Decoración

Decoreciclaje Idea guardada 5 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Creatividad, diseño y decoración de muebles reciclados

Los muebles originales reciclados cuentan con el hecho de estar colaborando con el medio ambiente constituyendo una opción alternativa. En un mundo en el que constantemente la contaminación aumenta, optar por este tipo de propuestas representa una variante diferente, ecológica y divertida. Saber cómo reciclar muebles y decorarlos facilita este tipo de usos que cada vez se encuentran más expandidos por todo el mundo.

Las mejores ideas para reciclar muebles

Los muebles de reciclaje tienen ese aspecto único y ecléctico que no disponen las opciones tradicionales. Eso permite que, en los últimos años, los ambientes hayan recuperado un tinte de innovación, frescura y nuevas formas de ocupar el espacio. Además de ello, las personas que eligen este tipo de propuestas buscan destacar al máximo su originalidad, intentando generar opciones auténticas e irrepetibles. Explotar al máximo la creatividad es una de las mejores ideas para la tarea del reciclado, ya que allí es donde interviene nuestro genio permitiéndonos embellecer al máximo una pieza. A continuación especificamos las mejores ideas, entre las muchas que existen, para la decoración de muebles reciclados.

decoracion muebles reciclados pintando mesitas
https://es.pinterest.com/pin/259168153535813087/
Un cajón se puede convertir en una fantástica mesita de noche tan solo reciclando lo y cambiándole el sentido de uso en vez de horizontal a vertical podemos aprovechar un separador intermedio que podemos hacer también de madera para lograr hacer un estante para nuestra original y reciclada mesita de noche.

decoracion muebles reciclados con pallets
https://es.pinterest.com/pin/721209327797738479/
Los palets son otros elementos reciclados que pueden tener un gran papel protagonista en la creación de muebles reciclados para decorar podemos utilizar viejos palets de madera para convertirlos en fantásticos elementos de decoración y muebles muy prácticos como por ejemplo un organizador de zapatos

decoracion muebles reciclados viejos
https://es.pinterest.com/pin/385128205617801577/
Una cama vieja colocándole unas maderas encima podemos convertirla en un divertido banco para el jardín es importante si queremos reciclar este tipo de muebles viejos darle un nuevo aire no solo modificando su uso sino también pintando lo de nuevos colores más atrevidos.

DIY Furniture Hacks | Accent Tables Using Rough Cut Logs and Old Metal Chair Legs | Cool Ideas for Creative Do It Yourself Furniture | Cheap Home Decor Ideas for Bedroom, Bathroom, Living Room, Kitchen - http://diyjoy.com/diy-furniture-hacks


Unos viejos taburetes pueden convertirse en un fantástico taburete de madera si reciclamos unos troncos anchos y los convertimos y en el asiento del taburete o bien en una mesita para el café.

DIY Furniture Hacks | Foot Rest from Old Drawers | Cool Ideas for Creative Do It Yourself Furniture | Cheap Home Decor Ideas for Bedroom, Bathroom, Living Room, Kitchen - http://diyjoy.com/diy-furniture-hacks


Un viejo cajón puede ser un complemento ideal podemos convertir fantástico puff para ello solo necesitamos rellenarlo de un material blando como por ejemplo una espuma y forrarlo con una tela que nos guste, este tipo de creaciones son fáciles de realizar y el resultado es fantástico.

El comienzo de todo: el color

Efectivamente: lo primero que debemos tener en cuenta a la hora del decorado es el color. Si la superficie se trata de madera, muchas veces se utiliza la técnica de pátina blanca, ya que brinda un resultado bonito y algo antiguo. Sin embargo, esto no siempre combina a la perfección con el resto del mobiliario de la casa. En consecuencia, se vuelve necesario detenerse a observar el espacio donde será ubicado para determinar el color, y no pensar en el mueble de forma abstracta o ideal: en ese caso, es probable que su ubicación resulte forzada y no luzca el trabajo. En los últimos tiempos, se ha optado también por salir de una cuestión monocromática y colocar hasta tres o cuatro colores en una única pieza. De esta forma, se puede asimismo buscar un diseño diferente desde lo visual que repercuta en la belleza del mueble.

decoracion muebles con botellas recicladas


Se pueden hacer composiciones muy originales decorativas cruzando colores muy neutros como el blanco y el negro pero también lograr una verdadera expresión de color mezclando un montón de colores súper vivos en cualquier caso se puede lograr un montón de variantes distintas decorativas utilizando los muebles reciclados.

decoracion muebles reciclados con skates


Como puede observarse se puede lograr un fantástico contraste en un salón utilizando elementos viejos como skateboards y pintando los de colores muy brillantes y chillones pero también se puede conseguir un efecto mucho más relajado utilizando el color madera natural.

El mundo de las aplicaciones

Si el color no es el problema, distintas aplicaciones pueden constituir la decoración y mejora de los muebles reciclados. Aquí no hay que tener miedo, ya que todo es posible cuando se trata de personalizar, decorar y mejorar el aspecto del mobiliario. Una opción que puede resultar bella y práctica a la vez, dependiendo de qué se trata, es la de la colocación de ruedas. Algunas personas eligen utilizar unas muy grandes, que brindan un aspecto llamativo y enaltecen la pieza. Los muebles tuneados reciclados permiten también tener otro tipo de usos. En este sentido, se pueden colocar ganchos autoadhesivos en los cuales colgar llaves, pañuelos y distintos elementos que sean necesarios. Animarse a más es la consigna que permite salirnos de los moldes, innovar y poner en juego al máximo nuestra capacidad creativa.

decoracion muebles reciclados con skateboards
https://es.pinterest.com/pin/537617274247627930/
Carteles vintage

Una moda que nunca se va a acabar para el ser humano es la vintage. El valor de los tiempos que ya pasaron, la rememoración de décadas destacadas en la historia de la humanidad y la posibilidad de retornar al pasado visualmente, es algo que se utiliza con asiduidad. Los muebles reciclados vintage logran este efecto no solo desde el color, como comentamos anteriormente, sino también pueden hacerlo desde la utilización de letreros, carteles y propuestas antiguas. ¿Cómo es eso? Por ejemplo, para lograr ese efecto podemos imprimir imágenes publicitarias de décadas anteriores que nos hayan impactado (o bien grabarlas en una superficie como puede ser la madera). También se pueden elegir frases con letras ya pasadas de moda, y aquí es importante prestar atención al contenido, ya que es algo que miraremos todos los días. La posibilidad de contar con una pequeña pizarra en la cual se pueda cambiar el mensaje también representa una bonita posibilidad.

Recuerdos en el mueble

¿Qué mejor que el pasado de una persona para dejarlo grabado como huellas en el mueble? Sí, esto no es nada raro ni complicado. La vida de una persona experimenta distintas situaciones que pueden ser un muy buen motivo de decoración. La opción más elegida es la de las fotografías. No solo pueden tomarse algunas de ellas y adherirlas en distintas partes (o colocarlas debajo de un cristal si se trata de una mesa): también se puede generar un collage y colgarlas como una pieza completa. Sin embargo, la vida también está marcada por distintos tipos de recuerdos. Por ejemplo, cunado uno viaja, siempre lleva consigo imanes, pañuelos, telas y distintos objetos que pueden servir de decoración.

decoracion de taburetes reciclados
https://es.pinterest.com/pin/226376318749156814/
Aquí tienes una selección de las mejores ideas para poder hacer decoración de muebles reciclados unas ideas fantásticas para poder reutilizar nuestros muebles y convertirlos en divertidas creaciones recicladas, Como has podido verlos muebles con materiales reciclados están completamente abiertos al mundo de la creatividad y constituyen un desafío para el ser humano.

La entrada se publicó primero en Deco Reciclaje.

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorised

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general complementos decoración ...

Ideas de muebles reciclados con todo tipo de materiales

Una idea económica, sencilla y con muchas posibilidades a la hora de reutilizar muebles con todo tipo de materiales. ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuántas cosas tienes en casa que ya no utilizas? Muchas, seguro que sí. Hoy te propongo la idea de renovar, crear, dar rienda suerte a la imaginación y a la creatividad para crear espacios únicos, originales y divertidos. La posibilidad de utilizar cualqu ...

general barriles bobinas ...

Muebles reciclados - ReciclArt

Como ya sabéis en Remake lab tenemos una sección llamada ReciclArt donde podéis encontrar muebles fabricados a partir de materiales reciclados. En un post anterior:I love palets, ya os mostré las infinitas posibilidades que nos ofrecen los palets. Hoy quiero hablaros de otras piezas que podemos encontrar y con las que podemos elaborar muebles obteniendo resultados increíbles, como siempre os digo ...

general barriles bobinas ...

Muebles reciclados - ReciclArt

Como ya sabéis en Remake lab tenemos una sección llamada ReciclArt donde podéis encontrar muebles fabricados a partir de materiales reciclados. En un post anterior:I love palets, ya os mostré las infinitas posibilidades que nos ofrecen los palets. Hoy quiero hablaros de otras piezas que podemos encontrar y con las que podemos elaborar muebles obteniendo resultados increíbles, como siempre os digo ...

general diseño cama cosmos ...

Propuestas de diseño de muebles y decoración actual

Como hago de manera periódica, quería echar un vistazo a las tendencias actuales del diseño de muebles y decoración internacional, para ver con qué nuevas propuestas nos sorprenden los diseñadores para el sector del Hábitat y enseñaros algunas de ellas. La verdad, hay mucha calidad y cada vez que hago estos resúmenes me cuesta escoger solo 10 ideas, porque hay muchas y muy interesantes. ¡Pero aquí ...

estancias ideas para decorar diy ...

Una terraza de primavera con muebles reciclados

Respondemos al reto Small&LowCost preparando la terraza de primavera con muebles reciclados para aprovechar el exterior al máximo. Ay, ¡qué ya llega la primavera! ¡Qué ganas tenía de buen tiempo! Este fin de semana nos ha dejado un adelanto, así que he aprovechado para preparar la terraza de primavera, que la teníamos abandonadita después de todo el largo invierno y participar en el reto Small & L ...

general diseño furnit-u ...

Los nuevos talentos del diseño de muebles y decoración

Hace poquito hacía una revisión de algunas propuestas originales del diseño de muebles actual, pero no hace falta salir de nuestro país ni mirar muy lejos para encontrar diseños innovadores, ingeniosos y atractivos que dan fe del talento de la nueva generación de diseñadores. Como ejemplos basta con ver las propuestas que han subido nuestros usuarios en la web de Furnit-U… ¡Os enseñamos una ...

Diseño Furnit-U alta decoracion ...

Top 10 de enero de muebles de diseño y decoración

Este mes nos toca comenzar los Top 10 mensuales de 2016, seleccionando los 10 muebles de diseño y decoración que han destacado o han llamado nuestra atención durante el mes de enero. Y quiero hacer un poco de patria chica, y comenzar con nuestro ganador de enero en Furnit-U, Mobi de Luis Delgado de IngenioVirtual, votado por los usuarios. Se trata de una bancada con tapa embutida en un lateral que ...

general diseño diseñadores de muebles ...

Propuestas originales del diseño de muebles actual

En Inventando el finde, una propuesta del blog Inventando baldosas amarillas, la idea base en torno a la que gira esta fiesta de enlaces de la decoración es la creatividad. Pero además de la creatividad que podemos conseguir con proyectos para hacer nosotros mismos, es importante no olvidar la gran capacidad creativa de las propuestas de diseño de muebles y decoración de los nuevos diseñadores, co ...

general ebomdeco muebles ...

Muebles con contenedores plásticos, diseño y reutilización

Este mes, ESMADECO, escuela en la que me formé en Interiorismo, está dedicando toda su actividad a la Ecodecoración. Coincidiendo con esta iniciativa, he rescatado un tema que tenía en mi archivo de posts, para esta semana. Posiblemente muchos ya conoceréis estas piezas. Se trata de un diseño de Merry Estudio de 2009 y evidentemente consiste, no en el reciclaje de los materiales, si no en la reu ...