza, puede ser la opción mas propicia para no arriesgar. Esto, nos permitirá dar color, aportar un toque distinguido, o sencillamente integrarlo perfectamente y monocromático en el espacio.

estor-plegable-cocina


Cocina con estor paqueto

Es una denominación al que seria el estor plegable, esta vez sin varillas, y con un exceso de tela, que le hace recoger y hacer ondas que portan elegancia y sofisticación.

Si tienes una cocina, cuyo estilo es sobrio, elegante y chic, hacer cubrir la ventana con este estilo puede ser tu opción. Si no… no recargues y déjalo para otros espacios de la casa.

Podemos conseguirlo con textiles volátiles y con poco cuerpo, pues si decidimos hacerlo con elementos demasiado rígidos, sus ondas no serán sinuosas, y perderá la gracia.

estor-paquetto


Cocina con cortinas

Quizás esta no se a de las opciones que mas en mente podamos tener, evidentemente por contras habrá unos cuantos, pero si disponemos de techos altos como el ejemplo, o de ventanas de suelo a techo, sin duda, no perdáis la oportunidad de ponerlas.

Como en cada espacio, una cortina fruncida, o con ollados, aporta verticalidad y viste la ventana, pero claro esta… tenemos que tener en cuenta esos contras o must que debe tener la casa.

kitchen curtains


Cocina con venecianas

wooden-blinds-kitchen


Cocina cor cortinilla

La opción mas americanizada que podamos ver y es que siempre ha estado presente en esas películas y series del continente al otro lado del atlántico.

Esta propuesta es propia para aquellos que quieran cubrir “a medias” sin dejar de tener esa mágica luz natural pero si con un poco de privacidad o toque hogareño.

Muchas veces incluidas en ventanas de madera, o abocinados, o tantas en barras de presión encajadas en la carpintería.

Si tus afirmaciones se rigen por algo así… esta sera tu mejor opción.

cortinilla-cocina


Estor con tejido Screen

Para mi quizás la opción mas sensata (ojo dependiendo como decíamos del estilo y disposición del espacio). Y es que , al menos a mi, me parece que la cocina por muy limpio que seas, es uno de esos espacios que se manchan en el día a día.

Las cortinas de tela, me parecen fantásticas para aportar un toque distinto y cálido, son de fácil limpieza, pero al fin y al cabo, en una cocina, en la que se cocina, los vapores y las grasas se adhieren al textil con facilidad.

Los tejidos técnicos, tipo screen, son aptos por su fácil mantenimiento y limpieza, aunque reconozco que depende quien, lo del “plástico” le echa para atrás.

Esta es una opción minimalista, para un fácil mantenimiento y limpieza.

estor-screen-cocina


Y vosotros…¿con cual os quedáis?

.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Una parte esencial en la decoración de nuestro hogar es de qué manera cubrimos las ventanas y las puertas acristaladas. Dependiendo de cómo las vistamos nuestro hogar tendrá un estilo totalmente distinto. Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de opciones, incluso de cortina exterior, para que puedas elegir. Así que, vamos a ver las opciones que tenemos. Tipos de Cortinas y Persianas E ...

Decoración

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano. Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina. Y sinceramente hay un mundo de posib ...

organizacion en casa otros tener para facilitar los procesos ...

La puerta de nuestra casa o de nuestro negocio es muchas veces una gran enemiga, sobre todo, cuando necesitamos dejarla abierta por mucho tiempo. Y es que no escapa a los mosquitos, al sol y a las miradas de otros. Las cortinas para puertas se han convertido en una excelente alternativa para todos los que les gusta dejar las puertas abiertas para refrescar y airear sus casas, pero manteniendo su p ...

cortinas black out cortinas guindas letra cortinas metalicas ...

Elegir las cortinas adecuadas puede tener un fuerte impacto en cualquier habitación. Sin embargo, puede ser una decisión abrumadora, especialmente porque hay muchos factores a considerar. Color, material, longitud y transparencia, todos ellos deben evaluarse al elegir cortinas para habitaciones. También debe tener en cuenta la decoración y la declaración estilística que está tratando de hacer, así ...

Textil Comprar cortinas online cortinas de cocina ...

Tener una o más ventanas en la cocina es una gran suerte, ya que cuentas con un espacio genial de iluminación natural y de ventilación. Para que todo esté perfecto solo tienes que elegir e instalar las cortinas más adecuadas. Y si no tienes tiempo de salir a comprarlas, vete de shopping vía internet. Unos cuantos clics y podrás comprar las mejores cortinas de cocina online. Fuente: Lighting Models ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

general

Cuando llega el momento de vestir las ventanas, a muchos este tema os trae quebraderos de cabeza. Estores, cortinas, enrollables, paneles??. ¿? Uno no sabe que elegir y con que acertar habiendo tantas posibilidades en el mercado.Cortinas a domicilio es uno de muchos servicios que ofrezco y tengo que reconocer que es el más solicitado.Muchos de mis clientes ya lo han probado a lo largo de los últim ...

puntogar

¿Estás pensando cambiar las cortinas de tu casa? ¿Te has planteado la posibilidad de poner estores enrollables? Si buscas dar un toque moderno a tu salón, dormitorio o cocina, tienes que valorar sí o sí esta posibilidad. Hoy queremos hablarte precisamente de los estores enrollables o cortinas enrollables. En esta guía te contamos qué tipos puedes encontrar hoy en día en el mercado. Lo cierto es qu ...

decoración hogar sabias que... ...

Tener o no tener cortinas en nuestra cocina, he ahí la cuestión. Si alguna vez te has preguntado por qué debemos tener cortinas en la cocina, te voy a responder a muchas de esas dudas que se nos presentan a la hora de decir si poner este tipo de textiles en nuestra casa. Los textiles en la cocina pueden ser una herramienta perfecta para nuestro día a día. Los paños de cocina, los manteles, delant ...

Tejidos

Tanto cortinas como estores nos permiten filtrar la luz exterior y nos proporcionan intimidad en nuestro hogar. Cada uno lo hace, sin embargo, de una forma distinta, a través de diferentes sistemas de instalación y apertura que pueden resultar mas o menos adecuados en nuestro hogar. Entonces… ¿Cuál se lleva mas? ¿Cortinas o estores? No hay una única respuesta a la pregunta. Los estores alca ...