Decoración reciclando palets

Las tendencias en decoración se renuevan año tras año como ocurre en el mundo de la moda pero hay algunas que llegan para quedarse, convirtiéndose en una apuesta atemporal.Así los muebles y objetos decorativos realizados con materiales reciclables como la madera tienen cada día mayor protagonismo y en este ámbito encontramos la decoración reciclando palets.

Es una corriente en alza y una apuesta de futuro de materiales naturales y propuestas ecológicas que crean ambientes acogedores, con personalidad y sensacion de calidez.

No se si a ti te  ocurre lo mismo, pero yo soy fan de este humilde pero versátil aliado en la reutilización de la madera que es el palet,poco costoso ,no se requiere gran esfuerzo para hacer piezas sencillas pero llenas de encanto y con alto valor ecológico.

Un elemento que en principio se ideó como elemento de apilamiento y embalaje ,se ha convertido en un clásico para ser reutilizado tanto en mobiliario como para la creación de elementos decorativos y de interiorismo tanto en el hogar como en la decoración de negocios o eventos.

Precisamente en el inicio de nuestro blog comenzamos dandos la bienvenida con uno de nuestros trabajos ,una entradita realizada con un palet a modo de perchero , también lo hemos utilizado para crear una mesa de centro chic con un palet o nuestros percheros divertidos y personalizables.

Sólo tienes que pinchar en la foto si quieres descubrirlos

 


 


Asi pues aquí te dejo  dejo una cuantas ideas para inspiracte de diferentes ambientes  realizados con este  material.



En esta preciosa y diáfana cocina esta presidida por un palet a modo de platero para lucir la vajilla o como estantería para cualquier otro utensilio de cocina o para almacenaje de botes o especias  por ejemplo Las puertas de los armarios también se han realizado con la madera reautilizada de un palet.



 La cama suspendida  que gozada.



 No me digais que no es una cucada esta camita para los niños.



 ¿Preparadas para una sesión de cine con palomitas?

 



 



 



Con esta idea no necesitarás tener metros y metros cuadrados en casa para crear tu rincón de trabajo.





Y ahora que estamos en la estación de las flores si eres una apasionada de la jardinería mira que mesa de trabajo más bonita.



O realizar un jardín vertical .Ideal si no tienes mucho espacio tanto en el exterior de la casa como en el interior.



 



Y siguiendo con ideas en el exterior de casa de como utilizar el palet , este rincón ya es lo más para relajarse con un buen libro o simplemente dejar pasar el tiempo en un " dolce far niente".

Esta es sólo una pequeña muestra de como utilizar en decoración este elemento porqué en la Web hay ideas para perderse de lo más originales.

Hoy te enseñado una propuestas para utilizar el palet como elemento en la decoración de la casa .Mañana te mostraré ideas para utilizarlo en un evento como es una boda  aunque podras aplicarlas a otro tipo de fiestas como cumpleaños o reuniones con amigos y familiares.Próximanente te hablaré de cómo para adaptarlo a un negocio porque el tema da mucho de si y no quiero extenderme en exceso.

Imágenesrecyclart.org , 1001pallets.com

¿Qué idea te ha parecido más interesante?

Como siempre te invito a que compartas este post si crees que es interesante  con tus amigos/as en tus redes sociales el post ¡Gracias por  leerme y por ser tan generoso/a!

Te recuerdo que si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gusta decorar con piezas antiguas y vintage y de nueva creación y quieres crear un rincón de trrabajo con mucho encanto Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados  llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. 

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872. Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller..

¡Feliz miércoles!

Isabel

 

 


   

 


Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: muebles de palets

Recomendamos

Relacionado

ideas diy palet palét ...

Una vez más el blog de hoy trata de decoración y bricolaje a partir de palets, y es que os quería enseñar este original escritorio que he encontrado en la web Decoratrix. Y es que, como veis, han empleado el palet nada más que como mero objeto decorativo y de almacenaje. Por eso, a partir de esta idea nos encontramos con dos opciones. 1 Tunear el escritorio actual. Si tenéis una mesa clásica, dema ...

palé palet reciclar palé ...
Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un lug ...

bricolage Chalk Paint decoración ...

Volvemos a la carga, vamos a crear un elemento decorativo con palets. Este en concreto un encargo que hice con mucho cariño. El origen de este trabajo está en un palet al que desmonte los tacos y dejé sólo con la base de lamas, pues quería que quedara pegado a la pared sin sobresalir. A la base le añadí lamas de otro palet para hacer una especie de pared. Quedaría sin huecos. Para fijarlos utili ...

como hacer sofas con palets estilos de sofa con palets sofa con palets estilo nordico ...

¿Te acabas de cambiar de casa o quieres renovar tu sala y no tienes presupuesto para adquirirla? Hacer tu propio sofá con palets puede ser tu solución ya que es una manera rápida y sencilla de crearlo a tu estilo tu misma. Los palets son un tipo de plataformas que se utilizan de manera industrial en diferentes empresas y las puedes encontrar de diversos materiales como madera, plástico, cartón y m ...

banco biplaza restauración y tuneos

Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo en este blog y espero que os guste lo que he hecho. Es un banco de exterior realizado totalmente con madera proveniente de palets desechados, de esos que parece que han dado su último aliento y están destinados a la chimenea o para hacerlos astillas. La mayor parte del trabajo se la lleva el desmontar, tratar, cepillar y lijar cada uno de los ellos ( en ...

ideas para decorar con palets palets para la cocina ideas para la cocina ...

Ya conocéis nuestra gran afición a reciclar palets. Es increíble ver la cantidad de muebles que se pueden hacer con palets, y en este blog ya hemos hablado de sus ventajas. Por ello, hoy encontramos la ocasión para mostrarte estas ideas con palets para la cocina, ¿sabes cómo reutilizar un palet en ella? Nos puede servir para distintos muebles auxiliares. Os proponemos 3 ideas, ¡a ver qué os parece ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco Si te gustan los muebles con palets y necesitas un escritorio, no busques más. Este tutorial te mostrará paso a paso cómo hacer una práctica mesa de escritorio con palets. Además de decorativa gracias a su tablero de estilo geométrico, te resultará muy práctica ya que las patas están formadas por dos caballetes que se pueden regular en altura. Los muebles hechos con palets t ...

palets palés botelleros con palets ...

Seguimos tomando nota de ideas para reciclar palets y, en esta ocasión, vamos a ver algunas opciones para fabricar botelleros. 1 Para el primer diseño necesitaremos un palet completo que, como veis, nos sirve de expositor para las botellas y las copas. ¿Qué os parece? 2 Empleando solo la mitad de un palet podemos obtener el estante perfecto para almacenar botellas. Así, una vez recortado podemos ...