Decoración de tiendas con muebles renovados

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de muebles y objetos de este tipo (vintage, recuperados, renovados, reciclados…) que se utilizan en los establecimientos para su decoración?

Al menos yo, los he visto en infinidad de lugares; en locales de ciudades y pueblos, tiendas grandes y pequeñas, de ropa de señora o caballero, de productos infantiles, de accesorios y complementos, también en joyerías y zapaterías…en resumen, en un sinfín de sitios…

Pero ¿qué significa la palabra vintage? Aunque entre los expertos en interiorismo su significado varíe ligeramente puesto que no existe una definición “oficial”, (hablando de decoración se entiende), yo me quedo con la siguiente: “objeto con más de 30 años que sin ser considerado una antigüedad, es de buena calidad y presenta un diseño artístico”.

Mientras los “muebles recuperados o renovados” son aquellos que fueron usados en el pasado y que en la actualidad se encuentran deteriorados por el uso, nos parecen feos o pasados de moda, viejos, etc. y que se reparan, pintan, retapizan…para darles un aspecto más actual (coloridos, envejecidos, románticos…). Estos objetos son vintage si cumplen la premisa anterior, claro…

Vamos a  ver algunos ejemplos

Cómoda recuperada verde mar. Fuente: glamcooktail.com

En esta tienda de complementos se han utilizado muchos elementos recuperados donde destacan una bonita cómoda vintage color verde mar con cantos desgastados y originales colgadores, entre ellos marcos dorados.

Mueble recuperado color verde pistacho. Fuente: blog.holamama.es

En este caso se trata de una pastelería con encanto, decorada con colorido, especialmente el aportado por los dulces, donde predomina el mueble color pistacho. También podemos observar una báscula antigua, que bien podría ser original…

Sinfonier verde pintado a mano. Fuente: silviabalmaseda.com

La cajonera utilizada en esta zapatería es muy original y se combina con cajas de madera utilizadas como estanterías, claro ejemplo de reciclaje, aunque este tema (la utilización de materiales reciclados en la decoración de establecimientos) merecería una entrada a parte…y seguro que la tendrá…

diez minutos
Coqueta y cajonera en color blanco. Fuente: diez minutos

Aquí tenemos un caso similar al primero, tanto la coqueta como la cajonera se utilizan como mostradores dando al establecimiento un aire romántico y elegante, tanto por los tonos utilizados, como por el diseño de los muebles.

A veces existen muebles de fabricación actual que imitan a los de otras épocas, libres de imperfecciones y desconchones pero que carecen, a mi modo de ver, de esa historia que los hace ser auténticos e irrepetibles y por tanto, únicos. Detectar a estos “intrusos” es complicado y más si cabe, a través de una fotografía.

Tienda decorada con muebles renovados y vintage. Fuente: http://www.consalero.com

¿Y qué decir de esta tienda? Suelo de baldosa hidráulica de distintos modelos, barandilla de forja en escalera, mesa, vitrina y lámpara vintage…

Diversidad de objetos y muebles antiguos y recuperados. Fuente: tendreetcoquette.blogspot.com

 Y para finalizar esta imagen que, aunque no lo parezca, se trata de una tienda de ropa, creíais que era un salón ¿verdad? yo también….Se trata de un espacio con mucho encanto y como todo es destacable, nombraré las mesitas y sillas de jardín y la vitrina estilo Shabby Chic, sofá modelos Chester, cerámica vintage, etc., etc.

Espero que os haya gustado el artículo de esta semana. Yo al menos, he disfrutado mucho redactándolo.

Como ya queda menos para tener el blog “renovado”, seguro que os resulta más cómodo opinar…¡¡¡Estoy deseando conocer vuestro parecer!!!

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

muebles renovados muebles recuperados salones low cost

Los que me conocéis y seguís mi blog, sabéis que soy una amante de los muebles recuperados, renovados, (sobre todo si tienen cierta antigüedad), reciclados... y de todos los estilos de decoración donde dichas piezas tengan cabida. Sin duda los Muebles renovados para salones son fundamentales. No olvides cambiar y transformar estos Muebles renovados para salones. Aquí te explicaremos como puedes d ...

Decoración Inspiración armario recuperado ...

En algunos post anteriores ya hablé sobre la posibilidad de utilizar muebles renovados para decoración, pero nunca sobre armarios, así que hoy serán los protagonistas: bonitos armarios renovados para decorar nuestros hogares. Los armarios son muy necesarios puesto que nos permiten tener la casa ordenada. Cuánto mayor espacio tengamos para almacenamiento menor será la cantidad de trastos tendremos ...

Tiendas de decoración amichi decoración amichi vintage ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Es el momento de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo optando por comprar en las mejores tiendas online de decoración. ¡Hoy te cuento mis favoritas! El mundo de la decoración está cambiando. Para empezar, siempre me han gustado más los muebles antiguos que los modernos y de mala calidad. ...

Decoración Inspiración cómodas renovadas ...

Ver el antes y el después de las transformaciones a todos nos gusta. Bien sea de una vivienda, cocina, mueble o prenda de vestir, por citar algún ejemplo, nos encanta. Y como yo soy una fan de los muebles renovados, el post de esta semana va del “antes y después” de una serie de muebles que he seleccionado. Este tipo de recopilaciones siempre nos viene bien para inspirarnos a la hora d ...

muebles ecologicos casa ecologica decoracion ...

La designación de "ecológico" no existe en la categoría de los muebles o accesorios del hogar de la misma forma en que se utiliza en los alimentos y la ropa. Pero también podemos contribuir a construir un planeta más sostenible con estos artículos. En este sentido, EKOESTILO es una tienda online de muebles, decoración y regalos ecológicos, porque estilo y sostenibilidad deben ir de la ma ...

general decoración de bares y restaurantes muebles vintage

Uhmmm, huele a café calentito… Acabamos de llegar de París y venimos cargados de ideas para enseñarte. Lo primero que me encanta comunicarte es que los Muebles Vintage siguen siendo pura tendencia. Tolix por doquier, en terrazas e interior, materiales puros y estilos distintos se siguen mezclando en los locales más trendy. Hoy te enseño uno, y dentro de unos días, permanece atento, te reserv ...

Deco restauración Vintage

Aunque me declare fan del estilo nórdico e industrial, es cierto que lo que más me gusta en decoración es ser capaz de equilibrar estas tendencias junto a la recuperación de bonitos muebles antiguos o incorporar estampados geométricos y étnicos que contrasten con la pureza del estilo escandinavo. Hoy os quiero enseñar algunos ejemplos de este tipo de decoración, que no sé si recibe algún nombre en ...