Decoración

Blog de rosagaralva Idea guardada 22 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Crema y gel para calmar las molestias de las picadas de los mosquitos

Seguro que a ti como al resto de la humanidad te ha picado alguna vez un mosquito y sabes muy bien el ardor que produce,  la roncha rojiza que se forma y las ganas brutales de rascarnos como si no hubiera un mañana, ¡¡solo de acordarme ya tengo comezón!! 

Y qué me dices de las veces que durante la noche cuando ya hemos apagado la luz para dormir tranquilamente a pierna suelta,  justo cuando estás más relajado, empiezas a oír ese zumbido rondando tu oído, volando al ras de tu oreja bzbzbzbz oh por favor que disgusto me llevo, es realmente desagradable. El merecido descanso ahora se convierte en una cacería, cuando enciendo la luz el o los mosquitos se esconden, tienen una habilidad que la madre naturaleza les ha brindado, pero a mi también me ha dado otra habilidad y hasta que no ajustamos cuentas ¡¡no paro!! vaya plan....En fin el caso es que la picadura llega a ser muy molesto la causa es  la saliva del mosquito que nos provoca alergia,  a algunas personas les afecta más que otras, a mi me causa una pequeña roncha y mucho escozor que no puedo parar de rascarme.

Pensando en que ya se acerca el verano y suelen aparecer los mosquitos he preparado una crema que calma las molestias y baja la hinchazón que nos produce su picadura. Les comparto la elaboración, les he hecho 2 opciones una en gel y la otra en crema. Yo recomiendo la crema sobre todo si la piensas usar en niños pequeños o si tienes la piel sensible.
Empecé a usarla el verano pasado para calmar las molestias que me producían las picadas pero pude notar qué mientras el olor perdura los mosquitos o zancudos no se acercan, ¡¡va genial!

Te dejo el tutorial por si la quieres hacer y dejar de sufrir del escozor que nos producen.

Te invito a que me acompañes en Facebook    https://www.facebook.com/rosagaralva  y en Instagram https://www.instagram.com/rosagaralva/

Aquí tienes el video, espero qué te guste y si lo deseas te suscribas a mi canal para no perderte ninguno de los tutoriales que voy subiendo 2 veces a al semana.



Si lo prefieres, el paso a paso en fotos.



Funde a baño maría 5 gramos de cera de abeja.



Agrega 5 gramos de manteca de karité.



Añade 5 gramos de aceite de almendras dulce.



Mezcla y espera unos minutos que enfríe pero sin que llegue a solidificar.



Agrega el aceite essencial e menta y el aceite esencial de tomillo.



Envasa.



¡Listo! Ya estás preparada para los mosquitos!!

Saludos y hasta la próxima

Rosa Garalva
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora