Decoración

Blog de Decoracion-de Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Decoración de Salas. Consejos para decorar los salones.

El hogar debe proporcionar un espacio para desarrollarse y crecer. Es el bien material con el que se guarda un vínculo más directo, lo dice todo de su propietario. Para que cumpla su función y cuidarse de esta indiscreción debe medirse el alcance de todos los detalles de su diseño.

La sala en su forma de: sala de estar o sala comedor es la pieza más social de la vivienda. Es un espacio para compartir, y el diseño está para servir y crear un ambiente grato y este es el uso primordial.

El estilo en la decoración de salas.

La decoración de las salas de estar modernas representa un desafío para el propietario que quiera hacerlo medianamente bien. Debe dar respuesta acertada a muchas interrogantes y no dejarse influenciar por factores externos a menudo contrapuestos.

Como en todo proyecto se debe conocer perfectamente cuáles son las bases sobre las que se va a trabajar. El espacio disponible, la iluminación expresada en cantidad y tipo, el presupuesto y el gusto personal son los materiales de partida. El toque personal no se debe olvidar pero, es frecuente hacerlo con el espacio disponible, por ejemplo.

Los errores que hay que evitar en la decoración de salas.

Un mueble excesivamente grande para el espacio disponible es un fallo muy grave que se comete por no medir antes. La sala suele ser una habitación amplia y es necesario que esa amplitud extra no sea una trampa para nuestros sentidos. La desproporción en los volúmenes es evidente para todos cuando se da en la realidad. Pero el propietario debe verlo antes.

La influencia que ejerce la forma como estaban decoradas viviendas anteriores, la de nuestros padres, amigos o jefes, es muy poderosa.

Atender modas sin un criterio funcional o estético casi siempre despersonaliza un espacio convirtiéndolo en un almacén de objetos vistosos, perdiendo toda armonía que la esencia de una buena decoración.

Decoración de salas pequeñas y grandes.

La decoración de paredes y los suelos son la primera prueba de fuego para el decorador. Los materiales, colores y las texturas que se van elegir afectan a los demás elementos que se añadan posteriormente. No deben contradecir el espacio que ocupan ni los muebles que se añadirán después. Un aspecto fundamental en la decoración de salas pequeñas.

En este momento es importante tener una idea clara de cuál será la línea maestra de del estilo elegido. Es decir, saber si se va a optar por una solución minimalista que favorezca el espacio. O bien, una solución más abigarrada de elementos decorativos, como por ejemplo un salón de tipo inglés.

Es muy importante la coherencia de cada elección que se haga con el resto. En ese equilibrio reside una apreciación que genéricamente se puede definir como buen gusto.

Los tipos de suelo.

En una sala los efectos visuales que producen los suelos entarimados, baldosas, moquetas o vinilos son totalmente distintos. Éstos además deben guardar continuidad con la textura y color de las paredes. Las discontinuidades suelo-pared se aprecian siempre como antiestéticas.

Es de gran ayuda visualizar muchos ejemplos y analizar fríamente el efecto positivo que causan en algunos casos ciertas combinaciones. Esta es la forma de conocer las reglas de uso de cada material o color.

Los auténticos protagonistas, los muebles.

La sala de estar o comedor es un espacio para compartir, esto da una gran importancia a los muebles empleados para su disfrute. El estilo que se le quiera dar aquí no puede eludirse de ningún modo. Qué queremos priorizar, puede ser la comodidad, o la estética del conjunto. ¿El uso que se le va a dar a la sala es ocasional o continuo? Responder bien a estas preguntas es una necesidad para evitar equivocarse.

Las formas de los muebles son muy importantes en la decoración de salas de estar. Los muebles contienen las formas que deben dar armonía al conjunto. Estas formas son tan variadas y diversas que aún teniendo cierto entrenamiento resulta difícil la tarea de elegir. Y hacerlo bien claro.

Los muebles con ángulos rectos sugieren formalidad y son apropiados para espacios amplios. Los que prefieren las formas redondeadas y fluidas sugieren relajación. El equilibrio que deben guardar entre las dos orientaciones refuerza la armonía del espacio habitable.

Desde la entrada a la sala hay que hacerse una idea de cuál va a ser la impresión del conjunto. Si va a destacar en especial un mueble o el ambiente. Y seguido de esto debemos responder si es e efecto es el buscado o no.

La disposición u orientación de los muebles.

La oportunidad de espacio no debe ser un pretexto para su ocupación por un mueble. La habitación tiene un orden marcado por su entrada. La disposición de los muebles debe adaptarse a un conjunto integrador de todos los elementos. Aquí la habitabilidad armónica y cómoda es la que tiene que marcar la idoneidad de un espacio para su ocupación, especialmente en la decoración de salas.

Los juegos de luces deben facilitar que ésta llegue de forma especial a algunas zonas de la estancia. No tiene sentido situar un sofá en una zona alejada de la luz natural y mal iluminada. Es más importante poder sentarse y disfrutar de una agradable lectura con luz suficiente que holgura disponible para la situación del sofá.

Nunca se debe olvidar el valor social de la estancia. Es un lugar como dijimos antes para compartir. Los hábitos sociales de la familia deben ser muy tenidos en cuenta. La mejor solución en el diseño es siempre la que más problemas resuelve en la función que desempeña un inmueble.

El tiempo va enriqueciendo y personalizando el hogar con las pertenencias de su propietario. Una vivienda bien diseñada es el bien material que más va aportar para su crecimiento personal. Y la sala de estar es su quintaesencia.



La entrada Decoración de Salas. Consejos para decorar los salones. aparece primero en decoracion-de.com.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoracion-de, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decoración de Cortinas.

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la nec ...

Decoración de Loft.

Históricamente el formato de vivienda llamado “Loft” tiene origen en una iniciativa de estudiantes y artistas que por los años 70 en Nueva York necesitaban de espacios económicos para vivi ...

Decoración de Pasteles.

Hoy en día la decoración de pasteles y tartas está muy de moda, habrás podido comprobar como las tartas de fondant con motivos personalizados están siendo tremendamente socorridas para cumpleaños, bau ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar decoración salones

Decoración de Salones.

Tener una buena decoración de salones puede aumentar tremendamente las posibilidades del mismo, con los siguientes trucos, ideas y consejos vas a conseguir dejar tu salón completamente optimizado, aun disponiendo de poco espacio, así conseguirás que los espacios queden más aprovechados y con el enfoque correcto, porque a pesar de que puedas darle mucho usos, un salón está destinado a conversar, a ...

uncategorised

8 fantásticas ideas de decoración de salas recicladas

Aquí tienes una selección de mis ideas favoritas sobre decoracion de salas recicladas. Vamos a ver un conjunto de ideas muy útiles para poder dar a todo tipo de salas y salones una ambientación y una decoración hecha íntegramente con materiales reciclados. Si quieres reciclar y ala vez decorar salas de forma muy original aquí tienes algunas de mis ideas favoritas para este propósito espero que te ...

deco

Decoración de salas: ideas para decorar salas pequeñas y más

En la decoración de salas hay un montón de tendencias a seguir hoy en día, gracias a las cuales puedes no solo embellecer tu casa, sino también expresar tu personalidad en el hogar. Decorar tu sala de estar también te conviene para hacerla más práctica y agradable a tus visitas, aunque no siempre es tan sencillo decidirse por un estilo. Especialmente cuando hay limitantes como el tamaño de la habi ...

Salones decoración de salones muebles modernos ...

Claves para la decoración de salones modernos

La decoración de salones modernos es característica por seguir un estilo de decoración muy depurado, con líneas simples y colores neutros. Este estilo de decoración crea una atmósfera ligera y muy luminosa, perfecta para pisos de pocos metros o habitaciones algo estrechas. ¿Quieres conseguir un salón moderno? En The Yellow Cactus te damos todas las claves. LAS BASES DE LA DECORACIÓN DE SALONES M ...

dormitorios consejos trucos ...

Trucos para salones pequeños

Un problema común de las casas modernas es la falta de espacio. Entre que cada vez las casas son más pequeñas y que cada vez los pisos son más caros y tenemos que acudir a hogares de pequeñas dimensiones para poder acceder a ellos, son frecuentes los problemas de espacio a la hora de los trabajos de decoración.Si te has encontrado con problemas de espacio en tu salón de tamaño reducido, en el sigu ...

general arquitectura consejos ...

Consejos para decoración minimalista

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La arquitectura minimalista está cada vez más presente en diferentes edificios y habitaciones. A la hora de decorar tu casa con un estilo minimalista puedes escoger numerosas opciones, desde tipos de muebles hasta colores para las paredes, las cortinas y los sillones. Cuando empiezas la decoración de una sala tomando c ...

Mar
decoracion decoracion de interiores interior design

Decoración de salones... ¿por dónde empiezo?

Vía Oh Happy Days ¿Cuántas veces hemos hablado de decoración de salones aquí en el blog? ¡Muchísimas! Pero me he dado cuenta de algo, nunca hemos hecho un post con consejos básicos para encarar el tema de la decoración de un ambiente de la casa desde 0, para quien no tiene el hobby del interiorismo ni el presupuesto para pagar un profesional pero sí muchas ganas de tener un salón bonito. Por eso ...

amarelo/ amarillo azul branco/ branco ...

salas para todos os gostos / salones para todos los gustos

somos duas, as que escrevemos neste blog. duas mulheres, mãe e filha, duas vidas distintas, duas maneiras de pensar, dois países, estilos diferentes. coincidimos no gosto pelas coisas bonitas, no diy, na decoração, mas quando chega a hora de escolher, cada uma sabe muito bem do que mais gosta. hoje trazemos as salas preferidas de cada uma. o estilo, as cores e a funcionalidade de cada uma são tota ...

general clásico mi pieza estrella ...

DECORACION SALONES

El salón es el lugar de la casa en el que pasamos la mayor parte del tiempo. Me atrevería a decir que es el espacio en el que más a gusto nos encontramos, en él recibimos las visitas, pasamos horas frente a nuestra tele. En buena compañía o simplemente con nosotros mismos, con una buena peli, una mantita y sobre todo un buen sofá. Nuestro salón debe estar a la última en moda y tendencias, pero sob ...

general comedores diseño ...

Gonzalo de Salas

El de hoy es uno de esos post que me gusta especialmente escribir, lo siento más cercano que otros así que espero estar a la altura, os explico por qué. Hace unos días Gonzalo se puso en contacto conmigo para presentarme sus diseños, ya sabéis que soy un poco cotilla y además de la web visité su facebook, y oh! casualidad, me encuentro que ambos tenemos a Teresa (profe del cole como amiga), no me ...