Crea tu propio ALMArio

Dos semanas sin escribir, ¿cómo y por qué?. He estado revuelta. No sé si el motivo son los 40 que están a la vuelta de la esquina... pero estoy en modo reflexivo lo que impide inspirarme para poder escribir, aunque tenga una lista de post con muchísimas ideas.

Me he dado cuenta que no puedo escribir sin pasión.

Sea la edad o no, y de la suerte de tener muchas asesorías donde trabajo y me vuelco para ayudar a muchas personas a ser más felices con lo que tienen y lo que son... el blog lo he dejado relegado a un segundo plano y eso me ha creado cierta ansiedad.

Por otro lado, en este tiempo he puesto mi casa patas arriba. Literalmente. Antes de removerlo todo buscaba y acudía a las redes de Instagram y Pinterest para VER algo distinto, pero no: todo casi igual, siempre de lo mismo y demasiado perfecto = me frustraba aún más.



Fue cuando caí en la cuenta de que me estaba olvidando por completo de los principios naturales del Feng Shui, acomodándome en los maravillosos cánones marketinianos de Marie Kondo -que conste que hay partes de su libro que me encantan porque hablan de Feng Shui literalmente aunque casi ni lo nombren- y de la multitud de webs que proliferan sobre el orden, la limpieza, el equilibrio...
Me dejé llevar y...

Empecé por mi dormitorio, seguí con mi armario... Luego trabajé la zona de Creatividad & Hijos... y he terminado en mi salón.

Mi dormitorio y mi armario fueron la clave, sobre todo este último. Te prometo que he seguido todas las pautas que te he enseñado hasta ahora, y es cierto, que habían funcionado. Pero yo he cambiado y mi armario también.
Ahora lo que tengo es un ALMArio

y me siento maravillosamente bien...

Para crearlo seguí unas pautas sencillas del Feng Shui siguiendo sus tres normas:

Cuidado con el espacio >> si la ropa no está holgada y no hay manera de sacar ese vestido favorito... es que algo va mal.

Renovar sí, pero sustituyéndolo por algo usado.

Dejar siempre un espacio libre.

Si quieres crear tu ALMArio aquí ya no valen las medias tintas, y quizás te encuentres en un punto parecido al mío: menos cosas, pero más valiosas.



Pautas para crear tu ALMArio

Dividimos el armario en dos:

Las prendas con ALMA

Las prendas BÁSICAS

Las prendas BÁSICAS

Son aquellas que necesitas para combinar, y a las que sueles darle mucho uso, pero de las que no es necesario tener más de dos o tres prendas... ¡¡como máximo!!.

Si sigues esta norma podrás renovar siempre que lo necesites, y no por ansiedad de estar a la última.

Las prendas, todas y cada una de ellas tienen alma.

Ejemplo real: cuenta el número de pijamas -invierno o verano-; Blazer, jeans, chaquetas vaqueras, leggins, vestidos, ropa deportiva... que se parecen mucho, mucho. Siguen el estilo que te gusta, pero son muy repetidos.

Agota las prendas, cánsalas, dale mucho uso... disfrútalas. No sabes lo que satisface ir de compras pensando en renovar algo nuevo, pero nuevo de verdad. Renovar = sustituir lo que ya tienes.



Recuerdo muy bien cuando mi abuela decía: el suéter que tiene pelotillas ya ha vivido lo que tenía que vivir. Ahora me hace una gracia tremenda, pero es que creo, sinceramente, que ya no le sacamos pelotillas a casi nada... ¿tú qué piensas?.

Las prendas con ALMA

Llegado a este punto me sentía mucho mejor. Si aún te has quedado con prendas que no quieres vaciar de tu armario porque llevan delante un por si... [por si se vuelve a llevar, por si adelgazo cinco kilos, por si el próximo año me queda mejor, por si de repente me quedo en la ruina y no pueda vestirme nunca más... ] este punto te costará enormemente. Y a él tienes que llegar... vacía.

He vaciado mi cajón de ocasiones especiales.

Es más sencillo porque sabrás quedarte con lo que te llena de verdad. Ya no es cuestión de que te quede bien o no, es saber que eso que ves, te lo vas a poner un millón de veces más el resto de tu vida... [hasta que le salgan pelotillas si hace falta].

¿Quieres saber cuáles fueron algunas de mis prendas con alma?

Una chaqueta vaquera que tengo desde los 15 años, me la sigo poniendo. Tiene alma.

Un bolso heredado de mi madre y que estoy utilizando, ahora, más que nunca. Tiene alma.

Una chaqueta de terciopelo de la que me enamoré el año pasado, y que he utilizado hasta para ir a trabajar, más informal que nunca. Tiene alma.

El anillo vintage que mi abuela me regaló y que sólo me lo ponía en ocasiones especiales. Ahora cualquier día es necesario llevarlo. Tiene alma.

El vestido de verano que me sienta tan tan bien, y que llevo repitiendo año tras año. Tiene alma.

^^^

Cuando me quedé con lo básico aparecieron esas prendas y sólo preguntaba, ¿tiene alma?: sí / no. No encontré más dudas. No apareció la pena, ni la vocecita maléfica "qué bonito no te deshagas de él".

¿Lo mejor de todo?: Mi ropero tiene huecos vacíos. Respiro.



Como toque de cambio añadí un cuarzo blanco dentro del armario de cinco puntas... Algo nuevo que libera el espacio de vieja energía. También puedes colocar una estrella de cinco puntas en el pomo.

Me siento mucho mejor después de preguntarme en medio del caos: si no puedo disfrutar de lo que tengo, sentirlo y vivirlo a tope... ¿cómo atraeré a mi vida más creatividad, más luz y nuevas oportunidades?.

En el próximo post te explicaré como trabajé mi espacio de Creatividad & Hijos.

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

cine al aire libre. cine de verano en casa cine de verano diy ...

Via:Pinterest El verano invita a tantas cosas y nos ayuda a que los días se alarguen pudiendo aprovecharlos con mucha más intensidad, a mi me encanta hacer muchas actividades al aire libre y una de ellas es crear mi propio cine de verano, me encanta reunirme con los amigos y familiares a ver nuestras películas favoritas, creando cines de verano improvisados en el jardín de casa. Hoy os traigo está ...

Bricolaje Sofás DIY ...

¡Viernes que te quiero viernes! Hasta Berta parece intuirlo. En condiciones normales dormiría a pata suelta en su cama mientras yo escribo. Hoy sin embargo, a las 8:30 de la mañana tengo los pies perdidos entre juguetes perrunos, sus tesoros más preciados y hasta vislumbro al compañero de un calcetín que andaba ya más de un mes huérfano en uno de mis cajones, mira qué bien :-) Vísperas de fin de ...

organización invierno otoño

El año pasado aluciné cuando exactamente el último día del verano (según el calendario) los vecinos quitaron la pérgola del jardin y la guardaron. Madre mía, qué exactitud y precisión en los cambios de otoño. Yo, que aún estaba tomando el sol y disfrutando de los desayunos a la fresquita, no le encontré el sentido. De pronto, el siguiente fin de semana, las temperaturas habían bajado y a mi me pil ...

vivienda saludable cambiar armario estaciones ...

Cambia tu armario con estos tips. El cambio de estación implica una importante labor en casa: el cambio de armario. Así, aunque requiera tiempo y esfuerzo, es la oportunidad ideal para reorganizar los cajones y armarios y deshacernos de todas esas prendas que guardamos con la esperanza de emplear algún día y que, finalmente, nunca salen del fondo del cajón. Mira como se cambia tu armario con esto ...

DIY decoración diy ...

Siempre me gusta traeros DIY fáciles y resultones para que los podáis poner en práctica tod@s, como este para convertir una balda de madera en mármol o este otro para hacer una bandeja de madera. Yo ya tengo varios en la lista, en cuanto terminemos de pintar un armario que tenemos casi listo me pondré con alguno de ellos. Este tapiz para colgar eucalipto que he encontrado en el blog de Sarah Sherm ...

Destacados-home Ideas y trucos Cambio de armario

La vuelta a la rutina no es fácil para nadie. Septiembre ya está haciendo de las suyas, y creando un caos en el hogar para preparar el cambio inminente de estación y la vuelta al trabajo y estudios tras las vacaciones. Mantener el orden en el hogar requiere tiempo y dedicación, y eso es lo que menos vamos a tener con el comienzo del nuevo curso escolar. Por ello, existen métodos infalibles para sa ...

general diy escritorios ...

Segundo reto de Facilísimo en el que participo, esta vez para traeros ideas low cost para nuestras casas. Mi idea era enseñaros algo no solo low-cost, que podéis hacer vosotros mismos, sino algo también decorativo y actual. Vía Como habréis visto en muchas fotografías de espacios de trabajos, los "moodboards" o "paneles de inspiración" están muy de moda. La verdad es q ...

Organizacion en Casa Organizacion en el hogar orden en el hogar ...

¿Estás cansada de nunca tener espacio en tu armario? ¿de qué tu ropa siempre esté desordenada? Bueno, a continuación te vamos a dar 15 consejos para que dupliques tu espacio y, sobre todo ¡tengas todo ordenado! No pierdas la oportunidad de aprender sobre Trucos para limpiar tus joyas de plata Consejos para duplicar el espacio de tu armario. 1# ¡Desiste de lo que no uses! Es lo que todos dicen y ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

             Fuente: Pixabay Crea tu propio despacho en casa Ayer me llamó mi amigo Daniel. “¿Te gustaría que comiéramos juntos? Necesito hablar contigo”, me dijo. “Claro que sí. ¿Qué ocurre, Daniel?”, le pregunté. “Ya te contaré”. Hoy hemos comido en la pizzeria del barrio (le pirra la ensalada caprese que preparan). Me ha contado que le han despedido del traba ...

Decoora

Con el calor y la humedad las moscas tienden a sentirse atraídas por nuestros hogares. Y ¡qué difícil es que lo abandonen! Aunque no pican como lo hacen los mosquitos, el zumbido de estas y su tendencia a posarse aquí y allá hacen su presencia incómoda. Para eliminarlas os animamos hoy a crear vuestro propio matamoscas casero y os damos varias propuestas para ello. Por mucho que abramos las venta ...