[Deco] Ideas para colocar una isla en cocinas pequeñas

Muchas veces pensamos que incluir una isla en nuestra cocina depende mucho del tamaño de la misma, pero la realidad es otra. Es necesario contar con un buen diseño, incluso en una cocina de pequeñas dimensiones. Lo importante es crear un espacio armónico y funcional, siendo la isla el lugar perfecto para ubicar la zona de cocción o lavado con una pequeña zona de desayuno o almuerzo informal con taburetes altos a modo de barra. Con la llegada del otoño e invierno, los fines de semana solemos reunirnos muchas personas en la cocina para hacer cenas y comidas donde todos quieren participar y ponerse frente a los fogones, o por lo menos eso pasa en mi casa. Mi pareja y amigos adoran cocinar y yo disfruto y me relajo mucho haciendo platos para compartirlos, así que las reuniones de gente revoloteando en la cocina son muy típicas en mi familia. Siempre hay algo que hacer, desde cortar, poner atención al guiso hasta pelar vegetales y patatas... Lo que me encantaría es poder disponer de una cocina más grande, pues así podría tener mucho más espacio para movernos con libertad. Sin embargo, para este tipo de cocina podemos disponer de una moderna y sencilla solución: la isla de cocina. 





  


La Isla o “península” representa el ideal de toda cocina completa, ya que su diseño evoca a los ambientes de casas grandes y permiten una distribución diferente, en un ambiente de la casa en el que el cocinar puede ser una experiencia placentera, al estilo de los chefs profesionales. Si cuentas con una cocina lo suficientemente amplia, entonces definitivamente deberías disponer de una isla allí. Es una gran solución distributiva pues agrega espacio de almacenamiento, lugar para cocinar y hasta para comer directamente allí mientras se cocina. Típicamente estas islas pueden encontrarse en cocinas abiertas a la zona de estar/comedor,, pero puedes instalarlas en cualquier cocina que cuente con espacio para ello. Aportan calidez y versatilidad al espacio.





Alternativamente, si el espacio es demasiado pequeño para una isla tradicional, considera el uso de un pequeño carro de utilidad o crea una isla portátil más pequeña con un gabinete de madera, una pequeña cajonera o estanterías, y anexa un bloque de carnicero o la encimera ya hecha. Añade ruedas al carrito si deseas la flexibilidad de moverlo dentro y fuera del espacio.





Las islas de cocina se hicieron populares alrededor de los años cincuenta y hoy en día son consideradas tendencia y el toque de sofisticación de los espacios. Es sencillo encontrar diseños especializados, fijas o móviles y capaces de adaptarse a tus necesidades. Hay para todos los gustos ¿te gustan?¿te parecen prácticas?  ¡Feliz día a todos!

Fotografías []  MiCasa, SouthernLiving, DiseñoyDecoracion.

Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova Interiorismo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: