Decoración De Bodas en Casa: 16 Ideas Originales, Sencillas y Que No Puedes Dejar Pasar

decoracion-de-bodas-en-casa
En este blog podrás encontrar un montón de ideas desde como decorar tu boda al mejor estilo y originalmente, pasando por estilos vintage hasta bodas en la noche. En esta ocasión te quiero traer otra temática o tipo de boda en la que puedes estar como lo es la decoración de bodas en casa.

Este tipo de bodas es bastante famoso puesto que es mucho mas sencillo, económico y mucho mas privado por lo que podrás compartir buenos momentos con toda tu familia sin sentirte cansada o cansado de tantas  personas.

La forma en la que decoras tu casa para tu boda depende mucho de ti y de tus gustos personales, sin embargo, en esta pequeña guía te quiero ayudar a que desarrolles algunas ideas que se acoplen a lo que mas te guste. Encontraras muchos tipos de decoraciones de matrimonio en casa y no solo eso, cada idea vendrá acompañada de su respectiva imagen o vídeo para que puedas tener una visión mas amplia de lo que te quiero enseñar. Sin mas nada que decir vamos por las ideas:

1. Adornos para bodas hechos en casa – Mientras mas sencillo mucho mejor

adornos-para-bodas-hechos-en-casa
Lo primero que deberías tener en cuenta es lo que puedes hacer tu misma en casa puesto que no hacen falta artículos extravagantes ni muy costosos para llevar a cabo un casamiento. Recuerda que lo que queremos demostrar en esta ceremonia es el amor entre los novios y los artículos costosos no tienen nada que ver con eso, por esta misma razón en tu casa puedes hacer adornos que ayudaran a adornar el lugar tales como globos, velas, arreglos florales, figuras con foami, centros de mesa y cualquier cosa que se te pueda imaginar. Solo tienes que dirigirte a una tienda en la que puedas comprar estos materiales y divertirte haciéndolos, mucho mejor si los haces con tu pareja.

2. Adornos para matrimonio civil en casa – Hazte con los mejores artículos y embellece el lugar

adornos-para-boda-civil-en-casa
Por lo general las bodas civiles suelen ser un poco mas serias en cuanto a decoración por lo que no debes tener mucho problema preocupándote por esto si tu boda será civil. Nunca está de mas hacer algunos arreglos o comprar algunos artículos que permitan embellecer la casa de la persona en donde se realizará la boda. Por lo general, si se trata de una casa no suelen haber muchas mesas ni muebles que ocupen mucho lugar para permitir el paso de los invitados por lo que no deberlas preocuparte mucho por la decoración de estos elementos, sino, por la decoración de paredes, del techo o del altar donde se llevará acabo el casamiento.

3. Arreglo de casa para casamiento- Los globos y las flores son los mejores arreglos

arreglo-de-casa-para-boda
El arreglo de tu casa lo tienes que hacer de forma en la que los invitados se sientan cómodos y a gusto, así mismo como tu y tu pareja se sientan a gusto con la decoración. Te puedo decir que si tu casa es pequeña trata de no usar tantas mesas y, obviamente, invita solo a tu familia y amigos mas allegados cuidando del espacio de tu casa, si invitas a muchas personas puede que al final sea bastante incomodo moverse a través de la casa. Por otro lado si tu casa es lo suficientemente grande puedes colocar algunas mesas para que tus invitados se sienten pero siempre recuerda que debes dejar espacio para su movilización.

4. Arreglos para boda civil en casa – Por un lugar mas llevadero y bonito

arreglos-para-boda-civil-en-casa
Una vez ya tengas arreglado todo en tu casa de forma que sea mucho mejor para caminar y hablar entre los invitados ahora debes pensar en los arreglos que harán de tu casa un lugar mas llevadero y bonito para todos tus invitados. Los arreglos mas populares son los arreglos florales, los globos, las velas, las telas y los centros de mesa por lo que puedes adquirir este tipo de arreglos para que fiesta sea mucho mas bonito teniendo en cuenta no sobrecargar de decoración el lugar puesto que después se puede ver mucho peor de como antes se veía.

5. Matrimonio civil en casa – Ideas y decoraciones hermosas y originales

boda-civil-en-casa-ideas-y-decoraciones
Ahora que tienes claro como arreglar tu casa para tu boda y cuales son los arreglos mas populares quiero hablarte de otros tipos de ideas que puedes aplicara para embellecer aun mas el lugar por lo que te llevaré a lo largo de varios apartados con diferentes ideas. Las bodas mas comunes que se suelen realizar en casa son las civiles, sin embargo, también puedes hacer una ceremonia religiosa en tu casa invitando al Padre para que lleve a cabo el casamiento. Recuerda siempre que lo que quieras hacer tendrá que ver mucho con tus gustos y hasta donde pueda llegar tu imaginación, yo solo te voy a mostrar algunas ideas que te ayudarán a hacer este camino mas sencillo.

6. Casamiento sencillo en casa – Las decoraciones minimalistas son las mejores

boda-sencilla-en-casa
Primero te quiero hablar de las bodas sencillas en casa, que, como te he venido explicando si tu boda es sencilla lo mas común es que tu casa sea pequeña por lo que lo mejor es no tener muchas mesas ni muebles estorbando el paso y tener un buen lugar para el altar en donde todos los invitados puedan ver bien la ceremonia. Primero ten en cuenta las ventanas, lo mejor sera adquirir unas persianas o cortinas que sean acordes a la decoración principal que generalmente suele ser el color blanco, luego, si tienes sofás te aconsejaría que los lleves a otra parte y que en su lugar coloques sillas y que adornes el lugar con arreglos decorativos de los cuales ya hemos hablado.

7. Boda civil sencilla en casa – No hay nada mejor que una buena decoración

boda-civil-sencilla-en-casa
Como te dije las bodas civiles suelen ser un poco mas formales y serias, sin embargo, la decoración generalmente suele ser la misma, debes tener cuidado con los muebles, las ventanas y el altar o mesa en donde se llevará a cabo la firma de los papeles para el casamiento. Te aconsejo también que no te esfuerces mucho decorando la casa puesto que como no es un salón, tu misma o tu mismo tendrás que arreglar la casa después de la fiesta y esto es bastante tedioso, por esta misma razón se aconseja bastante alquilar un salón el cual te ahorrará este problema en un futuro.

8. Como decorar un Matrimonio sencillo en casa – Deja espacio para todas las mesas y arreglos

como-decorar-una-boda-sencilla-en-casa
Ahora que ya sabes como puedes decorar tu casa dependiendo si tu boda es religiosa o civil ahora quiero llevarte paso a paso por el camino que deberías seguir si quieres que el lugar de tu casa se vea hermoso.

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio de tu casa que usarás para la ceremonia que por lo general suele ser la sala o el patio, después, a partir de este dato, sabes cuantas personas pueden entrar en tu casa y de esta forma podrás saber cuantas sillas y ropa para las mismas comprar, recuerda que el color blanco o colores claros son los mejores para las bodas. Luego ten en cuenta si el piso  las paredes están limpios y bien pintados, no querrás espacios sucios para tu boda. Una ve tengas esto listo lo siguiente será adquirir los arreglos que usarás para decorar tu casa que te mencioné anteriormente.

Decoración de bodas en casa

Ahora que ya sabes los pasos que debes tomar en cuenta para arreglar y tener un espacio pulcro y ordenado para tu boda quiero pasar al lugar de las ideas y de las imágenes mas bonitas en donde podrás observar los colores, los tipos y muchas otras características esenciales a la hora de escoger los artículos y arreglos necesarios para decorar tu matrimonio.

9. Decoración de casamiento sencillo en casa – Los globos con formas son perfectos para algo sencillo

decoracion-de-boda-sencilla-en-casa
Que sea sencillo no significa que se vea feo, de hecho, los arreglos extravagantes y muy sobrecargados son los que peor se ven por esto mismo siempre trata de tener un enfoque minimalista a la hora de decorar un lugar, siempre y cuando sabiendo cuales son los artículos, colores y especificaciones que deberías usar. Lo primero que te recomiendo es que el color blanco sea el color primario de tu fiesta, que en realidad puede ser el color que desees pero por lo general este color es el mas usado en este tipo de ceremonias. Si no quieres usar el color blanco entonces usa colores claros y pasteles. Ademas, una ventaja que puede traerte el color blanco es el efecto de mayor espaciado que puede darte si tu casa es pequeña.

10. Decoración de bodas civiles en casa – El altar es muy importante para decorar

decoracion-de-bodas-civiles-en-casa
Ahora que sabes que el color blanco te puede ayudar mucho puedes usarlo en prácticamente cualquier articulo para decorar el lugar, también puedes usarlo en el vestido de la novia y el traje del novio. Los arreglos florales suelen ser muy comunes en estas fiestas, si quieres ahorrar un poco mas te recomiendo que adquieras flores artificiales, de esta forma puedes guardarlas una vez termine la fiesta y podrás usarlas en otra ocasión. Los globos son perfectos también para adornar muchos espacios como el altar, las esquinas, las paredes o el techo. Otro articulo muy hermoso del cual puedes ayudarte son las botellas decoradas, las cuales las puedes hacer en tu propia casa si posees varias botellas (no importa si están vacías) y decorarlas con materiales decorativos.

11. Decoración de globos para matrimonio civil en casa – Hasta el techo lo puedes decorar con globos

decoracion-de-globos-para-matrimonio-civil-en-casa
Un articulo que he mencionado muchas veces a lo largo de este articulo son los globos y tengo que hacer un apartado especial para ellos puesto que siempre me han parecido que son un articulo decorativo muy flexible que lo puedes usar en cualquier tipo de evento y fiesta. Los globos los puedes utilizar de muchísimas formas como por ejemplo hacer formas, usarlos para construir arcos o pilares o simplemente para llenarlos con helio y dejarlos que decoren por si mismos el techo. Puedes hacer formas de flores o de novios para decorar el lugar y también realizar tu propio arco para colocarlo en el altar.

12. Decoración para matrimonio civil en casa pequeña – Mientras mas pequeña, mas íntima y mucho mejor

decoracion-para-matrimonio-civil-en-casa-pequena
Que tengas una casa pequeña no significa que será un problema para la decoración de tu boda, de hecho, que tengas una casa pequeña te ayudará mucho a aminorar el esfuerzo para decorar y normalmente suele ser una ceremonia mas intima por lo que no tendrás muchos invitados a los que atender, en pocas palabras, si realizarás tu boda en una casa pequeña el costo de la misma será considerablemente menor, claro está dependiendo de los artículos decorativos que compres. Te recomiendo que coloques pocas mesas y algunas sillas al rededor del lugar y además que dejes espacio para el lugar en donde se realizará la ceremonia, este mismo lugar se puede reutilizar una vez haya acabado el casamiento.

Ideas para matrimonio civil en casa

13. Un casamiento en el patio de tu jardín es mucho mas profesional

ideas-para-matrimonio-civil-en-casa1
Si tienes una casa grande con jardín lo mejor que puedes hacer es realizar la boda en el jardín, la bodas al aire libre son muy hermosas y te traerán muchos recuerdos, ademas tendrás mucho espacio para colocar los diferentes muebles y artículos decorativos. Si por alguna razón no quieres realizarla en el jardín entonces trata de dejar vacío el cuarto mas grand tu casa y realiza la decoración y la boda en este lugar.

14. Los arreglos de globos quedarán hermosos si sabes lo que estas haciendo

ideas-para-matrimonio-civil-en-casa2
Contrata a una persona que sepa hacer figuras con globos o hazlos tu misma desde tu casa viendo algunos vídeos en Youtube, es asombroso la cantidad de cosas que puedes aprender ahí. De esta forma podrás realizar figuras con los globos de un novio y una novia y colocarlos como elemento decorativo al lado de alguna mesa de la casa preferiblemente la mesa de dulces o de comida.

15. Los materiales desechables también son bienvenidos como método para decorar

ideas-para-matrimonio-civil-en-casa3
Si quieres economizar lo mas que puedas tu boda entonces trata de usar materiales desechables y reutilizarlos decorándolos con diferentes materiales. Por ejemplo puedes usar botellas o velas. También puedes hacer guirnaldas de papel y colgarlas a lo largo de las paredes o de un árbol a otro, en caso de que la celebración sea al aire libre.

16. Divide los espacios de tu casa, uno para el altar y otro para la fiesta

ideas-para-matrimonio-civil-en-casa4

Puedes usar dos cuartos de tu casa en uno colocarás el altar con las sillas en donde se sentarán los invitados para ver la ceremonia y en el otro cuarto estarán los diferentes tipos de mesas y sillas, en este ultimo cuarto es donde se llevará a cabo la fiesta después de la ceremonia, de esta forma no tendrás que quitar el altar una vez termine la ceremonia y seguir disfrutan de tu fiesta sin parar.

The post appeared first on Decoracion Para Todo.

Fuente: este post proviene de Decoracion Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos