Decoración tabernita Desde la Barrera 1932

La decoración de la tabernita Desde la Barrera 1932 nos hizo mucha ilusión a Ana Paola, Roseta Burgos y a mi, además de tenernos muy ocupados allá por el mes de diciembre – enero. Ya por fin Desde La Barrera 1932 abre sus puertas en la calle Fernando el Católico, 28 de Madrid, y podremos disfrutar de un precioso espacio del que desde aquí agradecemos a su decoradora, Christel Peyrelonge, el haber confiado en nuestro taller para la elaboración personalizada de sus piezas.

La pasión taurina de esta familia tenía que verse reflejada en cada rincón y por ello desde sus primeros diseños así se refleja.

plantilla_desdelabarrera1932_restaurayrecupera


Estudiamos con Roseta Burgos, colaboradora y amiga de este taller la mejor forma de plasmar este diseño  haciendo varias pruebas con varios tipos de letra y con distintos materiales hasta que dimos con el método que nos convenció para sufriera el trote diario.

desdelabarrera1932_aguada_restaurayrecupera


La diferencia entre pintar y dar una aguada es fundamentalmente que con esta última podemos ver la veta de la madera pero a la vez dar un tono sobre el que trabajar. A todos nos pareció mucho más original hacerlo de esta forma y no un taburete blanco corriente.

desdelabarrera1932_vinilos_restaurayrecupara


Estos acetatos y vinilos recortados hechos a medida por Roseta nos facilitaron enormemente la labor a la hora de dar un acabado uniforme a todo el proyecto.

Muchos ya conocéis el trabajo de Roseta si habéis venido a los talleres monográficos de los sábados y habréis podido disfrutar de las decenas de diseños personalizados que nos ha hecho a lo largo de estos años para cojines, paneles decorativos, etc.

desdelabarrera1932_taburete_restaurayrecupera


Hicimos un esmalte rojo muy “torero” para esos tacones de las patas y marco del asiento y  medimos y colocamos el vinilo en una pata de cada taburete, al igual que su número correspondiente haciendo eco a los tendidos taurinos, por cierto.. el tendido del 7 de Las Ventas.. esta va por ti abuelo!

desdelabarrera1932_taburetes_acabados_restaurayrecupera


Cada una con un número distinto, algunas sin número fuimos elaborando y dando protección con barniz extra mate muy pulido. Aquí tenemos a los bebés listos para marchar.

desdelabarrera_taburetes_restaurayrecupera


Ya terminada la decoración de la tabernita y colocados en su espacio todo luce muchísimo más. Gracias Christel por estas preciosas fotos finales.

Para la elaboración de las mesas utilizamos parte de las baldosas imitación a suelo hidráulico que componían parte de la pared del local, de tal forma que juntas o separadas hacían un buen conjunto.

desdelabarrera1932_mesas1_restaurayrecupera


Eran perfectas, 20 x 20cm, justo la medida del tablero de la mesa. Solo faltaba salvar el canto  exterior con un bizcocho fino que igualamos en blanco con la misma aguada de los taburetes.

desdelabarrera1932_mesas_restaurayrecupera


Esperamos poder brindar muy pronto allí con vosotros si os acercáis a verlo in situ, a nosotros nos encontraréis seguro porque intuimos buen vino y tapas muy pero que muy ricas!

desdelabarrera_espejo_restaurayrecupera


Algunos detalles del local que nos manda Christel.

desdelabarrera_zocalo_restaurayrecupera


La entrada al local, qué bonnita luz ¿verdad?

desdelabarrera_entrada_restaurayrecupera


Os agradecemos los comentarios que os apetezca hacer, nos ayudan mucho a mejorar la publicación de estos trabajos.  Gracias a todos!

.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos