Decoración de salas: ideas para decorar salas pequeñas y más

En la decoración de salas hay un montón de tendencias a seguir hoy en día, gracias a las cuales puedes no solo embellecer tu casa, sino también expresar tu personalidad en el hogar. Decorar tu sala de estar también te conviene para hacerla más práctica y agradable a tus visitas, aunque no siempre es tan sencillo decidirse por un estilo.

Especialmente cuando hay limitantes como el tamaño de la habitación, la luz natural que entra o que hace falta y claro está, tu presupuesto.

Si estos son problemas para ti, despreocúpate e prepárate para obtener inspiración, pues a continuación podrás ver como resolver estos inconvenientes en espacios pequeños, con plantas espejos y demás.

Échale un vistazo a todas estas fantásticas ideas para decorar una sala, que en Pinterest están causando verdadera sensación.

Decoración de salas pequeñas

Tener una sala pequeña no tiene que ser un impedimento para que luzca fantástica. Los accesorios y la paleta de colores en este caso, hacen mucho por la estancia transformándola en algo moderno y acogedor.

decoración de salas en apartamentos pequeños


Con frecuencia, los sillones individuales son utilizados para acompañar a los sofás cuando no se dispone de una habitación tan grande. Es algo estupendo para los departamentos de soltero o las casas donde habitan pocas personas.

Una de las mejores soluciones que puedes aplicar en salas pequeñas, son los muebles con más de una función, para maximizar el espacio.

Decoración de salas minimalistas

El minimalismo ha llegado para quedarse en las casas, simplificando bastante el proceso de decoración. Esto no quiere decir que las habitaciones tengan que verse estériles y sin personalidad, como piensan muchas personas que todavía le temen a esta tendencia.

colores para decoración de salas


La clave para que una sala minimalista funcione, se encuentra en las combinaciones. Combina materiales distintos como madera y metal para hacerla más cálida, y texturas y colores que reflejen tu gusto personal.

Los tonos neutros son la esencia del minimalismo, pero eso no te impide agregar notas de colores suaves o brillantes, según sea tu manera de ser.

Decoración de salas con plantas

Las plantas son el elemento perfecto para que nuestro hogar, este en armonía con la naturaleza. Puedes incluirlas en tu sala de forma discreta o mediante ideas que son más originales y espectaculares.

decoración de salas elegantes


La forma más fácil de hacerlo, es mediante macetas, centros de mesa, y árboles de interior que no ocupan mucho espacio. Los maceteros colgantes son otra alternativa, si no quieres saturar tu piso.

Pero si tus finanzas y la estructura de tu casa te lo permiten, tal vez quieras intentar con un jardín vertical, que está tan de moda. Pueden ocupar paredes enteras y además de ser un precioso elemento decorativo, cuentan con la propiedad de purificar el aire que respiras.

Si tienes la suerte de contar con un patio central o interior, planta un árbol o decóralo con plantas.

Decoración de salas con ventanales

Si tu sala tiene ventanales de gran tamaño, debes darte cuenta de lo afortunada que eres, pues por ellos puede entrar todo un caudal de luz natural que hará más atractiva esta estancia. Y la verdad es que últimamente, las cortinas no se llevan tanto, ¿por qué taparlos completamente?

fotos de decoración de salas


Estas son algunas propuestas para que el ventanal de tu sala se pueda lucir el máximo. Lo ideal es no colocar muebles muy grandes en las cercanías, para que tus visitas tengan la oportunidad de apreciar una vista maravillosa desde donde están sentadas.

Elegir una paleta de tonos neutros hará que la luz natural reflejada, se distribuya mejor. Mientras que los tonos suaves o cálidos, lograran un ambiente moderno.

Decoración de salas con espejos

El uso de espejos se ha convertido en un clásico de la decoración de salas, ya que son un recurso estupendo para darles un toque de elegancia y hacer que se vean más grandes.

ideas de decoración de salas


Si vas a usar uno o varios espejos en tu sala, escoge una pared predominante en la cual colocarlos, haciendo que reflejen el resto del lugar. Este muro puede estar pintado de un color brillante y especial, o mantener el mismo aspecto que los demás.

¿Conoces otras ideas de decoración de salas que se puedan implementar en el hogar fácilmente?

Otro artículo que podría serte útil, es este sobre decoración para interiores.
.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

comedores

Antes de nada, Cuando se trata de decorar comedores pequeños, encontrar soluciones con estilo que aprovechen al máximo el espacio puede ser todo un reto. Sin embargo, con las ideas adecuadas y un toque de creatividad, puedes transformar tu pequeño comedor en un espacio elegante y acogedor. En este artículo, exploraremos algunas ideas modernas para comedores pequeños que te ayudarán a decorar tu ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

Blog

En el mundo actual, donde los espacios reducidos son cada vez más comunes, la decoración de interiores se convierte en un arte ingenioso y esencial. Si bien puede parecer un desafío, la optimización inteligente de espacios pequeños puede transformar incluso los rincones más modestos en lugares acogedores y funcionales. En este artículo, exploraremos los mejores consejos y las últimas tendencias en ...

decorar una sala salas decoradas

Saber equipar y diseñar bien una sala no es una tarea tan complicada, en realidad decorar la sala significa saber cómo definir los espacios y las áreas de una casa o apartamento. También decorar la sala es, saber hacer cambios para mejorar y dar una vista óptima en el interior del hogar. Para hacer un buen trabajo de decoración todo debería ir de acuerdo y relacionado con el tamaño, la forma y e ...

decoración de sala salas pequeñas pequeños detalles ...

Visualmente podemos lograr que nuestros espacios pequeños luzcan mas amplios, si la decoración es la correcta. Agranda tu espacio con estos tips de decoración para hacer que tu salón se sienta perfecto. Si estás buscando ideas para salas con espacios reducidos, inspírate con esta galería para desatar ese potencial que tiene. ¡Toma nota! 1. Usa banquitos como asientos No debes de tener muchos m ...

sala pequeña decorar

La sala es un ambiente muy importante de la casa, es un lugar para reunirse con la familia y amigos, muchas personas también lo utilizan para hacer pequeña fiesta y resulta muchas veces muy divertido. Así que al momento de decorar nuestra sala debemos de tener en cuenta muchas ideas importantes. Decorar salas es muy sencillo de hacerlo solo requiere de un poco de creatividad y en poco días tu ambi ...

salón espacios acogedores salas pequeñas

Tener salas pequeñas no significa renunciar a la comodidad y estilo en tu hogar. Al contrario, con un poco de creatividad y planificación, puedes transformar esos espacios reducidos en áreas acogedoras y funcionales que reflejen tu personalidad. Solo necesitas saber cómo mezclar y combinar muebles para salas pequeñas. Conoce algunas ideas y consejos para sacar el máximo provecho de tus salas peque ...

Get the look

Via Elle Decor La verdad es que eso de colocar espejos a modo de revestimiento en las paredes nunca ha sido de nuestro agrado, seguramente porque nos transporta a los años 80-90, cuando se hicieron verdaderas atrocidades que todavía quedan en muchas casas... Pero se trata de un recurso ideal para conseguir más luz y mayor sensación de amplitud, eso sí, usado con cuidado y con mucho mimo. Reglas bá ...

blog

En la actualidad el gris se ha convertido en uno de los colores por excelencia a la hora de decorar salas, este color que es neutro, en cierta medida, porque ni es negro ni es blanco del todo, le da una tonalidad fresca a los espacios donde se asienta. Por eso te vamos a entregar unas cuantas ideas con las que harás de tus espacios un lugar más adecuado y si tiene el color gris de por medio, es m ...