Decora tus paredes con vinilos inspirados en el origami

Si estás buscando una idea genial para decorar tus paredes, aquí te traemos una que resulta original y muy decorativa. Se trata de adornar cualquier habitación de tu casa con vinilos inspirados en el origami, el arte de plegar papel. ¡Descúbrelo!

vinilos inspirados en el origami buho
Fuente: Tenvinilo
El origami o papiroflexia es el arte de plegar papel para crear figuras de tamaño y complejidad diversa. Eso sí, sin utilizar tijeras ni pegamento. Un trabajo de artesanía que también tiene su aplicación en la decoración de los espacios domésticos. Buena prueba de ello son los vinilos inspirados en el origami que quiero mostrarte hoy. Seguro que te encantan.

En Japón y en el resto del mundo se le conoce como origami, mientras que en nuestro país siempre se le ha llamado papiroflexia. Reciba el nombre que reciba, se trata de un arte muy especial que consiste en crear figuras de papel con el único procedimiento del plegado del mismo, sin usar las tijeras ni, por suspuesto el pegamento ni ningún otro método de pegado.

Sorprende con estos vinilos inspirados en el origami

vinilos inspirados en el origami leon
Fuente: Tenvinilo
Este arte delicado y original tiene su origen en Japón (la palabra origami procede de ori que significa plegar y kami que quiere decir papel. Esta última palabra derivó en gami, dando lugar al término origami conocido en todo el mundo).

Si bien en Japón tiene una dimensión espiritual propia de la filosofía zen, en España y otros países la papiroflexia era un método de entretenimiento, algo que se realizaba por el interés de hacer cosas bonitas, especiales.

Sin embargo, hoy quiero destacar la dimensión que esta disciplina tiene en la decoración de interiores. Como otras muchas cosas bellas que existen en el mundo, las figuras de origami han sido utilizadas para decorar ambientes, tanto en su forma real como en cuanto a la inspiración que provocan en las mentes creativas de diseñadores y decoradores. Como los divertidos vinilos inspirados en el origami que quiero mostrarte hoy.

Muchas veces se ha usado el origami para crear figuras de papel o de otros materiales para decorar, mientras que en otras ocasiones es el característico diseño de estas figuras lo que inspira otros diseños y elementos ornamentales.

Lámparas al dictado de la papiroflexia

vinilos inspirados en el origami lampara blanca
Fuente: Design & Paper
Es el caso de las lámparas de techo. Hoy es posible encontrar numerosos modelos de lámparas cuyos diseñadores se han fijado en las líneas rectas y las formas geométricas del origami para crear luminarias muy especiales.

vinilos inspirados en el origami lamparas
Fuente: Design & Paper
A veces estas pantallas están realizadas en papel y otras veces en materiales diferentes.

vinilos inspirados en el origami pared
Fuente: We are Scout
También hay una tendencia a crear figuras de origami para decorar las paredes, incluso puedes encontrar en internet diversos tutoriales DIY para crearlas tú mismo. Tan solo necesitas cartón de colores y grandes dosis de paciencia. Cuando tengas dobladas las figuras suficientes, tan solo tendrás que colocarlas en la pared con cinta de doble cara y admirar su especial y decorativo efecto.

Decora las paredes con vinilos sorprendentes

vinilos inspirados en el origami tigre
Fuente: Tenvinilo
El origami sirve de inspiración a una de las colecciones más especiales de la firma Tenvinilo. Se trata de “Origami Animal”, una serie de vinilos de gran tamaño que muestran figuras de animales creados mediante el arte de la papiroflexia.

Los diseños, creados por el fabricante de vinilos en colaboración con Freepik (una web de contenido gráfico gratuito), son realmente espectaculares, capaces de atraer todas las miradas hacia la pared donde se lucen, ya sea en el salón, en un recibidor o en el cuarto de los más pequeños de la casa.

vinilos inspirados en el origami gato
Fuente: Tenvinilo
Se trata de un conjunto de 16 diseños de animales salvajes, domésticos y también acuáticos, creados a partir de formas geométricas, tal y como ocurre en el arte japonés que le da nombre y sentido a la colección de Tenvinilo.

Puedes encontrar leones, tigres, zorros, águilas, osos y ciervos, pero también perros y gatos, conejos y caballos. Suficientes diseños como para que todos los amantes de los animales puedan encontrar su animal favorito.

Paredes originales y llenas de color

vinilos inspirados en el origami zorro
Fuente: Tenvinilo
Una de las características que comparten todos los vinilos es su espectacular colorido, con tonos vivos que resultan perfectos para alegrar cualquier espacio. Plantéate la opción de colocarlos en tu pared si quieres animar un espacio que te parece soso.

Quedan genial en el pasillo, por ejemplo, o en el recibidor. No siempre es fácil decorar el pasillo y otros espacios comunes que a veces resultan demasiado pequeños y oscuros. Con cualquiera de estos vinilos, estas zonas adquieren otra dimensión.

Además, ya sabes que los vinilos ornamentales son una gran alternativa para decorar las paredes. No solo se instalan de forma fácil y rápida, sino que puedes retirarlos sin problemas si cambias de opinión (o si te cansas de ellos con el tiempo). Tu pared quedará perfecta, sin ninguna señal de deterioro.

¿Te animarías a colocar uno de estos vinilos en tu salón? ¿Qué animal escogerías?

Esta entrada Decora tus paredes con vinilos inspirados en el origami se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bonituras emprendedores y artesanos ...

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos ...

general decoración diy ...

¿Qué tal la semana? Por aquí sin parar, pasan los días y las semanas a una velocidad de vértigo, queriendo hacer siempre un millón de cosas sin poder llegar a todo, pero así nos mantenemos activos. Por eso, hoy os traigo unas ideas muy molonas para decorar vuestras casas o celebraciones con origami, ese arte japones de plegado de papel sin usar tijeras y de donde surgen verdaderas obras de arte. S ...

general tutoriales

El origami es una forma creativa de pasar el tiempo de ocio, incluso el tiempo de ocio en el finde. Pero, ¿qué es realmente el origami? ¿Puedes practicar origami en casa? ¿Puede hacer origami un niño? ¿Es el origami también divertido para mayores? El origami es un arte japonés con un tradición tan larga que se pierde en el tiempo. Aunque es algo más complicado e incluso puede tener un carácter es ...

Compras Inspiración y Decoración Origami

Imagen: Nicestthing Yo me pregunto…¿De qué manera el tradicional arte japonés que crea figuras mediante el plegado de papel ¡sin gota de pegamento! ha llegado a ser un must de la decoración nórdica? ¿Cómo ha sido el proceso de unión de dos culturas en principio tan alejadas entre sí?   Creo que la respuesta está en dos palabras: simplicidad y funcionalidad, que constituyen la base de ambos estilos ...

estilos decoración inspiraciones

El origami, es el arte japonés de doblar papel. Desde hace unos años lo vemos como una forma de crear esculturas en miniatura para decorar nuestros hogares, este año viene pisando fuerte, hasta el punto de convertirse en tendencia deco. ¿Te dejas conquistar por las inspiraciones en papiroflexia? El arte de la papiroflexia esta presente en mucho ámbitos de nuestra vida, desde decorar paredes, inspi ...

general paredes tiendas on-line ...

Los vinilos decorativos son una magnifica opción para decorar las paredes de cualquier estancia de tu casa. Entre la multitud de temas y motivos que nos ofrecen los vinilos decorativos las frases son una gran opción para llenar de inspiración tus paredes o tus muebles. Textos repletos de mensajes positivos, lemas de vida, sentimientos con los que te identificas o simplemente un saludo para afronta ...

general

Abierta la inscripción para el Taller y cursos de 12 clases de TECNICAS EN PAPEL El taller de técnicas en papel esta conformado por cartapesta, papel mache, origami y quilling o filigrana de papel. La cartapesta es el termino originario de Italia para denominar la técnica que utiliza trozos de papel cortados a mano unidos mediante un engrudo casero para formar objetos, superponiendo las capas ...

general

De tod@s es conocido mi gusto por los recortables, aquellos de nuestra época con los que tantísimo jugábamos. Siempre logran retrotraerme en el tiempo y volver a la dulzura de la niñez.... Cuántos años los tuve guardaditos y ahora no sé adónde fueron a parar.... Esta vez, jugando con papel a intentar hacer origami, hice unos vestiditos rememorando mi pasión por los recortables. El o ...

Azulejos para baños Diseño de baños

El baño es una estancia que nos evoca tranquilidad y serenidad. El contacto con el agua también nos conecta con la naturaleza. Sin embargo, cuando abrimos los ojos y vemos nuestro baño volvemos a la realidad. para conseguir que esta sensación siga presente incluso con los ojos abierto, Grosfillex ha creado unos preciosos vinilos inspirados en la naturaleza. Grosfillex ha querido hacer un tributo a ...

diy manualidades ideas de decoración ...

Algunos quizás os estaréis preguntando ¿ y que es esto ? Pues no es un tipo de yoga, ni una nueva receta japonesa, ni tampoco un arte marcial "chino", si no "el arte de plegar el papel, y decimos ARTE porque seguro que cuando veas este post que os hemos preparado no tendrás dudas de que se trata de toda una hazaña a la japonesa! El Origami viene de las palabras japonesas "Ori& ...