Decora tu casa para Navidad

navidad


Decora tu casa para Navidad

Llega La Navidad y quién de nosotros no ha dedicado mucho de su tiempo a decorar su casa para la ocasión. Recuerdo como de pequeño mis padres y mis abuelos siempre nos han inculcado la tradición Navideña y lo necesario e importante que era decorar nuestra casa para estas fiestas. El árbol y la unión de la familia, la cena y compartir entre todos, los Reyes Magos y la ilusión de los regalos, el Belén y la esperanza de un mundo mejor, los villancicos y la alegría del aguinaldo,… Recuerdo estar sentados en el suelo junto a mi madre y mi abuela y cómo nos contaban que todo esto formaba parte de La Navidad.

Comencemos a decorar nuestra Navidad…



Para crear el ambiente necesario y entrar con buen pie en la Navidad hay que comenzar por el principio. Desempolvemos nuestro árbol y las figuritas del belén, sin olvidarnos del nacimiento. Busquemos un sitio que sea cómodo y seguro para poder colocarlos sin que entorpezcan el día a día de la familia ni sufran ningún tipo de caída ni rotura.

navidad


dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

navidad
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

navidad
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

navidad


navidad


loading...



Para decorar la entrada y pasillos de nuestro hogar podemos utilizar las guirnaldas, coronas y accesorios navideños. Recordar que no es conveniente recargar todas las estancias del hogar: que no parezca un anuncio de grandes almacenes. Una corona por fuera de la puerta de entrada, algunos accesorios colgados del techo del pasillo, guirnaldas adornando las puertas de las habitaciones, algunas bolas y estrellas en el espejo del baño y poco más. Teniendo en cuenta que siempre depende vuestro gusto.

navidad




El salón se convertirá en una estancia realmente importante en nuestra Navidad ya que será el lugar en el que estemos más tiempo compartiendo las fiestas con nuestra familia y amigos. Además de ser el lugar realmente aconsejable para colocar el árbol y el belén, hay que darle una importancia vital a la zona de estar y el comedor porque es donde celebraremos los momentos más importantes de La Navidad.
La zona de estar…

Para esta zona debemos dedicar nuestros esfuerzos a decorarla con todo tipo de accesorios navideños: guirnaldas, bolas, muñequitos, estrellas, los christmas que hayamos recibido de nuestros amigos, familiares, … Aprovechar las paredes y el sofá para tal fin. No os olvidéis de poner en el ventanal algunas luces y pegatinas de silicona.

navidad


navidad


Nuestra mesa pequeña del salón podemos decorarla con una corona como centro y dentro de la misma incluir algunas velas con motivos navideños de Navidad, acompañada de un muñeco de nieve.

loading...

navidad


Recordar que esta zona es la ideal de la casa para ubicar el árbol y el belén.



Decoración de la mesa…

Uno de los momentos más importante de la Navidad son las cenas y comidas en las que disfrutamos verdaderamente de estas fiestas con nuestros familiares y amigos. Para que la ocasión sea realmente especial se merece una mesa realmente especial. La decoración de nuestra mesa tiene que ser original, exclusiva, alegre, sencilla, emotiva, … Unos pequeños consejos para que vuestra mesa de Navidad sea inolvidable:

La Mantelería: Tiene que ser de motivos Navideños y de un color no muy claro para que las manchas no se noten demasiado.

La vajilla: elegante, sencilla, que no ocupe demasiado, y a ser posible, también con motivos navideños para que haga juego con la mantelería. Los cubiertos tienen que ser manejables y que no pesen demasiado. Los servilleteros no muy grandes y con motivos navideños.

En el medio de la mesa poner unas velas o un centro navideño. Que no ocupen mucho lugar y que no dificulte la visión entre los comensales.

La cristalería elegante y que sea fuertes para aguantar los golpes y los brindis.

Es importante colocar adecuadamente a los comensales para que todos se sientan a gusto y la cena sea realmente agradable. Puedes utilizar pequeñas notas con los nombres y colocarlas en un lugar visible al lado de cada cubierto o plato.

navidad


navidad


navidad


navidad


navidad


navidad




Dormitorios…

Facilito Motivos acordes con estas fiestas: poster para la pared, alfombra, alguna luz y bombillas encima del cabecero, pegatinas de silicona para el armario, sábanas y mantas, … Todo adornado para conseguir que nuestra Navidad sea más alegre.

navidad


navidad


navidad


navidad




Cocina y baños…

Estas estancias es recomendable no recargarlas demasiado con adornos navideños ya que son las menos visitadas de la casa: alguna pegatina de silicona, algún adorno colocado en los pomos de las puertas, unas pocas fotos en las paredes y poco más.

navidad


navidad


navidad


navidad


Espero que os haya gustado mis consejos para decorar nuestros hogares y conseguir que estas sean unas de las mejores Navidades de nuestra vida. Un fuerte abrazo para todos.

Imágenes cedidas por Ikea, Hogaruncomo y Pixabay

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos