Decoración Feng Shui

La ubicación del edificio, la disposición de los muebles o la orientación de la cama puede llegar a influir en la marcha de tu empresa, provocar problemas de salud o incluso conflictos familiares, según la teoría del Feng Shui (viento y agua). Este sistema de decoración y disposición chino utiliza las leyes del cielo y la tierra para conseguir que la energía universal influya de manera natural por cualquier entorno. No solo consiste en ir a tiendas de venta espejos o cuadros de piedras, complementos de budas, etc. Se trata de la disposición del hogar.

Los expertos en esta corriente aseguran que el objetivo es crear la armonía entre todos los elementos que se encuentran en un espacio de trabajo, ocio o de vida, equilibrando el ambiente en el que nos movemos aportándonos energía positiva. Un ejemplo de esto es no colocar una puerta enfrente de una ventana, mantener la entrada limpia y abierta o una decoración sencilla.

COLORES DEL FENG SHUI:

El color es uno de los elementos más importantes porque ayudan a mover la energía, además de que influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestro organismo. Los tonos tierras aportan sensación de seguridad y estabilidad, los anaranjados provocan calidez e iluminan y el amarillo da alegría a los espacios siempre y cuando no sea muy chillón, ya que puede provocar nerviosismo.
El color rojo es el color de la suerte en china y estimula la energía, no obstante no es aconsejable, puedes usarlo como detalle. Los colores verde y azul tienen un efecto relajante, el negro, según la creencia china, representa la abundancia y reactiva la riqueza, los grises dan formalidad y autoridad (recomendados para los espacios de trabajo) y el blanco, es el color de la pureza y la limpieza. Conviene mezclar este último con algún color oscuro ya que sino dará la impresión de frialdad.

COMO ARMONIZAR EL VESTIBULO

Es recomendable que la puerta de entrada sea grande, ya que es por ahí por donde entra el Chi (energía), con tonos claros y ha de ser fuerte y maciza. No se recomienda obstaculizar la entrada con muebles y además, el vestíbulo tiene que ser amplio, alegre y debe estar muy bien iluminado.

Poner flores rojas en la entrada, llamadores de ángeles o colgantes musicales atrapa la energía del Chi. Si es un bloque de pisos con escaleras, la energía rebota en la puerta de la casa y sale fuera, por lo que conviene colocar espejos en el rellano para proyectarla a nuestro piso.

Está claro que todo esto no vale de nada si no se cree en ello, para muchas personas estas teorías no son más que tonterías, y piensan que hacen el ridículo. Pero en realidad no es más que una forma de vida, donde cuerpo y alma conviven conjuntamente para crear un ambiente relajante y poder asi centrarse en lo que verdaderamente importa, y no dejarse llevar por el agobio innato.
No pierdes nada intentándolo, lo mismo hasta comienzas a creer, quien sabe.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos