Decoración

Decoracion Para Todo Idea guardada 39 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Decoración de casas: las mejores 19 ideas más originales

Desde que lo seres humanos tienen claro el concepto de hogar, cada uno de nosotros hemos aprendido como decorarla teniendo en cuenta el estilo, nuestros gustos y la funcionalidad para la época.

A la hora de elegir que decoración dentro de nuestra casa es la que nos conviene, hay varias cosas que debemos tomar en cuenta como lo es el espacio disponible, el número de habitaciones, nuestra manera de ser y los gustos, ya que el decorar nuestro hogar debe crear comodidad para nosotros

Una de las primeras impresiones que suelen llevar nuestros invitados al llegar a nuestro hogar, es la manera decorativa que tengamos colocada en ese momento, es importante que tanto para ellos como para nosotros transmitir una serenidad y paz dentro de nuestras casas.

Es por eso importantísimo decorarla con sumo gusto y elegancia, para mantener en óptimas condiciones tu hogar requiere mucho esfuerzo en ello y una de las cosas más importante para tu hogar es crear nuevas fórmulas que le ayuden a ganar modernidad.

1.      Decoración de casas pequeñas

Decoracion de casas pequeñas (1)


Hoy en día es normal tener casas pequeñas ya que son más fáciles de mantener económicamente, y si hablamos de decoración es mucho más fácil con este tipo de casas.

Las casas pequeñas son las perfectas para personas solteras o parejas que aún no tienen hijos, suelen también ser la primera vivienda para los jóvenes emprendedores y estudiantes que quieren una vida independiente y cómoda antes de formar una familia.

Al momento de realizar la decoración de nuestra pequeña casa podemos realizar varias cosas para lograr una amplitud perfecta en ella, como abrir la cocina hacia el comedor, también se pueden colocar camas a grandes alturas, siempre y cuando tus techos sean lo suficientemente altos.

Decoracion de casas pequeñas (2)


Con los muebles también puedes crear pequeños ambientes cómodos dentro de la casa, sin necesidad de tener paredes de por medio, colócale colores que transmitan armonía y frescura y no querrás salir de ella.

2.      Decoración de casas modernas

Decoración de casas modernas (1)


Hoy en día se depende de muchos estilos, cuando de decoración hablamos, cada uno de nosotros elige elegimos el estilo con el que nos sintamos más cómodos según sea nuestra personalidad, siguiendo las normas básicas que siguen las decoraciones modernas.

El uso de las líneas rectas o naturales, la búsqueda de una perfecta iluminación dentro de ella, la necesidad de ampliar y abrir los espacios, la simplicidad, mejorar la decoración sobria de tiempos pasados.

Decoración de casas modernas (2)


A la hora de realizar una técnica decorativa para nuestra casa moderna, hay que pensar sobre todo en la manera de utilizar los espacios, creando algunas ideas de qué manera estos nos serán más útiles y estéticos.

Decoración de casas modernas (3)


Un ejemplo bastante creativo para este tipo de casas es el estilo minimalista, el cual se caracteriza por el uso del espacio, utilizando nuestros muebles lizos, sin molduras, utilizando en nuestros espacios de la casa diseño con líneas lisas o con líneas ergonómicas

3.      Decoración de casas rusticas

Decoracion de casas rusticas (1)


En estos tiempos está muy de moda, la mezcla de elementos antiguos y modernos, lo que llamamos estilo rustico no es más que al tradicional, que ha sobrevivido por años en cuanto a decoración se trata, hasta llegar a nuestros días, este tipo de casas rusticas son originarias de países europeos como Italia, Francia entre otros.

Decoracion de casas rusticas (2)


Una de las características del estilo rustico, es la de realizar dentro del interior de la casa, un ambiente cultural y lleno de paisajes, buscando la simplicidad, la comodidad y la funcionalidad, creando un modo de vida dentro de ella ligado a la naturaleza, a lo campestre y su sencillez.

Decoracion de casas rusticas (3)


Puedes utilizar muebles con molduras, junto al uso de los materiales forjados con hierro, utiliza en tus paredes materiales a base de madera para imprimirle ese toque de naturaleza, utiliza colores como el marrón, o el beige, y has que tus ventanas conserven ese estilo antiguo pero sencillo.

4.      Decoración de casas de campo

Si algo tiene las casas de campo, es que siempre nos resultan más naturales y confortables, y sobre todo esto influyen tanto los elementos arquitectónicos de las construcciones como los materiales utilizados en el interior de nuestra casa

La técnica decorativa utilizada para este tipo de casa, se basa en materiales de la naturaleza como la madera, la piedra, el barro, entre otros, la clave está en crear un ambiente el cual te invite a relajarte, más allá de un estilo rustico

para esta decoración utilicemos materiales relacionados con el campo, tales como sombreros de paja, paltos de cerámica, una pequeña mesa de hierro, colócalos en la pared, en un rincón del suelo o sobre una mesa con otros complementos decorativos más actuales.

Utiliza también materiales como ladrillos, piedras, vigas de madera, estos materiales crean una atmosfera muy especial dentro de nuestra casa de campo, restaura las zonas más deterioradas y deja que se conviertan en protagonista.

5.      Decoración de casas pequeñas modernas

decoracion de casas pequeñas modernas (1)


Para las casas pequeñas con diseños modernos debemos darles un estilo importante, que pueda agradar a quienes nos visitan y hacer que se sientan cómodo como si estuviesen en su propio hogar, el exterior de nuestra casa debe tener una mezcla entre un diseño futurista y un estampado rural que rodee lo natural en el cual podamos disfrutar de este magnífico entorno.

decoracion de casas pequeñas modernas (3)


Las estructuras de las casas pequeñas tienen que tener un espacio ideal como un hermoso complejo moderno que resalte las fachadas en tono gris, debe tener también en su interior ventanas corredizas de cristal que desde la sala o la cocina se pueda apreciar una hermosa vista de nuestro entorno exterior

decoracion de casas pequeñas modernas (2)


Al momento de decorar tú casa pequeña añade muebles empotrados ya que te quitaran menos espacio y ganaras más espacio de almacenamiento, debes también utilizar el reflejo mediante espejos o cristales ya que los mismos facilitan la sensación de amplitud a la casa

6.      Decoraciones de casas sencillas

decoracion de casas sencillas (1)


El estilo en que decoremos el interior de nuestra vivienda deja mucho que decir de nuestra personalidad, por eso debemos ser nosotros quienes creemos nuestro estilo y detalles al momento de decorar nuestra casa.

decoracion de casas sencillas (2)


Podemos comenzar con algo sencillo como colocar en todos los espacios interiores de la casa, fotos de los momentos compartidos con nuestros seres queridos, debemos tener en cuenta que las fotos deben tener un marco que combine con nuestras paredes, y no colocar muchas fotos para no saturar el espacio.

decoracion de casas sencillas (3)


Combinar los colores de las paredes es uno de los puntos más importante, que le dará un toque sencillo a nuestra decoración, si contamos con espacios amplios tenemos total liberta de elegir los colores que más nos causen gusto, pero si poseemos un espacio pequeño lo más recomendable es que utilicemos colores claros para dar una mejor sensación de luminosidad.

7.      Decoración de casas rusticas sencillas

decoracion de casas rusticas sencillas (1)


Los techos con vigas de madera y acabado rustico le dan un excelente contraste a nuestra pequeña casa rustica, podemos colocar en el cetro de nuestra sala una pequeña mesa con un diseño de tronco que mantenga su textura rugosa.

Podemos agregarle a nuestra sala en especial al área del comedor unas hermosas y originales sillas rusticas de madera o bambú, para la iluminación de nuestro hogar podemos utilizar hermosas lámparas con pantallas tejidas que le den un tono aún más rustico a nuestra sencilla decoración.

decoracion de casas rusticas sencillas (2)


En nuestras paredes podemos colocar hermosos cuadros pintados a base de óleo, la puerta principal con forma de arco puede darle puntos de luz a nuestra casa.

decoracion de casas rusticas sencillas (3)


Para la fachada podemos utilizar elementos sencillos, al igual que los del interior de la casa, que le den un contraste entre lo rustico y lo moderno.

8.      Decoración de casas exterior

decoracion de casas en el exterior (1)


Los materiales tradicionales para decorar exteriores como la piedra, y madera, acompañados de textiles con colores vivos, nos da la bienvenida a un especial verano que se puede disfrutar desde alguna hermosa terraza o patio que tengamos en nuestra casa.

decoracion de casas en el exterior (2)


Decorar la parte exterior de nuestra casa nos invita a realizar técnicas para generar descansar y relajarnos en un ambiente fresco, con los colores que nos ofrece el verano y el hermoso azul de cielo que nos atrapa.

Los exteriores privilegiados a la hora de decorar son aquellas zonas especiales que utilizamos para comer al aire libre y tomar aire libre por las tardes, podemos también colocar toldos para disfrutar de una hermosa sombra que le saque partido a nuestro exterior.

decoracion de casas en el exterior (3)


Los exteriores pintados de blancos nos ofrecen una sensación de frescura, y nos permite que el aire nos inunde de aroma, rodéate de porches, que te permitan encontrar en cada uno de ellos un lugar ideal para disfrutar de tu día libre.

9.      Decoración de casas antiguas

decoracion de casas antiguas (1)


Una casa de estilo antiguo de por sí ya tiene detalles específicos, por los que las opciones para su decoración suelen ser más aprovechadas, aun así podemos darle toques modernos para mejorar sus aspecto

decoracion de casas antiguas (2)


puedes recorrer tu casa con papel en mano, anotando todo lo que veas fuera de lo normal, utilicemos todos nuestros sentidos, golpeemos las paredes y prestemos atención a si se escuchan huecas y utilicemos el olfato para detectar aromas de humedad.

Por último ante de decorar podemos realizar reparaciones para de esta manera dejar todo listo para nuestra creación.

decoracion de casas antiguas (3)


Para decorar una casa antigua podemos adquirir elementos de las épocas antiguas para mantener la esencia de nuestro hogar, ya que las casas antiguas se acoplan a muchos estilos decorativos desde los elegantes y clásicos, hasta los más modernos, la mejor recomendación es adaptarnos a un estilo más rustico, moderno o clásico para la decoración de estos hogares tan llenos de historia.

10.Decoración de casas de playa

decoracion de casas de playa (1)


¿Qué te parece si decoramos nuestra casa de playa para las próximas vacaciones que tendremos? Ya el hecho de tener una casa en la playa es algo realmente hermoso, ya que nos brinda relajación, diversión y nos permite escapar de la rutina de la ciudad.

decoracion de casas de playa (2)


Para esta hermosa decoración podemos comenzar colocando puertas de estilo persiana para darle ese toque playero a nuestra casa, y al mismo tiempo estarás permitiendo que entre el aire a nuestro ambiente playero

Agreguemos objetos náuticos a nuestra decoración, como por ejemplo barcos, cuadros marinos y conchas de mar, también podemos colocar sobre las ventanas cortinas de lona, que además de ser suaves brindan protección a nuestra ventana.

decoracion de casas de playa (3)


Podemos decorar el exterior de nuestra casa playera colocando algunas sillas de mimbre, con toallas de playa, acompañada de arbustos tropicales y plantas, también podemos añadirle un poco de diversión a nuestro exterior colocando un columpió o una cómoda hamaca.

11.Decoración de casas de campo rusticas

Fotos-de-Cocinas-de-Campo-Rústicas2


Un refugio en pleno campo, por muy pequeño que sea es el deseo de cualquier persona que desea obtener o realizar una vivienda sin mucho gasto, podemos realizarla pequeña de una sola planta y con solo dos dormitorios.

decoracion de casas de campo rusticas


También podemos agregarle a nuestra pequeña creación algo básico pero indispensable como un pequeño porche que se encuentre bien resguardado, para de esta manera poder compartir juntos al aire libre.

decoracion de campo rustica


Si su locación se encuentra en un clima tropical, seria de maravilla ya que nos permite escapar un poco de lo rural para descansar en ella, la combinación para su decoración es muy sencilla y sin muchos gastos, una excelente combinación de color blanco y de madera en los muebles de la misma y en la paredes y techo un toque de naturaleza para darle ese aire de frescura y de confort

12.Decoración de casas rusticas modernas

Casas-Modernas-y-Rústicas1


La decoración rustica es una mezcla de diseños modernos y tradición, con materiales naturales como la piedra y la madera, con productos modernos y plásticos, puedes lograr una perfecta mezcla entre lo rustico y lo moderno para de esta manera saber cómo decorar con tus muebles y crear diferentes estilos para tu casa.

Comencemos con el comedor de nuestra casa, creando un perfecto equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, materiales como la madera, el cuero de la naturaleza, las flores frescas, nos dan los elementos esenciales para poder realizar una decoración con estilo rustico.

Dentro de los muebles que pasan de generación a generación podemos encontrar los hechos de madera, los cuales no permiten que se pierda el estilo característico del estilo rustico, podemos agregar también materiales como el plástico para darle esos estándares modernos a nuestra casa, así como también se le unen a esta técnica decorativa para este tipo de casas el hierro y la cerámica ya que se utilizan para recrear el auténtico estilo rustico para nuestro hogar.

13.Decoración de casas vintage

decoracion de casas vintage (1)


En la decoración vintage, no todos los objetos usados son de alguna generación pasada, al tratarse de una técnica decorativa que esta tan de moda, hay un sinfín de objetos que se pueden crear intentando captar la esencia de otras épocas.

Si estás pensando en decorar tu casa al mejor estilo vintage, te invitamos a comenzar por la cocina lugar al que esta hermosa técnica le da un toque muy mágico a nuestro comedor, puedes darle un toque añejo a tu cocina que dejara a más de uno con la boca abierta.

decoracion de casas vintage (2)


Puedes colocarle taburetes blancos junto con el verde pastel te darán ganas de ponerte a realizar deliciosos dulces, para la sala puedes colocar muebles con colores pasteles como el rosa, el amarillo o el verde agua para darle un toque retro pero bien interesante a nuestra sala.

decoracion de casas vintage (3)


En la mesa puedes colocar todas las sillas pero de diferentes modelos y colores, haciendo que entre ellas amenicen y creen una gama cromática dentro de la decoración de nuestro hogar.

14.Decoración de casa con material reciclado

decoracion de casas con material reciclado (1)


muchas veces dentro de nuestro hogar tenemos objetos que por no darle uso ya no tienen ningún tipo de utilidad dentro de ella pues te equivocas, porque ahora es cuando le puedes dar utilidad a esos objetos que ya no usas o que están rotos, son excelentes para crear técnicas decorativas muy atractivas.

decoracion de casas con material reciclado (2)


Esto va dedicado a los amantes y creativos de la decoración con material de reciclaje, puedes crear con las bombillas que ya no utilices un hermosos florero, que quedaría muy elegante en una mesa colocada en medio de tu sala, también puedes crear hermosas lámparas con botellas de licor que ya estén vacías.

decoracion de casas con material reciclado (3)decoracion de casas con material reciclado (3)


Puedes también crear hermosos muebles tomando un caucho viejo y llenándolo de mimbre puedes realizar un juego de muebles completos con su centro de mesa incorporado, los materiales están solo faltas tú con tus grandiosas Ideas.

15.Decoración de casas elegantes

casa-decoracion-elegante-estilo


Las telas, tapicería se combinan junto a los colores blanco y de tonos crudos para realizar una hermosa técnica decorativa elegante para tu casa, puedes comenzar observando las dimensiones que tienes para utilizar, coloca dos hermosos sofás de frente uno al otro, un par de pequeñas butacas.

decoracion de casas elegantes (1)


Tres pequeñas mesas con su cristal pueden ir al centro, en la parte del comedor puedes crear una línea imaginaria la cual divida la sala con una pequeña habitación donde estará ubicado nuestro comedor, se puede dar una sensación de bajar un poco los techos para darle un toque de intimidad.

decoracion de casas elegantes (2)


Si nuestra casa cuenta con una estupenda terraza, debemos aprovechar la hermosa vista, podemos amueblar con pequeños asientos y mesas de madera, nuestro suelo puede estar compuesto por cerámica o mármol formado una decoración cuadrícula en el

16.Decoración de casas con piedras

decoracion con piedras


Una de las decoraciones más resaltante de nuestra casa es cuando realizamos un revestimiento de nuestras paredes con piedra, podemos combinarlo con un excelente piso de madera, nos brindara un ambiente elegante y único sin mucho esfuerzo.

decoracion de casas con piedras


Juntando la piedra con la madera podemos crear diseños con diferentes estilos y en todos ellos se logra un agradable balance, y esto no debe sorprendernos ya que desde los inicios la humanidad siempre ha unido la piedra con la madera para crear grandes cosas.

decoracion de casas con piedras


Puedes utilizar paneles de símil de piedras para el revestimiento de nuestras paredes con piedra, este material es muy sencillo de colocar y poseen todas las cualidades de las piedras naturales, en tu sala puedes crear una hermosa chimenea de piedras la cual le da un toque de elegancia rural a tu hogar

17.Decoración de casas grandes

decoracion de casa grande


La regla número uno que debemos tomar en cuenta al momento de decorar casa grandes, es no apoyar todos los muebles sobre las paredes, debemos tener claro que el mueble grande si debe ir colocada en la pared, pero los demás sofá y otros muebles pequeños pueden ser colocados en sitios estratégicos aprovechando de esta manera todo el espacio que exista para dar volumen y ocupar todo los espacio de la casa

Las casas grandes tienden a ser de paredes grandes y de muchas áreas de suelo, estas tienden a ser un poco frías si están demasiadas vacías, por eso es recomendable decorarla también con tapetes o alfombras generosas, especialmente en las salas de estar.

decoracion de casas grandes


Los grandes espacios permiten jugar con los colores de las paredes con gran libertad, podemos crear hermosos dibujos en una pared con efectos antiguos o podemos colocar hermosas calcomanías de grandes motivos

18.Decoración de casas con plantas

decoracion de casas con plantas (1)


Pon una nota de vida natural en tu casa y hazlo con estilo, siempre es bueno crear un rincón verde en nuestro hogar, eso le imprime paz y frescura a nuestro espacio en el cual vivimos, puedes colocarlo junto a las ventanas, puedes decorar con hermosos maceteros con plantas naturales que rodeen un pequeño taburete para que en las tardes tomes un descanso junto a la naturaleza.

decoracion de casas con plantas (2)


Puedes colocar también en un mueble que este adherido a la pared, pequeñas plantas que agrupadas le dan una decoración bonita a nuestro hogar, también puedes realizar con bolsas de papel pequeñas macetas donde puedes colocar plantas naturales o artificiales protegidas con plástico en su interior para que no se rebase el agua le dan un arreglo verde silvestre a nuestro hogar.

decoracion de casas con plantas (3)


Decora una vitrina que tengas en tu sala, con una planta colgando desde lo alto, creando así una cascada de hojas , puedes rodearlas también con jarrones que incluyan una planta en su interior y así obtendrás un mini y hermoso jardín dentro de tu casa.

19.Decoración de casas clásicas

una de las principales características del estilo clásico es la abundancia de elementos que provocan la sobrecarga de los ambientes, los muebles antiguos son los favoritos realizados con madera noble, también la colocación en casas de candelabros, porcelana, pequeños muebles auxiliares lámparas de pies, le dan un pequeño toque de distinción y luego a nuestra casa clásica.

La decoración de casas clásicas trata de un estilo que sobrevive al tiempo debido a las noblezas de sus líneas y materiales, admiten la incorporación de materiales modernos y de gran calidad.
 

Fuente: este post proviene de Decoracion Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

Diferentes tipos de decoración para distintos tipos de casas

Decoración de Casas La decoración de casas es algo que tiene siglos de antigüedad. Desde que los seres humanos tuvieron claro el concepto de hogar, las personas aprendieron a decorarla teniendo en cuenta el estilo, los gustos y la funcionalidad de su época.A la hora de elegir que decoración de casas es la que nos conviene a nosotros, hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta: el espacio ...

Exterior Interior

Decoración vintage: más de 30 ideas [originales] + de 150 imágenes

El estilo de decoración vintage, a pesar de estar íntimamente relacionado con generaciones y épocas anteriores, ha ido ganado fuerza y receptividad y hoy en día representa uno de los estilos de mayor tendencia a nivel mundial. Además, es un tipo de decoración que se adapta perfectamente a diferentes espacios, eventos y ocasiones debido a la gran cantidad de recursos y diseños que pueden ser emplea ...

tendencias en decoracion 2016 fachadas de casas muy originales

Fachadas de casas muy originales

Fachadas de casas muy originales Cuando vamos a adquirir una nueva casa o queremos remodelar la que ya tenemos como que se nos acaban las ideas de que toque le queremos dar a nuestro hogar, por eso el día de hoy te quiero compartir una galería muy interesante en donde podras ver propuestas super originales, interesantes y a la vez atrevidas de diseños de casas muy originales, espero que te gusten ...

general

Cosas curiosas que encuentro por la red!!

Y yo sigo cambiando el diseño del blog! quitando y poniendo cosas hasta que quede tal y como yo quiero!!! eso si! con paciencia....con muuucha pacienciaaa...jejejeje! que una no tiene tiempo para nada!! y los días se pasan volando! eso si....me queda tiempo para hacer un minipost como este, de fotos curiosas que tenía guardadas en una carpeta de mi ordenador y no sabía ni como clasificarlas.....pu ...

dormitorio niños decoración ...

Las mejores ideas para decorar el dormitorio

Buenos días a todos! Hoy vamos con un MIX de ideas para los dormitorios de la casa. Os parece?? Llega la primavera y toca renovar los textiles, las alfombras, y algún que otro detalle que vaya bien con los colores que pensemos para darle ese toque fresco a nuestra habitación. Empezamos?? Nosotras, desde PetiteCandela, proponemos darle un toque shabby-chic al dormitorio esta primavera con mucho tex ...

general apartamentos casas

LOS MEJORES HOME TOUR DE ESTE 2014

Mañana despedimos este año 2014, y quiero hacer un repaso con todos vosotros de los Home Tour favoritos de Ayuda a decorar. En mi selección encontrarás apartamentos grandes, pequeños, casas acogedoras y otras imponentes. Ya sabes que durante este año 2014 mi intención a sido orientarte y acercarte un poco mas a las tendencias decorativas, con diy, espacios, consejos, inspiraciones y Home Tour. Esp ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de habitaciones estilo industrial

Qué es la decoración estilo industrial “Fuente: Pinterest“ Antes de entrar de lleno en lo que es la decoración de habitaciones estilo industrial, queremos contarte sobre qué es el estilo en sí.  Este es un estilo inspirado claramente en los paisajes del mundo industrial que surgía con gran auge a finales del siglo XIX pero que cobró importancia como estilo a partir de los años ’ ...

Estilos de Decoración decoración industrial

Características de las Casas con Decoración Industrial

El estilo de decoración industrial que inspira aires de modernidad cada vez está más presente en muchas casas. Un tipo de decoración que proyecta la imagen inicial de la decoración industrial pero readaptada a las tendencias del hogar con un toque cálido y acogedor. Una de las características principales de este tipo de decoración es la creación de zonas abiertas con gran luminosidad que evitan cu ...

ideas deco

Pixers: la solución a las casas de alquiler

Hace unos meses, cuando dediqué unas entradas a los pisos de alquiler y las restricciones que nos imponían los caseros, muchos coincidíamos en que las paredes eran nuestra gran asignatura pendiente. El no poder hacer agujeros, el que nos dejaran cuadros enormes que no teníamos dónde guardar, las paredes pintadas de colores que dan dolor de cabeza... ¡Un montón de problemas! Pues bien, he encontrad ...