Decoración de hoteles

Un descanso con aire andaluz, diseñado por Victorio y Lucchino

Hay lugares que no se pueden describir en prosa porque su esencia es poesía para los sentidos, estas son las palabras con las que desde el hotel Silken Al-Andalus se intenta definir lo extraordinario de sus espacios diseñados por los sevillanos Victorio y Lucchino.

 

Situado cerca del centro histórico de la capital andaluza, encontramos este particular hotel donde el diseño de interiores y la creación de espacios singulares ocupan un lugar destacado en su filosofía. Prueba de ello es esta zona exclusiva donde cada detalle ha sido cuidado teniendo como musa a la propia Andalucía. Nueve son las exclusivas suites que conforman esta planta bautizada con el nombre de sus creadores. Cada una de ellas responde a un sustantivo, fiel reflejo de la esencia de la estética andaluza: Carmen, Clavel, Torero, Manila, Volante, Abanico, Suerte, Olé, Gitana.

Antes de pisar la casa ya nos sorprende la inscripción en el marco de la puerta de ‘Bienvenidos’. Los pequeños detalles inundan la vivienda y nos dan una primera impresión de lo que encontraremos al cruzar la puerta. La personalidad de los cinco miembros que habitan en ella está plasmada en todos los rincones.

El recibidor y el pasillo en verde fuerte nos sorprenden gratamente, nada más cruzar la puerta. Para la decoración de esta parte de la casa se usaron muebles de otras estancias que fueron reciclados, como por ejemplo, unos cubos de melanina que ahora están pensados para que los niños se descalcen nada más llegar.

"En realidad casi toda la decoración de mi piso son artículos traídos de viajes nuestros y de mis familiares, de juguetes de nuestra infancia, de recuerdos o de cosas hechas por nosotros mismos". Esta filosofía decorativa impregna el pasillo, donde encontramos un vinilo marcándonos la dirección a seguir para llegar a las distintas estancias.

El azul y el blanco llenan los fogones y los inundan de color y luminosidad. La mesa de la cocina demuestra la habilidad de Vorokowe como tuneadora, "la cambié recientemente usando una estantería blanca, unas ruedas y un tablero de cocina. Un poco de bricolaje y voila". La nevera se ha convertido en un enorme collage gracias a sus hijos, cuyos dibujos están presentes por toda la casa.

El azul y el blanco llenan los fogones y los inundan de color y luminosidad. La mesa de la cocina demuestra la habilidad de Vorokowe como tuneadora, "la cambié recientemente usando una estantería blanca, unas ruedas y un tablero de cocina. Un poco de bricolaje y voila". La nevera se ha convertido en un enorme collage gracias a sus hijos, cuyos dibujos están presentes por toda la casa.

Las lámparas y la mayoría de los utensilios son de Ikea. Entre todos ellos destaca la cafetera ‘Nespresso Delongui’ y una balanza de herencia familiar que ahora sirve de frutero. La decoración de la estancia, según nos cuenta, se completa con "motivos publicitarios de ‘Coca Cola’, ‘Cruzcampo’ y ‘Kellog’s’ y el cuece huevos es un regalo de mi amiga del foro de decoración". No podemos pasar por alto el cuadro de la Rana Gustavo.

Vorokowe nunca deja de sorprendernos y en la estantería encontramos un libro escrito por ella. Según sus palabras "lo escribí hace muchos años, para mí, para mi familia, pero mi padre antes de morir lo envió a una editorial y mira ahora dónde está". Esperemos que dentro de poquito lo podamos ver en todas las librerías del país.

Entramos en el salón donde el rojo de las paredes casa a la perfección con el blanco de los muebles, la mayoría de los cuáles han sido adquiridos en Muebles Rey e Ikea. El gran chaise longue invita al descanso y el vinilo nos inquieta con ese final improvisado del cuento de Caperucita Roja. En la iluminación se ha optado por las lámparas de pie para crear ambientes sosegados.

Los detalles vuelven a ser básicos y nos llaman la atención unas muñecas de su infancia, en la repisa. Tampoco podemos alejar la vista del gran cuadro que protagoniza la zona del comedor, pintado por ella misma. El resto de las pinturas de la habitación han sido creadas por sus hijos que han heredado el talento de la madre.

Los detalles vuelven a ser básicos y nos llaman la atención unas muñecas en la repisa de su infancia. Tampoco podemos alejar la vista del gran cuadro que protagoniza la zona del comedor, pintado por ella misma. El resto de las pinturas de la habitación han sido creadas por sus hijos que han heredado el talento de la madre.

Agradecimientos: Hotel Silken Al-Andalus

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Seguro que has escuchado hablar sobre el denominado ‘Home Staging’ porque cada vez está teniendo más auge y hay que prestarle especial atención. Si estás pensando en poner a la venta tu casa, entonces debes de aprender cuáles son las técnicas infalibles para que el proceso se haga mucho más rápido de lo que imaginas y tenemos la mejor de las respuestas. Porque son muchas las personas q ...