Decoración infantil. La nueva habitación de los peques

Por fin podemos decir que hemos terminado la decoración infantil en la habitación de los peques. De verdad, lo que cuesta terminar las tareas en casa, con ellos por el medio. Hemos tenido que ir haciendo las cosas a ratos, por eso se han hecho interminables. No os pasa a vosotr@s?

Ya os enseñamos como pintamos y decoramos las paredes, pintadas con figuras geométricas, las cuales tenían pintura imantada como ahora veréis en las fotos. Y hoy os muestro todo el proceso del cambio, el antes y el después.

Decoración infantil


Ya os conté que los peques iban a compartir dormitorio, no sabemos hasta cuando, pero de momento preferimos que sea así, ya que compartir es vivir y aprender.

Así que hemos aprovechado la incorporación del pequeño al dormitorio, para hacer una nueva decoración infantil, además de reordenar y buscar nuevos espacios de almacenamiento, porque el armario ya no da más de sí.

Lo primero que hicimos fue desmontar la cama casita que tantas alegrías y buenos ratos nos hizo pasar, para ponerle otra decoración, esta cama con dosel de Ikea, tiene muchas posibilidades de personalización, lástima que ya no la fabriquen.

Decoración infantil


Después, nos pusimos manos a la obra con el nuevo cajón para guardar juguetes debajo de la cama, hasta ahora teníamos la parte de abajo de la cama llena de cajas con juguetes y era difícil encontrar algo en concreto.

Decoración infantil


Decoración infantil. Espacio de almacenaje

Cómo hacer un cajón para juguetes

Materiales (todos ellos adquiridos en Leroy Merlin):

Madera de mdf de 20mm de grosor

Listones de madera

Ruedas

Escuadras angulares para el interior.

Sierra de calar.

Pintura en spray blanca.
Paso a paso.

Lo primero que hicimos fue crear una estructura con los listones de madera, que hiciera de base del cajón donde pondríamos las ruedas.

A continuación montamos el cajón con las maderas, que teníamos ya cortadas a la medida necesaria.

Para finalizar, al frente del cajón le hicimos un uñero como tirador, ya que inicialmente pensamos en ponerle tiradores, pero cuando vimos lo que pesaba, pensamos en crear un uñero de grandes dimensiones para poder arrastrar el cajón sin problemas.

Decoración infantil


De momento y por ahorro de tiempo, solo pintamos la parte visible del cajón, más adelante pintaremos también el interior. Lo pintamos con pintura en spray, porque me gusta el acabado que resulta, sin que se vea la textura de pinceles y rodillos.

Decoración infantil


Y así esta ahora, repleto de juguetes a la vista cuando sacas el cajón.

Decoración infantil


Decoración infantil


Otro espacio que utilizamos para poner cajas de madera, para guardar y organizar juguetes, fue debajo de la cuna y en la estantería, y así hay cosas a la vista y trastos que no.

Estas cajas las lijamos y barnizamos con un spray mate, para mantenerlas mejor, pero mi idea es personalizarlas y pintar o dibujar algo en ellas.

Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Intentar mantener en orden una habitación infantil no es fácil, pero siempre ayuda tener accesorios como cajas para establecer el orden y que los pequeños sepan donde guardar sus juguetes.

Decoración infantil


Decoración infantil. Cama moodboard

En la cama lo que hicimos fue, una vez despejada de la tela que formaba la cama cabaña, crear un moodboard, cubriendo con cuerda elástica el cabezal, la parte superior y también los pies de la cama. En él, se pueden colgar con pinzas todos los dibujos y objetos que le gustan a Leo, y también sirve como perchero, con lo que no necesitamos otro tipo de perchas. El cable elástico que utilizamos lo puedes encontrar en Leroy merlin.

Al principio íbamos a utilizar cuerda normal, pero nos decantamos por la elástica para que no hubiera ningún tipo de peligro de quedar enganchado y no poder salir, con la elástica no hay problema.

Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


En la pared, ademas de pintar  hemos puesto unos vinilos de Batman de Leroy Merlin, ya que Leo es un gran fan de este superheroe, como ya visteis en su fiesta de cumpleaños de Batman y así le damos el gusto de tener algo de Batman cerca.

Decoración infantil


Decoración infantil


En la parte de arriba de la cama atornillamos un estante también en madera y así sirve para exponer juguetes, como éste HandMade de Star Wars que hizo el manitas de casa y que acompaña a juguetes nuevos.

Decoración infantil


Al final, elegí esta alfombra neutra con dibujos geométricos de Leroy Merlin, como los cojines en forma de estrella y el de nubes, ya que funcionan bastante bien con el resto de la decoración de la habitación. La lámpara de brazo articulado para leer en la cama también es de Leroy Merlin.

Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Decoración infantil


Y hasta aquí el post de hoy, habitación infantil ya está lista para disfrutarla este verano con más tiempo libre. Ahora a pensar en nuestro próximo proyecto.

¿Qué os ha parecido la decoración infantil del cuarto de los peques? ¿Pondrías o quitaríais algo?

¡¡Feliz comienzo de mes!!

Comenta y comparte!!!

Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Renueva tu dormitorio y deja el pasado atrás!, puede hacerlo fácilmente con cosas que tienes en casa, sin gastar una moneda. Hace algunos dias hable con una amiga y le dije porque no te animas y renu ...

Si este fín de semana estás con tus niños y quieres entretenerlos, te propongo un diy facilísimo para hacer con ellos y personalizar unas bolsas mochila de tela. Como ya hice en un post anterior, de r ...

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Habitación infantil nórdica: Ideas para hacerla realidad. Como todos ya sabéis, siento debilidad por los espacios blancos. Por eso he seleccionado este precioso dormitorio infantil para comentalo hoy en detalle en el Blog de decoración Boho Chic Style. Un precioso dormitorio, sencillo, luminoso y muy amplio visualmente. Un dormitorio que con los textiles adecuados lo podemos convertir en un dormit ...

Decorar formas geométricas habitacion infantil ...

Las formas geométricas son tendencia en el diseño de interiores desde hace ya unos años a la hora de decorar nuestra casa. Por supuesto también para llevar a las habitaciones infantiles, patrones geométricos inundan los dormitorios de niños de todo el mundo, una tendencia perfecta si quieres conseguir una decoración moderna en tu casa. Las formas geométricas (círculos, triángulos, pirámides… ...

Decoración Complementos Estilo Boho ...

Parece que esta semana las ideas monotematicas han entrado en el blog, pero es que sin duda, hay veces que cuadra descubrir espacios con ideas o combinaciones que bien merecen ser protagonistas.  Piezas o rincones que se aderezan y coordinan a la perfección, y en los que de una manera u otra , se nota el gusto, el detalle y el cuidado decorativo. A caso ¿habríais pensado en decoración animal para ...

desing diy

Hacía mucho tiempo, que quería volver a hacer un post deco de la habitación de Lucas. Cuando pongo una foto en Instagram, os suele gustar mucho y me preguntáis de donde son las cosas de su habitación. Hoy hacemos un repaso, ya que hemos incorporado varias cosillas y la habitación siempre está en constante cambio. También que la habitación esta llena de diy, así que anímate y pon en práctica alguno ...

Cunas Decoración decoracion infantil ...

Kidsmill está sacando una serie de nuevas colecciones de mobiliario infantil con un diseño nórdico único de la marca. El mes pasado, ha inaugurado un producto ganador del primer premio de Mother&Baby para la mejor trona 2018:  la trona evolutiva Up! de Kidsmill se adapta l crecimiento de tus hijos desde el día que nacen!  En TOC TOC Kids, hemos seleccionados las colecciones top de la nueva tempora ...

design diy mums & kids

Volvemos a la rutina, colegio, trabajo, blog, obligaciones etc. Pero con muchas ganas de afrontar un nuevo año. En diciembre este blog cumplió 8 años, que se dice pronto, verdad? Así que ya por fin queda poco para lanzar la web que empezamos el año pasado y un montón de novedades. Ahora solo falta ponerme al día y listo para terminar en poco tiempo. Hoy tal y como os he ido avanzando por Instagram ...

DIY kids

En TCV ponemos interés en todos los rincones de la casa, pero si hay uno en el que hacemos especial hincapié es en la habitación infantil. Quizás por lo que nos toca a nivel personal y muy posiblemente por la cantidadde proyectos que lo largo de los años, hemos desarrollado en esta zona de la casa. Tengo claro que si aspiramos a un sofá cómodo, una cocina práctica y una habitación principal acoged ...

casas pequeñas diy decoración estancias ...

En la entrada de hoy vamos al hacer un mix entre el diy y algunos trucos decorativos, con esta habitación infantil, que a estas alturas la mayoría ya conocéis o por lo menos intuis. A que al parte de ser la habitación de Naia, es mi estudio fotográfico particular y su decoración en ocasiones muda y se transforma de forma puntual para adaptarse al las necesidades del blog. Hace ya tiempo hice la pr ...

decoración infantil bebes decoracion

Bueno después de un montón de semanas sin actualizar aquí estoy otra vez. La verdad es que esto del embarazo me ha quitado muchas ganas de cocinar y tampoco es que haga muchas manualidades así que hay poca cosa que poner.Ahora estoy totalmente dedicada a poner el cuarto de mi bebe que es una niña y se llamará Sara. Si hay muchas mamas o futuras mamas como yo seguro que les interesa porque esto de ...

Decorar infantil habitación niño

Las habitaciones de los niños pueden ser un desafío a la hora de decorar. Todos queremos que nuestros hijos tengan un lugar brillante y ordenado para jugar y hacer las tareas, pero a menudo se han quedado atrapados en habitaciones más pequeñas o de formas extrañas debido a problemas de espacio y/o organización. Piensa en tu hijo. Crear un espacio para que juegue y crezca debe ser una experiencia b ...