Decorar con botellas de vino ¡un brindis por estas 10 ideas!

Hace unas semanas me alojé en un hotel cuya decoración me dejó impresionada. Y no por su ostentosidad o lujo, sino porque toda la decoración del hotel estaba hecha con botellas de vino vacías. Y es que, desde que salí de allí, veo un mundo en eso de decorar con botellas de vino.

Se trata de El lagar de Isilla, un encantador hotel enológico construído encima de una antigua bodega en plena ribera del Duero. Y es que, como buen hotel enológico ¿qué elemento decorativo iban a utilizar sino botellas de vino? Nunca me había planteado que decorar con botellas de vino pudiera dar tanto juego. Y es que, se puede hacer de todo con ellas. Desde un jabonero, a un perchero, un picaporte o un marco para el espejo. Cada idea que veía me gustaba más y por eso, no pude evitar sacar la cámara e inmortalizar cada rincón. Así, podía compartirlo con vosotros y enseñaros las maravillas que se pueden hacer con simples botellas de vino. 

Tiradores hechos con botellas de vino

Empecemos por el principio. Lo primero que nos encontramos al llegar al Lagar de Isilla fue esta maravillosa puerta. Estaba decorada con el logo del hotel hecho en vidrio y dos botellas de vino a modo de tiradores. Original, acogedor y muy muy práctico. Creo que ahí ya me conquistaron. Pero sigamos viendo un poco más…

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
Fotos: Patricia Muñoz
Decorar con botellas de vino una escalera

Al entrar, y después de que nos dijeran el número de habitación, decidimos subir al primer piso por la escalera. ¡Y qué gran idea! porque nos encontramos con esta otra maravilla. Una escalera de madera y cristal de la que sobresalían diferentes partes de las botellas de vino. Desde mitades enteras, hasta botellas aplastadas, cuellos y coronas (parte superior de las botellas). ¡Quedaba estupendo! Y más cuando daba el sol y los vidrios reflejaban sus diferentes tonalidades. ¡un espectáculo de color en los escalones! ¿Y qué me decís del detalle de media botella al final de la barandilla de la escalera? ¡Eso sí que es fácil de hacer! Si sois grandes aficionados del vino o amantes de la enología, creo que es un pequeño detalle que podéis incluir en la decoración de vuestra casa con facilidad.

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


Decorar un espejo con botellas de vino

En el hall, antes de llegar a la mesa de recepción, nos encontramos este espejo tan original. Nada más simple como un espejo rodeado de botellas de vino aplastadas. Todas en fila y sin mantener una línea recta. El resultado me encantó, pero rápido me vino una pregunta a la mente.

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


¿Cómo se pueden aplastar las botellas de vidrio?

Como siempre que me surge una duda así, eché mano de Google y éste, (como siempre) tiene la respuesta. Os cuento:

Para aplastar una botella de vidrio lo primero que debéis hacer es eliminar cualquier etiqueta de la botella. Colócala en la rejilla del horno y subir la temperatura (temperatura baja) durante una hora. Después, sube la temperatura durante 20 minutos hasta los 550 grados. Pasado ese tiempo, vuelve a subir la temperatura durante 40 minutos hasta los 800 grados. Por último, baja rápidamente la temperatura o abre la puerta para que la temperatura baje y se aplane del todo. Apaga el horno y deja que se enfríe durante una noche entera. Por la mañana, abre el horno y ya estará la botella aplastada y lista para decorar.

¡CUIDADO! Para evitar que el vidrio pueda pegarse al horno en caso de derretirse, coloca papel de fibra o de lavado del horno, (disponible en proveedores de arte de cerámica y vidrio).

Un baño decorado con botellas de vino

Y aunque suene extraño, no sabéis lo elegante que queda. Cuando entramos a la habitación (espectacular, por cierto) y vimos que todo el decorado estaba inspirado en la bodega, nos quedamos con la boca abierta. Puertas hechas de madera de barril, barriles partidos por la mitad para sujetar el lavabo, botellas de vino por todos los lados y colores burdeos, marrones y verdes por doquier. Aquí os dejo algunas de las ideas para decorar con botellas de vino un cuarto de baño. 

Jabonero hecho con una botella

Ahora que sabemos cómo se aplastan las botellas, podemos llevar a cabo algunas de estas ideas. Ésta por ejemplo. Un jabonero hecho con una botella de vidrio.
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


Tiradores para puertas correderas

Al principio lo mirábamos extrañados, pero después comprendimos que los tres agujeros son para meter tres dedos y desplazar la puerta corredera. Se trata, simplemente de la boca, cabeza o corona de la botella (parte superior), cortada y pegada sobre la puerta.   ¿No os parece un ‘picaporte’ perfecto para ahorrar espacio en las puertas correderas?

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


Porta rollos de papel higiénico

No sé cuál será la forma correcta de colocar el papel ni en cuál estaba pensando el diseñador de ésta botella, pero yo encontré dos. ¿Vosotros cómo lo colocaríais?

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


Colgadores con botellas de vino

Y para colgar las toallas… botellas de vino. Me encantó sobre todo el detalle del corcho en la botella de la izquierda de la fotografía. Le daba un toque muy realista. ¡Parecía al abrirla ibas a poder servirte una copita!

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


Decorar con botellas de vino el jardín o la terraza

Y por último, en el patio interior del hotel, se encontraban estas botellas de vidrio blanco y transparente. Todas las que habíamos visto hasta ahora eran botellas oscuras, sin embargo, en el patio jugaban con la transparencia para incluir en el interior especias, plantas, garbanzos, arena… ¡Incluso llaves y monedas!

decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz
decorar con botellas de vino. Lagar de Isilla. Patricia Muñoz


¿Os ha dado alguna idea? ¿Con cuál os quedáis? ¿Os vais a animar a decorar con botellas de vino? ¿No creéis que ofrecen multitud de posibilidades? Si os ha gustado, echad un vistazo a estas otras ideas sencillas para decorar con botellas o ésta cortina hecha con botellas de plástico.

Esta entrada Decorar con botellas de vino ¡un brindis por estas 10 ideas! se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

Reciclar botellines verdes como objetos de decoración. Hoy me gustaría mostraros la cantidad de ideas para reutilizar las típicas botellas de vino, botellines de agua, damajuanas, etc? DIY muy resultones que podemos hacer nosotros mismos para decorar cualquier rincón. JARRONES No les hace falta más que un poquito de agua y alguna flor bonita dentro, si juntas varios quedará un efecto espectacular. ...

general botellas antiguas botellas de vidrio ...

¿Quién tiene por casa alguna botella de vidrio antigua? Desde aquí os prohibimos deshaceros de ellas por el gran juego que pueden darnos para decorar cualquier rincón de casa. Os dejamos unas cuantas fotos de botellas recicladas que hemos encontrado por casa y otras que hemos ido recopilando de distintos sitios... Una atigua botella de bodega para poner a punto nuestro jardín: Ésta otra es una bo ...

general

En estos momentos de crisis económica, merece la pena pararse un poco y pensar en elementos que siempre hay en casa y que podemos utilizar para la decoración sin gastar dinero, como por ejemplo botellas de vino o de cualquier otro licor vacíos. Imagen Con botellas, podremos hacer unos centros de mesa espectaculares tanto de candelabros, colocando velas en el cuello de la botella como con flores a ...

general noticias

Instrucciones Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobr ...

general diy reciclaje y ecologÃa ...

Hoy os voy a mostrar como hacer de unas sencillas botellas, un elemento decorativo super original. Muchas veces no sabemos cómo decorar ni con qué, esto es una muy buena solución para decorar una bodega, una cocina, un salón… lo que quieras. Todo el mundo que te vea esta decoración te va a preguntar que cómo lo has hecho, ¡marcarás tendencia! Si quieres tener 4 ideas para decorar bot ...

general reciclaje y ecología diy plastico ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...

general decoración manualidades ...

¿Quieres conocer un gran método para reciclar esas botellas de vino vacías que tienes en casa? Conviértelas en increíbles luces de acento decorativas para darle un ambiente más acogedor a tu sala o habitación. 1. Junta todas las botellas que puedas encontrar Para este proyecto, necesitarás al menos 2 o 3 botellas de vino. 2. Retira las etiquetas y lava muy bien la botella 3. Marca la botella en ...

diy decoración estilos decorativos grandes ideas deco

La mayoría de nosotros tenemos en casa siempre botellas de vino dispuestas para cualquier ocasión, aniversarios, cena con los amigos, momentos románticos, cenas formales,y la lista podría continuar, sin embargo al finalizar este delicioso liquido, ¿Que hacer con las botellas?, lo mas amigable para el ambiente es el reciclaje ; bien llevándolas al centro de reciclaje o usándolas de alguna manera pa ...

general reciclaje y ecología diy ...

Reciclar botellas es toda una tendencia dentro de las manualidades de hoy. Y para ello podemos usar colores con la pintura acrílica pero también podemos aprovechar el washi tape. Esta es una cinta adhesiva que se ha convertido en todo un descubrimiento en el mundo del reciclaje y la decoración, porque con muchos diseños y colores, bajo costo y muchos usos, puedes convertir una vieja botella en alg ...