Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 6 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Cosas que NO sabías sobre los edredones nórdicos


¡Qué importante es un buen descanso! Si en anteriores ocasiones te hablábamos sobre la importancia de la almohada a la hora de dormir, hoy el tema está muy relacionado. Solemos hablar de nórdicos refiriéndonos al grueso de edredones de pluma, ya sean sintéticos o no. Pero la realidad es que no todos tienen mucho que ver entre sí. Queremos contaros algunas claves en las que deberíamos fijarnos a la hora de elegir uno para esta nueva temporada. ¿Os venís?

Una de las primeras premisas a  tener en cuenta es el tipo de relleno. Lógicamente, los naturales serán siempre de mejor calidad, ya sean de pluma, plumón o mixtos. La opción que nosotros te recomendamos es un mix bastante sencillo de encontrar constituido eminentemente por plumón y una ínfima parte de caña de la propia pluma lo que convierte a estos edredones en opciones asequibles y fáciles de encontrar.



¿Qué ocurre con los edredones nórdicos de relleno natural? ¿Son tan perfectos como parecen? En esencia son buenos, 'calentitos' y siempre de calidad, pero cuidado, pueden dejarnos el bolsillo 'roto' fácilmente. Además, en ocasiones, provocan ciertas alergias. ¡No es oro todo lo que reluce!

¿Y los de fibra sintética? Son los principales imitadores del plumón. Por un lado, hay que hablar de la fibra como concepto general: un conglomerado elaborado a partir del petróleo que se parece mucho al algodón. Una de sus ventajas es que es bastante económica y su conservación es fácil y práctica. Existen varios tipos de fibra, pero son 2 los bloques básicos o los más elegidos por los consumidores:

Por un lado, tenemos la fibra hueca de silicona que podemos encontrar en edredones comunes con relleno 'grueso'.



Es cierto que este tipo de siliciona acaba estropeándose con los años. De ti depende si invertir en un edredón con fibra de este tipo y reinvertir en unos años, o bien, optar por la fibra virgen, el otro gran tipo de fibra, que resulta algo más cara dado que no contiene silicona. ¿Y qué significa esto? El paso del tiempo no variará su calidad.

Y después tenemos la famosa 'microfibra' de la que tanto habrás oído hablar y que puede que no tengas muy claro de qué trata. Es sencillo, se trata de un material que no lleva demasiado entre nosotros. Es un relleno suave, cómodo y cálido que, aunque no abriga tanto como las otras fibras, se ha puesto de moda al tener un precio tan atractivo y competitivo. Es fácil dar con uno por apenas 20 euros. Además, su lavado y conservación resultan muy fáciles.
 
¿A que van tomando forma estas ideas en tu cabeza y te vas inclinando por una u otra opción?



¿Y qué ocurre con la cantidad o relleno? ¿Cómo lo elegimos? Una vez elegido el tipo de edredón y lo que deseamos invertir en él, podemos optar por uno u otro relleno, dependiendo de lo calurosos que seamos o de la temperatura que adquiera nuestra habitación en invierno.

Si tu casa suele calentarse con facilidad o gozas de calefacción central, creemos importante que elijas uno de grosor medio ¡para no 'morir de calor'! Y si, por el contrario, eres friolero y tu habitación no adquiere nunca la temperatura que consideras necesaria, opta, sin duda, por uno de relleno medio-alto.



Por último, hay una serie de factores 'menores', pero que también influyen, de cara a elegir el nórdico perfecto para nosotros.

- El tamaño: este vendrá determinado por las medidas de tu cama. 
- Acabados y confección: las costuras importan más de lo que creemos, ya que harán que sean de fácil uso a la hora de introducir en la funda. Fíjate que esté bien cosido y que cuente con unos mínimos generales.
- ¿Y la funda? Te recomendamos materiales lo más fáciles, prácticos y cálidos posible, tales como el algodón, ya que transpira y respeta la temperatura corporal.

¡Ya contamos con todas las claves para tener muy claro qué edredón nórdico necesitamos! Si quieres completar la información, no dudes en visitar el blog de Vivienda Saludable.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cama dormir ...

Claves para elegir un edredón nórdico

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

Novedades

10 cosas que no sabías de tu seguro de hogar

Todos o casi todos contamos con seguro de hogar, pero ¿Has leído alguna vez la póliza de tu seguro de hogar? Seguramente desconozcas muchas de las situaciones o elementos están cubiertos. Todo depende de la compañía y el tipo de póliza que tengamos contratada, pero por ejemplo ¿Sabías que te pueden indemnizar por los alimentos estropeados si deja de funcionar la nevera por un corte de luz? El alca ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Limpiar rellenos nórdicos en casa

Los rellenos nórdicos tienen infinidad de ventajas en su uso respecto a los edredones. Podemos elegir el grueso según las necesidades de temporada e incluso los tenemos combi para poder utilizarlos todo el año. Que sean combi significa que tenemos dos rellenos que se adhieren mediante unos corchetes dándonos la posibilidad de utilizar uno, otro o los dos juntos para las épocas de mas frío. Este de ...

Textil decoracion de dormitorios edredones ...

Claves para comprar un edredón y acertar

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras ...

insomnio cómo dormir bien consejos para dormir ...

10 cosas que SÍ y 10 cosas que NO debes hacer antes de dormir

En Conforama nos preocupa tu descanso, por ello hemos recopilado tanto los hábitos que pueden hacer que descanses plácidamente como los que pueden conseguir que te desveles sin remedio hasta altas horas de la madrugada. No obstante, en el top de consejos para dormir, se encuentra conseguir que nuestro dormitorio se convierta en un entorno agradable y favorable al descanso. En nuestros establecim ...

Mobiliario Salón asiento ...

8 cosas que necesitas saber antes de comprar un sofá

Protagonista indiscutible de nuestro salón, el sofá es una de las piezas de mobiliario más importantes que podemos encontrar en nuestro hogar. En torno a él se desarrolla toda la vida social de la casa y de él esperamos no solo que refleje fielmente nuestro gusto y estilo particular, sino  que esté preparado para adaptarse a multitud de funciones y soportar un sinfín de pesos día tras día sin que ...

decoración casas decoración una pizca de hogar ...

15 cosas que no sabemos sobre Una Pizca de Hogar

Una pizca de hogar es uno de los blogs más dinámicos y versátiles de nuestra RED. Lo mismo puedes aprender de cocina, sobre cómo ordenar la casa o quedarte impresionado con los DIY que ha ido haciendo poco a poco en casa. Maribel tiene una casa de esas que todos denominamos "vividas". En cada imagen se ve vida y mucha creatividad, aún recuerdo el antes y después de su cocina que se convi ...

reformas ventanas aislamiento acústico ...

Todo lo que necesitas saber sobre las ventanas

El cambio de las ventanas de una vivienda debe ser considerado como una inversión a la larga. Sustituir las antiguas ventanas por modelos actuales que incluyan las últimas tecnologías va a suponer una mejora, no solo de la confortabilidad y la estética de la vivienda, sino también del consumo energético que se realiza en la misma. Así, en un intento de ayudaros a escoger las ventanas adecuadas ...