Decorar con cactus, ideas, DIY, cuidados…


vía

¡Buenos días! Vamos a empezar la semana viendo una de las últimas tendencias decorativas, un recurso que cada ves se utiliza más para aportar notas verdes a nuestros espacios interiores. Hoy quiero enseñarte como decorar con cactus, ideas de como puedes utilizarlas en tu hogar, un DIY muy fácil y original para complementar tu mesa, los diferentes tipos de cactus y sus cuidados. ¿Te apetece unirte a esta tendencia decor, lo miramos?

Si te gusta complementar diferentes rincones de tu casa con plantas, pero no tienes mucho tiempo para ello… los cactus son la solución perfecta. Estas pequeñas plantas siempre están verdes, a la vez que necesitan pocos cuidados. Son una solución diferente y original para dar notas verdes a tu hogar.

Cuando se piensa en cactus, nos viene a la mente plantas “malignas”, llenas de pinchos y pelos venenosos. Hay algunas que tienen estas características, pero no todas. Y son muchas las opciones que tienes para añadir esta tendencia a tu casa. Vamos a ver diferentes maneras de incluir los cactus en tu vida.

Decorar con cactus: Inspiraciones hogar

Decorar con cactus el sobre de una mesa con diferentes macetas
Decorar con cactus un rincón de un salón
Decorar con cactus una lámina de un cuadro
Decorar con cactus una mesa de centro
Decorar con cactus papel pintado para una pared
Decorar con cactus mimi terrario en forma de guirnalda
Decorar con cactus un mueble auxiliar
Decorar con cactus composiciones para decorar una estantería
Decorar con cactus con terrarios colgados del techo


Este tipo de plantas se adaptan a cualquier espacio de tu casa y los puedes utilizar de mil maneras diferentes. Desde decorar un rincón de tu casa con macetas, como complemento para un mueble auxiliar, haciendo composiciones mezclando diferentes macetas y diferentes tipos de cactus,… los cactus son plantas perfectas para complementar tus interiores.

Los puedes colocar en macetas, una solución más clásica, pero perfecta para hacer composiciones de diferentes tamaños y estilos. Los cactus los puedes plantar en cualquier sitio, desde unas antiguas tazas que ya no utilices, como detalle decorativa para una pajarera,…todo esta permitido. Una solución que se utiliza mucho, es plantar los cactus en terrarios, grandes pequeños, uno, varios,…, ello dependerá del espacio del que dispongas. Puedes utilizar mini terrarios para plantar cactus y hacer una original guirnalda,…, son muchas las soluciones que tienes a tu alcance.

Pero estas plantas también las puedes utilizar como dibujo para decorar las paredes de un espacio infantil, por ejemplo, o como lámina de un cuadro y porque no, como print para los textiles. Estas soluciones te ayudan a dar un aire diferente y actual a los diferentes ambientes de tu casa.

Decorar con cactus: Inspiraciones mesas

Decorar con cactus centro de mesa
Decorar con cactus centro de mesa combinado con flores
Decorar con cactus una mesa para una fiesta
Decorar con cactus detalle para el sittung de una mesa
Decorar con cactus detalles para vestir una mesa de fiesta
Decorar con cactus composición con flores y cactus para una mesa de fiesta
Decorar con cactus detalle de una composición
Decorar con cactus ideas para vestir una mesa


vía

Si quieres prepara y decorar una mesa para una fiesta, celebración o evento… los cactus son una solución perfecta. Los mini cactus te permiten hacer composiciones originales, actuales y divertidas. Desde pequeñas macetas con cactus crasas o suculentas hasta una maceta grande y juntas varias especies de diferentes formas y colores. Además los cactus como te he comentado anteriormente viven en cualquier recipiente y espacio, desde tapones de corcho a jarrones,… para esta tendencia decor, todo se vale.

Seminario Gratuito. Las 6 Claves para Aprender a Decorar


‎Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto, si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 21 de Mayo a las 12h (horario Madrid-España) >>> ¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

Decorar con cactus: DIY

Para decorar con cactus, son muchas las soluciones que puedes utilizar. Hoy quiero enseñarte como hacer un camino de mesa con terrarios, una forma simple, diferente y divertida para añadir notas verdes a la decoración de tu mesa. ¿No te parece?

Decorar con cactus un DIY para crear un camino de mesa con terrarios


Materiales:

*Terrario de cristal o contenedores de vidrio abiertos

*Diferentes cactus

*Tierra

*Piedras blancas para decorar

Paso a paso:

Haz una presentación de las diferentes composiciones, como te gustaría decorar cada uno de los recipientes con las diferentes plantas y cactus. Cuando tenga claro cual es el resultado final que quieres, es el momento de ponerte manos a la obra. Coge cada uno de los recipientes de cristal, llénalos con un poco de tierra. Planta las diferentes plantas y cactus que has seleccionado anteriormente. Para que quede un detalle más decorativo y para que tus plantas vivan mejor, por último coloca una capa de piedras blancas. Este proceso lo tienes que repetir tantas veces como recipientes tengas. ¡Y ya tienes un original camino de mesa preparado para decorar tu comedor!

Decorar con cactus materiales para el DIY
Decorar con cactus, paso a paso para el DIY
Decorar con cactus camino de mesa con terrarios


vía

Decorar con cactus: Tipos de cactus y cuidados

Decorar con cactus, tipo de cactus


Cactus del desierto

Estas curiosas plantas, originales de américa y áfrica, están adaptadas para soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Sus espinas tienen diversas funciones, desde disminuir la superficie de evaporación, actuar como pantalla contra los rayos solares,…, hasta convertirse en protección de la planta para animales peligrosos.

Decorar con cactus, tipo de cactus


Cactus del bosque tropical

En su hábitat natural, crecen sobre los árboles de la selva, en los desechos de las hojas que se acumulan sobre las ramas. Tienen tallos semejantes a las hojas y una espectacular floración. Las condiciones ideales para plantar este tipo de cactus son espacios con calor moderado y humedad, por lo que es importante rociar los tallos de vez en cuando.

Notas: Les perjudica el exceso de calor – Necesitan riego más frecuente que los cactus del desierto

Decorar con cactus, tipo de cactus


Crasas o suculentas

Tienen una gran variedad de formas y colores. Algunas se parecen a los cactus por su forma globosa y otras a las plantas convencionales por sus hojas carnosas. No tienen espinas, son capaces de almacenar agua durante largos periodos de tiempo, resisten a altos niveles de iluminación y temperaturas extremas.

Principales cuidados de los cactus:

Riego >>>

*Con temperaturas inferiores a los 10ºC no deben regarse los cactus para que no se pudran.

*Es preferible dar un buen riego que moje todo el volumen del suelo, que varios riegos superficiales ya que el agua no llega a las raíces.

*Deja secar bien la tierra entre riego y riego.

Temperatura>>>

*La mayoría de los cactus no soportan temperaturas inferiores a los 7ºC.

*En invierno no deben estar en espacios donde la temperatura sea superior a los 20ºC, ya que necesitan el reposo invernal, imprescindible para estas plantas.

*No debe coexistir frío y humedad en el suelo o en el ambiente que rodea el cactus.

Iluminación>>>

*Los cactus con espinas y pelo, requieren pleno sol.

*Los cactus con pocas espinas o las crasas requieren cierta sombra, al igual, que una buena ventilación.

Abono>>>

*Los cactus soportan suelos muy pobres.

*Si los cultivas en tierra más nutrida, su crecimiento es más vigoroso y su floración más espectacular.

*Existen tierras especiales para cactus.

*Al igual que fertilizantes formulados para cactus que se deben utilizar en los periodos de más crecimiento de las plantas.

Trasplante>>>

*Los cactus viven en cualquier superficie.

*Es recomendable que prepares la maceta o recipiente donde lo vayas a colocar con una base de drenaje (tierra volcánica, arlita o gravilla); encima de ella coloca la capa de tierra donde plantarás el cactus.

*La mejor época para trasplantar cactus es en primavera.

*Una vez haya trasplantado el cactus espera de 3-6 días para regar.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como puedes ver la tendencia de decorar con cactus permite una amplia variedad de soluciones, formas y composiciones. Espero que con las diferentes inspiraciones tanto para decorar tu casa como para vestir tu mesa para una ocasión especial, te animes a utilizar estas plantas para dar un toque original y actual a tus ambientes. Elige el tipo de cactus que mejor se adapte a tu espacio y estilo, crear un detalle con terrarios para vestir tu mesa,…Como puedes ver el mantenimiento de estas plantas es mínima y te aportarán notas verdes en tu decoración.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te parece la tendencia de decorar con cactus?

¿Qué ideas e inspiraciones utilizarías para complementar los ambientes de tu hogar?

¿Te animas hacer este DIY tan sencillo y resultón?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Decorar con cactus, ideas, DIY, cuidados… appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion cactus consejos de decoración ...

La decoración del hogar es una forma de expresión personal y creativa. Existen numerosas opciones para embellecer nuestros espacios, y una tendencia popular en los últimos años ha sido la incorporación de cactus en la decoración. Los cactus son plantas únicas y versátiles que pueden agregar un toque de estilo y elegancia a cualquier ambiente. En este artículo, exploraremos cómo utilizar los cactus ...

La decoración del hogar es una forma de expresión personal y creativa. Existen numerosas opciones para embellecer nuestros espacios, y una tendencia popular en los últimos años ha sido la incorporación de cactus en la decoración. Los cactus son plantas únicas y versátiles que pueden agregar un toque de estilo y elegancia a cualquier ambiente. En este artículo, exploraremos cómo utilizar los cactus ...

Decoracion cactus consejos de decoración ...

La decoración del hogar es una forma de expresión personal y creativa. Existen numerosas opciones para embellecer nuestros espacios, y una tendencia popular en los últimos años ha sido la incorporación de cactus en la decoración. Los cactus son plantas únicas y versátiles que pueden agregar un toque de estilo y elegancia a cualquier ambiente. En este artículo, exploraremos cómo utilizar los cactus ...

Ideas decoración decoración

Los cactus son una fantásticas y resistentes plantas que no necesitan apenas cuidados y con su belleza geométrica resultan muy decorativos. Y hay tantísimas especies distintas que podemos decorar cualquier espacio de manera original y sin miedo a repetirnos. El cactus simboliza la esperanza, ya que representa la vida en el desierto; la fortaleza, pues capaz de crecer en rincones inhóspitos sin pre ...

diseño de exteriores diseño de interiores jardín ...

La tendencia de decorar interiores y exteriores con cactus ha ganado popularidad en los últimos años, y no es difícil entender por qué. Estas plantas espinosas y exóticas brindan un toque único y moderno a cualquier espacio. Aquí es en donde entran en juego estas ideas para decoración de interiores y exteriores con cactus, veremos: Jardín de cactus en macetas, Terrarios de cactus, Jardín de cactus ...

general

Los cactus son unas plantas que necesitan poco riego y cuidados y que combinan a la perfección con casi cualquier decoración. Hoy os traigo diferentes composiciones con cactus, desde las creativas con recipientes en color andracita a terrarios en peceras y tarros de cristal, incluso algunas colgadas y en corchos de botellas. Solo necesitas cactus variados, a tu gusto, una serie de recipientes o ...

cactus decoración ideas ...

Vía Los cactus no traen mala suerte, dejemos atrás las supersticiones y seamos justos con estas plantas tan agradecidas que apenas nos exigen cuidados y le otorgan un halo de estilo a cualquier rincón de nuestra casa. La primera vez que vi con otros ojos un cactus fue hace muchos años, cuando la decoradora de la agencia de publicidad donde trabajaba apareció con un cactus muy grande para decorar l ...

Jardinería decoracion cactus espacio cactus ...

¡Hola! Os traigo este post en el que aprenderemos a crear una idea muy chula sobre cómo construir nuestros propios terrarios con cactus. ¡Manos a la obra! Lo primero que deberéis elegir es el recipiente donde querréis hacer el terrario. Lo ideal es que elijais un recipiente que no se deteriore con la humedad, cristal, porcelana… Para este tipo de terrarios descubiertos necesitaréis: Gravilla ...

Decoración interior decoración IDEAS

Los cactus son un recurso decorativo con muchas posibilidades. ¡Y no me refiero solamente a las plantas! También los puedes incluir en tus paredes y en elementos textiles como el estampado de los cojines, o incluso con un cojín que tenga esa forma. Y si te gustan las manualidades, también puedes hacer con tus propias manos uno de tela. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con cactus. Estampa ...

cactus centros de mesa decoración ...

Los cactus y las suculentas están de moda, eso ya no podemos negarlo. Por eso vamos a ver varias opciones para decorar en casa con ellas y ayudarte si las plantas no son lo tuyo.Si eres del selecto club de a los que las plantas se les dan rematadamente mal, bienvenido porque esta publicación puede ser tu solución si en el fondo te gustan las plantas. Los cactus y las suculentas son las plantas as ...