Decoración Low Cost



Hace unas semanas entré a formar parte de RED FACILISIMO, es una comunidad de blogger que comparten sus pasiones y aficiones bajo los principios de: consciencia, grandeza, colaboración, confianza, nobleza, mejora, amabilidad, interdependencia, sencillez y visión a largo plazo.

Puedo decir que ha sido un gran acierto, entre todos podemos, en poco tiempo  he aprendido mucho y por ello doy las gracias a toda esta gran comunidad. A ti, si aún no la conoces, te animo a UNIRTE.

INSPIRACIÓN surge a partir de una idea en la red, para mostraros las propuestas de otros compañeros y compañeras que comparten pasión. Quiero empezar la sección, con unas propuestas además de estar muy de  moda  cuentan con un extra: contribuyen a la mejora del medio ambiente: DECORAR CON MATERIALES RECICLADOS. 

En este caso, vamos a hablar de madera reciclada como pueden ser pales (es la forma correcta en nuestro idioma), cajas de madera, cajas de vino, o cualquier resto de madera que tengamos por casa o se cruce en nuestro camino.

Reciclar es tendencia, ahora más que nunca. Quién no tiene en su casa alguna de estas cajas customizadas, o ha visto algún palé reciclado como mesita auxiliar o como sofá?. Es una manera divertida y muy económica de decorar tu casa, perfectos para interior o exterior.

En el caso de los pales, la madera no es de muy buena calidad, pero son fuertes y resistentes. Si utilizas para tus muebles pales usados, deberás lijar bien para que no queden restos de estillas. Puedes dejarlos al natural o puedes pintarlos del color que se adapte a tu decoración. Para ser más ecológicos opta por tratamientos que no contaminen, en el mercado existen barnices a base de aceites naturales, pinturas ecológicas y el aceite de linaja, ideal si quieres darle el efecto natural.

Aún no te has atrevido?, pues estás a tiempo, aquí te dejo algunas imágenes que me han inspirado navegando por la red, así que, toma nota.

1. Propuesta de MARIVITROMBETA con estos ESTANTES Y ZAPATEROS LOW COST: Que importante es la organización, todo en su sitio y justo a mano cuando lo necesitas. Tu taller adquiere personalidad con estos estantes de pared hecho con cajas de madera recicladas.

Los cajas pintadas en diferentes colores, una forma muy original de ordenar nuestros zapatos.





2. Propuesta de Janire en AYUDA A DECORAR con estas ESTANTERÍAS HECHAS CON CAJAS RECICLADAS. Sin duda, la forma de conseguir un espacio único y exclusivo. Sin límites a la hora de elegir el diseño. Otro punto a favor a la hora de utilizar estos  materiales en la decoración de tu casa, es que, cuando te canses de la distribución, puedes darle un nuevo aire al espacio: cambiando la disposición, los colores, mucho más fácil que con muebles convencionales.



Ideales también como BASE Y CABECEROS DE CAMA





3. Esta es la propuesta que nos hace LAS COSAS DE MAR:  MACETERO DE CAJA DE VINO RECICLADA. Ya veis que con un poco de imaginación y mano de obra podemos conseguir piezas únicas. Aquí Mar ha conseguido este macetero con materiales 100% reciclados (caja de vino, argollas de cortina para las asas, pomos de armarios para las patas). Rustico Chic total.



4. Propuesta de Ana de MADREMIALMA han hecho esta estupenda MESA DE PALE. Dice que cuando se encontró por casualidad el palé en una ferretería lo tuvo claro, formaría parte de su salón convertido a mesa de centro. Customizado con unos cristales a medida y unas ruedas adquiridas en Leroy Merlin es ahora la pieza estrella de su salón.

 http://madredemialma.com/2012/09/mi-mesa-de-pale/


5. Propuesta de 613MATERIKA nos propone DECORAR CON CAJAS DE FRUTA RECICLADAS. Una forma sencilla, económica de organizar tu espacio de trabajo. Me encanta el resultado, con mucho color.



DECORAR CON CAJAS DE FRUTAS


6.Propuesta de DECORAYDIVIÉRTETEHAMACA CON PALETS RECICLADOS. Ideal para la época estival pero también para disfrutar en cualquier día soleado del año, relax total.



Y por último la propuesta de Acotío Decó. Mi  DIY de este verano, SILLONES HECHOS CON PALES, independientes para montarlos como quieras. 



Muchas ideas, económicas, algunas más sencillas que otras pero todas muy originales. Así que manos a la obra. Me encantaría que me enviaras tus proyectos de deco con productos reciclados.

 Pues consultar la web de FACILISIMO para más ideas y trucos para una decoración LOW COST.

Gracias a todos los que estáis al otro lado. Feliz miércoles¡¡¡!!!

Anabel

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

comedor plantas estilo nórdico ...

Menos es más es una regla, si además es low cost... ¡incluso mejor! ¿Sabías que unas flores o plantas y los tradicionales manteles blancos harán de tu comedor una sensación? Bueno, solo mira estas imágenes y podrás lograrlo... No habrá renovaciones importantes este fin de semana, solo compra algunas flores y saca los manteles! Vía: eclecticool.es

casas con vida estilo nordico feliz navidad ...

A las puertas de la Navidad, puede que ya haga tiempo que tengas decorada tu casa para estas fechas, o no. Puede que no hayas tenido tiempo, o simplemente no te gusta el barroquismo propio de estas fechas, en la decoración. Hoy te traigo algunos ejemplos para mostrarte como la Navidad, puede entrar en nuestra casa de forma natural y sencilla, con objetos que puedas usar el resto del año, como ya ...

general

En estos tiempos es importante poder decorar un apartamento por poco dinero, y si encima son con elementos que podemos reciclar o reutilizar mejor. Aquí tenéis un ejemplo de decoración nórdica reutilizando muebles antiguos y pales de madera. En el salón se reutilizo una mesa de madera antigua con sillas de diferentes colores y también se le dio un nuevo uso a un viejo baúl de madera al que se le c ...

pequeño baño aseo estilo natural ...

Esta semana comenzaremos con un post que te va a ayudar a darle un estilo diferente a tu baño y lo mejor de todo, con muy pocos materiales. Es increíble lo que tan solo unos cambios pequeños, sin mayor esfuerzo y económicos pueden adaptarse a los cambios de gustos que queramos. Con los ejemlos de hoy podrás darle un estilo diferente a tu baño con tres ideas espectaculares, y lo mejor de todo, ¡con ...

general apartamentos ikea ...

He elegido este apartamento de claro estilo nórdico, en blanco y negro, para mostraros piezas de mobiliario con los que podrás conseguir una decoración similar, pero sin gastar demasiado dinero. Incluso si os fijáis en el salón la mesa de centro esta realizada con pales reciclados y pintados en blanco. 1.-Cojin Lappljung Ruta 2.-Lampara de techo Hektar3.-Mecedora Eames4.- Cojin Stockholmo5.-Apa ...

general ikea niños

Una nueva colaboración Small&Low Cost para Facilísimo, esta vez con con un tema que a muchas nos trae de cabeza, mantener el orden en las habitaciones infantiles. Me sorprende muchísimo cuando veo en revistas o en la red, habitaciones infantiles donde no aparece ni un solo juguete de colores fuertes, construcciones, puzles, plastilina, pinturas... ¿dónde lo meterán?. Por otro lado, es verdad que ...

DIY plantas low cost ...

Las redes están llenas de tutoriales para todo, y no iba a ser menos en tema de maceteros. Hay ideas sencillamente brillantes, que con un poco de maña pueden ser tuyas a coste casi cero. Hemos buceado por la red, y te traemos las ideas que nos han parecido más estilosas para que tus plantas luzcan en todo su esplendor. Estos maceteros quedarán perfectos en tu casa, sea cual sea tu estilo. Lee, lee ...

diy decoración armario reciclado arreglar el vestidor ...

Cuando llegó la hora de pensar en el vestidor, era importante que fuera ordenado, funcional, fácil de mantener, en lo posible ecológico, con elementos que pudiéramos elaborar nosotros mismos y que fuera lo menos costoso posible (no somos carpinteros expertos)? Aprovechamos el espacio que brinda una casa rural y asumimos el reto de complementarlo con el baño al aire libre con el cual se comunica, f ...

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

Decorando el Patio Exterior con material reciclado y a bajo costo... Decidimos incluir en el patio exterior, elementos reciclados, muebles de palet, material en des-uso, jardín, flores, plantas frutales, que nos permitiera continuar con la decoración dentro de la lógica del espacio al aire libre y el bajo costo. patio exterior, casa rural, muebles reciclados, muebles palet, flores , rustico pat ...