Cosas que no debes hacer si quieres usar bien tu nevera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Usar bien tu nevera es una cuestión importante, si quieres que los alimentos que guardas en ella estén en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, algunos errores que cometemos hacen que consuma más energía y, por lo tanto, que gastemos más dinero. Aquí tienes algunos errores habituales que se suelen cometer con este práctico e indispensable electrodoméstico.

usar bien tu nevera
Fuente: Gravity Home
No podemos vivir sin ella y por eso está presente en todas las cocinas. Y aunque nos parezca que solo hay que abrir sus puertas y guardar en ella los alimentos, para utilizarla correctamente hay que adoptar algunas costumbres y desechar otras que resultan perjudiciales. Hoy te vamos a explicar qué cosas tienes que hacer y cuáles no para usar bien tu nevera.

Cómo usar bien tu nevera

Fuente: Realmdekor
No hay nada más caótico que una nevera repleta y mal organizada. No encontramos lo que buscamos, los alimentos se caducan sin que nos demos cuenta y no duran lo que han de durar. Si cuando abres la puerta del frigorífico te entran ganas de llorar, sigue leyendo porque hoy vas a descubrir las claves para usar bien tu nevera.

Es cierto que requiere un poco de tesón, sobre todo a la hora de mantener el orden, pero si te acostumbras lo conseguirás casi sin esfuerzo, y tu salud y tu economía te lo van a agradecer… ¡y más de lo que piensas!

Los alimentos, en orden

Fuente: The Maids
Si cuando llegas a casa con la compra te limitas a meter de cualquier manera los alimentos en la nevera, no lo estás haciendo nada bien. Es necesario mantener un orden, y no solamente porque es la mejor manera de encontrar los alimentos a la primera cuando los necesitas.

Cada tipo de alimento necesita una temperatura para conservarse en perfecto estado. Como la temperatura interior de tu frigorífico no es uniforme, es mejor colocar los alimentos con cierto sentido. Por ejemplo, las carnes y pescados necesitan más frío, por lo que conviene ponerlos en la parte más baja de la nevera.

Guarda las frutas y las verduras más protegidas del frío, ya que no necesitan estar a muy baja temperatura. Los cajones que trae tu nevera son precisamente para guardar este tipo de alimentos.

En las baldas centrales debes poner lácteos, embutidos, alimentos que has cocinado previamente, etc. Y en la puerta los alimentos que no necesiten mucho frío, como salsas, mermeladas y mantequilla, etc. Es el lugar de la nevera en el que la temperatura es más alta.

¿Cómo y cuánto hay que llenarla?

Fuente: My Tasty Curry
No dejes que el orden en tu nevera sea flor de un día. Es mucho mejor acostumbrarse a mantenerla siempre en perfectas condiciones. ¿Cómo? Reorganizando el interior cada vez que haces la compra y vas a guardar nuevos alimentos. Es decir, en lugar de empujar lo que tienes dentro para poner lo que acabas de comprar, coloca lo más antiguo delante para consumirlo primero. Así no se te caducará nada.

Otra cuestión importante para que los alimentos se conserven perfectamente y tu nevera funcione mejor es cuánto debes de llenarla. Si la abarrotas de alimentos, estarán todos demasiado juntos. No habrá espacio suficiente entre ellos para que el aire circule y no se refrigerarán correctamente. Y si la tienes demasiado vacía, consumirá más energía para mantener el frío.

En cuanto al congelador, sí conviene que esté lo más lleno posible ya que necesitará menos energía para funcionar y gastará menos. Si no tienes muchas cosas, mete cubiteras de hielo entre los alimentos.

Lo que NO debes meter en la nevera

Fuente: Food Network
Hay muchos alimentos que, no solo no es necesario guardar en la nevera, sino que en ella se conservan peor y pierden cualidades. Tomates, cítricos, cebollas y ajos, aguacates, kiwis y plátanos estarán mucho mejor fuera. También el café o la miel.

También otras frutas como la pera, la manzana o la sandía se estropean antes en la nevera. Mejor déjalas fuera, a no ser que haga muchísimo calor.

Por otro lado, hay frutas que sí necesitan estar dentro de la nevera. Es el caso de las fresas, las cerezas, ciruelas, uvas o higos. Y también algunos frutos secos como las nueces, que no se ponen rancias si están al frío.

De cualquier manera, nunca mezcles determinados alimentos (ni dentro ni fuera de la nevera): los cocinados con los crudos, por ejemplo. Los segundos pueden contaminar a los primeros. Tampoco pongas juntas frutas con verduras. Las frutas cuando maduran producen etileno, un gas que estropea las verduras, en especial las de hoja verde.

Siempre bien guardados

Es un error que se suele cometer por las prisas. Si no envolvemos bien los alimentos, ni los guardamos de la manera adecuada, se resecarán, se estropearán mucho antes y producirán olores y se contaminarán unos alimentos con otros.

Para evitarlo solo tienes que tapar y envolver los embutidos y los quesos con papel film o de aluminio. Guarda carnes y pescados en recipientes herméticos, y los hueves en sus recipientes de cartón. Como su cáscara es porosa, absorbe los olores que haya en tu nevera.

Como ves usar bien tu nevera no es tan complicado, y te hará ahorrar energía, tiempo y dinero.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

limpieza ecológica productos no tóxicos limpieza ...

Hoy me gustaría enseñaros cómo limpio yo mi nevera o refrigerador por dentro pero sin usar productos tóxicos, ya que vamos a tener dentro en contacto nuestros alimentos y no me gusta usar productos dañinos para nuestra salud o para el medio ambiente. Además todos estos productos tienen muchos más usos en la limpieza y son fáciles de encontrar además de muy económicos. Limpiar con tres productos la ...

Electrodomésticos limpiar la nevera orden en la nevera

Fuente: Bosch El desorden en casa es siempre una equivocación, pero si se extiende a la cocina lo es todavía más. Por muchas razones, es importantísimo tratar de mantener la nevera en orden. Así evitarás que los productos se estropeen y se caduquen, y conservarás los alimentos en las mejores condiciones. Toma nota de los consejos que te contamos hoy y ponlos en práctica. Si cuando abres la puerta ...

ideas interiorismo decoración

Repasando todos los consejos sobre decoración, interiorismo, tendencias y sobretodo, trucos para sacar lo mejor de tu hogar en tiempo récord, me he dado cuenta de que a veces la mejor estrategia es NO caer en algunos errores importantes. Hoy no os pondré deberes para hacer, sino todo lo contrario estrategias para controlar el desorden de cualquier hogar. Por qué voy a hablar de cosas que no debes ...

táper tápers de vidrio tápers de cristal ...

Ya sabéis que somos acérrimos defensores del orden, trasladado a todas y cada una de las estancias de la casa. Así, hoy nuestra mirada se dirige a una de nuestras habitaciones favoritas, la cocina, espacio de disfrute, de reunión familiar y, claro, también de trabajo, y es que preparar cada día la comida de los niños, la cena y el táper del día siguiente no siempre apetece, ¿verdad? Pero si hay a ...

general ahorrar cocina ...

Nunca volverás a perder una bolsa de zanahorias en el fondo del cajón de las verduras. Todos hemos llegado a la parte trasera de la nevera y nos hemos encontrado con algo líquido que sale de un alimento que habíamos dejado olvidado durante semanas en nuestra nevera. Os vamos a dar unas reglas para que esto no vuelva a ocurrir, para mantener un frigorífico en orden y para que podamos ahorrar dinero ...

cocina organiza tu hogar orden nevera ...

En España las celebraciones las entendemos con familia y amigos reunidos entorno a una mesa, en la que comer y hacer una buena sobremesa. Las Navidades son la época perfecta para estas reuniones en la que nos reunimos varios días y en las que comemos grandes comilonas. Así que la cocina en estos días cobra especial relevancia y por eso hay que tenerla preparada para lo que se le avecina. Vamos a i ...

Cesta Cocina nevera ...

Cuando llega el buen tiempo hay varias cosas que me gusta hacer en casa  y que son para mi como el pistoletazo de salida para el verano. Una es organizar y arreglar la terraza, otra son los cambios de armario y la tercera…. Ordenar la nevera! El orden en la nevera es una de las cosas que siempre me ha resultado más difícil, tanto por la rotación de los alimentos como por el uso frecuente y d ...

general deco-inspiración

Un estudio con la cama en altillo; Ganarás espacio para que tu día a día sea más cómodo. Cuando tenemos poco espacio, ya sea en un estudio o en un apartamento y tenemos la suerte de tener techos altos, la mejor solución para ganar espacio es subir la cama a un altillo, de esta manera ganaremos espacio para nuestro día a día, dejando la zona de descanso en un nivel superior y más privada! ;) Hoy en ...

orden en el hogar decoración fácil tips

Clic en el botón Editar para cambiar este texto. Organizar con cajas Siempre estamos preocupados por cómo organizar y mantener ordenado nuestro hogar. La habitación de nuestros hijos, los armarios, la despensa, el baño, … Siempre encontramos objetos que no están en su lugar y que no sabemos dónde guardarlos por miedo a no volver a encontrarlos (esas cabecitas ) y esto que no debería ser n ...

truco casa vivienda saludable orden ...

Cruzar la puerta de tu casa, después de una jornada laboral de 8 horas, y ver todo en perfecto orden, es uno de los grandes placeres de regresar a casa. Si quieres exclamar: ¡hogar, dulce, hogar!, ficha estas tareas. Te va a llevar mucho menos tiempo del que piensas y verás como merece la pena el esfuerzo. ¡La regla de los 5 minutos! El término procrastinar está de moda y es uno de los grandes ...