Decora la cocina

Bueno, con la cocina hemos tomado. La verdad es que por ser una de las estancias que tienen más uso, y un uso que ensucia más, la decoración a veces se nos complica, y terminamos dándole una decoración demasiado sobria. 

Para mi la cocina es imprescindible que sea funcional, y que no esté llena de chismes por medio. Así que lo tengo casi todo guardado. Pero aprovecho la propia comida en botes transparentes para decorar. 

Utilizo botes grandes que lleno de cereales, galletas, magdalenas, pasta.... según lo que me apetezca. Pero la clave para mi es que sean alimentos que uso de forma habitual, para que no sean un mero adorno y se vaya renovando antes de que se pongan malos. Y que sean botes grandes, para quitarlos de en medio rápidamente al limpiar. 

Otro de mis elementos de decoración es el carrito de la verdura, que he llenado además de pincitas en forma de animales. Así que cuando está lleno de fruta y verdura y junto a las pinzas, da mucha alegría a la cocina. 

Una novedad en mi cocina este año han sido las cortinas alegres. Un poco cansada de las anteriores, decidí cambiarlas por unas de lunares, que dejaban pasar la luz, pero llaman lo bastante la atención para que la gente al entrar mire las cortinas y no otras cosas :)

Mis vecinos, por ejemplo, han llenado su pared y nevera de adhesivos de flores. Puede quedar muy bien, aunque procurar no recargar porque os saturará pasado un tiempo. 
Pensad además que si vuestra cocina no tiene muy buena ventilación, cuando se forme mucho vapor al cocinar (haciendo que "suden" las paredes) las pegatinas durarán menos tiempo que en una cocina mejor ventilada. 

Otro básico muy socorrido es tapar la cocina, los fogones en si. Si no tenéis vitrocerámica, que se friega en un pis pas, os recomiendo comprar una tapa para los fuegos. Así si un día cocinando se derrama algo y no tenéis tiempo de limpiarlo en el momento, sabéis que por lo menos la cocina no parecerá lo peor del mundo. 

Si, a veces se tiene tiempo de limpia en el momento, y otras veces no, y no pasa nada por hacer trampa y ocultarlo un rato (un rato eh! :) ) 

Y poco más, si tenéis la posibilidad de poner el suelo  y los muebles porque estáis renovando, pensad que la grasa en las cocinas es habitual, así que comprar lo que queráis, pero que se limpie de forma fácil.

Y por supuesto una planta en la cocina, unos pimientos, laureles o guindillas secas siempre dan un toque hogareño si los colgamos por ahí. 

¿Cómo decoráis vosotras? ¿Tenéis algún truco o recomendación que compartir? 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos