Decora tu Navidad con los 5 sentidos


Una navidad decorada con los 5 sentidos puede atraer a tu vida mayor prosperidad, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Para crear una decoración navideña sensorial, el Feng Shui tiene un papel fundamental.

Hablar de una decoración sensorial, no es hablar de ninguna tendencia o estilo. Es hablar de un nuevo enfoque, de una nueva perspectiva del diseño y la decoración. Su base es plantear unos interiores desde la perspectiva de las sensaciones, de los sentidos. En definitiva es fusionar sentidos y emociones para diseñar y decorar espacios. Y esta nueva visión de decoración la puedes utilizar para decorar tu Navidad.

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-01


El Feng Shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio vital a través de la orientación y la distribución de los espacios. Una decoración basada en el Feng Shui, es aquella en la que intervienen los 5 sentidos para crear ambientes llenos de equilibrio y aportar energía positiva al hogar. Visto así puede parecer un poco complicado crear una decoración navideña con los 5 sentidos basada en la filosofía del Feng Shui.

Para ayudarte a tener una decoración navideña única, diferente y personal; hoy quiero compartir contigo algunos consejos para que decores tu hogar estas navidades con los 5 sentidos. ¡Toma nota!

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-02
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-03


Decora tu Navidad con los 5 sentidos

Vista

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-04
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-05


La decoración es luz, color, delicadeza, etc. La adecuada combinación de todos estos factores hace que tus pupilas se dilaten manifestando un SÍ rotundo a la belleza resultante ante tus ojos.

Aplica el sentido de la vista a través de los colores y formas en la decoración navideña de tu hogar. Puedes utilizar los colores que más te gusten, ya que cada color aporta unas circunstancias y sensaciones especiales. Puedes utilizar varios colores, dos colores o un solo color; en la decoración de Navidad todo vale.

Según el Feng Shui, los colores los colores que activan más rápidamente la prosperidad son: el verde, el rojo, el dorado y el purpura.

Verde: Se asocia a la esperanza y al crecimiento

Rojo: Es el color de la suerte. Además este color se asocia al elemento del Fuego, que aporta una energía de movimiento.

Oro: Se asocia a la riqueza, por lo que nos conecta directamente con la fortuna.

Blanco: Se asocia a algo positivo, puro e inocente. Este color representa el elemento Metal. Al ser un color tan discreto, necesitarás algunos toques de otros tonos para atraer la energía y las emociones positivas a tu hogar.

Purpura: Es el color asociado al poder.

Al igual que una Navidad sin luces, no es nada; por lo que cuantas más luces utilices para decorar tu casa estas navidades mejor que mejor. Las luces atraen la prosperidad; así que haz que tu casa brille.

Tacto

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-06
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-07


El tacto es el primer sentido que desarrollamos; por eso el tacto es muy importante a la hora de decorar tu hogar. Para ello te aconsejo que utilices las texturas.

El Feng Shui aconseja que utilices materiales naturales para la decoración navideña, ya que ello inconscientemente te transporta a un paraíso ideal. Algunos consejos que puedes utilizar:

Mejor utilizar un árbol natural a uno de artificial.

Viste tu árbol o los diferentes rincones de tu casa con adornos de madera.

Utiliza detalles y complementos decorativos que provengan de la naturaleza: piñas, musgo, muérdago, etc. También para tus textiles opta por tejidos naturales: lino o algodón.
Olfato

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-08


El olfato es el sentido que está más fuertemente ligado a las emociones y los recuerdos.

Decora tu Navidad con aquellas aromas que te conecten con la paz y la tranquilidad.

Para estas fechas crea tus propios ambientadores, o bien, usa ambientadores, esencias con aromas o velas aromáticas de vainilla, pino, canela, romero, naranja, menta, almendras, laurel, anís estrellado. ¿Con que aroma definirías tú la Navidad?

Una solución que puedes hacer tu misma es crear una composición decorativa con velas y estas decorarlas con palos de canela atados con cordel o hilo. Una idea muy fácil de hacer que aportar un agradable aroma a tu hogar.

Oído

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-09


La música es uno de los remedios clásicos en Feng Shui, utilizado conscientemente ayuda a despertar la prosperidad.

Para activar tu prosperidad es importante que optes por aquellos sonidos que activan tu espíritu. ¿Villancicos, jazz, música clásica, pop, etc.? Escoge tu música favorita y ponla en todas estas fechas navideñas.

Gusto

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-10
Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-11


El gusto es uno de los sentidos que está más activo en estas fechas debido a todas las comidas y cenas que se celebran.

En Navidad el gusto es tradición, posiblemente tu estas a punto de preparar aquellas recetas que hacían tus abuelos o padres cuando tú eras pequeña, ¿es así?

Este año te propongo que pruebes sabores diferentes que deleiten y sorprendan a tu paladar; es decir, haz algo diferente para conseguir más prosperidad.

Decora_tu_Navidad_con_los_5_sentidos-12


Fuente: Livingetc

Resumen: Decora tu Navidad con los 5 sentidos

Activa tus pupilas con muchas luces y utiliza los colores: verde, rojo, dorado, blanco y purpura.

Utiliza elementos naturales que te permitan transportarte a tu paraíso.

Llena tu hogar con aromas que te conecten con la paz y la felicidad.

Ambienta tu hogar con sonidos que mueven tu espíritu.

Prueba sabores nuevos que deleiten y sorprendan a tu paladar.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta publicación te sea de lo más interesante e inspiradora y te ayude este año a decorar tu Navidad con los 5 sentidos. Utilizando los 5 sentidos crearas unos ambientes únicos, personales, que hablen de ti.

¿Qué te parece la idea de decorar tu Navidad con los 5 sentidos?

¿Con qué vas a aumentar tú prosperidad esta Navidad?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui estilo de vida decoración navideña Feng Shui recomendaciones ...

La Navidad es una celebración que se vive de diferentes maneras según las creencias y tradiciones de cada persona. Para los cristianos, la Navidad representa el nacimiento de Jesús y se celebra con misas, villancicos y la colocación del belén. Para los judíos, durante la Navidad, se celebra Janucá, una festividad que conmemora la dedicación del Templo de Jerusalén y se encienden las velas del can ...

Uncategorized #feng sui #haslo tu mismo ...

Decoración Navideña! El Feng Shui es una disciplina oriental que ofrece las claves para poder organizar y decorar tu casa de manera que las energías fluyan de manera positiva, eliminando así todo lo ajeno y negativo que pudiera entorpecer las buenas vibraciones. Ofrece también varias recomendaciones para sacarle el máximo partido a la decoración navideña y que cualquier elemento añadido sea de man ...

estilo de vida saludable sentidos decoración ...

Debido al ritmo trepidante de vida que llevamos, nos olvidamos de algo que todos tenemos y que, según la etapa de la vida en la que se encuentra el ser humano, se trabajan y activan de más a menos. Cuando más nos preocupamos de que todo lo que active los sentidos este presente, es cuando preparamos la habitación de los bebés y primera infancia, hasta los 8 años más o menos, todo está enfocado par ...

Feng Shui estilo de vida Feng Shui salud Feng Shui tips ...

Hoy en día cada vez más personas tienen interés por el Feng Shui. El Feng Shui procede de la cultura china que no celebra la Navidad como lo hacemos en oriente. Eso no significa que no podamos aplicar las bases del Feng Shui y utilizar las herramientas que nos proporciona para conseguir una decoración navideña en armonía y equilibrio. Las herramientas que nos proporciona el Feng Shui nos puede a ...

Decoración Navidad Feliz Navidad Fin de Año ...

Estoy especialmente ilusionada por los posts de este último año. Todos los elementos y la decoración navideña me tienen atrapada de la ilusión ¡porque me encantan! Quizás es que resuenan más que nunca conmigo ^.^ El Árbol de Navidad de 2023 tiene una simbología muy especial, unido con los elementos del Feng Shui que nos impulsarán para el próximo año. Dos colores serán los protagonistas que estará ...

decoración feng shui

¿Sabéis que a través de la decoración podemos mejorar nuestro estado de ánimo y ayudar a que la energía positiva fluya en nuestro entorno?. Seguro que muchas veces habéis pensado porqué hay gente a la que la vida le sonríe y a otros parece que la suerte les esquiva. Sabemos que puede ser cosa del destino, pero también podemos buscar la suerte con la ayuda del Feng Shui. La traducción literal de Fe ...

consejos feng decoración ideas feng ...

Qué me gusta que la naturaleza esté presente en casa. Así como la luz es una parte importante en todo hogar, la naturaleza simboliza el crecimiento y la expansión en el Feng Shui, y es ahora, en este mes de diciembre, cuando debemos tenerla más presente que nunca. Por eso este año me he decantado por una decoración mucho más sencilla. Una decoración que invite al recogimiento y a la tranquilidad ...

Decoración navideña adornos navideños árbol de navidad ...

¿Quieres conocer cuáles son los adornos navideños que atraen la buena suerte? Existen una serie de adornos que atraen buena energía, prosperidad y buena suerte te los desvelamos a continuación. Adornos navideños que atraen la buena suerte: bolas de Navidad Descubre los adornos navideños que atraen la buena suerte 10 Las bolas de Navidad tienen su origen en los frutos y manzana que se solían adorna ...

vivienda saludable kommerling feng shui ...

Energía positiva, buenas vibraciones o buen rollito… Llámalo como quieras y, sobre todo, no esperes más para conseguir equilibrar la energía de tu hogar, ya que está al alcance de la mano. ¿Cómo? Con la filosofía china más aplicada en la distribución y la decoración del hogar: el Feng Shui. Sin duda que tu casa de buena energía con el Feng Shui debe ser algo esencial para ti. Vamos a enumer ...

colores feng shui los cinco elementos puerta de entrada

Qué bonito es el número 1 de este mes. Siempre he pensado que el uno de diciembre simboliza el término de un año y el comienzo de otro. Y para que comencemos bien y con energía vamos a preparando nuestro hogar con un poco de Feng Shui, ¿te parece? Nos despedimos del otoño y damos paso al invierno. Al frío, al color blanco... por ello es importante apoyar y aumentar el chi de nuestro hogar con colo ...