Decoración

El cajón de los pinceles Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración de salón. Inspiration Wall.

Hola!!

Ya sé que hace más de una semana que no publico nada… pero es que a veces se hace realmente complicado. Por desgracia mi blog no es mi trabajo sino mi hobby, así que como muchos de vosotros tengo que compatibilizar trabajo, vida personal, generación de contenido y preparación del blog.

Y no es por falta de inspiración ni por que no tenga proyectos en mente o cosas pendientes de hacer… más bien lo contrario. Ahora mismo a nivel de DIYer estoy en constante actividad, cuando no es trabajando en algún proyecto, es consiguiendo materiales para otro o dándole vueltas a nuevas y viejas ideas… Y es que ahora mismo tengo un objetivo a medio plazo… decorar una casa entera!!

Y por si eso no fuera suficiente… genero nuevos escenarios de trabajo, dentro de mi propia casa…. sin ir más lejos, la semana pasada me dio un ataque de organización / cambio de aire / ataque de locura… y decidí desmontar todo lo que había en la pared de mi salon, para empezar de cero y redecorarlo un poco mejor (o mejor dicho decorarlo directamente… por lo que había antes no merecía llamarse decoración).

Me voy a abstener de mostrar gráficamente cómo era el ANTES de esa pared… pero bueno todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido una pared decorada al estilo que yo denomino muro de las lamentaciones… y es que en esa pared no puede haber menos gusto, menos coherencia y menos orden por metro cuadrado…. pues bien, aquí donde me tenéis haciendo fototransfer y reciclando todo tipo de materiales para hacer cosas bonitas, llevaba años alimentando esa pared infernal.

Como iba diciendo, me dio un ataque y quité todo lo que había en esa pared, y para que os hagáis una idea de cómo podía ser sólo os diré que al recoger esa pared quedaron muchos restos de blue tack (la especie de masilla adhesiva que permite pegar fotos, posters, etc en las paredes). Tras intentar sin éxito limpiar la mancha que deja la dichosa plastilina tuve que darle un poco de pintura a la pared donde se había desconchado o estaba manchada por la masilla adhesiva (menos mal que tenía pintura del color de la pared!).

Una vez padecida la penitencia de limpiar la pared de masilla y retocar con pintura, ya tenía una sensación de espacio nuevo sobre el que empezar a crear… un lienzo en blanco sobre el que decorar.

Os presento mi lienzo:

pared


De aquí en adelante voy a ir relatando cómo ir haciendo pequeños proyectos que nos permitan dar un nuevo aire a una pared que teníamos triste o a un espacio sin decorar.

Inicialmente había pensado en lo que en las redes sociales y pinterest se denomina Gallery Walls (Muro Galería), pero estoy barajando distintas soluciones, combinando decoración y almacenaje.

Y vosotr@s ¿como redecoraríais una pared?

A continuación os dejo algunas ideas, lo que a partir de ahora voy a autodenomiar Inspiration Walls y va a confirmarse como la primera sección temática del blog.

Cuadros con fotografías

Sinceramente esta temática me seduce, creo que el resultado es muy bueno y puede ser muy personal. Si me decido por algo de este estilo emplearía imágenes propias (vacaciones, familia, paisajes…). Eso sí… desde mi punto de vista es imprescindible que las fotos estén en blanco y negro para uniformizar el resultado y sea una solución más elegante.

1


Fuente: Ikea

2


Fuente: Decoraciona.com

3


Fuente: BlogMuchoMasQueDos.com

Decorar con vinilos adhesivos

Es una solución que me gusta mucho, no tienes que taladrar las paredes y al eliminarlos no dejan restos…  Solución que recomiendo altamente, ya que con un bajo presupuesto puedes vestir una pared de forma fácil, rápida y económica.

4


Fuente: Decorablog

5


Fuente: Comocombinar.com

6


Fuente: IdeasPara.com

Gallery Walls

Inicialmente es la idea que más me gusta, es muy parecida a la inicial de la fotografías, pero el concepto permite combinar cuadros, fotografías e ilustraciones con elementos decorativos.

7


Fuente: Decoralis.com

8


Fuente: DecoEstilo

Espero que os haya gustado el post de hoy. Para estar al día de las novedades del blog podéis seguirme en las redes sociales. :) :) Aquí os dejo los enlaces:

          

Saludos!!

Fuente: este post proviene de El cajón de los pinceles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora