Decoración

con Gafas de color Idea guardada 4 veces
La valoración media de 130 personas es: Excelente

¿Cuándo hacer una limpieza de armario?

cuando-hacer-una-limpieza-de-aramario


Anteriormente hemos hablado de poner orden en cajones, de ordenar armarios o de simplificar el contenido de los mismos. Pero para poder organizar cualquiera de ellos, tenemos que pasar por un momento que a todas/os nos cuesta mucho. El de desechar, eliminar, el de desprendernos de todas esas cosas que ya no nos son de utilidad. ¡Pero cuanto nos cuesta reconocer que es así!.

Cuando nuestro armario se convierte en una selva, donde sacar una chaqueta es como abrirse paso con un machete entre la maleza. Es que tenemos un buen problema de acumulación.

Tenemos tendencia a guardar más de lo que necesitamos, a comprar cosas que ya tenemos porque ni sabemos lo que tenemos guardado. Entonces creemos que nos falta sitio y que comprando soluciones de almacenaje podremos ordenarlo todo. El orden es difícil de mantener cuando nos sobran cosas. 



Imagen.Country road

LA NECESIDAD DE HACER UNA LIMPIEZA

Hay una serie de claves que nos indican que hacer una renovación de armario está siendo necesaria. Si tu armario está lleno de ropa, pero tu sensación es no tener las suficientes prendas para vestirte. Si te pruebas un conjunto tras otro, pero no das con el look apropiado.

pond-mosman-_bch0821-c2a9-brooke-holm-est-magazine


Imagen.Est living

Si en tu guardarropa cuelgan prendas pasadas de moda guardadas por si vuelven a ser tendencia. Si hay cinco unidades de una misma prenda como vaqueros, camisas blancas, chaquetas negras, etc. Si en tu armario hay prendas de una talla inferior a la que usas en estos momentos, esperando para cuando pierdas esos kilos de más. Si hay ropa digamos que en un estado dudoso como camisetas amarillentas, prendas decoloradas y gastadas, etc.

Son los indicadores de que debes hacer una buena limpieza de armario. Sin duda el mejor momento para hacerlo es el cambio de temporada, porque puedes aprovechar la inercia para examinar lo que hay dentro de él. Pero cualquier momento del año es bueno para hacer una restructuración del armario.



Imagen.Est living

PREPARADAS PARA LA ACCIÓN

Una buena planificación será la clave del éxito. Cuando has conseguido motivarte y has encontrado el momento de hacerlo, prepara todo lo que necesitas para empezar. Que no tengas que parar a cada rato porque has olvidado las bolsas para tirar o el paño para limpiar. Las interrupciones desgastarán la energía necesaria para llevar a buen puerto tu proyecto de organización.

Busca el lado positivo de la tarea y prepara el terreno para comenzar la actividad. Al principio cuesta tomar la decisión pero te aseguro que acabarás por interiorizarla, y no se te planteará ningún problema al desechar. Te darás cuenta que el beneficio diario te compensará , al ver y encontrar todo lo que hay en el interior del armario.

Ponte la música que más te guste , a mí me motiva un montón y ¡adelante!.



Imagen.Nordic days

CREANDO MONTONES

Tendrás que sacar todo lo que hay en el armario, por eso debes preparar suficiente espacio para poder moverte. Deberás hacer tres montones o áreas en el suelo para colocar unas bolsas grandes de rafia o unos sacos de basura, lo que prefieras. Cada montón tendrá un destino final que le darás tú.

Te recomiendo que lo que metas en las bolsas de tirar o donar no vuelvas a mirarlo para que no tengas la tentación de quedártelo. Si puedes estar sola cuando la hagas mejor, porque siempre habrá el/la que te diga: ¿Por qué tiras esto?, te lo digo por experiencia propia.

pond-mosman-_bch0765-c2a9-brooke-holm-est-magazine


Imagen.Est living

El montón de tirar. Todo lo que no tiene arreglo o está manchado sin posibilidad de solución. Nada de guardarlo para estar por casa, cuidar de nuestro aspecto también en ella nos hace sentir mejor.

El montón de donar o vender o regalar. Lo que no te has puesto en el último año o más, va en este montón. También lo que ya no va con tu estilo, las prendas que no consigues combinar con nada y lo que te queda pequeño.

El montón de guardar. Pon aquí lo que sigue teniendo cabida en tu armario y  forma parte de tu estilo. Aparta en este montón las prendas que necesiten arreglo como coser botones, etcétera, para que cuando entren en el armario estén en perfecto estado.

jojotastic-pinspiration-station-1


Imagen.jojotastic

Deberás coger prenda por prenda y hacerte unas preguntas acerca de ella, la  respuesta determinará a que montón va.

¿ Está rota, desgastada o manchada y sin posibilidad de arreglo?, ¿Te la has puesto en el último año?, ¿ Tiene algún valor sentimental?,  ¿Te encaja con tu forma de vestir en la actualidad ?, ¿Puedes crear dos o tres conjuntos con ella?, ¿Estás segura de que te queda bien, qué sigue siendo tu talla?. Debemos ser sinceras con nosotras mismas, sino será un trabajo para nada.

tumblr_nsrvyvcvrk1rwxfvbo4_540


Imagen.Minimal space craft

LA CAJA DE LAS DUDAS

Sin duda deshacerse de las cosas puede ser costoso y necesita de entrenamiento. En el caso de las cosas con valor sentimental resulta mucho más complicado. Si has decidido quedarte con prendas que tienen un gran significado para ti, búscales un buen sitio. Pero eso sí fuera del espacio de la ropa de uso habitual.

Si se te plantean muchas dudas y no eres capaz de decidirte a desprenderte de algo busca una caja y guárdalo dentro. Anota la fecha, si tras un año no has utilizado lo que había dentro será que no lo necesitas. Este gesto te dará la respuesta a tu pregunta.

my-new-home-percheros-low-cost-low-cost-racks_06


Imagen.Decor addiction

Para esas prendas que somos incapaces de decidir si nos las quedamos o nos deshacemos de ellas. Prueba dando la vuelta a la percha y cuelga en el sentido contrario al habitual. Si tras el año sigue en la misma posición es porque no la has usado. Entonces decide que hacer.

clothes3


Imagen.The merry thought

¿Te cuesta deshacerte de las cosas que no usas?, ¿ Sueles hacer limpieza de armario con frecuencia?. Es algo que nos cuesta hacer, pero debemos aprender a quedarnos solo con lo que nos gusta y nos es útil, todo lo demás ocupa espacio.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

hen7


Imagen.My scandinavian home

Archivado en: ORDEN EN CASA Tagged: ORGANIZAR, Trucos
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general armario blog @es ...

Cambio de temporada – Cambio de armario

Cambio de temporada – Cambio de armario  ¿Ya has hecho cambio de armario? Si te soy sincera yo todavía no, la verdad es que este es uno de los cambios que mas que cuesta, y no porque me de pereza, es porque me aferro a mis prendas fresquitas que me recuerdan al verano, sol, playa?  en fin,  aunque de momento estamos teniendo buena suerte con el tiempo esto tiene fecha de caducidad así que m ...

general cajón de sastre

¡Hoy voy a hacer limpieza!

Mi armario esta totalmente abarrotado, no entra ni una prenda más y se que la mitad de lo que hay dentro de esas puertas, no me lo pongo. He oído mil veces eso de: " si algo no te pones en un año, ya no te lo vas a poner". Seguramente sea cierto y por mi experiencia, es muy muy cierto. Pero ¿Por que cuesta tanto deshacerse de las cosas? Hace unos meses, me robaron el móvil del bolso, ¡Qu ...

casas con vida armarios decoracion ...

Claves para lograr orden en tu armario Small&Lowcost

¿Tienes tu armario pequeñito y lo hasta arriba de ropa?. ¿Se te mezcla la ropa de invierno, verano, otoño y primavera?. Me da a mi en la nariz que no me pasa a mi sola.Entre el tiempo este raro que no sabe una ni que ponerse, y que los pobres armarios no dan de si tanto como queremos, se nos amontona ropa, zapatos, fulares, abrigos, y un sin fin de cosas más.Bien porque nos da pena tirarla, o por ...

general deco-ideas

Mas espacio en mi armario

Mas espacio en mi armario; Decoideas para conseguirlo.“Necesito mas espacio en mi armario y no se como hacerlo”; eso me dijo un cliente el otro día. Así que estudiamos su caso y le propusimos varias opciones y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os las contamos.Seamos realistas, la mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo peinado nuestros armarios desorganizados en busca d ...

marie kondo orden Sin categoría

Cambio de armario en 20 minutos

Caroline RectorEste año he tardado en hacer mi cambio de armario exactamente veinte minutos.Y no, no lo digo con ironía. Estoy tan sorprendida que hasta me he animado a sentarme delante de mi ordenador y contarlo.Mucho se escribe sobre el famoso cambio de armario, especialmente en los últimos días donde las lluvias y el frío nos dieron una falsa tregua, al menos en Madrid, y nos hicieron anhelar, ...

general ambientes e interiorismo inspiración ...

Fondo de armario…

Mi madre me inculcó que hay que tener ciertas prendas como fondo de armario, esas que nunca pasan de moda y podemos recurrir a ellas independientemente de los años que tengan. Creo haber comentado en más de una ocasión que soy un desastre con la ropa, aburrida donde las haya, pero cuando una mujer elegante (como es el caso de mi madre) te da un consejo como este, mejor seguirlo a pies juntillas. N ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla?¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas?Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía y l ...

orden en el hogar orden en casa espacios ...

5 razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor

Ya sabéis lo que me gusta hablar de como la ropa habita de manera organizada dentro de nuestro armario o de como esas prendas que cuelgan en él crean nuestra imagen personal. Hoy me gustaría hablaros de los beneficios de tener un guardarropa donde tan solo guardas lo que te pones o lo que te gusta. En su día os hablé de la relación que antes mantenía con mi armario. De como empecé a tomar consci ...

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo!ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver” ...

hogar orden otoño ...

Ordena y minimiza tu armario este otoño (guía para sobrevivir a un cambio de armario)

Foto: PinterestYa hemos entrado en el otoño, mi estación favorita y, aunque todavía el tiempo es agradable, al menos por aquí, hay que empezar a tener presente el cambio de armario. Yo quiero aprovechar que voy a sacar la ropa para hacer el cambio de armario, para limpiar a fondo, ordenar y purgar mi ropa. Me voy a basar en una pequeña guía que han compartido en Apartment Theraphy precisamente, qu ...