Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 12 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Decoración boho en Cádiz: la casita de Mara

Decoración boho en Cádiz

Una casa familiar rebosante de encanto y naturalidad

Si te gusta la decoración real, la decoración perfectamente imperfecta y repleta de personalidad, esta casa en Puerto Real te va a enamorar

Si hay algo que nos gusta especialmente a todas es ver casas bonitas en España. Parece una tontería pero el hecho de que estén cerca las hace parecer más reales y menos Pinterest. Hace unas semanas descubrí una casa absolutamente preciosa que sé que te va a encantar cuando la veas (si es que no la conoces ya): la casita de Mara, en Cádiz.

Hace sólo un par de días "atraqué" a la pobre Mara para que me respondiera a unas preguntas y me enviara fotos de su preciosa casa. En julio cambia la programación del blog y no quería dejar de enseñaros este home tour porque, como ya he dicho, sé que os va a flipar. Así que, ¡lo primero es darle las gracias a Mara por dejarse atracar!
La casita de Mara

Mara vive con su marido Javier y su niña África en una casa que compró con sólo 20 años en cuanto empezó a trabajar. La casa, situada en Puerto Real, tiene tres habitaciones y dos baños, además de un pequeño recibidor, salón y cocina-comedor.

Además tiene también una terraza de 40 metros cuadrados (envidia máxima) pero me contaba Mara que aún no la tienen preparada para el verano. Estad atentas a su Instagram porque seguro cuando la tenga lista quedará espectacular.

Mara definiría su estilo como "libre y apasionado, algo bohemio, quizás un toque ecléctico", le gusta estar al día de las tendencias pero aclara que "me encanta la mezcla de todo tipo de estilos y adoro ver distintos tipo de culturas representadas en mi casa".
Una cocina para disfrutar en familia

La cocina es tremendamente espaciosa (envidia máxima 2ª parte). Al comprar la casa en construcción, Mara decidió sacrificar uno de los cuatro dormitorios originales dedicando casi todo ese espacio extra a la cocina, que diseñó ella misma. Siempre lo digo, lo primero a la hora de decorar una casa es pensar en la funcionalidad y eso vale también para las reformas.

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Me encanta ver una cocina roja en medio de un mar de cocinas neutras y asépticas como quirófanos. La cocina de Mara tiene un diseño funcional pero muy, muy cálido. Esta cocina respira vida en familia, encuentros con amigos, diversión y recetas ricas.

Si temes al rojo porque piensas que es un color demasiado fuerte, prueba a combinarlo con madera natural, blanco y el verde de las plantas. Es una combinación maestra que nunca falla.

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


"La silla de jardín de forja que tengo en mi mesa de comedor de la cocina la encontramos en un contenedor y, al aparecer siempre en las fotos de mis desayunos, tiene muchos enamorados". Tengo que admitir que yo soy una de las enamoradas de la silla de forja, me parece preciosa sobre todo en contraste con los muebles de cocina modernos y la mesa plegable de madera.
Un salón boho donde relajarse

El salón es probablemente mi estancia favorita de toda la casa. Igual que en la cocina, Mara ha conseguido crear un ambiente acogedor, cálido y familiar sin sacrificar ni una pizca de estilo. Su secreto es "dar valor a las cosas simples, a lo antiguo, a la historia, a lo artesanal, a destacar colores, a la luz, a hacer diy". Pura filosofía Dr. Livinghome. Si quieres aplicar esta fórmula decorativa no dejes de visitar mi galería de proyectos diy para decorar tu casa.

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Ese sofá tiene pinta de ser lo más cómodo del mundo y además queda perfectamente integrado en la decoración. Muy, muy, muy fan.

Aunque parezca increíble, la casa tiene tan sólo 12 años (casi 13). Las vigas de madera, la pared revestida en piedra o el marco árabe le dan muchísima personalidad, además de hacer que parezca una casa centenaria que ha sido renovada. Todas estas reformas fueron ideadas por Mara y ejecutadas por su marido y su padre y el resultado es de diez.

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


La casita de Mara está repleta de piezas vintage o de segunda mano. "Considero que estas piezas guardan una historia detrás que al mezclarlas con objetos o muebles actuales consiguen dar personalidad y encanto a una casa", dice Mara y yo digo, amén.
Un dormitorio infantil para soñar despierta

Me encantan los dormitorios infantiles como este, que transmiten el espíritu mágico, imaginativo y aventurero tan propio de los niños. Tengo que confesar que no puedo con los dormitorios de princesa. Quizá sea porque cuando yo era pequeña quería ser Indiana Jones, Punky Brewster o Pippi Calzaslargas más que una princesa Disney, jajaja...

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz

El dormitorio principal

De nuevo, el dormitorio principal me parece todo un acierto. Resulta relajante y tremendamente acogedor. Cuando veo un dormitorio blanco radiante con el sol entrando por la ventana pienso en lo bonito que debe ser despertarse ahí pero cuando veo dormitorios como el de Mara pienso en el gustito que da irse a dormir. Creo que es sobre todo esa pared de piedra la que me transporta.

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


A la hora de escoger las piezas vintage que incluye en su decoración Mara confiesa que "quizás en este sentido soy un poco mística, creo que esa pieza u objeto me tiene que transmitir alguna sensación. Algunas de las piezas que me encantan de casa son las puertas antiguas que tenemos como cabecero de nuestra cama, recuperada de un palacete con 150 años de antigüedad". Como fan que soy de los muebles reciclados, por supuesto te recomiendo que incluyas este tipo de piezas en tu decoración.

Decoración boho en Cádiz


Decoración boho en Cádiz


Mara entiende la decoración como yo, "cuando entras en un casa la decoración refleja la personalidad de sus habitantes. Los pequeños detalles son los que hacen que una casa tenga cierta magia y te envuelva, sin necesidad de que se haya invertido mucho dinero en ella".

Su consejo a la hora de decorar es que "lo más importante es tener personalidad, empaparte de ojear casas, inspirarte con libros, revistas, blogs y galerías de decoración, pero sobre todo respetar nuestros gustos".

Decoración boho en Cádiz


Poco más que añadir. Estoy totalmente de acuerdo con ella, con su forma de ver la decoración como una forma de expresar nuestra personalidad, algo que no depende tanto del dinero sino del conocerse a uno mismo y tener la valentía de mostrarnos tal cual somos.

Muchas gracias a Mara por abrirnos las puertas de su casa y a su marido Javier (@Javiergavill fotógrafo profesional) por estas fotos que capturan tan bien el espíritu de la decoración boho.

Si quieres ver más fotos y detalles de su casa (además de los desayunos ricos, ricos que disfrutan en esa mesita de comedor en la cocina - envidia máxima 3ª parte -) puedes seguir sus andanzas en su cuenta de Instagram La casita de Mara.

Qué me dices, ¿te gusta esta casa tanto como a mí?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY maceta colgante

Maceta colgante diy con yute, madera y latón Haz tu propia maceta colgante diy con este tutorial paso a paso y llena tu casa de plantas Igual que hice el año pasado, este verano me he traído algunas d ...

Diy mosaico con azulejos reciclados

Soporte para plantas con un mosaico diy Tutorial paso a paso para hacer tu propio mosaico diy y transformar un soporte para plantas normal y corriente en una pieza super decorativa y llena de personal ...

Diy soporte para plantas

Haz un soporte para plantas diy Decora tu casa con plantas con este tutorial paso a paso para hacerte un soporte para plantas de 3 patas Hace unas semanas posteé 4 diy que no os había enseñado antes. ...

La nueva programación de julio

Puede que seas una de las afortunadas que ya está disfrutando de sus vacaciones o puede que las tuyas todavía estén por llegar. La cuestión es que en julio el país se ralentiza y en agosto se paraliza ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general boho lugares ...

Boho minimalista en México

Parece que en verano nos llaman la atención los textiles y la decoración étnica, pues si es así. Nos sentimos atraidos por los colores vibrantes de este tipo de tejidos y ese sentido bohemio que transmiten hace que el verano sea más fresco y vivo. No me imagino un verano sólo con grises, apetece ver color y mucho. Brillan con el sol, nos dan energía y se mezclan con el optimismo que deja la luz es ...

general decoración ideas para decorar

DECORACIÓN: UNA CASITA RECICLADA EN BLANCO

Home sweet home. Cuando pienso en decoración nórdica siempre me viene a la cabeza pisos con poco mobiliario, todo nuevecito y con nada a la vista. Imagino que de ahí nos viene la obsesión por meterlo todo dentro de cajas bonitas. Pero de repente te encuentras con una casita como la de hoy, y se va todo al garete ( me encanta esta expresión). Lansfast Los suelos de madera oscura contrastan con los ...

general interiores color en la decoración ...

Creatividad en la decoración

Hoy visitamos una de esas casas llenas de talento, creatividad y originalidad, en la cual el color no falta en ninguna de sus estancias. En ella vive una familia con un niño, los cuales la han decorado para dotarla de gran personalidad. El azul es uno de sus colores preferidos, por ello aparece en la mayoría de estancias, ya sea en menor o mayor cantidad. El cabecero de la cama, tan original, ha s ...

Cabañas Casas Casas en la playa

Estilo de vida boho en una casa de Melbourne

Nos trasladamos al hemisferio sur, en concreto a Melbourne Australia. Vamos a recorrer una casa de vacaciones junto a las playas de Victoria. Su decoración repleta de contrastes, tanto en color como en estilo, la hacen única. Y ya no digamos la forma de vida que sus propietarios adquieren durante su periodo de descanso en esta maravillosa cabaña..........ni micro-ondas, ni lavavajillas, ni, ¡Atent ...

general decoración ideas para decorar

DECORACIÓN: UNA CASITA RECICLADA EN BLANCO

Home sweet home. Cuando pienso en decoración nórdica siempre me viene a la cabeza pisos con poco mobiliario, todo nuevecito y con nada a la vista. Imagino que de ahí nos viene la obsesión por meterlo todo dentro de cajas bonitas. Pero de repente te encuentras con una casita como la de hoy, y se va todo al garete ( me encanta esta expresión). Lansfast Los suelos de madera oscura contrastan con los ...

general diseño rústico escapadas ...

SUITES DE PUERTO SHERRY. ALOJAMIENTO Y DECORACIÓN EXQUISITOS CON VISTAS AL PUERTO DEPORTIVO

Planeando lo que seguramente, será nuestra próxima y última escapada a la playa en Septiembre, me encontré con estos preciosos apartamentos de lujo en Puerto Sherry, la zona del puerto deportivo de El Puerto de Santa María, en Cádiz. Lo que más me ha gustado de estas suites ha sido su preciosa y acertada decoración, en el que el blanco, los tonos azules (perfectos al encontrarse al borde del mar) ...

general

Una casa repleta de buen gusto

Segunda publicación en Decorapolis y con la necesidad de mostraros lo que me gusta, las cosas que me inspiran para pintar los muebles y mucho más!. Busca que te busca unas imágenes con las que me sintiera identificada y he ido a parar a este paraíso terrenal . La casa de verano del editor de la revista Milk, fotógrafo y director artístico, Karel Balas. ¿Que no conocéis la revista? Pues os animo a ...

general hogar cocinas ...

La decoración de Cocinas.

La decoración de cocinas es muy importante, quizás es la habitación de la casa donde más tiempo se pasa. Este hecho va a determinar la importancia que adquiere especialmente para este lugar la comodidad por lo que conviene dedicar tiempo a conseguir una estancia realmente cómoda. Decoración de cocinas. Un rincón especial de la casa. Las funciones propias de esta estancia lo aproximan mucho a un pe ...

Ambientes Casas decoracion clasica ...

Decoración clásica en un piso de Barcelona

Cuando amueblamos nuestra casa con muebles de estilo cásico estamos apostando por uan decoración atemporal, que no pasará de moda en muchos años y que creaará espacios sofisticados y refinados. Un claro ejemplo de esto lo podemos disfrutar en esta casa situada en la bonita ciudad de Barcelona y que decorada con un elegante estilo clásico, que la hace realmante cautivadora. Los altos techos permi ...

general hogar baños ...

La decoración de baños.

El hogar debería ser un espacio especialmente pensado para relajar, descansar y agradar. La mente sometida a mil tensiones del día a día necesita un ambiente que propicie su recuperación. El diseño de la propia casa puede contribuir en gran medida a este propósito. El cuarto de baño de todas las piezas de la casa es quizás la más íntima y funcional. Los elementos que lo integran están destinados a ...