Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Decoración rústica y otras tendencias de interiorísmo en casas rurales

Las casas rurales, que siempre han sido un claro ejemplo de decoración rústica, comienzan poco a poco a inspirarse en otras tendencias de actualidad (vintage, Shabby Chic…). Saben que sus clientes no solo aprecian el entorno rural, sino el cuidado y actualización de las estancias interiores.

Los viajeros buscan lugares diferentes y exclusivos, y de ahí que las casas rurales cada vez sean más detallistas. Se esmeran en cuidan más su decoración, pensando en un viajero cosmopolita y exigente, que no sólo busca un lugar para descansar, sino un espacio bonito y agradable que le permita disfrutar tanto del entorno como de estar en casa. De ahí, que de la decoración rústica hayan pasado a nuevos estilos.

Dicho esto, os vamos a mostrar algunos ejemplos de casas rurales en España, seleccionadas de Clubrural, que han sabido mantener su esencia de pueblo, pero añadiéndoles un toque original y único a sus estancias. ¿Quieres disfrutar de un fin de semana inolvidable en un entorno rural? ¿tienes una casa rural y quieres actualizar su decoración? ¿te gustaría dar un aire rural a tu hogar? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas… ¡sigue leyendo!

La combinación entre lo rústico y lo moderno

En el norte, por ejemplo, encontramos La Posada de Somo y Las Villas (en Somo, Cantabria), con 5 suites con jacuzzi y 5 villas con jacuzzi y jardín privado, perfecto para el desayuno o la cena en la más absoluta intimidad. Todas se caracterizan por una decoración moderna y sencilla, en la que predominan los colores claros, los tejidos naturales, los cuadros contemporáneos y los detalles de cuero en sillones o camas.

La combinación de la madera maciza de las vigas y muebles de aire rústico con el cristal, y otros elementos más modernos como los baños de diseño, hacen de este lugar un espacio único y realmente atractivo. Sin duda, una excelente forma de actualizar un espacio de decoración rústica a los tiempos de hoy en día.

decoración rústica - Somo VILLA 4 1
decoración rústica - Somo SUITE 7 2
decoración rústica - Somo SUITE 6 3


Una masía tradicional catalana con aires vintage

Hacia el este, una masía tradicional catalana, Can Bonet (en Sant Martí Vell, Girona), guarda rincones sorprendentes, con chimeneas circulares suspendidas del techo, camas mullidas rodeadas de luz y detalles muy contemporáneos, sillones con vistas al espectacular entorno y baños de hoy entre muros de piedra de otros tiempos.

También mantiene algunos elementos de decoración rústica, como su techo de vigas de madera restauradas.

decoración rústica - Can-Bonet_3


decoración rústica - Can-bonet_2
Un entorno rural y colorido

Igual de sorprendente resulta la Casa Rural Valledelalaguna (en Valdelalaguna, Madrid). Tras la blanca fachada de un edificio de pueblo, hay un alojamiento que aunque conserva el mobiliario original de la construcción del siglo XIX, presume de estancias modernas, coloristas y amplias, destacando las habitaciones abiertas y con todos los servicios del siglo XXI, el original corredor en torno al que se distribuyen los dormitorios, los salones o salas de estar, y las cocinas más actuales.

decoración rústica- Casa-rural-valledelalaguna_05


decoración rústica - Casa-rural-valledelalaguna_4
El clásico rural actualizado

Algo más clásico pero también muy original resulta el Hotel Rural Los Ánades (en Abánades, Guadalajara). Aquí se ha cuidado hasta el último detalle, desde la decoración del restaurante, a los sillones y biblioteca, pasando por las pinturas que decoran las habitaciones y las amenities de los baños, de llamativos espejos y duchas. Sin duda, un lugar donde prima la decoración rústica pero también de lo más exclusivo.

decoración rústica - Hotel-rural-los-anades-_1


decoración rústica- Hotel Rural Los Anades LA CASILLA 2


Pura modernidad en el campo

Modernidad es el concepto con el que podemos describir la decoración de El Roble (en Valverde de La Vera, Cáceres). Compuesto por 5 apartamentos de muros de piedra, luce salones, cocinas y habitaciones de líneas rectas, donde se mezclan los colores oscuros con otros muy cálidos. Además, aquí el entorno es un protagonista más, ya que los grandes ventanales se abren a un paisaje natural con vistas al Almanzor y el valle del Tiétar.

Tan solo sus vigas de madera en el techo y el paisaje que la rodea, nos hará darnos cuenta de que estamos en un entorno realmente rural.

decoración rústica -El-roble_2
El-roble_1
Un cortijo andaluz muy actualizado

Ya en pleno sur, en la costa almeriense del Cabo de Gata, un blanco cortijo andaluz se levanta mirando al mar, con espacios diáfanos y sencillos pero muy atractivos. Es el Cortijo Las Negras (en Las Negras, Almería), que cuenta con varias casas con terraza y piscina (sólo en algunas).

Todas ellas llaman la atención no sólo por sus vistas, sino por los colores de sus dormitorios y camas, por sus modernos y sencillos muebles, y por sus cocinas completamente equipadas.

Cortijo Las Negras 3


Cortijo Las Negras 2


Cortijo Las Negras


Como podéis ver, en las casas rurales la funcionalidad comienza a cobrar importancia a pasos agigantados, pero siempre manteniendo una buena combinación entre la decoración rústica y otras tendencias decorativas, como las líneas de diseño más modernas y el estilo vintage.

Esta entrada Decoración rústica y otras tendencias de interiorísmo en casas rurales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas rurales decoracion diseño ...

Diseño y decoración de casas rurales

Decoración y diseño de casas ruralesUna casa rural suele ser un espacio rústico, concebido como una continuación del entorno natural y la tranquilidad que lo rodea. Por lo tanto, cuando se va a decorar una casa rural, hay un conjunto de precauciones y consejos que se deben seguir para lograr ese aire pacífico y tranquilo de un ambiente rústico, o bien, conocer perfectamente las posibles combinacio ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de una cocina rústica moderna

Decorar una cocina rústicaLa decoración de cocinas nos permite aprovechar algunos de los más bonitos estilos decorativos. Si piensas en renovar la cocina puedes por ello, elegir entre una gran variedad desde las cocinas más modernas hasta aquellas inspiradas en lo más clásico. Hoy te presentamos una cocina maravillosa, nada menos que una cocina de inspiración rústica que combina como pocas la mode ...

general casas casas en el campo ...

UNA CASA DE CAMPO VINTAGE-RÚSTICA EN SUECIA

Estas imágenes corresponden a una casa campo idílica, con todo el encanto rural del entorno y decoración sueca. Muebles heredados, piezas recicladas, buen gusto y armonía componen la decoración de esta casa de estilo Vintage-Rústico con detalles industriales. Una casa rural con el inconfundible carácter de las casas de campo nórdicas, en las que sobre una base de colores neutros de blancos y mader ...

general bodas romántico

Una boda rústica y bohemia en Otoño

Hacía semanas que no veíamos una decoración para bodas en el blog, y que mejor momento para enseñaros ésta que cuando el Otoño ha decidido venir a vernos de verdad. Una boda rústica decorada de una forma muy sencilla, donde las flores, la madera y los detalles vintage marcan la diferencia.Me encantan los centros de mesa acordes a las flores de los bancos en la ceremonia y al ramo de la novia, es u ...

decoración habitaciones tiendas zara home ...

Decorar dormitorios otoño invierno 2014 2015 Zara Home

Tendencias Zara Home otoño invierno Como cada temporada, nos llega el estupendo el estupendo catálogo Zara Home otoño invierno 2014 2015. Y dentro de una variedad de opciones que se convierten en maravillosas posibilidades, encontramos alternativas para decorar el dormitorio con los más bonitos colores. Hay mucho colorido que elegir desde el clásico azul que no nos abandona en ningún invierno, co ...

general casas casas en la playa ...

UNA CASA EN IBIZA CON DECORACIÓN RÚSTICA NATURAL

Esta preciosa casa de verano se encuentra en Ibiza, en concreto en el parque natural de las Salinas. Con una decoración sosegada inspirada en los materiales y colores naturales, con el estilo tradicional de las islas del mediterráneo. Su decoración rústica natural es ideal para los meses de verano disfrutando tanto de su acogedor interior, como de su espectacular porche. Los textiles en algodón a ...

general casas que inspiran todas ...

Casa de campo rústica, “preciosa masseria en Italia”

Casa de campo rústica en Italia rehabilitada… de granja a vivienda.Cada vez es más habitual ver cualquier tipo de edificación rural antigua como esta masía de L’Empordà, este molino de aceite en Italia o este establo en la sierra de Cáceres… que han sido rehabilitados para poder utilizarlos como casa de campo adaptada a vivienda con todas las comodidades de hoy en día.Esto es pre ...

decoración fiestas diy decoración adornos de navidad ...

Tendencia en decoración de Navidad rústica – pinos

La decoración rústica sin duda se apoderó de muchas temporadas y en muchos aspectos de nuestras vidas, no podrás negar que los últimos años has visto demasiadas decoraciones con este tema como protagonista, ya triunfo en bodas, quince años, bautizos, baby shower y demás, ahora le toca el turno a la Navidad y es que hay infinidad de ideas que puedes poner en práctica para decorar tu navidad con est ...