Decora con calabazas: ¡36 ideas realmente creativas!

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

El otoño ya ha llegado y Halloween se acerca, así que ha llegado el momento de aconsejaros la mejor decoración para esta época: ¡decora con calabazas!
La decoración con calabazas no es solo una costumbre para el día de Halloween, además de esto, podemos añadir calabazas a nuestra decoración en cualquier otra época del año para formar parte de una composición como centro de mesa, por ejemplo. Lo importante para adaptarlo a cada época del año es el color que utilicemos o motivos con las que las combinemos.
Decora con calabazas en las escaleras
Esta ocasión, vamos a colocarlas en las escaleras, para todas aquellas personas que dispongan de una pequeña o gran escalera en su hogar, puedan decorar el comienzo de la misma.
Tan solo tenemos que hacernos con algunas calabazas, tantas como quieras. Recuerda que a veces es mejor una decoración sencilla; menos es más. Sobre todo si nuestro piso no es muy grande. Además de las calabazas, vamos a necesitar pintura, un pequeño faro y un cúter o algo cortante.
Con pocos elementos vamos a realizar una estupenda composición para colocar sobre los peldaños de la escalera. Esta opción es ideal, sobretodo para aquellos a los que les gusta los faros y luces tenues.

Calabazas decoradas con chinchetas
Pinta las calabazas de colores, y luego, con chinchetas, ve haciendo composiciones de dibujos y lineas que resulten interesantes como un zigzag, flechas o una serie de líneas que dividan tu calabaza en gajos.
Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza chinchetas

Calabazas decoradas con ganchillo
¿Sabes hacer tapetes de ganchillo? Puedes usarlos para cubrir parte de la calabaza con pegamento como silicona caliente. También puedes, para conseguir diferentes colores y contrastes, pintar antes tu calabaza.
Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza bordado

Constelaciones en una calabaza
¿Y si haces de una calabaza tu universo? Píntala de un azul oscuro, casi negro, y luego añádele puntitos blancos como si de estrellas se tratase. Finalmente, destaca una constelación que te guste, dándole más luz y uniendo los puntos claves con finas líneas blancas. Puedes usar también colores brillantes como el oro o plata para dar más intensidad a la escena.
Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza constelaciones

Búho de calabazas
Una calabaza para la cabeza y otra para el cuerpo, más algunos detalles como botones de ojos o hojas de alas, son los elementos necesarios para hacer este gracioso búho de calabazas.
Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza buho

Calabazas decoradas con punto de cruz
¿Puede haber algo más original que hacer punto de cruz en una calabaza? Recuerda vaciarla bien antes y secarla, para que luego sea mucho más fácil pasar el hilo, cuidadosamente, sin que se te rompa la corteza.
Calabazas en tu decoracion de Halloween - punto de cruz

Calabazas con girasoles
Los girasoles y las calabazas, son dos bonitos detalles propios del otoño que combinan a la perfección. Usa las calabazas como si de floreros se tratasen y haz bonitos ramos de flores como los que ves en la fotografía.
jarron de calabaza

Clásicas calabazas de Halloween
¿Cómo? ¿qué nunca has hecho una típica calabaza de Halloween? ¡Pues de este año no pasa! Es un clásico que hay que hacer, al menos, una vez en la vida, ¿no crees?
decorar tu jardin en Halloween con calabazas

Calabazas coloridas
Para todas las épocas del año, aunque especialmente en verano, podemos dar rienda suelta a los colores más brillantes: azules, rosas, amarillos, verdes… ¡y dorados!

Fuente: nestofposies
Fuente: nestofposies
Calabazas con encaje
¿Has visto alguna vez una calabaza más elegante? El blanco y negro, junto con el encaje, son ideales para decorar unas calabazas muy distinguidas.

Fuente: honestlywtf
Fuente: honestlywtf
Calabazas de decoupage
¿Conoces la técnica del decoupage? Pues resulta que también la puedes aplicar perfectamente a la decoración de calabazas.

Fuente: smashedpeasandcarrots
Fuente: smashedpeasandcarrots
Calabazas de azúcar
Sí, como lo oyes… ¡azúcar! Reboza tu calabaza en pegamento de barra y a continuación llénala de azúcar. Ya verás que efecto más goloso.

Fuente: afieldjournal
Fuente: afieldjournal
Calabazas con purpurina
Pinta una calabaza completamente de un color, luego tapa una parte con cinta de carrocero dejando clara la línea. Finalmente, sumerge uno de los lados en purpurina con pegamento. ¡Verás que bonita!

Fuente: tarynwilliford.com
Fuente: tarynwilliford.com
Calabazas joya
Las tachuelas, los alfileres de colores y otros complementos como pintura dorada, plateada, blanco y negro ¡combinan a la perfección!
calabazas doradas

Calabazas con ramas talladas
Con la ayuda de un cuter o un cuchillo puedes tallar tu calabaza haciendo dibujos, como en este caso que han optado por un sencillo árbol ramificado.
idea_distinta_decorar_calabaza

Puffs en forma de calabazas
En esta ocasión no son calabazas de verdad, pero si que son bonitas ¡y realmente cómodas! Puedes tenerlas durante todo el año en tu salón para tirarte sobre ellas, poner los pies o poder invitar a un montón de amigos.
decorando con cojines de calabazas

Calabazas decoradas con botones y otros detalles
¿Qué más detalles tienes por casa? Papeles de regalos, cintas, botones… ¡échale imaginación!
centro-mesa-halloween-calabazas

Calabazas pintadas y con flores
Una elegante y rústica decoración para calabazas es la que ves en esta imagen con una bonita composición ideal como centro de mesa.
floreros

Florero de calabazas alargadas
Las calabazas alargadas también tienen un buen uso. Puedes aprovechar su verticalidad para usarlas como floreros.
floreros

Calabazas de cuerda
¿Y si no tienes una calabaza de verdad? Échale imaginación e inspírate en esta hecha con cuarda y la cáscara de un caracol.
calabaza

Calabazas que dan luz
Si una vez vaciadas y secadas haces estratégicos agujeros en la calabaza podrás utilizarla para dar un cálido ambiente de luz.
calabazas

Calabazas de floreros
Otros muchos ejemplos donde se combinan las flores con los calabazas nos hacen ver que no solo como jarrones sirven, también podemos jugar a taparlas completamente, flor a flor.
centro de mesa con calabazas

Calabazas de papel
El papel siempre es un buen recurso para hacer algo que no tienes, ¿has visto de que forma más sencilla puedes conseguir unas bonitas calabazas de Halloween?
calabazas

Calabazas de papel en forma de libro
Aprovechando un viejo libro también puedes hacer una calabaza así de original.
calabaza-halloween.jpg

Candelabro de calabazas
Las velas son muy utilizadas para decorar en Halloween por la tenebrosa luz que ofrecen. Utiliza las calabazas para sujetarlas y que la cera no manche la mesa.
Velas en calabazas 1-3

Calabazas pintadas y otros detalles
Añadirle una hoja recortada y otros detalles decorativos también son buenas ideas para que tus calabazas sean mucho más originales.
calabazas-pintadas.jpg

Calabazas pintadas con caras
La mayoría de la calabazas de Halloween dan miedo pero… ¿por qué no hacerlas sonrientes? En vez de recortarlas y tallarlas, puedes usar un rotulador permanente negro.
calabazas-halloween-rotulador.jpg

Calabazas disfrazadas
Si tienes muchas calabazas puedes hacer una auténtica fiesta de disfraces. A una la pones de bruja, a otra de momia, a otra de murciélago…
calabazas-halloween.jpg

Una calavera en la calabaza
¿Y si en vez de tallar la tipica cara de miedo en la calabaza haces una calavera? ¡Dará aún más miedo!
calabazas-halloween.jpg

Calabazas pintadas con formas geométricas
Usando cinta de carrocero podrás pintar con lineas geométricas y distintos colores tus calabazas.
calabazas-pintadas

Mr Potato de calabaza
Disfraza a tus calabazas de burjas con cara de Mr. Potato. Como ves, no hay límite de ideas.
C50916G

Vampiros de calabazas
¿Has visto que originales son estas estructuras de alambre para sujetar las calabazas y transformarlas en murciélagos?
C61491G

Farolillos en el jardín
Llena tu jardín de calabazas, con distintas decoraciones talladas, y una vela dentro de ellas. ¡Verás que efecto más bonito por la noche!
Decoración halloween entrada con calabazas tétricas

La silueta de un gato
Siguiendo con la misma idea que la anterior, como veis, si sois buenos con el tallaje os podéis aventurar a hacer auténticas obras de arte.
Calabaza Halloween gato

Calabaza para enfriar bebidas
Para las fiestas de Halloween, una buena idea es enfriar las cervezas en una calabaza llena de hielo.
calabaza de halloween como cubitera

[td_smart_list_end]
¿Cómo limpiar las calabazas para decorarlas?
Lo primero será limpiar las calabazas, tanto por dentro como por fuera. Recuerda que si queremos que esta decoración dure un tiempo, debemos sacar las semillas de la calabaza pues de lo contrario se arruinaría demasiado pronto.
Para ello coge el cúter y, como a modo de portezuela, cortamos un cuadrado, un rectángulo o un círculo en la parte superior de la misma. Retiramos la tapadera y vamos vaciando la calabaza por dentro. Límpiala bien sacando toda la pulpa y las tripas por decirlo de alguna manera.
Una vez que lo tengas, las dejamos secar durante un tiempo el interior de la misma. Una vez que lo tengas hecho colocamos la tapadera o portezuela, incluso podemos añadir un poco de adherente a los bordes para que no se salga y después de esto procedemos a pintar.
Escoge el motivo que más te guste o vaya con tu decoración. Si se te da bien el dibujo podemos hacerlo a mano alzada, si no busca algún dibujo que te guste y cálcalo sobre estas para luego pintar. Con un poco de paciencia tendremos una decoración con calabazas de lo más bonita para Halloween.
Esta entrada Decora con calabazas: ¡36 ideas realmente creativas! se publicó primero en Decoración 2.0.

]]>
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de Halloween calabazas de colores calabazas halloween ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Cansado de las clásicas calabazas naranjas y monstruosas? ¡Hoy te traemos una idea mucho más original! Se trata de decorar en Halloween con calabazas de colores y una bonita guirnalda de bellotas. ¡Todo muy otoñal! No siempre tiene que ser una decoración tétrica y tenebrosa la que uti ...

Decoración de Mesas Halloween

Imagen Hoy voy a ir directa al grano.  Halloween está al caer y una decoración actual y sencilla es posible.  Así que decimos adiós a los decorados creepy y laboriosos y damos la bienvenida a otro tipo de detalles.  Como siempre, los DIY de calabazas de Halloween son los grandes protagonistas del día.  Y como no tod@s somos unos manitas del handmade, mejor si no tienen ninguna dificultad.  O casi ...

Decoración de Halloween complementos de decoración decoración de fiestas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aunque no sea una fiesta típicamente española, cada vez se vive más en nuestro país. Durante unos días, los colores estrella son el negro, el naranja y el morado. Hoy queremos mostrarte algunos detalles para lograr una decoración de Halloween muy especial, para darle a tu casa un aire ...

general halloween

¡Se acerca Halloween! A mi en especial me encanta. Todos los años lo celebramos. Nos disfrazamos, inventamos historias y las recreamos o simplemente vemos pelis de miedo, alumbrados únicamente de la luz tenue de una calabaza... y es que es tan divertido! El caso es que este año con un bebé en casa, no me ha parecido muy oportuno, las telas de araña y los murciélagos, así que he estado investigan ...

DIY Calabazas Creatividad ...

El otoño ha llegado, y con él, la oportunidad de dar la bienvenida a la temporada más acogedora del año. Los tonos cálidos, las texturas acogedoras y las tradiciones se entrelazan para transformar tu hogar en un refugio de confort y creatividad. En este otoño, uno de los eventos más esperados es Halloween, una celebración que te permite dar rienda suelta a tu imaginación y añadir un toque de magia ...

Decoracion para fiestas DIY calabazas de halloween ...

¿Calabazas de Halloween? Sí, pero vamos a hacer que sean originales y decorativas para que te encante que sean parte de tu casa. Si hay un elemento decorativo que se asocia inequívocamente con una fiesta son las calabazas de Halloween. Pero no termina de convencerme a mi la estética habitual con su naranja chillón y sus caras carvadas, ¿os pasa igual? Me da sensacion como de viejuno… Ya os c ...

DIY halloween

Hace un par de años ví en el blog de mi querida amiga Macamen, Tarde de hadas (un blog de fiestas que os recomiendo que visitéis, donde aprenderéis y disfrutaréis un montón viendo cosas bonitas), unas calabazas decoradas que me enamoraron y me dije que yo también las iba a hacer. Así pues, el año pasado para Halloween, decoré calabazas con un taladro, fue muy relajante, divertido y con un resulta ...

tutoriales aplicaciones pintura en spray calabaza halloween ...

A las puertas de Haloween, las chicas de Masni Café Blog re-interpretan de forma sutil la decoración con calabazas para la fiesta de todos los santos, o sea Halloween. Material necesario: Un bote de pintura en spray Pintyplus Basic negro. Escarcha en polvo Pintyplus. Un bote de barniz en spray Pintyplus Evolution o Pintyplus Art&Craft. Un par o tres de calabazas pequeñas. Lo primero como siempre ...

general bodas decoración ...

Las calabazas son por antonomasia el elemento más utilizado en la decoración de Halloween. Esto es bastante lógico, si tenemos en cuenta que la fiesta de Todos los Santos se celebra en Otoño y que la calabaza se cosecha en la misma época. VIA A mí personalmente me encanta la forma de las calabazas. Me transmiten buen rollo. No se si tiene que ver con que mi infancia, la cual viví con la presenc ...

tutoriales videos calabaza halloween ...

Este es un sencillo vídeo-tutorial pensado para Halloween en el que Sra. Cricket nos hace unas calabazas DIY con troncos de madera y pintura en spray. Materiales: Pintura en spray Pintyplus Basic. Rotulador permanente. Cola de contacto. Lascas de madera. Corteza y hojas secas. Para las lascas de madera, buscaremos troncos cuyo corte nos quede en forma de óvalo o semejante a la silueta de una cala ...