Decoración estilo nórdico: ¡40 ideas para embellecer tu casa!

La decoración estilo nórdico ha invadido por completo las tendencias de decoración en todo tipo de hogares, ya sea que estemos hablando de una casa convencional o un apartamento pequeño. De hecho, funciona bien en viviendas de todos los tamaños.

Creada en pleno siglo XX por Carlo Larsson, diseñador de Suecia, esta corriente surgió no solo como alternativa para embellecer las habitaciones, sino para adaptarlas al clima gélido de las tierras donde surgió.

Así, la decoración escandinava nos remonta a sitios invernales tan lejanos como Noruega, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en estos lugares, las horas de luz natural son menos que en el resto del mundo, por lo que los interiores tienen que ser prácticos, acogedores y pintados adecuadamente para aprovechar la iluminación del exterior al máximo.

Ideas de decoración estilo nórdico

La decoración escandinava se caracteriza sobre todo por sus espacios minimalistas, que comparten varios elementos como lo pueden ser los accesorios étnicos, las paredes blancas o en tonalidades neutras, la madera y las plantas, entre otros. Justo como vas a ver enseguida.

Decoración estilo nórdico vintage

Es muy común combinar elementos vintage con esta tendencia, especialmente por que los colores pasteles contrastan muy bien con las paredes blancas, que son esenciales para dar sensación de amplitud.

decoración estilo nórdico romántico


Añade toques de color por medio de muebles, electrodomésticos o accesorios como cortinas, cojines o ropa de cama. La mueblería de madera con aspecto clásico o desgastado nunca está de más, así como las flores y plantas. Sin embargo, no exageres, pues la sencillez debe imperar en este estilo.

Decoración estilo nórdico industrial

La tendencia industrial, conocida por elementos rústicos como el ladrillo, el metal y la madera, se compenetra perfectamente con la nórdica; de la misma manera que en la propuesta anterior, excepto que aquí buscarás deliberadamente accesorios modernos.

accesorios decoración estilo nórdico


Focos o lámparas colgantes, letreros ingeniosos para las paredes, plantas y sillas de metal o bancos, son algunos de los accesorios que se vale incluir. También deberías jugar con las texturas, combinando muebles de madera con una pared de ladrillos, escaleras de aluminio y huacales u objetos por el estilo. Los colores neutros imperan sobre los tonos brillantes.

Decoración estilo nórdico étnico

Los países escandinavos no solo son austeros y fríos. En ellos podemos encontrar culturas indígenas que se caracterizan por sus artesanías y diseños étnicos, un concepto que queda fenomenal en habitaciones blancas.

características decoración estilo nórdico


Ya sea que incluyas un mueble especial o accesorios como tapetes, cojines, pieles, astas falsas, objetos bordados, cuadros, cestos de mimbre o lámparas originales para colgar del techo. Todo esto es perfecto si lo que quieres, es combinar el minimalismo con lo bohemio.

Decoración estilo nórdico en dormitorios

Gracias a la simplicidad y luminosidad que distingue a esta tendencia, tu dormitorio se puede convertir en un sitio perfecto para descansar o estudiar. Lo primero que debes hacer es pintar los muros de blanco o gris claro. Añade cuadros o algún toque en una pared predominante, como puntos.

diy decoración estilo nórdico


Usa la ropa de cama y los cojines para introducir tus colores favoritos, manteniéndote en una misma gama. Todo combina; desde los tonos pasteles como el rosa hasta los verdes y azules. La clave está en jugar con los diseños y texturas. Una vez más, las plantas para decorar son tus mejores aliadas.

Decoración infantil estilo nórdico

Si creías que este estilo no se podía aplicar al cuarto de los más pequeños, solo echa un vistazo a estas propuestas. No solo queda perfecto sino que les brinda un espacio muy tranquilo para dormir y estimular su creatividad al máximo.

decoración bebé estilo nórdico


Los muebles con diseños infantiles como casitas, son los protagonistas en este tipo de espacios, en donde la madera y las alfombras se combinan con colores pastel y juguetes. ¿Quieres escapar del blanco? Decídete por el gris, tonalidades pasteles o decora las paredes con lunares metálicos.

Decoración estilo nórdico en comedores

Cuando la influencia escandinava se apodera de los comedores, lo mejor es escapar de aquellos que son demasiado elegantes y optar por lo práctico y simple. Las mesas de madera con sillas modernas o rústicas, se ven geniales.

claves decoración estilo nórdico


Desde aquellas a las que puede sentarse toda la familia hasta un rinconcito para dos, redondas y cuadradas. De nuevo, el juego de texturas es más que esencial, al lado de plantas pequeñas, alfombras o suelos de madera, lámparas colgantes y paredes neutras para aprovechar la luz del día.

Decoración estilo nórdico en salones

A estas alturas ya habrás entendido más que bien todos los elementos de la decoración nórdica: menos es más, y el más está en los accesorios. Busca siempre que tus sillones sean de colores neutros.

fotos decoración estilo nórdico


Agrega color y estampado en cojines, alfombras y taburetes. Mezcla materiales diversos y pon accesorios de corte moderno. Todos estos detalles deben ser los que rompan la uniformidad de las paredes. Se recomienda decorar de este modo sobretodo en salas pequeñas.

Decoración estilo nórdico en baños

Tu baño puede parecerte el lugar más aburrido del mundo, en comparación con otras estancias de tu hogar. Pero es posible que sea solo porque no has sabido sacarle provecho y para eso no necesitas llenarlo de cosas.

imágenes decoración estilo nórdico


Lleva la simpleza de la tendencia nórdica a su máxima expresión, haciendo que un cuarto de baño con muros y azulejos blancos, sea más interesante con ciertos toques como plantas, lozas en blanco y negro, mimbre y cuadros. Amarás el resultado.

¿Te gusta la decoración estilo nórdico?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

Estilos de decoración colores claros decoración con madera ...

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tant ...

Decoracion

El estilo nórdico es uno de los más elegidos hoy en día para la decoración de interiores. Originario de los países más fríos del mundo. Puede ser debido a su elegancia y sencillez que no deja de darle un toque hogareño y precioso a cualquier lugar de tu casa. Hoy te vamos a dar algunos tips para que puedas decorar tu hogar con este estilo. 1. Muchas entradas de luz Es lo principal en el estilo nó ...

general decoración ideas para la casa

Estamos de estreno. Hoy cumplimos dos añitos con vosotras, y todavía no me lo creo. Han pasado muchísimas cosas durante este tiempo, pero eso os lo contaré en el post del viernes, que vendrá con un sorteo bajo el brazo para celebrarlo. Estamos renovando nuestra web, y este blog, pero para poder verlo, todavía quedan unos cuantos días. De momento, os anuncio que quiero ampliar las secciones del blo ...

estancias estilos decorativos grandes ideas deco ...

El estilo decorativo del norte es lejano, pero gustan mucho sus materiales naturales, líneas limpias, colores brillantes y gráficos. Lo podemos ver en la decoración de las tiendas, en las revistas, en los blogs ... el gran Norte actualmente es muy popular. Las creaciones de los diseñadores de mediados del siglo XX escandinava ven en la nueva generación como reinventan todo el estilo de conformidad ...

Consejos decoracion

¿Piensas decorar tu habitación y aún no decides qué estilo seguir? Te cuento que el estilo nórdico marca tendencia y suma cada vez más seguidores. Y, es que la calidez, belleza y confort que ofrece una habitación de estilo nórdico te encantará. A través de este post te hablaré sobre los elementos que deben estar presentes en una habitación de estilo nórdico. Todo, para que comiences desde ya a ubi ...

decoración nórdica dormitorios nórdicos

El estilo nórdico se ha vuelto muy popular, todo gracias a su encanto. Es por ello que los dormitorios de estilo nórdico se ubican entre los espacios más relajantes y acogedores que podemos encontrar. Por esta razón, hoy te traemos interesantes ideas para lograr crear un dormitorio de estilo escandinavo y de esta manera, poder disfrutar cómodamente de las extensas noches invernales. Es muy senci ...

cocinas estilo nórdico

En el área de decoración las cocinas nórdicas por su diseño y estilo, han llegado convertirse en un verdadero objeto de deseo; ya que este tipo de cocinas combinan a la perfección su funcionalidad y forma. Además, son sencillas y prácticas, pero principalmente muy acogedoras. Es un estilo que se ajusta a todos los espacios dentro del hogar especialmente a la zona de la cocina, donde el estilo es ...

Decoración Dormitorio Estilo Nordico ...

El estilo nórdico es uno de mis estilos decorativos preferidos y no suelo perderlo de vista. Me gusta mucho pasar horas y horas viendo ejemplos de decoraciones en este estilo para poder llevar ideas a la decoración de mi casa. Y de esto trata la publicación de hoy, de mucha inspiración para que podáis decorar en estilo nórdico vuestros dormitorios como dios manda, bueno no se si dios pero como man ...

general decoración hogar

Tan de moda está la decoración nórdica, que como todo arte y estilo ha ido evolucionando. Sabemos que los colores predilectos para un estilo nórdico son el blanco y el negro, jugando con sus diferentes tonalidades y grises. Eso ocurre sobretodo en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, donde nació este estilo. El uso de materiales envejecidos y extraídos de la naturaleza con líneas rectas enmarca ...

DECORACIÓN beauty deco love ...

Si hay algo que últimamente sea tendencia en la decoración, es el estilo nórdico o escandinavo… Este estilo minimalista, que en su origen nació en Noruega, Suecia y Dinamarca, en los últimos años, se ha hecho muy popular en todo el mundo. Su filosofía “menos es más” queda perfectamente definida ya que prioriza la decoración funcional al no sobrecargar el espacio con elementos dec ...