DECORACIÓN | Cojines, alfombra y mueble de tv para Bárbara

Cuando partimos de un papel estampado en la pared trasera de nuestro sofá (y más si es tan colorido y bonito como el que se ha instalado en la casa de Bárbara), elegir los textiles tiene truco.

1.- Por un lado, y a no ser que seamos un prestigioso interiorista/decorador consagrado, deberíamos huir de mezclar otros estampados para no equivocarnos en la elección. Si además no disponemos de un salón muy grande, con más motivo aún.

2.- ¿Cómo hacemos entonces para que nuestros cojines tenga chispa sin dejar de ser un acierto aseguro? Muy sencillo: combinando texturas, tejidos y acabados.

decoración cojines zara home


Importante salir a la "caza y captura" de nuestros cojines con un trocito del papel que nos haya sobrado. Esto hará que no nos guiemos por un "vago recuerdo" de la gama de colores que precisamos.

Además de los tonos obvios, a mí me parece fabuloso introducir en este caso un tono que vaya más allá del color tostado, algo así como un sutil ocre-dorado.

decoración cojines zara home


Lino, algodón, terciopelo, raso o lana son algunos de los tejidos que nos vamos a encontrar, muchos de ellos con preciosas texturas que harán que no precisen de ningún estampado adicional para ser perfectos en su sencillez.

Arriesga introduciendo un cojín de ochos que aporatará calidez y un toque rosa o gris azulado que aunque no sean propiamente de la gama combinan a la perfección y como diría Jordi Cruz, introducen mucho rock and roll al conjunto.

decoración cojines zara home


Si además puedes llevarte un cojín de tu actual sofá (o al menos una funda vacía) mucho mejor, ¿por qué? Pues porque si nuestro sofá es ya de un tono beige o crudo, necesitaremos que los nuevos textiles contrasten, es decir, si son muy parecidos pero no idénticos puede que uno parezca "sucio" respecto al otro y para ello es mejor buscar tonos más oscuros o claros, o directamente, otros colores. 

Todos los modelos seleccionados son de Zara Home, salvo el segundo modelo (con "jaretas") que es de Maison du Monde.

Elegir una alfombra es tan sencillo como complicado. Errores comunes:1.- Una alfombra ocupa normalmente una superficie superior a los 2 m2. ¿Meterías un armario de dos metros de color morado en tu salón? Seguramente no, sin embargo lo haces en forma de alfombra. Y ojo, la primera alfombra de mi salón era fucsia, eso sí, entre paredes blancas, muebles blancos, espacios diáfanos y suelo gris cemento. A todo el mundo le encantaba. Yo al año ya no la podía ni ver.

2.- Alfombras de pelo. Todos hemos caído. Son una tentación porque te imaginas durmiendo sobre ellas delante de una chimenea en una cabaña alpina perdida de la mano de Dios. Nada más lejos de la realidad.

Cuando pasan los años, un ser llamado "tu madre", se reencarna en ti y comienza a sentir repulsión absoluta por todos aquellos materiales que acumulen polvo y ácaros como elefantes. Por mucho que pases la aspiradora, no te fías. Demasiado pelo. Pelo que además recoge los olores de los pies descalzos o la suciedad de los pies calzados. Vives en un sin vivir porque todos los habitantes de tu casa sean limpios y pulcros, casi leviten, no coman ni beban cerca y aún así ¡ni de coña apoyarías tu cara en ella por mucha chimenea que tuvieras en frente!

Eso por no hablar de que pasa el invierno y ya te entran los calores sólo de verla. ¿Vuestra madre también guardaba las alfombras en Abril y las mandaba al tinte hasta Octubre?

¿Cómo solucionamos entonces una alfombra para Bárbara que no reste ni un ápice de protagonismo a su papel pintado, no interfiera en la gama de colores, no acumule polvo cual hormigonera y no sea necesario "retirarla" en verano?

Con alfombras de fibras naturales o "sisal":

decoración de salón alfombras


Acogedoras y cálidas, cubren la función de no rozar los muebles con el suelo o apoyar los pies sobre una superficie fría en invierno. Fáciles de aspirar, no acumulan polvo e incluso permiten que con cuidadito se les pueda pasar una fregona bien escurridita.

El modelo de las fotos es de Maisons du Monde aunque en casa de La Reina Madre tenemos una idéntico de Ikea (que también compramos en versión mini para el estudio y en versión maxi para la casa familiar en el pueblito bueno). 

Si aún así prefieres una alfombra bien mullida y calentita, aunque en junio tengas que guardarla en un armario, mi consejo es que elijas un modelo de lana bien tupida como este de "bolitas":

decoración de salón alfombras


Como ves el color es similar a la de fibras y encaja a la perfección con la deco tal y como la estamos replanteando. Ojo que estas alfombras, si son buenas, tienen un precio bastante superior a las anteriores. 

Si por el contrario no sabes con cuál quedarte, elige "fibras" para el salón y una versión mini para los pies de tu cama o para el cuarto de un futuro bolenito/a.

Por último, en el post de hoy, tenemos que buscar un mueble de tv perfecto. Es decir, algo que no existe.

Si ya de por sí la tele suele ser un elemento "poco decorativo", lo acabamos de rematar, no por nuestra culpa, con un mueble a su imagen y semejanza.

Es triste ver la categoría "muebles para tv" de cualquier tienda que se precie. Por eso yo recomiendo huir de dichos muebles como tal y buscar pequeños aparadores que nos hagan la misma función pero encajen infinitamente mejor con nuestro estilo y nuestro gusto.

Conociendo a Bárbara, sé que un mueble como el que muestro a continuación podría ser el elegido:

decoración de salón mueble de tv


Visto en Mimub, es de un estilo clásico pero dulce. De pequeñas dimensiones y con unas formas no tan duras como los típicos muebles al uso.

Sin embargo, yo siento predilección por determinados estilos como el nórdico para este tipo de aparadores. En madera natural, con su patitas en diagonal... ¡y pensar que hace unos años se tiraban a la basura! Muchos de ellos fueron recogidos y restaurados por tiendas de segunda mano, vintage o anticuarios y a día de hoy, se pagan a precio de riñón. 

Mirad qué bien quedan con nuestro papel: 

decoración de salón mueble estilo nórdico


decoración de salón mueble estilo nórdico


Estos dos modelos los he encontrado en Maison du Monde y me han parecido más que razonables en cuanto a su precio. No serán piezas de anticuario pero el estilo está bien conseguido.

Ahora ya es cosa de Bárbara tomar medidas y decisiones al respecto.

Lo que estoy segura es que su nuevo salón será a partir de ahora el centro neurálgico de la casa, de donde grandes, pequeños e invitados ocasionales no querrán salir :)

Aprovecho para deciros que las rebajas suelen ser un buen momento para hacerse con alguna pieza clave que teníamos fichada. Yo ya noto que la edad pesa cuando prefiero comprar un precioso juego de sábanas en Zara Home, que una chaqueta en Zara Woman... ¡Espero no ser la única!

¡Hasta el próximo post DECO!

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif






Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

alfombra deco consejo aprendiendo decoración

Seleccionar una alfombra para el salón o para cualquier estancia de nuestra casa, puede ser una tarea difícil. Las alfombras al igual que los accesorios, son las que marcaran la diferencia en la decoración, y le proporcionarán el estilo, la clave para que la decoración sea única. Si te encuentras en proceso de buscar tu alfombra perfecta te recomiendo que revises este post: CÓMO ELEGIR ALFOMBRA ...

La alfombra hace de los espacios lugares acogedores y cálidos. En casa no es agradable vivir sin alfombras, visten los suelos además de delimitar espacios y hacen de nuestro hogar un lugar del que no queremos salir. Descubre en el post de hoy los últimos diseños de alfombra para lograr una decoración de moda en tu casa: pequeña, grande redonda, rectangular...hay una alfombra con el diseño y forma ...

Me gustan las alfombras. Sé que a mucha gente le parece difícil tener alfombras en casa (por alergias, mascotas...) pero creo que hoy en día existen materiales muy adecuados y una alfombra tiene el poder inmediato de dar calidez a cualquier ambiente. Hace dos meses que pienso en alfombras. Mi nueva casa (de alquiler) tiene un suelo que no me acaba de gustar del todo y como enamorada de las alfombr ...

alfombra decoración decoración low cost ...

En moda se habla muchísimo de los clones, es decir prendas de tiendas low cost que están inspiradas en las grandes firmas. En decoración como es lógico también sucede y vemos diseños casi iguales a precios muy variados. Por aquí les comparto unas alfombras en blanco y negro con estampado etnico que han salido en muchos blog en las ultimas semanas. Comenzaremos con la alfombra a blanco y negro de l ...

Decorar Tendencias.

Si hay una pieza de decoración que no debe faltar en invierno en nuestras habitaciones es la alfombra. Y no cualquier alfombra sino las alfombras artesanales! hoy vamos a hablar del nuevo “must have” para cualquier amante de la decoración. Las alfombras marroquíes son una excelente forma de mejorar el estilo de tu casa. Las alfombras Beni Ouarain son perfectas para cualquier estilo dec ...

apartamentos pequeños Deco decorar con... ...

¿Me estaré volviendo loca? Yo que siempre decía: "¿alfombras? muy bonitas pero, ¿más para limpiar?, ¡nooo gracias!", y mírenme ahora, ¡HE CAÍDO EN LA TENTACIÓN! y ¡de qué manera!. Empecé por darme cuenta que, a mi salón, le faltaba calidez, todo con líneas bastante rectas y modernas como el mueble y el sillón, una alfombra podría ser la clave para conseguir que fuera más acogedor...... ...

Decoración de interiores Alfombras decoración del salón

Fuente: Las alfombras son elementos decorativos fundamentales en cualquier salón. No solo brindan calidez y comodidad, sino que también agregan estilo y personalidad al espacio. Sin embargo, elegir la alfombra adecuada para el salón puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos los factores a considerar al elegir una alfombra, los estilos y diseños ideales, el tamaño y la forma adecuados, ...

general

Este CONSIGUE EL LOOK va de cómo usar muebles que en teoría están pensados para otro fin. En este salón tenemos un ejemplo perfecto, pues se han usado tres cajoneras de oficina con ruedas (el modelo ALEX de Ikea para ser exactos), como mueble para el televisor. Una opción original sin duda, con la que tendremos espacio de almacenaje para guardar mantelerías, servilletas e incluso cds o dvds. i ...

general alfombra pouf maroccan beni ouarain ...

Una de mis prioridades para esta temporada otoño-invierno es encontrar una alfombra cálida, acogedora y con el toque étnico que nos gusta, en su justa medida. Pienso que la alfombra beni-ouarain, (de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión), podría encajar a la perfección en nuestro salón, aunque todavía queda la parte más complicada, la de encontrar el modelo adecuado, con la medida exacta ...

alfombras aprendiendo decoración cristina pineda ...

Se acerca el otoño y tras él, el invierno (winter is coming), es un buen momento para ir pensando en una decoración más cálida y acogedora. Aunque cada vez tenemos más alfombras para tener durante todo el año, es en invierno cuando más apetece tener una, y sentir su tacto y su calor. Para elegir nuestra alfombra perfecta, os traigo una serie de consejos para ver los diferentes factores a tener en ...