Todo acerca de una decoración clásica de exteriores

La elegancia y la finura del estilo clásico en el jardín

A la hora de decorar nuestro jardín o terraza siempre se busca la mayor funcionalidad y elegancia posible. La dcoración clásica de exteriores nos brinda esta oportunidad de una forma tradicional, con los muebles de siempre. Casi todas las firmas siguen trabajando este estilo porque es altamente demandado, aunque un cliente que busca decoración clásica no es un cliente que se caracterice por su edad, sino que va más ligado con su personalidad y estilo. Lo primero que hay que recordar es que este estilo sirve para prolongar la coherencia de la decoración interior de la casa con el exterior. Hemos hablado con varias marcas que nos han aconsejado sobre el arte de los exteriores clásicos.

 

Según nos cuenta Los Peñotes, en la sensibilidad de los clientes clásicos hay siempre una puerta abierta a la innovación y la colocación de piezas que choquen con ese diseño tradicional, haciendo un contrapunto interesante desde el punto de vista decorativo, dándole el toque maestro a nuestros jardines. Por ejemplo, en la decoración clásica de exteriores se puede poner un sofá de rattán de estilo clásico y ponerle un plaid en un lado o añadir unos cojines de tela con textura diferente a los que lleve el sofá? Hay infinitas opciones a la hora de darle un toque rompedor, mezclando elementos característicos de otros estilos.

La madera no puede faltar nunca, y es que es un material que nunca dejará de ser usado. El aire clásico que respiran estas piezas se puede combinar muy bien con tonos pálidos y frescos, que harán todo por el confort de los que tengan el placer de disfrutar esa terraza o rincón. Por otro lado, en Tectona cuentan con los mejores ebanistas, que consiguen darle un toque especial a sus muebles en madera de teca, procurando evitar las piezas metálicas y haciendo los encajes "a caja y espiga", según manda la mejor tradición en la ebanistería.

Los materiales usados para conseguir un ambiente clásico y acogedor en el jardín o la terraza son los de siempre, como la forja o la teca y el rattán, pero además se unen las fibras sintéticas y el aluminio de fundición, de apariencia similar a la forja, minimizando los tratamientos de mantenimiento. Las firmas Unopiù y Tectona nos proponen sus hamacas, sillas y mesas en forja, de corte tradicional en las que predomina un cuidado del detalle al máximo, disponibles en muchos colores.

Un buen consejo a la hora de decorar exteriores es elegir bien los colores a utilizar, que se integren bien en el paisaje exterior sin estridencias, para evitar cansar a la vista. Bancos de teca sobrios y sólidos, tumbonas clásicas, mesas resistentes a la intemperie... Por ejemplo, el blanco combinado con madera de teca siempre es una buena elección que le dará vida a nuestros jardines y terrazas de una forma rotunda.



 

 

Agradecimientos: Point, Skageräk, Los Peñotes, Tectona, Unopiù  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Estamos casi en enero y es un día soleado, quizá más de lo normal. Hacía tiempo que veíamos nuestro jardín con recelo. Esperando el momento de poder disfrutar de nuestro mobiliario junto a nuestras personas queridas y demostrarles nuestras dotes de interiorismo. Quizá sea hoy el día. si, es el momento, empieza a apretar cada vez más el sol y está llegando el momento en renovar nuestro mobiliario d ...

Llega el buen tiempo y nos permite celebrar nuestras comidas al aire libre, en nuestra terraza, jardín o porche. A continuación dejamos algunas ideas para decorar tu comedor exterior para que te decidas por el que más te guste y crees tu comedor exterior de ensueño. Otros artículos que te pueden interesar : Oficina en casa con estilo: nuevas sillas de oficina de Knoll [ 2021 ] Salones Slow Deco Me ...

ideas prácticas casas interiores ...

INSPIRACIÓN: TERRAZAS ¡Hola! Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de disfrutar al máximo de los espacios exteriores, ya sea un pequeño balcón, terraza o un gran jardín. A nosotras nos encanta la idea de prolongar el salón hacia el exterior ya que unificas las dos zonas y ganas metros extra. Os dejamos con unas imágenes para que os inspiréis.    

objetos decoracion exteriores decoracion exteriores objetos exteriores ...

Con la llegada del buen tiempo, hablar de la decoración de exteriores es algo imprescindible. Después de todo el año metidos en casa, con la primavera llega el momento de salir de ella y disfrutar del aire libre. Quien tiene la suerte de contar con un jardín o terraza en su hogar, aprovecha estos meses anteriores al calor, para preparar todo lo necesario para disfrutar en el exterior. Por ello, he ...

decoración terrazas decoración jardín decoración balcones ...

Esta vez vamos a dejar de lado el 'esqueleto' de nuestra terraza, basado en el mobiliario, y vamos a centrarnos en los adornos y esos pequeños detalles que le dan vida a cualquier rincón. ¡Aquí os dejamos algunas ideas! Los textiles, ya sean los cojines, los manteles, las servilletas, etc., constituyen esos detalles que tanto color dan a muebles básicos de madera, forja o mimbre, haciéndo ...