Decoración

LOLADEREK Idea guardada 22 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Da el paso de dormitorio infantil a juvenil con la vuelta al cole

Por mucho que nos gustaría parar el tiempo, no podemos remediarlo, nuestros hijos crecen a un ritmo de vértigo y antes de que nos demos cuenta estarán terminando el ‘cole de mayores’ para comenzar el instituto. Hablamos de esa dura época ‘pre adolescente’, en la que las emociones están a flor de piel y realizan esa gran transición de niños a jóvenes. 

También es la época en la que sus gustos cambian de forma más radical y, por esa razón, esa habitación que con tanto cariño diseñamos y creamos hace muchos años ha pasado a estar desfasada y, probablemente, a ser poco funcional. Por esa razón, toca actualizarla y, para ello, te proponemos aprovechar esta época marcada en el calendario, el comienzo de un nuevo año escolar. 



En los próximos meses y años, el tiempo empleado al estudio se ampliará y, por lo tanto, el hecho de que cuenten con un espacio dedicado al mismo será más importante que nunca. Por esa razón, te proponemos rediseñar su nuevo dormitorio en torno a la elección del escritorio y, para ello, vamos a partir de algunos de los modelos que podéis encontrar en Lola Derek. 

Para un dormitorio clásico shabby chic

Si la personalidad de tu ‘ya no tan pequeño’ encaja con un estilo romántico, clásico… sin duda el escritorio de 2 cajones de estilo nórdico en madera blanca para el dormitorio France es la elección adecuada. 

Fuente: Lola Derek


Con él vamos a recrear una preciosa decoración shabby chic, en la que prioricen los tonos pastel, los textiles, el mobiliario de madera (preferiblemente en blanco), elementos decorativos como los doseles de cama, los espejos de cuerpo entero… 







Para un dormitorio informal y desenfadado

Las mesas de cristal con bases decoradas son perfectas para el dormitorio de ‘transición’. Estampados atrevidos y llenos de color son los que definen estos diseños. 

Fuente: Lola Derek


Para combinarlos podemos dejarnos llevar por la creatividad, para dar con ideas atrevidas, como esta pared cubierta de láminas estilo pop, que sin duda se lleva gran parte del protagonismo. 



También podemos jugar con la combinación de láminas, cuadros y marcos de diferentes tamaños y diseños, y crear un mural que refleje sus gustos y preferencias.



¿Y qué te parece una pared de pizarra? El blanco y negro será una combinación acertada a la hora de escoger este tipo de escritorios, aunque no nos podemos olvidar de elegir un color extra más llamativo que ilumine y dé vida a la habitación. No nos olvidemos de que estamos ante el dormitorio de un joven que debe desarrollar su lado más creativo. 



Para un dormitorio en líneas modernas y minimalista

Este escritorio de acero inoxidable y cristal para dormitorio Fantasy está especialmente diseñado para entornos minimalistas y vanguardistas. Por ello, es ideal para habitaciones poco recargadas y con falta de espacio.

Fuente: Lola Derek


Sin embargo, minimalista no quiere decir falto de estilo, ¡nada más lejos de la realidad! Los textiles y la decoración de las paredes (siempre huyendo de lo recargado) pueden convertirse en instrumentos para aportar calidez y armonía. 





Para un dormitorio industrial

Si crees que la estética tipo loft neoyorquino va a responder mejor a las expectativas de tu hijo, entonces este diseño de madera y acero inoxidable para el dormitorio Factory está hecho para él.

Fuente: Lola Derek


¿Y qué caracteriza a este tipo de dormitorios de acabado industrial? Pues hablamos de muebles que combinan madera y metal, el protagonismo de tonos como el negro y rojo, baúles y cofres como parte de la decoración e, incluso, elementos más destacados de esta corriente decorativa, como las paredes de ladrillo (que podemos imitar con papeles pintados, láminas vinílicas) o las vigas en el techo (que también pueden ser vigas falsas de poliuretano). 







¿Cuál de estos cuatro estilos crees que encaja más con el estilo de tu ‘pre adolescente’? Echa a un vistazo a la colección de escritorios de Lola Derek con él y elegid entre los dos cuál será el que defina el dormitorio de su próxima etapa de vida. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dormitorio infantil dormitorio juvenil dormitorios ...

Pon a punto el dormitorio de tus hijos para la vuelta al cole

Termina el verano y llega el momento de preparar la vuelta al cole, una ocasión de cambios que también puede trasladarse al hogar. No en vano, siempre se ha dicho que mantener el orden y la armonía del hogar ayuda a organizar de igual modo nuestra cabeza, y qué mejor manera que ayudar a nuestros hijos a afrontar el nuevo curso que con un espacio adaptado a sus necesidades. Quédate a ver las ideas ...

general casa decoración ...

Bienvenida “vuelta al cole”!!

Hola a todos! Bueno….pues ya estamos en septiembre, de vuelta a la realidad!! Pero todo hay que tomárselo con filosofía! Cuando era pequeña, en verano me lo pasaba genial con mis amigas en la playa (sobre todo porque nos tirábamos dos meses de vacaciones!! qué tiempos…) pero no me importaba para nada volver en septiembre, ver a mis amigos y a los profes, pero sobre todo, la “vuel ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

decorar dormitorio dormitorio infantil decoracion infantil ...

Ingeniosa idea para decorar un dormitorio infantil

Hoy os dejo con una idea para decorar un dormitorio infantil. Si tu hijo se está haciendo mayor, lo lógico es ir cambiando la decoración en consecuencia. Poco a poco la cuna y demás accesorios para bebés, irán desapareciendo para dar lugar a un espacio de un infante, un adolescente… etc. En este caso el dormitorio infantil tiene esa esencia de niñez, gracias a la familia de búhos que vemos ...

bebes y niños decoracion inspiración

Ideas dormitorio infantil, inspiración

"Hola a todos". No me puedo creer, ¡en serio!. Que ya este buscando inspiración para cambiar la habitación de mi hija. Estamos en esa transición de cambiar su cama cuna principalmente. Parece mentira cuando les enseñaba inspiraciones de habitaciones de mellizos, en el que les enseñaba los muebles que ya habíamos comprado en ese entonces, mi esposo y servidora. ¡Lo sé os debo la habitació ...

ideas diy decoración

La vuelta al cole...

La sección deco de hoy se lavamos a dedicar a los más peques de la casa... Ya muchos han comenzado el cole y que mejor que para motivarles que cambiar los aires de su habitación. Es que con una mano de pintura y algunos complementos se puede ver al instante como cambiamos el estilo de la habitación por completo y parezca nueva, como vamos a demostrarle a continuación. Imágenes vía Los eleme ...

general adolescente dormitorio ...

ARMAR EL DORMITORIO PARA UN ADOLESCENTE | DECORACIÓN

Es muy probable que cuando se trata de buscar muebles para armar el dormitorio para un adolescente, hay una serie de excelentes artículos disponibles, que no sólo van a mantener su esencia juvenil y fresca de la adolescencia, sino que también pueden coincidir con el tema de la decoración de su habitación. Dormitorio para un adolescente Hay una gran cantidad de buenas ideas para los muebles de ...

Decoration

Primer paso para una vuelta al cole ZEN y agradable

No es siempre fácil volver al cole después de las vacaciones. Por eso, hoy vamos a ver el primer paso para una vuelta al cole ZEN y agradable porque también es deco coaching el guíarte en cualquier cambio para que se haga felizmente y para que tenga un resultado óptimo. ¡Qué mejor momento que la vuelta al cole! Aplicando unos pocos consejos, tu casa te ayudará a descansar mejor, recargar las pilas ...

general casa decoración ...

Bienvenida “vuelta al cole”!!

Hola a todos! Bueno….pues ya estamos en septiembre, de vuelta a la realidad!! Pero todo hay que tomárselo con filosofía! Cuando era pequeña, en verano me lo pasaba genial con mis amigas en la playa (sobre todo porque nos tirábamos dos meses de vacaciones!! qué tiempos…) pero no me importaba para nada volver en septiembre, ver a mis amigos y a los profes, pero sobre todo, la “vuel ...

pintura muebles restaurados diy ...

Renovar un dormitorio juvenil con pintura.

Los cambios en la decoración de una estancia suelen hacerse por varios motivos; quizás tu decoración tenga ya unos cuantos años y te apetezca actualizarla, te has cansado de ver siempre los mismos muebles y colores, necesitas esa estancia con un nuevo uso o quizás tus hijos se han hecho adultos y no quieren una decoración infantil. Sea cual sea el motivo por el que has decido cambiar, siempre nos ...