Decoración: Pavimentos de Exterior, Suelos para el jardín

Decoremos | Cuando llega este momento del año nos acordamos del exterior de nuestra casa, el cual hemos mantenido abandonado durante el largo invierno.

Nos entran ganas de redecorarlo, con nuevos cojines, nuevos adornos, plantas, flores, muebles,...Cualquier cosa que le de un nuevo aspecto a nuestro porche, terraza o jardín.

En este post queremos centrarnos en la elección que hicimos o tenemos que hacer de nuestro pavimento. Parece fácil porque sabemos lo que nos gusta, pero no sabemos el tratamiento y mantenimiento que tenemos que realizar a lo largo de la vida de nuestros suelos.

Hemos investigado un poco en este mundillo y nos han dado alguna pista de todo lo que podemos instalar:

Madera | Tipos:

Madera de Pino: esta madera, tanto en baldosas o lamas, es una opción económica pero sólo a la hora de comprarla...Queremos avisar de su tratamiento para hongos, termitas,...que los expertos consideran se realice 2 veces al año.

                                          

Madera Tropical: Más resistentes que las de pino pero también necesitan un tratamiento anual. Existe una gran variedad de este tipo de maderas: Ipe, Iroko, Ayous, Caoba, Koto, Doussié,... Diferentes colores que van del amarillo al marrón oscuro, pasando por el rojizo.

           

           

           

Madera Tecnológica o Composite: es una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas, posee el aspecto decorativo de la madera y las ventajas del plástico. Su enorme resistencia al sol, el agua, temperaturas, hongos, termitas, humedades...Y el no mantenimiento con ningún tratamiento, hacen de este elemento uno de los preferidos por los compradores. Simplemente con agua y jabón lograremos mantenerlo todo el año.

           

           

Estos son sólo algunos ejemplos, hay infinidad de tonalidades de roble, maderas de colores,...

Cerámica: las baldosas cerámicas y en concreto, los suelos porcelánicos, son altamente resistentes a las actuaciones del exterior por la poca porosidad que poseen. Y podemos encontrarlos con texturas de materiales naturales, como la piedra, el mármol, el óxido y la madera. No necesitan ningún tratamiento. 

                  
Porcelánico Mármol


             

Microcemento-Microstone: son suelos sin juntas con muy buena impermeabilidad y resistencia al agua y al tránsito diario.

          
Suelo de Microcemento


          
Suelo de Microcemento


Esperamos haber podido despejaros alguna duda

Disfruta del día!! Y si te ha gustado puedes compartir con tu familia y amigos ;)

www.decoremosmuebles.com

 

 

 

  

 

 

Fuente: este post proviene de Decoremos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

       Decoremos | Queremos mostraros, con mucho orgullo, una de las casas que hemos decorado y ha salido publicada en el mes de Febrero en la revista AD.        Se trata de una casa muy especial, con ...

Por qué no a todo el mundo le gusta que la televisión se convierta en el "centro de adoración" del salón o de la habitación, os proponemos algunas ideas para ocultarla. Esconder la televisió ...

Por qué no a todo el mundo le gusta que la televisión se convierta en el "centro de adoración" del salón o de la habitación, os proponemos algunas ideas para ocultarla. Esconder la televisió ...

Decoremos | Como todos los años el Instituto de Color Pantone nos muestra su elección de los colores que serán tendencia para la próxima primavera. En esta ocasión, el color elegido es Greenery, hacie ...

Etiquetas:

Recomendamos