Decoración de Bodas Sencillas: 35 Ideas Económicas y Elegantes Para Que Tengas El Mejor Matrimonio

decoracion-de-bodas-sencillas
A lo largo de este blog podrás encontrar muchísimos tipos de decoraciones, entre ellas están las decoraciones para bodas. Hoy vamos a tratar un tema en particular que son las bodas sencillas. Este tipo de bodas son para aquellas personas que no quieren tener tantos problemas decorando su boda, quieren hacerlo por ellas mismas y ademas es mucho mas económico que pagar para organizar una boda en su totalidad.

Debes saber que porque un evento sea sencillo no significa que vaya a ser peor que otro o que se vaya a ver feo. Recuerda que lo mas importante de una boda son los novios y la celebración de su casamiento por lo que de su felicidad no depende una gran decoración en un salón lujoso. Mientras mas sencillo sea mucho mejor. Seguro querrás realizar tu boda en un lugar pequeño ya sea en el jardín de tu casa o en el salón de la misma. Al ser pequeña tienes la ventaja de que solo invitarás a tu familia y amigos mas cercanos por lo que podrás tener un momento mas íntimo con ellos.

Adornos Para Bodas Sencillas

adornos-para-bodas-sencillas
Los adornos por excelencia de una boda sencilla son los hechos en casa
, puedes irte a una papelería y adquirir algunos materiales y con unas buenas tijeras y una cola o pega puedes hacer hermosas decoraciones y colocarlas a lo largo de tu casa. Si no quieres hacerlas en tu casa también puedes comprar pequeños artículos decorativos o flores económicas.

adornos-para-bodas-sencillas2
Recuerda que lo que tratamos es de hacer tu boda lo mas sencilla posible, no queremos diseños extravagantes ni muy sobrecargados. Puedes comprar algunos globos de plástico de diferentes colores y colocarlos a lo largo del lugar en donde se llevará a cabo el matrimonio. El altar tampoco tiene por que ser muy llamativo, con una mesa y unas cuantas sillas para los invitados estará mas que bien.

Arreglos Para Una Boda Sencilla

arreglos-para-una-boda-sencilla1
Los arreglos no tienen por que ser muy elaborados, lo mas sencillo posible. Si ya sabes cuales son los adornos que puedes usar, los arreglos son mucho mas fáciles de hacer puesto que los arreglos puedes realizarlos con los mismos adornos.

arreglos-para-una-boda-sencilla2
Por ejemplo, si ya sabes las flores que vas a usar puedes hacer varios arreglos con estas mismas para poder colocarlas a lo largo del salón, si por otro lado lo que vas a usar serán globos entonces lo mejor que puedes hacer será unirlos para crear variadas formas y usarlos como centros de mesa o simplemente para decorar las paredes.

arreglos-para-una-boda-sencilla3
El
arreglo de las mesas y las sillas también es muy importante sin embargo, al tratarse de una boda sencilla no necesitarás muchas de ellas por lo que solo te recomiendo tener 3 o 4 mesas para los invitados y una o dos mesas para colocar la comida y la torta.

Comidas Para Bodas Sencillas

comidas-para-bodas-sencillas1
La mejor comida que puedes hacer en boda sencilla es la que haces en casa
. Para que este proceso no te aburra te recomiendo que lo hagan tu y tu pareja. Lo mas hermoso de una relación es compartir cada momento juntos por lo que pueden hacer distintos tipos de pasa palos, la comida principal y hasta pueden hacer algunas bebidas para tus invitados.

También si gustas y si quieres ahorrar un poco mas entonces puedes preparar la torta de tu boda junto con los dulces. En Internet hay muchos tutoriales que puedes ver para hacer una hermosa y deliciosa torta, también puedes invitar a algún familiar que sepa y te ayude a hacerla.

comidas-para-bodas-sencillas2
Por lo general las bodas se suelen realizar en la noche por lo que solo tendrás la cena y algunos pasa palos, empieza la fiesta con estos aperitivos, ten en cuenta que lo mejor es que sean aperitivos pesados para que luego el plato principal sea una comida bastante ligera.

¿Cómo Decorar una Boda Sencilla?

Ahora que ya sabes los adornos, arreglos y todos los pequeños detalles que puedes tener en tu boda sencilla ahora quiero enseñarte como colocar todo esto en conjunto para hacer de este día el mas especial de tu vida. Como ya sabes el tema principal de este articulo de bodas es que sea sencillo y que ahorres lo mas posible. Por lo que a continuación encontrarás como hacer tu boda sencilla en casa, decorar las mesas, decorar el salón de una forma sencilla y económica y si se trata de una boda civil también tengo un apartado especial para ti.

Decoración de Bodas Sencillas y Económicas

decoracion-de-bodas-sencillas-y-economicas

Primero tenemos la decoración de un matrimonio en general pero sencillo. Los matrimonios sencillos no deben tener mucho esfuerzo en la decoración, sin embargo, si puedes hacer varios detalles que ayuden a embellecer el lugar.

decoracion-de-bodas-sencillas-y-economicas1
Por ejemplo podemos usar los adornos hechos en casa de los que ya hablamos para realizar algunas decoraciones, estas mismas pueden ir acompañadas con globos y a su vez puedes ayudarte de los arreglos florales para hacer una buena combinación de elementos decorativos.

decoracion-de-bodas-sencillas-y-economicas2
Uno de los rasgos mas importantes es que te enfoques en los colores que vas a usar, las paredes, el techo y el piso deben estar debidamente aseados y pintados con el color principal de la boda para agregar un mejor efecto. Y las sillas y las mesas deberán estar bien decoradas con sus lazos y su vestimenta.

Decoración de Bodas Sencillas y Económicas en Casa

decoracion-de-bodas-sencillas-y-economicas-en-casa
Si planeas organizar tu boda en tu casa y quieres hacerla sencilla entonces has tenido la mejor idea puesto que si quieres aminorar los costos de tu boda lo mejor será realizarla en tu propia casa. La ventaja de esto es que será mucho mas íntima y solo tendrás que invita a pocas personas.

decoracion-de-bodas-sencillas-y-economicas-en-casa2
Tendrás que escoger el lugar mas grande tu casa ya sea el patio o la sala. Siempre recomiendo a mis lectores cuando de una boda se trata escoger dos cuartos, uno en donde se realizará la ceremonia de casamiento y el otro en donde se llevará a cabo la fiesta, de esta forma no tendrás que quitar el altar una vez haya terminado la ceremonia.

Te aconsejo que decores las paredes con el articulo decorativo de tu preferencia ya sean flores, globos, papeles o lo que quieras. Trata de no tener las paredes desnudas pero tampoco de tenerlas muy sobrecargadas. Tu casa debe estar muy limpia, por lo que te recomiendo limpiarla a fondo un día antes de la boda.

Decoración de Mesas y Sillas para Bodas Sencillas y Económicas

decoracion-de-mesas-y-sillas-para-bodas-sencillas-y-economicas
Ahora hablemos un poco de las mesas y las sillas para bodas sencillas. Recuerda que estas pueden ser pocas puesto que por lo general estas bodas se suelen dar en espacios pequeños, de esta forma podrás recortar algunos costos. Si quieres puedes usar mesas y sillas de plástico, si las decoras con hermosos manteles y ropas para sillas o lazos nadie notará el material, se verá igual de hermoso y además estarás acortando mucho mas los gastos.

decoracion-de-mesas-y-sillas-para-bodas-sencillas-y-economicas2
Si quieres puedes solo tener las mesas de los invitados y alguien puede ir repartiendo los pasa palos y la comida, por otro lado, si quieres tener los pasa palos a la vista de todos los invitados puedes colocar una mesa adicional en donde podrás colocarlos. Sin embargo te recomiendo que solo tengas las mesas de los invitados y esto no es solo para recortar los gastos , es también para tener mas espacio en el salón.

Decoración de Salones Para Bodas Sencillas y Económicas

decoracion-de-salones-para-bodas-sencillas-y-economicas
Dependiendo de si tu boda se realizará en un salón o en tu casa tenemos varios consejos que puedes aprovechar. Mientras mas grande el lugar pues claramente el lugar será mas costoso puesto que no solo tendrás que pagar el lugar, sino también tendrás que comprar aun mas comida, alquilar mesas, sillas y mucho mas para todos los nuevos invitados, por esta razón te recomiendo que realices tu boda en un lugar un poco mas pequeño e intimo.

decoracion-de-salones-para-bodas-sencillas-y-economicas2
La decoración de estos lugares depende mucho de tus gustos
, puesto que se trata de una boda deberías tener como color principal el blanco, sin embargo, esto no debe ser una atadura para ti, puedes usar el color que mas te guste para decorar el salón, solo recuerda usar por lo menos dos colores complementarios que te ayuden a decorar todo el lugar y que al final no se vea mal.

Decoración Para Boda Civil Sencilla

decoracion-para-boda-civil-sencilla
Finalmente tenemos el otro tipo de boda mas populares que son las bodas civiles, quiero que sepas que cuando se trata de decoración no hay mucha diferencia en cuanto a bodas civiles o bodas por la iglesia. Sin embargo puedes tener algunas diferencias como usar artículos decorativos que no sean religiosos. Ambos tipos de bodas son muy importantes y ambos marcan un nuevo comienzo en la vida de los novios.

decoracion-para-boda-civil-sencilla2
El altar es diferente a una boda religiosa puesto que el mismo solo tendrá una mesa y un par de sillas para los novios. No hace falta que te dediques a esta parte de la decoración puesto que esta parte de la boda será corta y luego podrás retirar las mesas y las sillas para continuar con la fiesta.

¿Cómo Organizar Una Boda Sencilla?

En esta parte quiero que sepas los pasos que puedes tomar para organizar y decorar tu boda, sin embargo no voy a hacerlo profundamente puesto que lo que mas quiero que sepas es como decorar tu boda, la organización la estudio en otro artículo mucho mas organizado y mucho mejor.

Entonces, estos son los pasos que debes tomar para organizar tu boda:

Lo primero que debes tomar en cuenta es la fecha en la que deseas realizar tu boda. Es mejor hacer tu boda en un día en la que todos tus invitados, o por lo menos la mayoría, puedan asistir.

Lo segundo es tener bastante claro con el presupuesto que cuentas puesto que dependerá de este mismo lo que puedas hacer con tu boda.

Debes saber en que lugar se llevará a cabo tu boda y si quieres que sea lo mas económica posible te recomiendo hacerla en tu casa.

Lo otro que deberás tener en cuenta es la cantidad de personas que puedas invitar, mientras menos personas invites mucho mejor.

Y finalmente deberás aplicar todos los consejos de decoración que te he dicho a lo largo de este arpara que tengas una hermosa boda.
Invitaciones Sencillas Para Bodas

invitaciones-sencillas-para-bodas
Ahora hablemos un poco de las invitaciones de tu boda que en realidad no hace falta poner mucho esfuerzo en ellas, solo necesitas lo mas sencillo posible, lo que quieres es que tus invitados sepan que están invitados a tu boda.

invitaciones-sencillas-para-bodas2
Una idea bastante original y moderna es enviar las invitaciones por correo o por una red social como Facebook. Si quieres puedes contratar a un diseñador gráfico para que haga esto por ti y deberás preguntarle a todos tus invitados sus correos o sus cuentas de Facebook si aun no las tienes.

invitaciones-sencillas-para-bodas3
Si por otro lado quieres hacerlo como la vieja escuela y como siempre se ha hecho entonces usa las comunes cartas de invitación que con un bonito, barato y sencillo diseño estará mas que bien y tus invitados estarán mas que agradecidos porque los hayas tomado en cuenta.

Invitaciones Para Bodas Sencillas y elegantes

invitaciones-para-bodas-sencillas-y-elegantes
Si quieres tener algo mas elegante entonces te recomiendo que hagas algunas formas con tus tarjetas y también que las imprimas para que queden con un acabado mucho mejor. Hay colores mas elegantes que puedes usar como son los colores metalizados como el color oro o el color plata.

invitaciones-para-bodas-sencillas-y-elegantes2
El color negro también transfiere un sentimiento de elegancia, lo puedes combinar fácilmente con el dorado y el blanco para tener un acabado mucho mas profesional y elegante.

También puedes hacer algo mucho mas original y recortar las invitaciones de una forma diferente, por ejemplo podrías darle formas de novio y novia o, si tu boda es por la iglesia podrías hacerlos con forma de ángeles.

Invitaciones Para Bodas Sencillas y Económicas

invitaciones-para-bodas-sencillas-y-economicas
Si lo que quieres es economizar aun mas los costos entonces te aconsejo que compres tu misma los materiales y escribas y diseñes todas las tarjetas por ti misma. Te ahorraras una gran suma de dinero que podrás utilizarla en cualquier otra parte de la fiesta o ceremonia.

invitaciones-para-bodas-sencillas-y-economicas2
Puedes comprar varios sobres de papel y varias cartulinas o papeles de material lo suficientemente duro y en estas mismas escribir tus invitaciones.

invitaciones-para-bodas-sencillas-y-economicas3
Recuerda que el hecho de que tomes a tus invitados en cuenta para la fiesta es lo mas importante, solo cuida que tu invitación este bien presentable y se entienda a que hora y en donde se llevará a cabo la boda. Por lo general los invitados suelen regalar dinero a los novios y esto te ayudará mucho a aligerar un poco los gastos que tengas en tu boda.

Manualidades Para Bodas Fáciles

manualidades-para-bodas-faciles
Te quiero mostrar a continuación algunas manualidades que puedes hacer en tu boda sencilla sin gastar mucho dinero. Solo necesitarás un poco de imaginación y paciencia puesto que seguro necesitarás hacer muchas manualidades si quieres dárselas a tus invitados o si simplemente las quieres utilizar para decorar el lugar.

manualidades-para-bodas-faciles2
También te recomiendo que hagas estas manualidades en compañía de tu pareja para que el rato sea mucho mas llevadero y no se vuelva fastidioso, siempre te vas a sentir a gusto y feliz cuando te encuentras con tu pareja.

manualidades-para-bodas-faciles3
En las imágenes a continuación podrás observar todos los artículos decorativos que necesitarás para hacer estos detalles fácilmente.

Recuerdos Para Bodas Sencillas

recuerdos-para-bodas-sencillas
Hay muchos recuerdos sencillos que puedes hacer para tu boda
, y de hecho puedes regalar las manualidades que te he mostrado anteriormente como pequeños recuerdos. Te quiero mostrar varias ideas de recuerdos, entre los primeros tenemos la famosa bolsita de tela con dulces dentro, esto es bastante económico y muy sencillo ¿A quién no le gustan los dulces? Por otro lado tenemos las velas aromáticas que también funcionan perfectamente para regalársela a tus invitados.

recuerdos-para-bodas-sencillas2
Otro hermoso recuerdo son los pisapapeles con una foto de los novios, este no es muy común pero sirve como decoración de las casas de los invitados y para que siempre recuerden tu fiesta. Y finalmente también puedes regalar un pequeño cuadro con la foto de los enamorados.

Ideas Para Decorar Bodas Sencillas y Económicas

ideas-para-decorar-bodas-sencillas-y-economicas
A lo largo de este artículo te he dado muchísimas ideas así que quiero terminarlo dándote unas cuantas mas que sin duda te ayudarán a tener una boda mas placentera y mucho mas sencilla. No olvides que porque sea sencilla tiene que ser fea, las decoraciones minimalistas son las mejores.

ideas-para-decorar-bodas-sencillas-y-economicas2
Usa los globos
 como decorador del techo, llénalos de helio y que lo cubran todo, de esta forma no tendrás que preocuparte del techo puesto que a veces este mismo no se suele tener en cuenta pero en realidad es muy importante.

ideas-para-decorar-bodas-sencillas-y-economicas3
Por ultimo haz el uso de la tecnología y pide a todos tus invitados que tomen fotos de la fiesta y que la publiquen en sus redes sociales con algún # por ejemplo #ElMejorDía de esta forma no tendrás que contratar a ningún fotógrafo y todos estos bellos momentos quedarán plasmados gracias a tus invitados.

The post appeared first on Decoracion Para Todo.

Fuente: este post proviene de Decoracion Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos