Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 111 veces
La valoración media de 131 personas es: Muy buena

Si a tus paredes les falta 'algo' y no sabes qué es, aquí te damos la respuesta




Aunque hace décadas que salieron a la luz, decorativamente hablando, han tenido sus pequeños picos de éxito en diferentes años. ¡Éste, desde luego, es uno de esos! Los vinilos no sólo hablan de comodidad y de versatilidad, también son los mejores compañeros para dar un toque único a nuestra pared sin invertir mucho dinero y pensando en el Medio Ambiente. ¿A que te vamos convenciendo?

Antes de enseñarte cómo crear rincones con encanto en tu hogar gracias a ellos, déjanos contarte todas las bondades de esta solución decorativa. Como te decíamos, son versátiles: hay tantos casi como tipos de personas y de casas, pero, además, poseen diferentes funciones según el lugar de nuestro hogar donde queramos colocarlo. Si pretendemos que sea el punto fuerte del salón o tan sólo un elemento más en la decoración de nuestro dormitorio, e incluso si queremos 'tapar' alguna parte más envejecida o antiestética de nuestra casa... no importa la razón, lo mejor de todo es que sería prácticamente ¡sin coste alguno! Y es que, como te decíamos, hay una variedad inimaginable adaptada a todo tipo de bolsillos. Su material, el papel y derivados, hace que pensemos un poco más en el Medio Ambiente, en lugar de recurrir a otros métodos, a la par de costosos, con mayor impacto en nuestro entorno.

Están de moda, como te decíamos, así que hay que aprovechar esta circunstancia. Si eres fan de la tendencia y lo tuyo son estilos como el nórdico, el shabby chic, el ecléctico, el rústico, el vintage o el industrial, estás de enhorabuena: todos ellos comparten su gusto por los vinilos, ¡sólo tienes que adaptar el tuyo al estilo que predomine en tu casa! Pero hay más: si tu hogar es una amalgama de varios estilos, no tienes por qué desterrar la opción del vinilo, ya que los hay muy minimalistas, aptos para cualquier hogar y decoración. Bien, ahora que te hemos contado sus principales ventajas, pasamos al momento más inspirador: ¡ver cómo quedan e imaginárnoslos en casa!.

Estilo minimalista, toque en blanco y negro

Ahora que está tan de moda de nuevo la saga Star wars, podemos optar por este simpático vinilo en blanco y negro para niños que acaban de dar el salto de la cuna a la cama. ¿No es una monada?


Como os decíamos más arriba, hay vinilos que 'nos vienen de perlas' para tapar alguna humedad o agujero hasta que lo arreglemos. Emulando una cueva o salida secreta ¡incluso la casita del Ratoncito Pérez! cualquier circunstancia divertida o lúdica para hacer a los peques, una vez más, partícipes de este divertido ambiente que crearás con tu nuevo vinilo.



¿Te gusta cocinar? Estás de enhorabuena porque la cocina es uno de los sitios más inspiradores para colocar tu vinilo. Mira lo bien que queda integrado en un ambiente listo para el disfrute del chef y sus pinches.


El Principito, y probablemente la que es su mayor enseñanza, en blanco y negro, de nuevo ofreciendo varias posibilidades estilísticas a cualquier rincón. ¿Qué os parece uno de lectura?



Estilo femenino y chic

La siempre adorable y eterna Audrey Hepburn en un salón juvenil y coqueto queda así de bien. ¡No lo dudes si tú también veneras su estilo y películas!



Para aquellas apasionadas de la moda y del glamour, este mítico cuadro convertido en vinilo de PRADA resulta ideal para firmar una habitación elegante y femenina.



'All is pretty' es una de las frases más famosas de Andy Warhol y también de las más inspiradoras, pero también puede ser otra gran idea a la hora de elegir el vinilo perfecto para cualquier rincón.



Y si eres una nostálgica del Ballet y deseas impregnar tu casa, o al menos una estancia, del halo elegante que supone este mundo, no dudes en echar un vistazo a esta opción.


Con mensajes motivadores para oficinas o espacios auxiliares

Imagina que estás estudiando para una oposición y deseas, cada vez que pierdas tu vista en la pared, leer una frase altamente positiva que te motive a seguir. Respira hondo y sigue nos parece el mejor de los lemas, ¿a ti no?



Una frase llena de significado se nos antoja como perfecta para decorar ése lugar que todavía no sabías muy bien cómo o con qué elementos adornar.



¿Vinilos para el dormitorio de tus hijas adolescentes? Has dado con un buen ejemplo, ¡quedará perfecto integrado en su habitación llena de estantes, libros y elementos lúdicos y académicos!



En una pared al lado del office o mini comedor, perfectamente puedes incluir un vinilo con toda una declaración de principios como la de la imagen. ¡Así recordaréis antes de comer todos estos mensajes positivos!


Viajeros y amantes de lo industrial

Imitando a las antiguas fábricas victorianas o a un salón perdido del lejano oeste, el ladrillo junto a este vinilo negro con imitación de tiza blanca queda sencillamente magistral.



Imitando a la mismísima barra de tu cafetería preferida. ¿A quién le daría pereza levantarse a desayunar con un ambiente tan cool?



Gracias a este increíble mapamundi y a las lámparas de bombilla, sumado a la tarima de madera, estarás creando un ambiente sin igual para tu dormitorio.


El mismo estilo de reminiscencias viajeras e industriales para la habitación del bebé, donde, gracias a la cunita de madera y al resto de decoración en suave color blanco, creamos un ambiente original y único.



Si lo tuyo es el estilo industrial con toques vintage y bohemios, ¿has probado los vinilos que imitan el ladrillo y a usar un mueble antiguo restaurado y alguna lámina o lienzo para crear un rincón con encanto? Si le añadimos una antigua gramola será 'de 10' el resultado.



No dudes en utilizar los socorridos, estéticos y originales vinilos para darte ese capricho decorativo a la vez que conquistas a tus invitados.

Más información: Vivienda Saludable

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas deco ideas para niños low cost ...

Decora tu pared con topitos

Tips LOW COST: Decora una pared vacía con 'DOTS'

Buenos días,Esta semana os estamos dando un montón de ideas low cost, si el otro día hablábamos de decorar con cajones de madera (click aquí si te lo perdiste) hoy os contamos cómo decorar y darle un aire totalmente nuevo a cualquier pared blanca, vacía o de color liso por muy poco dinero.En esta ocasión se trata de llenarla de vinilos de círculos, puntos, topos, lunares o POLKA DOTS, la tendenci ...

grandes ideas deco ideas para decorar diy ...

Decorar con árboles es tendencia. Con vinilo es de genios

Hace tiempo se me ocurrió poner un olivo dentro de casa. Ahora, el pobre intenta sobrevivir en el jardín con apenas 4 hojas. Si tú también lo has intentado -aunque haya sido con el bonsai de turno- y has fracasado, tengo la solución para nosotros: árboles de vinilo. Lo bueno de poner vinilos de árboles en casa es que no importa si tienen luz o no, pues sobrevivirán todo el tiempo que tú quieras. ...