Decoración

Estudio Lota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración interior del Hotel Eurostar Palacio Buenavista en Toledo.

Elegante, sofisticado y clásico hotel, construido sobre el antiguo Palacio de Buenavista en Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Es un edificio histórico que data del siglo XVI y cuyo interior ha sido diseñado por el pintor, escultor y arquitecto El Greco.

Palacio Buenavista Toledo


La tradicional entrada de carruajes y carrozas del siglo XVI es ahora la entrada presidencial al hotel, siendo así el preámbulo de lo que vamos a encontrarnos en su interior.

Se compone de un camino de paso para coches, de gravilla fina, con trazado ovalado, en cuyo interior se encuentra emplazada una fuente enmarcada por arbustos y setos.

Frente a él se encuentra un pequeño jardín rectangular, desarrollado de forma geométrica y simétrica, en cuyo corazón ubica una coqueta fuente de formas redondeadas.

Hotel Euroestar Toledo


El conjunto de los jardines tienen formas geométricas sencillas, decoradas con plantas tapizantes y arbustos ornamentales, creando diferentes ambientes.

El jardín se puede visitar y pasear por sus caminos de gravilla, que crean varios ambientes separados pero comunicados a su vez entre ellos.

Es un ambiente ideal para la meditación, para dar un paseo y charlar o para la lectura al aire libre. 

Al concluir nuestro paseo por el jardín, nos encontraremos con una puerta casi secreta, oculta tras altos arbustos, que es la entrada a la piscina exterior del hotel.

vistas de exterior Hotel Euroestar


La planta baja, compuesta por el lobby, la zona de ascensores, los restaurantes y el bar, la zona de ordenadores, los aseos, las distintas zonas de tertulia, el museo interior y todas las galerías de recorrido, se desarrollan de forma homogénea.

interior palacio buenavista toledo


Con suelos de mármol pulido de mezclas de  predominante blanco, marrones, dorados y azules cobalto con formas geométricas y redondeadas.

Delicadas molduras en techo en simetría con el esquema del suelo del mármol.

interior palacio buenavista


En la entrada del salón principal, el foco de atención es la imponente vidriera clásica y muy colorida del techo. Espectacular vista tanto de día siendo iluminada de forma natural, como por la noche, siendo también iluminada desde el exterior.

restaurante hotel euroestar toledo


Dicho salón se encuentra hundido en su interior, creando una sensación visual mucho mas aligerada y amplia. Se accede a el bajando unos pocos escalones ubicados en las cuatro vértices.
Separado por un pasamanos de hierro ornamentado, madera y detalles dorados, crea a su vez un ambiente muy íntimo en su interior a pesar de estar ubicado en una zona de gran tránsito de huéspedes.

Gruesas columnas de mármol de color crema marfil, tipo jónico, en ocasiones dobles, abrazan dicho comedor interior, con una base de mármol blanco brillante retroiluminando la columna.

interiores hotel plalacio buenavista


Las lámparas en la zona de paso, alrededor del comedor son tipo plafón, de cristal opaco, acabado en latón y con luz cálida.

En el núcleo del comedor a cambio, se encuentra suspendida de la vidriera del techo, una grandiosa lámpara de araña.

decoracion hotel euroestar toledo


En diversos rincones y dispuestos a modo de galería, podemos encontrar elegante mobiliario clásico de la época como por ejemplo un impresionante escritorio doble, presumiblemente del siglo XVIII de nogal con superficie de escribir en cuero antiguo y con varios cajones laterales o un gran armario-cómoda en nogal, con varios compartimentos, puertas de cristal biselado y herrajes dorados. 

mobiliario hotel palacio buenavista


El mobiliario para el disfrute de los huéspedes en este salón, es también clásico, compuesto por varios sillones y cómodas, combinando tapices colores crema y rojo. Cabe también destacar el inmenso tapiz en uno de los lados del salón.

hall hotel palacio buenavista toledo


Para acceder a las habitaciones, el hotel dota de cinco ascensores, adaptado totalmente a la estética del conjunto del palacio.

Tanto el suelo del ascensor como el rodapié así como la parte inferior de aproximadamente un metro, es del mismo mármol que encontramos en el suelo de salón, combinando el blanco con el marrón.

Espejos y pasamanos en las 3 paredes, puerta y perfilaría en acabado dorado con molduras superiores en madera natural.

baño hotel buenavista toledo


En la decoración de las habitaciones, destacaría el forrado de las paredes con tela tapizada, con dibujo ornamental tipo clásico, en colores crema cálido y dorado.

Así como las molduras de techo muy similar a las del salón principal pero mucho mas sencillas.
El mobiliario de la habitación es de madera oscura tipo ébano. 

exterior hotel euroestar palacio buenavista toledo


Una de las cosas que no puedo pasar por alto es la cuidada atención a los pequeños detalles, como encontrando flores frescas como Anthutium roja, repartidas discretamente en diferentes puntos de las diversas estancias, proporcionando así un toque de frescura.

comedor hotel euroestar toledo


Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Árbol de Navidad diferente

Se acerca la Navidad, y ya estamos pensando en sacar el árbol de Navidad. Algunos de vosotros probablemente ya lo tengáis presidiendo vuestro salón. Si eres de los que no les gusta grandes árboles de ...

Decorar el árbol de Navidad

Decorar el árbol de Navidad. Doy por inaugurada la Navidad en Estudio Lota con un primer post sobre decorar árboles de Navidad. ¿Inaugurada?¡En noviembre? Pues sí…  ya están preparadas las luce ...

Almacenaje en casas pequeñas

Almacenaje en casas pequeñas. ¿Qué podemos hacer cuando el espacio escasea? No estoy hablando de nuestra tendencia general a acumular. Acumulamos de todo. En general, salvo ciertos casos, nos cuesta ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general desestrÊsate diseño de actualidad ...

desesTRÊSate: ANTíDOTO ROOMS, un hotel de diseño en Toledo

Buenos días, A las puertas de Semana Santa, con las Fallas ya encima, y la primavera casi instalada, nos ponemos manos a la obra en busca de posibles destinos para esta maravillosa época del año en la que hace un tiempo perfecto para recorrer las calles de ciudades tan bonitas e históricas como Segovia, Salamanca o, como en el caso del post de hoy, TOLEDO. En esta bonita ciudad de Castilla la Manc ...

general

UN HOTEL CON ENCANTO EN LA RIOJA ALAVESA: HOTEL VIURA

Este hotel es una de mis escapadas pendientes, el entorno es ideal para la época en la que estamos, buena comida, buen vino, visitas a bodegas...y si además lo acompañamos de un hotel como este el plan no puede ser mejor! El Hotel Viura se encuentra en Villanueva de Álava, un pequeño pueblo de La Rioja Alavesa, es un hotel que destaca por su impresionante arquitectura y su interiorismo de dise ...

general

HOTEL TIERRA PATAGONIA: UN HOTEL CON UN DISEÑO Y ARQUITECTURA ESPECTACULARES EN EL FIN DEL MUNDO

El hotel Tierra Patagonia se encuentra en la lejana Patagonia chilena, en el Parque Nacional Torres del Paine. El hotel está situado en un espectacular edificio que se mimetiza a la perfección con el entorno. Su interior no es menos impresionante, con la madera como elemento protagonista, tanto en la edificación (paredes, techos y suelos son de este material) como en el mobiliario y con grande ...

general comercial hoteles ...

Un hotel histórico con decoración sorprendente en Malasia

Hoy nos disponemos a viajar a Penang en Malasia, para descubrir un hotel histórico poco común, se encuentra ubicado en el interior de una antigua y preciosa mansión de más de 100 años, con unos exteriores modernos, iluminación muy cuidada, que resalta cada rincón de su pasado colonial y unos interiores diferentes, dónde poder disfrutar de 8 habitaciones de diseño, confortables y actuales. La Mansi ...

Interior Bricks Decoración Contemporánea ...

[Interior] Reforma en el barrio gótico

En este edificio de Barcelona, los elementos originales de la edificación de principios del siglo XIX, coexisten en armonía perfecta con una decoración contemporánea y moderna. En la rehabilitación del mismo se reveló la estructura original, creando varios espacios en concepto abierto y comunicado, con diseño y materiales actuales, consiguiendo un interior moderno y con historia. Situado a tiro de ...

general

UN HOTEL RÚSTICO EN ST. MORITZ CON PIEZAS DE DISEÑO

Este hotel es un buen ejemplo de que la unión de lo rústico un toque de diseño puede resultar espectacular. El hotel construído en un chalet típico de montaña, con interiores y exterior de madera, consta de tan sólo 10 habitaciones e incluye un estupendo spa, pero lo que más llama la atención es la perfecta combinación del estilo rústico que aportan los suelos, paredes y techos de madera con la ca ...

oki doki lugares encanto ...

Oki Doki en Chic & Decó.

OKI DOKI En un edificio histórico cuyos muros datan del siglo XVI y que sobrevivieron a la segunda guerra mundial, se encuentra ubicado el hostal Oki Doki. Y es que desde Chic & Decó también me gusta mostraros lugares con encanto y que también resulten asequibles para la mayoría. Desde cada una de las habitaciones de este hotel en Varsovia, se puede ver la hermosa plaza del Castillo con la colum ...

Deco British Colores neutros ...

[Deco] Un interior ecléctico lleno de luz

Con una fachada de apariencia indudablemente británica, pero situado en Barcelona, este sorprendente interior contemporáneo disfruta de la luz natural y soluciones arquitectónicas, gracias al trabajo del arquitecto Joan Sandoval Amat. En una gama neutra de grises y blancos que predominan en el interior favoreciendo la entrada de la luz. En este sentido, también ayuda la estratégica ubicación de lo ...

decoración interiorismo house loft ...

[Inside] Estructura industrial: interior funcional

Para comenzar la semana quiero presentaros este loft situado en el recién transformado Pearl District de Portland. La calle es un conjunto lleno de tiendas y apartamentos alojados en estructuras industriales dedicadas al almacenamiento de finales del siglo XIX y principios del XX. Los edificios de esta zona, en gran parte intactos tal y como fueron originalmente construidos, incluyen característic ...