Decoración

Canal Femenino Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decora tu casa con murales: ¡Ideas DIY que estilizan tus paredes!

Una idea genial para darle un aspecto nuevo al hogar cuando se cuenta con poco presupuesto, es hacer algo con los muros que a veces nos parecen tan aburridos. Así que anímate y decora tu casa con murales como los que verás a continuación.

Encontrarás que todas estas ideas son fáciles de implementar. Algunas de ellas se llevan solo algunos minutos y para otras, puede que necesites algo más de tiempo.

De cualquier modo, es estupendo renovar los espacios en casa llenándolos de color y materiales diversos.

Figuras de origami, cuadros hechos con hilos o fotografías, espejos y más, son algunas de las propuestas que más fuerte están pegando en redes sociales como Instagram, de donde provienen todas estas ideas.

Decora tu casa con murales DIY

Recuerda que no importa de que tamaño sea tu hogar, usa tu creatividad para improvisar una decoración amena y no te sobrepases. En una habitación, es suficiente con volver a una sola pared en la protagonista.

Murales de origami

El origami nos encanta por todas las maravillas que se pueden crear con un simple trozo de papel, pero apuesto a que nunca se te había ocurrido usarlo para cubrir tus muros. El efecto puede ser fantástico y elegante, como sucede en esta pared turquesa, llena de figuras blancas.

Instagram Photo


Otras habitaciones importantes, como la sala de estar, pueden tener estilo si colocas una figura abstracta sobre una pared neutra, hecha a base figurines en los que uses los colores que más armonicen con tu decoración.

Instagram Photo


Tú puedes usar el orden que quieras para aprovechar lo que hagas en tus manos. Es una de las maneras más sencillas y económicas de embellecer tu casa, ¡anímate y decora tu casa con murales de origami!

Murales de tiza

Por otra parte, murales a base de gis como el que ves a continuación también están muy de moda y serán perfectos si tienes facilidad para el lettering, o el dibujo. Sí, puede que sean más laboriosos, pero el resultado final es fantástico.

Instagram Photo


Para obtener este efecto, lo único que tienes que hacer es pintar un muro con pintura negra para pizarra y encima, proceder a crear algo con tizas blancas o de colores.

Murales pintados

Lo más fácil y tradicional por supuesto, es limitarte a tomar tus pinturas y dibujar algo en tu pared preferida. Como este colorido mural, que ha sido puesto justo en la cabecera de la cama.

Instagram Photo


Un efecto más mágico lo pueden dar diseños delicados como este, que traza siluetas y letras en color blanco sobre un fondo esmeralda. Nótese que como ya se mencionó, solo es una la pared que va pintada, para evitar sobrecargar la decoración.

Instagram Photo


Y siguiendo la misma línea que en la idea anterior, siempre es posible combinar tus siluetas con alguna fotografía o imagen especial, para personalizar tus habitaciones.

Instagram Photo


Decora tu casa con murales como estos, y pronto te darás cuenta de que las posibilidades son infinitas.

Murales con placas de auto

Una idea muy original si tienes acceso a adornos como estas placas de auto falsas, es contraponerlas en una pared de ladrillo para crear una especie de collage divertido y lleno de color, con mucha personalidad.

Instagram Photo


Este tipo de adorno es fácil de encontrar en algunas tiendas de decoración, pero especialmente en sitios de Internet.

Murales con fotos

Las fotos o imágenes que más nos inspiran o nos traen buenos recuerdos, son otra idea sensacional para hacer que una pared cobre vida. Enmárcalas en cuadros negros y acómodalas en una misma figura integral, para crear un mural moderno y lleno de vida.

Instagram Photo


También se vale combinarlas con otros adornos como cuadros de lettering, letras para colgar en la pared y flores falsas, logrando un efecto muy interesante. ¡Decora tu casa con murales a base de fotografías!

Instagram Photo


Jugar con los colores es esencial para lograr que un muro cualquiera, se convierta en algo extraordinario.

Murales de glitter

¿Se te había ocurrido que podías usar glitter para tus murales? Suena muy extraño, pero es posible y se ve mucho mejor de lo que piensas. Este material por sí solo, es capaz de volver una pared en una auténtica joya, llena de luminosidad.

Instagram Photo


Incluso es posible incorporarlo en sitios como la sala de estar o el baño, eso sí, en dosis moderadas.

Instagram Photo


Si no quieres ir tan lejos, usa el glitter en algún cuadro que vayas a colgar en la pared y deja que brille por sí sola. Te encantará el resultado.

Murales con papel de pared

Otra de las maneras más tradicionales de improvisar un mural, es por supuesto, el papel decorativo. Hay quienes piensan que es muy pesado y anticuado, pero todo depende del diseño que elijas y de saberlo usar con moderación. Un estilo en colores neutros, en una sola pared, queda de lo más elegante.

Instagram Photo


También puedes obtener un efecto más retro, buscando un papel tapiz con motivos florales y siguiendo la regla anterior. ¡Decora tu casa con murales vintage!

Instagram Photo


Los colores brillantes están permitidos y hacen verdaderas maravillas en rincones más generales, como un pasillo y los muros que rodean a una escalera para subir o bajar.

Instagram Photo


Como siempre, lo importante es no excederte para que seas capaz de conservar el buen gusto.

Murales con hilos

Los hiloramas son otra forma original de decorar paredes, y ya se los había mencionado antes en Canal Femenino. Fáciles de hacer, hermosos y muy originales; se pueden adaptar a cualquier diseño y color de tu preferencia.

Instagram Photo


Casi nadie tiene un adorno como este en su casa, así que podrás sentirte orgulloso si improvisas algo similar.

Murales con mensajes

Decora tu casa con murales modernos como el siguiente, que resalta por su simplicidad y positivismo. Y sí, los muros negros también son posibles, en un área neutra y bien iluminada.

Instagram Photo


O lo puedes hacer a la inversa, eligiendo un único mensaje que destaque sobre una gran pared pintada de blanco.

Instagram Photo


Este estilo decorativo se recomienda sobretodo, para apartamentos de solteros o habitaciones juveniles. No hay nada como leer frases o palabras que nos llenen de felicidad y energía.

Murales con espejos

Si tienes una estancia pequeña que te gustaría que se viera más amplia, y mucho espacio en la pared, una solución muy especial es cubrirla con espejos de diferentes formas y tamaños, que le den más carácter y creen la ilusión de que hay más amplitud.

Instagram Photo


El efecto funciona mejor cuando cubres la pared completa con un espejo como este, que está fragmentado en trozos perfectamente cortados y forma un enorme mural.

Instagram Photo


Otra ventaja de los espejos es que también incrementan la iluminación, reflejando la luz natural que entra por las ventanas.

Ya viste que darle un toque nuevo a las paredes no es tan difícil y puede quedar muy estiloso. Así que anímate y decora tu casa con murales usando cualquiera de las ideas que acabas de conocer.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Decora tus paredes con tus fotos favoritas

Buenos días, Para ir terminando la semana os enseñamos un plan perfecto para actualizar una pared. Muchas veces nos encontramos con problemas a la hora de decorar o de darle algún toque especial a las paredes de casa. Pues hoy os proponemos un reto muy especial: Decora tus paredes con tus fotos favoritas Se trata de hacer una selección de fotografías en blanco y negro, mezcladas entre sí para dar ...

decoración interiorismo nordic design ...

PIXERS | Murales y vinilos para decorar tu casa + SORTEO

Algo muy original para decorar tu casa. Hoy en la sección deco tenemos un post algo diferente. Quería hablarte de PIXERS: Una web donde podrás encontrar miles y miles de murales espectaculares, vinilos y pósters. Hace tiempo que buscaba un vinilo que me gustara para un armario blanco que tenemos en casa ,y que después de unos añitos, ya había terminado por aburrirlo un poco. Más de una vez había ...

general

Decoración: Fotos murales

decorology Hace ya algún tiempo que se han puesto de moda los murales de fotos para decorar. La verdad es que quedan muy bonitos y son realmente vistosos. Hay empresas especializadas que los hacen y la inversión merece la pena. De todas formas si se sale de presupuesto, siempre podemos hacerlo nosotros. Necesitaréis: Lienzos, cola blanca y un programa que os haga la conversión como PosteRazor q ...

general decoración diy ...

Ideas: Decora tus paredes con rollos de papel higiénico

bluelovelybird Está claro que cada vez estamos mucho más concienciados con el tema medio ambiente, reciclaje, reutilización... la moda de usar y tirar pasó a la historia, a parte de que por sí ya, al menos en lo que a mí respecta, es una autentica imbecilidad. No hace falta gastarse una fortuna para decorar nuestras vidas, es mucho mejor utilizar al imaginación, y para eso nada como el ingenio qu ...

general

Decora tus paredes con fotomurales de vinilo

Buenos días, Las paredes son una de las partes mas decorativas de nuestra casa y siempre es difícil saber qué hacer con ellas; además de lo que todos conocemos: la pintura y el papel pintado, podemos encontrar una amplia y variada oferta de propuestas -como por ejemplo ésta que os enseñamos la semana pasada-. Pero ahondando un poco más en el tema, hoy os queremos enseñar cómo decorar paredes a tra ...

decoración hogar paredes ...

Decora tus paredes con estampados

Ya os había hablado de varias maneras de otorgar originalidad a nuestras paredes, con rodillos de texturas, con papeles pintados o con calendarios gigantes. Pues bien hoy os voy a contar otra manera bien original que podéis hacer vosotros mismos, para que las paredes de vuestras casas luzcan la mar de originales. En esta ocasión los materiales que necesitaréis son bien pocos, la pintura, el pincel ...

Interiores collage de cuadros coloca tus cuadros ...

Coloca tus cuadros

Una pared en vacía es como un lienzo en blanco y tenemos que llenarla, y no hay nada mejor que montar un collage de cuadros. Combínalos en diferentes tamaños, acabados y disposición en la pared, o crea una composición geométrica en cuanto a forma y texturas. Si no estás seguro del lugar que ocupara cada uno, utiliza plantillas de papel con la forma aproximada del cuadro que coloras, y así has las ...

general diy ideas ...

PEQUEÑOS TAPICES PARA DECORAR LAS PAREDES + TUTORIALES

Los trabajos y labores con lana, trapillo y diferentes materiales textiles están cada día mas de moda. Los tapices son una de estas labores con lana, ideales para decorar las paredes de nuestro hogar, dando un cálido estilo étnico a un espacio o estancia. Puedes realizar un tapiz colorido, o eligiendo tonos en la misma gama, con dibujos geométricos, con flecos, nudos, borlas..........También puede ...

general diy paredes

DIY....DECORAR LA PARED CON MURALES DE ORIGAMI

Hace ya algún tiempo que vi este panel para decorar una pared que comercializa Studio Snowpuppe, desde entonces estoy buscando un tutorial para hacer un mural con figuras de papel con la técnica del Origami. Por fin he localizado uno no, sino tres tutoriales para realizar paneles de papel en la pared......................................te animas...........empezamos ya!!!!!!!!!!!!! 1.-El prime ...

general antigüedades bajoplatos ...

Decora con DIY geométricos

Algunos más, otros menos, pero hay que reconocer que casi todos hemos caído en los DIY. Están de moda. Se lleva el hacerlo todo por uno mismo. Tenemos mil tutoriales en Internet de como hacer de todo, desde pintar una pared a arreglar el VHS que llevamos años sin usarlo. Así que hoy os queremos traer unas ideas super chulas para que decoren con DIY pero siempre con las formas geométricas que tan d ...