CORTINAS, ESTORES, ENROLLABLES... TÚ ELIGES: #DiarioDeco24 - En la cocina

Pues al final el regreso del mi mini-break bloguero no ha sido ni el día que los niños empezaron al cole, ni a mitad de mes, va a ser hoy, un martes 13 - ¿quién dijo miedo? ;) - de la mano de la fiesta de #DiarioDeco24 que este septiembre se celebra bajo el título "En la cocina".

Y ahí, en la que para mí es es sin duda si no la más, sí una de las estancias más importantes de la casa, me meto de lleno para daros unas cuantas claves para vestir las ventanas de nuestras cocinas.



Fotos @ Pinterest.com & Deco López García

A estas alturas casi todos sabéis ya que las cortinas son uno de los puntos fuertes de Decoraciones López García, así que cuando se plantéo el tema "En la cocina" para este #DiarioDeco24 pensar en ellas fue casi inevitable.

Seguro que mucha gente piensa que las cortinas - y más en la cocina - son un tema menor, o en el que no hay mucha variedad donde elegir, pero vais a ver que esto no es del todo cierto. Hay muchos tipos y tejidos posibles a la hora de vestir las ventanas, ¿los repasamos?

- Enrollables tipo screen

Realizado con poliester y fibra de vidrio, el screen es un tejido técnico que crea una trama con diferentes grados de transparencia de tal forma que, no sólo nos permite controlar la cantidad de luz, sino que también actúa como filtro. La gran cantidad de colores y texturas disponibles y el hecho de que no requiera apenas mantenimiento - para limpiarlo basta con pasar un paño húmedo - lo convierte en el producto estrella para cocinas en la actualidad.





- Enrollables estampados

Para aquellos a los que el screen les parece algo frío, pero que también apuestan por la comodidad, la solución perfecta son los enrollables estampados sobre tejidos translúcidos que tienen un tratamiento impermeable y anti-manchas que los hacen perfectos para las cocinas. Además del atractivo de los estampados en sí - normalmente son dibujos o letras -, este tipo de enrollable aporta más calidez y color a los ambientes y, como en el caso del screen, basta con pasar un paño húmedo para limpiarlos y mantenerlos tan bonitos como el primer día. A la hora de colocarlos, podemos optar por hacerlo directamente o, como se puede ver en la primera foto, tapar la parte superior del rollo con una caja metálica.





- Persianas venecianas

Otra opción que aguanta muy bien las modas, y sigue ahí después de muchos años es la de las persianas venecianas o de lamas de madera que, además de permitirnos dejar pasar más o menos luz subiéndolas o bajándolas, también nos dejan jugar con ella al girar sus lamas. Disponibles en una cantidad infinita de colores y acabados, como podéis ver en las fotos, se adaptan a todo tipo de cocinas. Pueden ser de estilo rústico, como las blancas de la primera imagen, que con esa cinta azul le dan un toque más acogedor; pero también pueden adaptarse a cocinas mucho más modernas, bien manteniendo la calidez de los tonos claros como las de color beises con las cintas negras de la segunda imagen, o en contraste total, como las negras de la última imagen.







Las cortinas técnicas como las que acabamos de ver, van instaladas normalmente desde el techo o, como mucho, desde la caja de la persiana, lo que implica que cada vez que vamos a abrir una ventana hay que subir el enrollable o la persiana hasta arriba. Pero, por nuestra experiencia en la tienda, os puedo asegurar que la gente prefiere abrir las ventanas sin tener que tocar la cadenilla o la cuerda de la cortina, por lo que la mejor solución en ese caso son los modelos de cortinas o estores que van sujetos a las hojas de la ventana, de tal forma que se abren con ella y que, normalmente, se complementan con un bandó de otra tela - o de la misma, aunque es menos frecuente - para tapar la caja de la ventana.

- Cortinas a la hoja de la ventana

En el caso de las cortinas propiamente dichas, o visillos como seguramente los llamáis much@s de vosotr@s, el sistema de instalación es el mismo - van sujetos al marco de la ventana con unas barritas adhesivas -, pero el acabado final varía en función de la confección elegida. Una opción es hacerlos fruncidos, como los de la primera imagen, para después recogerlos a los lados con un lazo en tela rosa lisa a conjunto con la elegida para el bandó que, en este caso, se ha confeccionado con pliegue americano. Otra opción es confeccionar las cortinas a palas o tablas y con trabillas, y de nuevo, recogerlas con un lazo de tela de rayas a juego con el bandó que, en este caso está confeccionado en recto con ondas en el bajo. Una tercera opción puede ser realizar los visillos con tablas, pero sin trabillas, como en el ejemplo que vemos en la tercera imagen donde, bajo un bandó del mismo tipo - recto con ondas - realizado en una tela estampada con gallos y gallinas, encontramos unos visillos que, esta vez, caen cubriendo toda la ventana sin que ningún lazo las recoja a los lados.







- Estores de tela

Otro tipo de solución, también a la hoja de la ventana pero un poco más "moderna" que el tradicional visillo es la de utilizar estores confeccionados en telas translucidas, de forma que tamicen la luz natural ocultándonos de las miradas ajenas pero dejando entrar la claridad. Los que os enseño en las imágenes son estores tipo paquetto, una evolución de los antiguos estores con varillas y telas gruesas, que en este caso se rematan en el bajo con unas ondas, dándole un toque más romántico al acabado, de forma que complemente las del bandó realizado con una tela con un estampado de macetas.





Tanto los visillos, como los estores y los bandós de tela son fáciles de mantener lavándolos en la lavadora, pero siempre utilizando un programa para prendas delicadas o cortinas, con agua fría y sin centrifugar demasiado. Esto que dicho así parece tan fácil, no siempre se hace y es fundamental para mantener los tejidos en óptimas condiciones. Además, este tipo de tejidos tiene otra ventaja y es que, si nada más terminar la lavadora volvemos a colgarlos en sus barritas o en su mecanismo, y dejamos que se sequen directamente en las ventanas, no sólo nos quedarán perfectas, sino que además evitaremos tener que planchar ;)
¿Y vosotr@s? ¿Por qué estilo apostáis? Como veis hay opciones para todos los gustos :)

De hecho, seguro que tenéis mil ideas y trucos para la cocina...

¿Os animáis a compartirlos con nosotras en la fiesta #DiarioDeco24 - En la cocina?



Además, vuestra participación en esta edición de #DiarioDeco tiene premio. El blog ganador se llevará un kit de cocina de AcotíoDeco - Decor & LifeStyle, la tienda de nuestra compañera Anabel que, de entre su variedad de productos hechos a mano para la cocina, ha preparado para vosotr@s un conjunto compuesto por un delantal, dos servilletas y una cesta-panera con estampado de plumas, además de una tabla a elegir, que son una auténtica preciosidad.



¿No os morís de ganas por tener el kit completo en vuestra cocina? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, ¡tod@s a participar en #DiarioDeco24 - En la cocina! ¡Os estamos esperando!

¡¡FELIZ MARTES!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos