De paseo por los rincones más bonitos del Fuorisalone 2018

Continuando con mi periplo por la Milan Desing Week, y después de enseñarte lo que dio de sí el Salon del Mobile, lo mejor sin duda, es lo que se organiza entorno al Fuorisalone 2018.

Milán se transforma durante 5 días en una ciudad vibrante y llena de creatividad. Viste de gala sus calles, abre las puertas de sus edificios históricos, de talleres artesanales, estudios de interioristas… En definitiva, un espectáculo para los 5 sentidos.

FUORISALONE 2018

Muchas de las firmas más reconocidas del diseño presentan sus productos y organizan eventos especiales en los diferentes distritos en los que se divide la ciudad.

Podría enseñarte muchas de las intervenciones que se llevaron a cabo, pero prefiero que nos demos un paseo por los rincones más bonitos de Milán. Así que te invito a descubrir todos esos lugares que no debes perderte si visitas la ciudad en la semana del diseño o fuera de ella.

Spazio Rossana Orlandi

En primer lugar, uno de esos sitios ineludibles es la increíble galería de la interiorista Rossana Orlandi.

Situada en un antigua fábrica en la zona de Magenta, este edificio alberga además de sus oficinas, una tienda, un showroom con productos de diseñadores emergentes y un patio para eventos culturales.

Fuorisalone 2018
Spazio Rossana Orlandi

Fuorisalone 2018
“Reflecting Holons” lámparas de Martens & Visser e “Instinct illumination” de Marcantonio Raimondi

Fuorisalone 2018
Colección Raw & Rainbow de Altreforme creada por 5 jóvenes talentos del diseño italiano para celebrar el 10º aniversario de la firma.

Fuorisalone 2018
Collage body del artista Mattia Biagi y patio exterior del Spazio Rossana Orlandi.

Palazzo Litta

Ubicado en el Distrito 5 Vie encontramos este palacio de estilo barroco que abrió sus puertas en el Fuorisalone 2018 para albergar la exposición The Litta Variation – 4th Movement.

Nada más entrar, en el patio principal nos recibía el Tempietto nel bosco. Como si de un oasis urbano se tratara, docenas de pilares y tumbonas invitaban al relax en medio de la ciudad.

Fuorisalone 2018
Tempietto nel Bosco. Una espectacular intervención del estudio londinense Asif Khan.

Conforme íbamos atravesando las numerosas salas pudimos conocer las propuestas de diferentes diseñadores internacionales. Destacar sobre todo, los impresionantes frescos y las lámparas de Murano que decoraban cada una de las estancias.

Fuorisalone 2018
Sobre las mesas de la Sala degli Specchi se presentaron las últimas colecciones de grupo Nude.

Fuorisalone 2018
Piezas de mobiliario de la firma brasileña Sollos y objetos de vidrio de Ichendorf.

Fuorisalone 2018
Catálogos antiguos de textiles de Limonta, una verdadera joya.

Via Santa Marta

Y siguiendo con nuestro paseo por el 5 Vie llegamos a Via Santa Marta, una calle repleta de patios recónditos, tiendas de decoración y de ropa vintage. Probablemente una de las zonas con más encanto de la ciudad.

Fuorisalone 2018
Via Santa Marta en el Distrito 5 Vie

Fuorisalone 2018
Colección “La Tavola Scomposta” de Bitossi Home y Funky Table en uno de los patios de Via Santa Marta.

Fuorisalone 2018
Interior de la tienda Funky Table

Fuorisalone 2018
El taller de Laboratorio Paravicini  donde se elaboran preciosos platos pintados a mano.

Jardín Botánico de Brera

En la bohemia zona de Brera se encuentra el Jardín Botánico de la Universidad de Milán. Con motivo del Fuorisalone 2018 el jardín se transformó en una pequeña ciudad imaginaria con 700 casitas iluminadas. Con esta intervención además, se invitaba a los visitantes a reflexionar sobre el uso sostenible de la energía.


Fuorisalone 2018
Distrito de Brera

Fuorisalone 2018
Jardín Botánico de Brera

Fuorisalone 2018
Intervención Smartown organizada por la revista INTERNI

Villa Necchi Campiglio

Esta preciosa Villa de los años 30, es actualmente una de las residencias históricas más de moda. En su interior alberga prestigiosas exposiciones de arte y sus jardines son ideales para tomar algo y disfrutar un ratito de tranquilidad en pleno centro de Milán.

Fuorisalone 2018
Jardines de Villa Necchi Campiglio

Palazzo Clerici

Como ya te conté cuando fui a Copenhague, una de mis firmas de diseño danés favorita es HAY. Así que tuve la inmensa suerte de volver a disfrutar de su colección, pero esta vez en el idilio marco de uno de los palacios neoclásicos más bonitos de Milán. Si tienes la oportunidad no dejes de visitarlo porque es una maravilla.

fuorisalone 2018
Patio central del Palazzo Clerici

Fuorisalone 2018
Galleria Arazzi con la colección Élémentaire y Paper Porcelain

Fuorisalone 2018
Accesorios de cocina en una de las salas del Palazzo Clerici

Barrio Navigli

Para finalizar este paseo, nos vamos a una de las zonas con más vida de Milán, el barrio Navigli. Aquí convergen los dos canales principales de la ciudad que se conocen como Naviglio Grande y Naviglio Pavese.

Tuve la oportunidad de salir a correr por allí una mañana y es una delicia. Pero sobre todo, recomendable 100%, terminar el día en Naviglio Grande, viendo como anochece y tomándote el famoso aperitivo tardío. Sus orillas están llenas de terrazas y restaurantes y hay un ambiente increíble.

Fuorisalone 2018
Darsena de Naviglio

Fuorisalone 2018
Fachadas y Aperol Spritz en Naviglio Grande

Fuorisalone 2018
Atardecer en Naviglio Grande

Y hasta aquí mi “pequeño” resumen de mi experiencia milanesa. La verdad es que ha sido un viaje genial que ha superado mis expectativas, sobre todo porque he tenido el placer de poder compartirlo con 3 buenas amigas y grandes profesionales, Teté de Liderlamp, Ángela de Neutra Decor y Erika Suberviola ¡el año que viene repetimos!

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos