Decora tu casa con murales: ¡Ideas DIY que estilizan tus paredes!

Una idea genial para darle un aspecto nuevo al hogar cuando se cuenta con poco presupuesto, es hacer algo con los muros que a veces nos parecen tan aburridos. Así que anímate y decora tu casa con murales como los que verás a continuación.

Encontrarás que todas estas ideas son fáciles de implementar. Algunas de ellas se llevan solo algunos minutos y para otras, puede que necesites algo más de tiempo.

De cualquier modo, es estupendo renovar los espacios en casa llenándolos de color y materiales diversos.

Figuras de origami, cuadros hechos con hilos o fotografías, espejos y más, son algunas de las propuestas que más fuerte están pegando en redes sociales como Instagram, de donde provienen todas estas ideas.

Decora tu casa con murales DIY

Recuerda que no importa de que tamaño sea tu hogar, usa tu creatividad para improvisar una decoración amena y no te sobrepases. En una habitación, es suficiente con volver a una sola pared en la protagonista.

Murales de origami

El origami nos encanta por todas las maravillas que se pueden crear con un simple trozo de papel, pero apuesto a que nunca se te había ocurrido usarlo para cubrir tus muros. El efecto puede ser fantástico y elegante, como sucede en esta pared turquesa, llena de figuras blancas.

Instagram Photo


Otras habitaciones importantes, como la sala de estar, pueden tener estilo si colocas una figura abstracta sobre una pared neutra, hecha a base figurines en los que uses los colores que más armonicen con tu decoración.

Instagram Photo


Tú puedes usar el orden que quieras para aprovechar lo que hagas en tus manos. Es una de las maneras más sencillas y económicas de embellecer tu casa, ¡anímate y decora tu casa con murales de origami!

Murales de tiza

Por otra parte, murales a base de gis como el que ves a continuación también están muy de moda y serán perfectos si tienes facilidad para el lettering, o el dibujo. Sí, puede que sean más laboriosos, pero el resultado final es fantástico.

Instagram Photo


Para obtener este efecto, lo único que tienes que hacer es pintar un muro con pintura negra para pizarra y encima, proceder a crear algo con tizas blancas o de colores.

Murales pintados

Lo más fácil y tradicional por supuesto, es limitarte a tomar tus pinturas y dibujar algo en tu pared preferida. Como este colorido mural, que ha sido puesto justo en la cabecera de la cama.

Instagram Photo


Un efecto más mágico lo pueden dar diseños delicados como este, que traza siluetas y letras en color blanco sobre un fondo esmeralda. Nótese que como ya se mencionó, solo es una la pared que va pintada, para evitar sobrecargar la decoración.

Instagram Photo


Y siguiendo la misma línea que en la idea anterior, siempre es posible combinar tus siluetas con alguna fotografía o imagen especial, para personalizar tus habitaciones.

Instagram Photo


Decora tu casa con murales como estos, y pronto te darás cuenta de que las posibilidades son infinitas.

Murales con placas de auto

Una idea muy original si tienes acceso a adornos como estas placas de auto falsas, es contraponerlas en una pared de ladrillo para crear una especie de collage divertido y lleno de color, con mucha personalidad.

Instagram Photo


Este tipo de adorno es fácil de encontrar en algunas tiendas de decoración, pero especialmente en sitios de Internet.

Murales con fotos

Las fotos o imágenes que más nos inspiran o nos traen buenos recuerdos, son otra idea sensacional para hacer que una pared cobre vida. Enmárcalas en cuadros negros y acómodalas en una misma figura integral, para crear un mural moderno y lleno de vida.

Instagram Photo


También se vale combinarlas con otros adornos como cuadros de lettering, letras para colgar en la pared y flores falsas, logrando un efecto muy interesante. ¡Decora tu casa con murales a base de fotografías!

Instagram Photo


Jugar con los colores es esencial para lograr que un muro cualquiera, se convierta en algo extraordinario.

Murales de glitter

¿Se te había ocurrido que podías usar glitter para tus murales? Suena muy extraño, pero es posible y se ve mucho mejor de lo que piensas. Este material por sí solo, es capaz de volver una pared en una auténtica joya, llena de luminosidad.

Instagram Photo


Incluso es posible incorporarlo en sitios como la sala de estar o el baño, eso sí, en dosis moderadas.

Instagram Photo


Si no quieres ir tan lejos, usa el glitter en algún cuadro que vayas a colgar en la pared y deja que brille por sí sola. Te encantará el resultado.

Murales con papel de pared

Otra de las maneras más tradicionales de improvisar un mural, es por supuesto, el papel decorativo. Hay quienes piensan que es muy pesado y anticuado, pero todo depende del diseño que elijas y de saberlo usar con moderación. Un estilo en colores neutros, en una sola pared, queda de lo más elegante.

Instagram Photo


También puedes obtener un efecto más retro, buscando un papel tapiz con motivos florales y siguiendo la regla anterior. ¡Decora tu casa con murales vintage!

Instagram Photo


Los colores brillantes están permitidos y hacen verdaderas maravillas en rincones más generales, como un pasillo y los muros que rodean a una escalera para subir o bajar.

Instagram Photo


Como siempre, lo importante es no excederte para que seas capaz de conservar el buen gusto.

Murales con hilos

Los hiloramas son otra forma original de decorar paredes, y ya se los había mencionado antes en Canal Femenino. Fáciles de hacer, hermosos y muy originales; se pueden adaptar a cualquier diseño y color de tu preferencia.

Instagram Photo


Casi nadie tiene un adorno como este en su casa, así que podrás sentirte orgulloso si improvisas algo similar.

Murales con mensajes

Decora tu casa con murales modernos como el siguiente, que resalta por su simplicidad y positivismo. Y sí, los muros negros también son posibles, en un área neutra y bien iluminada.

Instagram Photo


O lo puedes hacer a la inversa, eligiendo un único mensaje que destaque sobre una gran pared pintada de blanco.

Instagram Photo


Este estilo decorativo se recomienda sobretodo, para apartamentos de solteros o habitaciones juveniles. No hay nada como leer frases o palabras que nos llenen de felicidad y energía.

Murales con espejos

Si tienes una estancia pequeña que te gustaría que se viera más amplia, y mucho espacio en la pared, una solución muy especial es cubrirla con espejos de diferentes formas y tamaños, que le den más carácter y creen la ilusión de que hay más amplitud.

Instagram Photo


El efecto funciona mejor cuando cubres la pared completa con un espejo como este, que está fragmentado en trozos perfectamente cortados y forma un enorme mural.

Instagram Photo


Otra ventaja de los espejos es que también incrementan la iluminación, reflejando la luz natural que entra por las ventanas.

Ya viste que darle un toque nuevo a las paredes no es tan difícil y puede quedar muy estiloso. Así que anímate y decora tu casa con murales usando cualquiera de las ideas que acabas de conocer.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

decoración de paredes cuadros murales ...

Los murales son un estilo de arte donde las personas deciden que quieren transmitir en su mural, los murales sirven para mostrar la información mas importante de algún tema de una manera visual y atractiva. Es decir, captando la atención de las personas un mural puede llegar a transmitir un mensaje con sus llamativos diseños. Los murales son creativos y con vida propia, coloca fotos antiguas, de v ...

Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, pero no quieres hacer obras, cambiar la decoración puede ser una buena opción y empezar por las paredes es el punto más importante. Gracias a los papeles pintados y a los murales de pared, podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos. Los papeles pintados y los murales de pared son el mejor aliado para dar una nueva vida a tu d ...

Complementos Decoora

Las paredes de nuestra casa son un gran lienzo para pintar y disfrutar. Hay quien las deja desnudas, sencillas y sin detalles, para crear sensación de espacio, pero también hay quien decide usarlas para añadir detalles que nos permitan crear una decoración única y diferente. La importancia de los detalles decorativos y de los colores es más grande en los espacios infantiles. Si estamos hablando de ...

decoración interiorismo nordic design ...

Algo muy original para decorar tu casa. Hoy en la sección deco tenemos un post algo diferente. Quería hablarte de PIXERS: Una web donde podrás encontrar miles y miles de murales espectaculares, vinilos y pósters. Hace tiempo que buscaba un vinilo que me gustara para un armario blanco que tenemos en casa ,y que después de unos añitos, ya había terminado por aburrirlo un poco. Más de una vez había ...

Aprende a decorar Estilo en decoración Tendencias

Sí! Las tendencias cambian. Unas vienen y van, y otras se estancan y se clavan en nuestras casas como las arrugas de la cara. De estas últimas es de las que al final acabamos más cansados. Nos saturan de pura repetición, pero en sus momentos álgidos, son las triunfadoras. Son el objeto de deseo. Son lo que todos queremos. Son lo más bonito de lo bonito. Hasta que dejan de serlo. Foto: Vtwonen Real ...

general

decorology Hace ya algún tiempo que se han puesto de moda los murales de fotos para decorar. La verdad es que quedan muy bonitos y son realmente vistosos. Hay empresas especializadas que los hacen y la inversión merece la pena. De todas formas si se sale de presupuesto, siempre podemos hacerlo nosotros. Necesitaréis: Lienzos, cola blanca y un programa que os haga la conversión como PosteRazor q ...

Mar
murales punto de cruz diy ...
Decoración: Murales pintados con punto de cruz

El punto de cruz se ha vuelto a poner de moda, pero bajo otro formato. Si sois amantes de Pinterest seguramente habéis visto un sinfiín de "ideas locas", donde el punto de cruz deja su soporte tradicional y avanza sobre mesitas de madera, carcasas de I-Phone, tazas... En fin, que a mí bordar mucho no se me da, pero me encanta el "efecto punto cruz" aplicado a otro tipo de manua ...

decoración dormitorio ideas ...

El dormitorio infantil es una de las zonas más especiales de la casa y quizá en la que más ilusión ponemos en el momento de decorar. Queremos que sea acogedora y divertida, relajante y original, también que hable de su futuro ocupante y que se sienta cómodo en ella, así que a veces no es tan sencillo como creíamos que sería el encontrar la ambientación perfecta para este espacio. Por eso hoy, inte ...

decoora

Cuando compramos una vivienda prestamos especial atención a su interior: pintamos las paredes, colocamos cortinas y colocamos aquellos muebles que harán que cada espacio resulte mas funcional. La decoración de los espacios exteriores, sin embargo, se hace esperar si bien existen ideas sencillas que nos permiten personalizarlos a nuestro gusto. Pintar murales en las paredes exteriores, por ejemplo, ...

general

Buenos días, Para ir terminando la semana os enseñamos un plan perfecto para actualizar una pared. Muchas veces nos encontramos con problemas a la hora de decorar o de darle algún toque especial a las paredes de casa. Pues hoy os proponemos un reto muy especial: Decora tus paredes con tus fotos favoritas Se trata de hacer una selección de fotografías en blanco y negro, mezcladas entre sí para dar ...