Increíbles consejos para decorar un comedor estilo rústico

El estilo rústico en tu comedor, crea un espacio con personalidad y naturaleza, es una decoración que se inspira en la esencia del campo y sus características esenciales.
En este artículo vas a conocer los pasos básicos que el estilo rústico requiere y cómo usarlo en tu comedor.
 


Puntos básicos del estilo rustico


Los materiales básicos que no pueden faltar en este tipo de decoración, por supuesto, son los naturales,  madera, rocas,  mimbre,  telas naturales, bambú, ratán y  materiales orgánicos de diferente procedencia.

También se utiliza el cuero en sillas y cojines, troncos naturales cortados a modo de asientos o como simples objetos decorativos. Un material que se ve mucho en el estilo rústico, son las sillas y otros accesorios de fierro forjado.
 
Como es un estilo natural, no pueden faltar las plantas, en todas sus expresiones. Las plantas de interior son las más utilizadas, a menos  que cuentes con  luz natural adecuada para tener en tu espacio las que requieren mayores cuidados.

Los colores que se adecúan al estilo rústico, son los tonos terracotas, que recuerdan a la tierra, los azules por el mar, el celeste por el cielo, los dorados, como la luz del sol, todos tienen una conexión con el mundo natural.

 

Muebles rústicos para tu comedor

 
Las mesas y sillas de estilo rustico pueden tener diferentes acabados en madera, en mimbre, bambú o ratán. Las mesas pueden tener un acabado en el centro que sea de mármol o con azulejos rústicos. Los muebles de línea sencillas son los más buscados.

Los  baúles de madera,  cuero o fibras naturales dan un buen aspecto decorativo y se puede guardar en ellos diferentes accesorios como vajillas, manteles, toallas.
Por otro lado, los estantes deben tener elementos decorativos como candelabros, plantas, centros con velas, frutas o un jarrón con flores.


   

Las paredes de un comedor rústico

 
La madera es la más utilizada para decorar paredes rústicas y en tu comedor quedará muy bien. Para colocarla en tu pared, puede comprar frisos de madera de media altura o altura completa, eso dependerá de tus gustos, pero, sobre todo, si se trata de un comedor pequeño los de media altura son los indicados. Para  pintar  utiliza  colores de la naturaleza terracota,  marrón, beige, arena y tonos piedra.
 

 

Tres características básicas del estilo rústico

 

Campo

 
El campo es la base del estilo rústico, la naturaleza se encontrará dentro de tu comedor. Puedes crear accesorios con flores secas, bayas y otros elementos naturales. Un buen centro de mesa puede ser la opción ideal.   
 

Primitivo

 
Lo primitivo es  simple, sencillo, que nos inspira tranquilidad. Las plantillas con diferentes motivos de la naturaleza nos hacen recordar a momentos primitivos, por ejemplo, algunas con forma de piña, ramas de pino, la vid, baya. Los muebles son semiacabados y con detalles que asemejan a un mueble bien artesanal.
 . 

Occidental

 
La cultura occidental nos remite a los años más antiguos de la historia de la humanidad. Una rueda de un carro es un gran objeto decorativo con estas características, las reproducciones de resina son un poco más baratas. El cuero es un elemento de decoración imprescindible, que nos remite a los vaqueros del oeste, así como lo hacen las estrellas de metal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El estilo rústico es  un estilo muy utilizado que se caracteriza por girar en torno a la naturaleza, y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort.Este estilo no obstante suele seguir variantes, como los estilos colonial, country, provenzal, y mediterráneo, entre otros.Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración de ...

En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera envejecida que van pasando de padres a hijos y degeneración en generación.Fuente: PinterestEn este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera envejec ...

El estilo de decoración rústico brinda un ambiente cálido con suma naturalidad. Del mismo modo, y aunque parezca que el estilo rústico tiene algo de descuidado, dicho toque natural es, sin duda, elegante.Es posible indicar que son varios los estilos que se encuentran abarcados por el estilo rústico. Y es que también podemos considerar rústicos muchos elementos de nuestra vida diaria, base de los e ...

SI has pensado en hacer un cambio de decoración a alguna de las habitaciones o estancias de tu hogar, y has considerado el estilo rústico como una opción, entonces es necesario que sepas como lograr un excelente resultado. Para esto, necesitas conocer los elementos claves que conforman este tipo de decoración, de manera que seas capaz de hacer una habitación rústica que sea hermosa y donde sien ...

El estilo rústico se ha vuelto tendencia en distintos ambientes dentro del hogar, por eso muchas personas se encuentran en la búsqueda de espacios que ofrezcan una calidez original y disfrutar de aires campestres. Es un estilo perfecto para baños, cocinas, salones y para dormitorios. En cuanto a los dormitorios de estilo rústico, éstos se caracterizan por incorporar materiales como la piedra y ...

En esta nota vamos a dar algunas ideas para cambiar el aspecto del tradicional comedor, por un comedor con decoración rústica. Habiendo tantos tipos de estilos de decoración no se hace una tarea difícil lograr una buena decoración. Teniendo en cuenta que se pueden mezclar estilos a la vez y lograr un ambiente propio y a gusto de cada uno. Recomendaciones Empecemos por un sofá para dos persona ...

Esta semana os traigo otro de los grandes proyectos que os anunciaba: la transformación del comedor, que ha pasado de un estilo nórdico más puro y frío a una especie de nórdico rústico, con mucha mezcla y elementos que son tendencia ahora mismo.Si os habéis perdido los posts anteriores, podéis encontrarlos en despacho, vestidor y cocina de aire campestre. ANTES Así estaba justo antes de empezar co ...

Al ver esta vivienda pensaréis que se encuentra en algún país nórdico, nada más lejos de la realidad, está ubicada en Shelter Island, un pueblo situado en Nueva York. Su interior transmite mucha calidez gracias al uso de la madera, tanto en el suelo como en paredes y techos, combinado con textiles naturales, como el algodón o el lino. Las piezas rústicas y vintage, como el aparad ...