Decoración Hipster Industrial



Si aunamos el estilo hipster y el industrial nace la decoración hipster industrial. En anteriores posts ya hablábamos de cómo lograr una decoración con alma industrial. Pues bien, hoy nos inspiramos con el estilo hipster industrial. Vintage, retro y alternativo, así se define el estilo hipster, un estilo de vida y sobre todo una forma diferente de vivir.

Decoración industrial

La decoración industrial es un estilo que nació en Nueva York en los años 50, cuando a locales, fábricas y almacenes sin oficio ni beneficio se les dio el uso de vivienda convirtiéndose en los deseados lofs. Esta tendencia fue afianzándose dando vida a pisos más pequeños creando tendencia en el mundo de la decoración.

 

Del estilo Hipster al American Vintage o Arqueología Urbana

Sin embargo, el estilo hipster, es una subcultura, una forma de vida, personas a las que les gusta consumir cultura alternativa entre la que podemos encontrar todo lo relacionado con el estilo vintage, lo retro, la música indie, etc.

 

Como decíamos, toda una forma de vida que no solo se reduce a llevar barba, gafas de pasta o un look determinado, ser hipster, es en realidad algo más que la imagen del chico con barba que veis a continuación, todo esto acaba trasladándose a cualquier espacio, que en decoración también se llama American Vintage o Arqueología Urbana.

 

chico-hipster
Chico de apariencia hipster

El alma hipster de tu hogar

Para sacar el lado más hipster de tu hogar, primero tienes que saber en qué te identificas tú con este estilo. Todos tenemos un lado auténticamente hipster, aunque no vayas vestido como uno de ellos, siéntate a pensar, pues se trata de conseguir la mezcla perfecta sin perder la sofisticación con elementos industriales, con clásicos vintage de los 50’s, los 60’s, los 70’s y hasta de los 80’s, con colecciones de libros sobre arte, música, cómics, con vinilos o cuadros comprados en algún rastrillo o heredados. Todo esto, por supuesto, mezclándolo de una forma muy estudiada y con muy buen gusto.

 

Este post solo te dará una pista y diferentes piezas que seguro sí encajan dentro de la decoración hipster industrial.

 

Decoración industrial Lola Derek
Decoración industrial Lola Derek

 

Cómo lograr la decoración hipster industrial en tu hogar. Elementos imprescindibles


Los elementos industriales son imprescindibles para lograr este estilo en tu hogar, y si tienen imperfecciones ya sea adrede o por el paso del tiempo, mejor que mejor. Si quieres conseguir una verdadera decoración hipster industrial con un estilo único, hazte con una mesa con ruedas. Te sorprenderá mucho cómo queda en el salón. Si además puedes acompañarla con un sofá chester (si es de piel o sintético, mejor), un sillón capitoné o unos taburetes o sillas metálicas de estilo industrial, empezarás a descubrir el alma hipster de tu hogar y posiblemente, también la tuya (si no la tenías ya de fábrica).

Mesa de ruedas Lola Derek
Mesa de ruedas Lola Derek

 

Silla negra Lola Derek
Silla negra Lola Derek

 

Si has elegido la decoración hipster industrial para tu estudio o despacho, un escritorio con apariencia usada, y tiradores metálicos, se convertirá en un elemento indispensable para establecer este estilo al 100%, que acompañado de una lámpara metálica industrial hará que cobre personalidad propia.

 

Por otro lado, los techos de madera o con vigas metálicas crean un ambiente auténtico, aunque es cierto, que como estos detalles son más difíciles de conseguir, a no ser que seas un/una manitas, te será más sencillo seguir decorando paredes y suelos sin ponerte manos a la obra en sentido literal.

 

En las paredes, grandes relojes de latón, cuadros de madera de estilo vintage con letras y mensajes optimistas son una buena elección para el salón, sin tener que colgarlos y dando sensación de dejadez, podrás ponerlos en el suelo apoyados sobre la pared. También acertarás si pruebas con cuadros del mapamundi en la versión más retro y como no, alguna pintura al óleo comprada en cualquier mercadillo.

 

Decoración de estilo hipster-industrial de Lola Derek
Decoración de estilo hipster-industrial de Lola Derek

 

En cuanto al suelo, alfombras con print animal son una buena elección si quieres crear un ambiente irresistible, a no ser que sea de microcemento, de un alicatado del siglo pasado o de un parquet restaurado, pues en ese caso si luce desnudo, luce perfecto. Otra opción, para el suelo, son las cajas, bien de madera, de cartón o con estética industrial, que dan un toque muy especial a cualquier rincón y te pueden ayudar a mantener el orden de tu colección de libros.

 

Esperamos que tras leer este post estés dispuesto a descubrir el alma hipster de tu hogar y que desde Lola Derek podamos ayudarte.

.

Fuente: este post proviene de LOLAhome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ambientes y estilos

Recomendamos