Decoracción 2017, la decoración que invade la calle.

Para los que no pudieron acercarse a  Madrid del 8 de junio al 11 de junio, se celebró Decoracción 2017, os voy a a contar un poco para que os animéis otro año a ir y recorrer sus calles transformadas, en resumen disfrutar de esta zona de Madrid, que además tiene mucho encanto durante todo el año.

Como nos trasmiten desde la organización, que es la revista Nuevo Estilo, es una gran fiesta del interiorismo, las calles del barrio de las letras y sus comercios, en Madrid, se transforman con decoraciones efímeras llenas de imaginación, de manos de Diseñadores e interioristas.

En el caso del hotel Radisson blue esta decoración se va dejar hasta Octubre, asi que podeís todavía animaros a verla.

Junto a esta Decoración hay un mercadillo Pop up de mobiliario, decoración y antigüedades, además de organizarse numerosos talleres para niños y adultos.

PLANO DEL RECORRIDO Y PARTICIPANTES

El sábado desde el local del espacio  AEG, en Impact HUB Madrid, en la calle Gobernador, 26, por cierto decorado en estilo industrial muy  en tendencia, organizaban numerosos talleres y uno de ellos fue una quedada bloggers.

De la mano de Rocio Esquilas y Carlos Roma de Roma and Ro nos contaban las tendencias vistas en Milán en la Feria del mobile 2017, eso me recordaba al año pasado cuando fuí con Inés de Furnit-U, donde además de turismo (¡me encanta Italia!) vimos la feria y la feria al aire libre que se organiza en paralelo en sus calles, fuorisalone2017¡muy estilo Decoracción! puedes recordar mi post aquí

Impact Hub, Madrid espacio AEG
2


Después AEG, nos informaba de las últimas tendencias en cocinas y hacía donde pensaba que irían las tendencias futuras, ¡toda la información da para otro post!

Y empezamos el recorrido por las calles del barrio en El hotel Radisson Blue, donde nos invitaron a un cocktel y nos explicaron que este año han elegido una Decoración propuesta por tres alumnos de la Universidad de Nebrija

Tras recoger las respuestas de los huéspedes ¿por qué volverias a Madrid? han compuesto un gran texto y han diseñado una instalación de 135 letras de madera y 65 cajas de luz, suspendidas desde los balcones, la cadena de palabras se adentra por el vestíbulo y desaparece en el hueco de la escalera, así nos lo cuentan, letras para el barrio de las letras… muy sencillo pero funciona.

Como os he dicho permanecerá hasta octubre.

Después vamos al espacio muy colorido propuesto desde AS Interiorista donde muy amablemente nos explican que en esencia querían recordar a Madrid, sus claveles, sus manteles a cuadros, sus verbenas

Es de mencionar el espacio que proponen en Casa Decor, otra visita obligada, allí proponen una habitación que quiere recordarnos a un club de surf BLUE MOON, un club elegante, en tonos azules.

AS interiorismo
AS interiorista

Después nos dirigimos a la propuesta que nos trae La bici azul y Fábrica de imaginación una de mis preferidas.

Grandes lienzos de papel nos sacan el relieve flores en dos colores pastel, azul y debajo rosa, mirad vosotros mismos.

pipoca01 la bici azul y fábrica de imaginación
El papel y las flores y plantas exóticas, han sido protagonistas en esta edición, el colorido y la imaginación, aquí fotos de las instalaciones e intervenciones:

La Forja de las Letras Instalación de Diseño Interior Bruto.
                       La Forja de las Letras, Instalación de Diseño Interior Bruto.

cristaleriavenegas Instalación conjunta de AR3 estudio / Covadonga Mercader.
cristaleriavenegas Instalación conjunta de AR3 estudio / Covadonga Mercader.
Cristalería Venegas, Instalación conjunta de AR3 estudio / Covadonga Mercader.

Taberna de las letras, Cónica estudio
Taberna de las letras, Cónica estudio 

La Entretenida Instalación a cargo de los alumnos de IED Madrid. Ganador del Concurso Mahou: “Saca tu local a la calle”, categoría estudiantes.
La Entretenida Instalación a cargo de los alumnos de IED Madrid. Ganador del Concurso Mahou: “Saca tu local a la calle”, categoría estudiantes.
La Entretenida
Instalación a cargo de los alumnos de IED Madrid. Ganador del Concurso Mahou: “Saca tu local a la calle”, categoría estudiantes.

Plenti

Instalación a cargo de los alumnos del CENP – Centro Español de Nuevas Profesiones. Mi escuela, antes situada en la plaza del Conde de Valle Suchil, que suerte los nuevos alumnos, antes el interiorismo era algo nuevo, emergente, todavía no muy reconocido y nos ha costado abrirnos paso, pero fueron años estupendos, aprendí mucho con los profesores sobre todo con el de proyectos y arquitectura y con la de arte y la pintura, espero que los alumnos de hoy provechen bien las nuevas oportunidades.

franjul, Franjul Instalación de Cándido Parro y ESM Estudio.
franjul, Franjul Instalación de Cándido Parro y ESM Estudio.
Franjul, Instalación de Cándido Parro y ESM Estudio.

El Barril de Las Letras Instalación de Alejandra Glez.de Riancho y Juan Pellejero.
El Barril de Las Letras Instalación de Alejandra Glez.de Riancho y Juan Pellejero.

CASA GONZALEZ ALBA Y DANIEL
CASA GONZALEZ de ALBA Y DANIEL, este establecimiento ya tiene mucho encanto en sí mismo es uno de mis preferidos junto con LA DOLORES de la zona

CHERS KARAOKE, ESNE U. DE DISEÑO
CHERS KARAOKE, ESNE U. DE DISEÑO
VASOS DE PLÁSTICO PARA DISEÑAR, DOS INSTALACIONES: LA ESQUINA de Punto suspensivo y Estudio551 y CHEERS KARAOKE de la universidad de diseño ESNE

Es una pequeña selección, pero si entráis aquí en el apartado de Decoracción de la revista NUEVO ESTILO podéis ver con detalle todo el evento, tenéis vídeos e información detallada.

La verdad es que da gusto iniciativas así, esperemos que sigan haciéndolo durante muchos años.

Espero que os haya abierto la curiosidad y las ganas de participar, estos espacios abiertos no son nada sin público.

Como siempre, gracias por seguirme y leerme y compartir si te ha gustado ya sabes que en Facebook soy LR DECORACIÓN.INTERIORISMO en Instagram Lucía lrdecoración.

Besos a todos!

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos