Decora tu casa con vinilos decorativos navideños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de recursos. Como los vinilos decorativos navideños que te ayudarán a poner en tu casa un toque original en estos días mágicos.

Vinilos decorativos navideños tenvinilo arbol colores
Fuente: Tenvinilo
¿Quieres ideas sorprendentes para decorar tu casa en Navidad? Pues entonces continúa leyendo porque vamos a darte algunas sugerencias interesantes en materia de decoración navideña.
Si estás un poco harto de los elementos decorativos de Navidad que se repiten año tras año y te gustaría que tu salón tuviese un aire festivo sin tener que poner el mismo y consabido árbol, ¿por qué no te decides a decorar con vinilos navideños?
Son una opción sorprendente, pensada para los que desean una Navidad diferente. Entrañable, pero alejada de los estereotipos ornamentales que continúan vigentes desde hace décadas. Porque, aunque hay otras tendencias decorativas que también triunfan, los adornos en rojo y dorado se repiten sin descanso.
Vinilos decorativos navideños con forma de árbol

Vinilos decorativos navideños TENVINILO arbol verde
Fuente: Tenvinilo
¿Quieres poner un árbol de Navidad en casa pero no tienes tiempo? ¿O te aburre soberanamente el que guardas en el trastero y que sacas cada diciembre? ¿Necesitas un árbol festivo y original? Pues pon un vinilo en la pared con forma de árbol de Navidad. Lo tienes disponible en multitud de diseños, y puedes personalizarlo eligiendo el color, el tamaño, etc.
Tiene todas las ventajas: es fácil de poner y quitar, no ensucia (como los árboles físicos, ya sean naturales o de plástico, a los que no dejan de caérseles las agujas de abeto durante todas las navidades) y no ocupa sitio, lo que es especialmente recomendable para decorar casas pequeñas.

Vinilos decorativos navideños TENVINILO vinilo decoracion arbol navidad
Fuente: Tenvinilo
Además, es perfecto para personas muy ocupadas y para todos aquellos que no tienen tiempo para dedicar a la decoración navideña de su casa. No tendrás que colgar bolas ni guirnaldas, ni buscar adornos que colgar de las ramas. Tan solo pegas el vinilo en la pared y ¡listo!

Vinilos decorativos navideños Treekandi arbol negro
Fuente: Treekandi
Otra ventaja que le veo a los árboles de vinilo es la gran variedad de diseños y colores que hay para elegir. Lo tienes en el clásico rojo o verde, pero también en rosa, negro o dorado. Puedes elegir un modelo más clásico o más moderno, de diseño geométrico, mono o multicolor, etc.
No solo de árboles vive la Navidad

Vinilos decorativos navideños TENVINILO santa hipster
Fuente: Tenvinilo
La decoración navideña te ofrece un montón de posibilidades a la hora de decorar la casa, y lo mismo sucede con los vinilos. Que existe un repertorio extenso para todos los gustos. Por eso, además de árboles de Navidad, existen otros motivos ornamentales que puedes elegir.
Por ejemplo, Papa Noel, protagonista exclusivo del día de Navidad. Tienes la clásica figura con su traje rojo y su barba blanca. O también puedes decidirte por un Papá Noel de inspiración hipster, original hasta decir basta.

Vinilos decorativos navideños SpinCollective arbol con mensaje
Fuente: Spin Collective
Otra idea es poner en la pared algún texto con mensaje navideño, algo que le da a la casa un toque especial durante estos días.
Para el cuarto de los niños

Vinilos decorativos navideños TENVINILO infantil
Fuente: Tenvinilo
Las habitaciones infantiles son el territorio perfecto para decorar con vinilos. Ya te contamos en una ocasión cuáles eran sus mayores ventajas. Pues bien, en Navidad también triunfan, ya que le dan al cuarto un aire muy especial que les encanta a los más pequeños de la casa.
Lo importante es elegir diseños divertidos, llenos de color, que les hagan reír y soñar. Tienes todo un mundo para elegir. Y no has de ponerlos por fuerza en las paredes. Puedes pegarlos en la puerta del cuarto o en sus armarios. Cualquier superficie dura y lisa vale.
Facilísimos de poner y quitar

Vinilos decorativos navideños TENVINILO muñeco de nieve
Fuente: Tenvinilo
Para decorar con un vinilo solo se necesita, además del vinilo en cuestión (claro, está), una superficie lisa donde pegarlo (la pared, por ejemplo), una espátula o una tarjeta de crédito, y un trapo limpio.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la pared donde se va a colocar el vinilo ha de estar bien limpia y seca y, a ser posible, pintada con pintura plástica y ¡sin gotelé!
Antes de pegar el vinilo conviene pasar la espátula presionando un poco por toda la superficie del papel transportador para que quede bien adherido sobre el vinilo. Después, y cuando hayas decidido dónde quieres pegarlos, dobla un poco el papel posterior y ve pegando el vinilo con cuidado. Una vez pegado, se pasa la espátula del centro a los laterales para adherir totalmente el vinilo a la pared y, por último, se quita el papel transportador. ¡Vinilo colocado!
¿Te gusta esta forma original de decorar la casa de Navidad? ¿O eres de los clásicos que prefieren los adornos de siempre?
Esta entrada Decora tu casa con vinilos decorativos navideños se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy navidad

¿Te cansa poner año tras año el árbol de Navidad?. Pues, aquí tienes una idea fantástica para innovar un poco, decorar toda una pared de tu casa y tener, seguramente el árbol de Navidad más original del barrio. Y...¿como lo hacemos?. Muy sencillo, con unos vinilos con forma de copos de nieve en distintos modelos y colores pegados a una pared. Una vez acaben las fiestas navideñas, solo tendremos q ...

ad decompras decoración ...

Si tienes en casa alguna pared aburrida o a la que sencillamente quieres dar un toque de elegancia y originalidad, los vinilos son siempre una buena solución. Y para que puedas inspirarte te traigo el post de hoy. Te he dejado ideas para que te atrevas a dar un toque especial a tus paredes y muebles con bonitos vinilos. ¿Te vienes conmigo a ver las ideas que te traigo para decorar tu hogar con vi ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

Complementos de decoración comprar vinilos decorativos decoración de paredes ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Buscas un recurso de decoración económico y fácil de aplicar? Comprar vinilos decorativos puede ser tu solución definitiva, y por ello, te traemos un completo listado de tiendas de decoración donde poder conseguirlos. Índice del artículo Comprar vinilos decorativos de Leroy Merlin Vinilos decorativos de Ikea Comprar vinilos infantiles de Imaginarium Vinilos ...

decorar paredes post colaborativo decoración de paredes

Hoy os traigo un post lleno de ideas para decorar las paredes de vuestra casa.. Cualquier estancia es válida, el único requisito, que quieras darle un poco de vida y color a tu hogar. Los espacios que más piden este tipo de decoración, para mi, son las cocinas y los dormitorios de niños, realmente invirtiendo poco dinero se pueden conseguir muy buenos resultados. En el mercado hay muchas marcas, a ...

Decoración

Los vinilos decorativos adhesivos llevan muchos años con nosotros acompañando las decoraciones del hogar de manera divertida, fácil y ¡barata! pero seguro que no conoces estás opciones, ¡sigue leyendo y verás! Lejos quedan los vinilos decorativos con frases, que si bien nos siguen encantando, no encajan en cualquier decoración y estancia, además de que suelen destacar bastante. Particularmente me ...

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

Son varias las dudas y preguntas que he recibido por parte de las seguidoras y lectoras del blog sobre cómo utilizar y decorar con vinilos decorativos. Si tú también te cuestionas cómo utilizarlos para decorar tu hogar, esta publicación te va a interesar. Hoy en Preguntas al decorador, he creado para ti una guía rápida para decorar con vinilos decorativos. ¡Toma nota! Guía rápida para decorar con ...

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

cómo decorar decoración ideas decoración

Uno de los motivos que me empujan a seguir escribiendo en el blog, es la búsqueda de cosas bonitas y en especial para la decoración de mi propia casa. De hecho en su momento el blog tuvo secciones fijas de decoración que me apetece ir retomando (tanto como me dejen el trabajo, los estudios y mis niños) Poco a poco el mobiliario básico de mi casa ha ido mejorando con pequeños toques decorativos, pe ...

general decoración casa decoraciondeparedes ...

Los  vinilos  decorativos que   son  ideales para renovar la decoración  de las  paredes  a  un bajo costo, los encuentras en muchas variedades de estilos, texturas y colores. Los vinilos se adhieren a la pared y son fáciles de  combinar con otros elementos que hagan juego. La ventaja de  decorar paredes con vinilos  decorativos es  que puedes colocarlo y retirarlo en cuestión de minutos,  es muy ...