Decorar con papel pintado: ¡descubre las nuevas tendencias!

decorar con papel pintado - Estilo boho chic Remember-Last-Holiday-B_103041_2000x700


En el post de hoy, las últimas tendencias decorativas para decorar con papel pintado ¡y renovar en un solo día cualquier rincón!

No sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que llega una nueva tendencia en decoración de esas chulas, me dan ganas de renovar mi casa para incluirla. Me paso el rato ideando cómo podría integrarla en algún rincón de la casa que combine con el resto, pero claro, ¿cómo cambiar una habitación cualquiera para adaptarla a los nuevos estilos sin que te cueste un montón de tiempo y dinerito? ¡Pues sí hay una fórmula! ¡Decorar con papel pintado!

Utilizar papel pintado para la decoración tiene un montón de ventajas. Por un lado es un cambio super rápido, que puedes hacer en una tarde tonta de domingo o un día entero si la zona es grande. Además, es un cambio notable, porque transforma con la magia de sus estampados cualquier estancia creando ambientes completamente distintos. También es sencillo, porque no necesitas más que cola para empapelar y un cepillo para aplicarla y se puede corregir fácilmente si lo colocamos mal. ¡Os lo digo por experiencia, que si os acordáis empapelé con papel pintado de ladrillos una pared de mi vestidor y era la primera vez que lo utilizaba!

POr otro lado, los creadores se encargan de crear gamas exquisitas para decorar con papel pintado siguiendo las últimas tendencias. Por eso, seguir las novedades en decoración y aplicarlas en casa, es más sencillo gracias a estos papeles decorados.¿No te lo crees? ¡Te enseño un resumen de algunas de las principales tendencias creadas gracias al papel pintado!

Estilo industrial con papel pintado

Lo pongo el primero, porque sigue estando de actualidad y es un estilo decorativo que me encanta. El estilo industrial nos propone paredes en bruto, con sus materiales expuestos al aire, como paredes de cemento o ladrillo. Pero si no tienes una estructura de base para mostrar y no quieres hacer obra, hay una alternativa estupenda: buscar un papel decorado con esa textura que quieres… Más rápido que conseguir el acabado real y mucho más fácil de limpiar, ¡que todo cuenta! jejeje

decorar con papel pintado - Imitando al ladrillo para el estilo industrial
Ladrillos para el estilo industrial (y para el rustico también serviría)

También las paredes a modo de pizarras gigantes son un recurso recurrente de este estilo, pero es cierto que es estéticamente arriesgado… Con papel pintado, si no te gusta, ¡no tienes más que retirarlo y a otra cosa!

Decorar con papel pintado - Papel de pizarra -Tinta-Lousa-Wallpaper-B_863161_1440x1100
Estilo industrial con papel de pizarra Papel Tinta Lousa

Estilo “Urban Jungle”

No puede estar más de moda el crear espacios de jungla urbana dentro de nuestra casa. Además de colocar múltiples plantas, se logra gracias a estampados de aire tropical, especialmente de hojas, como el de este precioso papel pintado. En una tarde, ¡tienes la selva en tu casa! jejeje

decorar con papel pintado - Hojas para el estilo jungla urbana - Milva
Estampado de hojas para el estilo jungla urbana. Papel Milva

También hay versiones en tonos más claros para crear espacios más luminosos, como este otro papel de estampado vegeral con fondo clarito. ¡Me encanta!

decorar con papel pintado - Hojas para el estilo jungla urbana - Silvana-A_461751_2000x700
Una jungla urbana en tonos más claros Papel Silvana

Estilo shabby chic

El estilo shabby chic se caracteriza por la recuperación de muebles antiguos y la delicadeza de estampados florales para los complementos. Así, un papel pintado como el de la foto te ayuda a crear esa atmósfera romántica y femenina.

Decorar con papel pintado - Flores para el shabby chic - Belisama-A_820808_1440x1100
Flores para el shabby chic Papel Belisama

Estilo vintage con papel pintado

Si te encantan los ambientes vintage en los que se destaca el paso del tiempo pero tienes una casa nueva, menos vivida, hay papeles como el de la imagen imitando azulejos antiguos que pueden darte esa calidez de forma fácil… ¿A que parece una cocina como la de tu abuela?

Decorar con papel pintado - Imitando azulejos estilo vintage
Imitando azulejos estilo vintage

Estilo nórdico

El nórdico sigue muy vivo, y siguen encantando esos ambientes de maderas claras, elementos de naturaleza en bruto y tonos claros, aunque ahora llegan salpimentados con toques de color. ¿Te vuelven loca a ti también? ¡Mira el efecto hygge que puede darte un papel imitando a madera!

Decorar con papel pintado - Estilo nordico con papel imitando madera -Wood-Herringbone-A_450743_1440x1100
Estilo nórdico con un juego de papel imitando madera Papel Wood Herringbone

Estilo rústico

Dependiendo de cómo sea esa madera a la que imita el papel, se puede conseguir un efecto u otro. Por ejemplo, decorar con papel pintado de maderas más oscuras, o acabados más de cabaña pueden ayudarnos a dar un estilo rústico a cualquier rincón.

Decorar con papel pintado - Estilo rustico - Scrapwood10_270160_1440x1100
Estilo rústico con maderas tipo viga- papel Scrapwood

Estilo étnico y boho gracias al papel pintado

Los estampados juegan un papel crucial en el estilo étnico y el boho, donde se destacan los valores de la artesanía indígena. Se pueden crear estas atmósferas boho gracias a decorar con papel pintado una parte o toda la estancia.

Decorar con papel pintado - Papel Esiko - Estilo eclectico o etnico
Estilo étnico o boho con estampados Papel Esiko

También hay ambientes de este estilo mucho más frescos y desenfadados, que juegan con elementos como piñas, flamencos o cactus… ¡Mira qué ejemplo tan chulo el de la imagen!

decorar con papel pintado - Estilo boho chic Remember-Last-Holiday-B_103041_2000x700
Estilo boho chic más desenfadado. Papel Remember Last Holyday

Estilo neobarroco o nuevo glamour

Los ambientes que respiran lujo y glamour vuelven a estar de moda. Vuelven los terciopelos, el oro… Y un clásico de la elegancia como es el mármol. Forrarse una pared de mármol no es sencillo ni barato, pero ¿qué tal un papel pintado como el de la imagen?

Decorar con papel pintado - Marmol estilo Nuevo barroco
Papel imitando a mármol para ambientes glamourosos

Estilo infantil con papel pintado

Los peques reclaman espacios con personalidad propia para crear sus pequeños reinos dentro de casa. Gracias a decorar con papel pintado es super sencillo adaptar su cuarto a los niños, y a la vez proteges las paredes de posibles manchas y “ataques”. Además, es fácil de quitar si crecen y lo quieren cambiar por un póster del grupo de moda, jejeje

decorar con papel pintado - Estilo infantil Before-a-Rainbow-C_461881_1440x1100
Decorar habitaciones infantiles con papel pintado es una gran idea

¿Qué os parece hora decorar con papel pintado? ¿A qué es genial adaptarse a cualquier estilo tan fácilmente? Y por cierto, si no sabes cómo colocar el papel, en Papeles de los 70 tienen una completa guía con las instrucciones para empapelar una pared, ¡verás que es super sencillo!



The post Decorar con papel pintado: ¡descubre las nuevas tendencias! appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

Deco Kids Espacios Kids como decorar ...

Imagen de Hibou Home ¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil. Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo ̶ ...

Papeles pintados

Hace algunos años el papel pintado estaba considerado como reliquia, y no nos atrevíamos a decorar con él. Pero ahora, el papel pintado ha vuelto, y está otra vez de moda, pudiendo transformar tu habitación infantil de muchas maneras, algo que no puedes hacer con la pintura. Puedes decorar todos los espacios de casa, y crear ambientes distintos, con tan solo cambiar el papel pintado. En TOC TOC in ...

Decoración Decorar paredes Diseño de interiores ...

Desde hace unas temporadas el papel pintado se está convirtiendo en el protagonista absoluto para vestir y añadir personalidad a las paredes de nuestra casa. Su amplia variedad de acabados, diseños, colores y materiales; te permiten cambiar por completo el aspecto de una estancia de manera fácil, rápida y económica. Gracias a las nuevas tecnologías, la variedad de papeles que se encuentran en el m ...

animal print estampado floral madera ...

Hace ya unas temporadas que el papel pintado volvió a entrar con fuerza. Lo cierto es que es un magnífico recurso para cambiar la decoración de nuestra casa sin necesidad de realizar una gran inversión. Las tendencias para 2016 abarcan infinidad de estilos, desde el vintage, al romántico, industrial, en colores neutros, con estampados, texturas. Si te has decidido a poner papel pintado en tu casa ...

Tendencias cómo decorar co papel pintado decorar con papel pintado ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre nuevos colores, texturas y estilos con las tendencias de papel pintado que vienen este próximo 2016. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderán! Ahora que podemos ver un poco más cómo asoma el 2016, quiero contaros algunas de las nuevas tendencias de papel pintado con las que ...

general

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

general decoración dormitorio ...

Rebe Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero muy útil. Quería tener esta cajonera en el vestidor porque siempre viene bien algo de almacenaje extra, pero no me convencía cómo encajaba con el resto de muebles. Por eso pensé en hacer con ella un diseño más original con otro colorido. Muchas ve ...

decoración

Para seguir las últimas tendencias en decoración de interiores no necesitamos renovar toda nuestra casa. Hay veces en las que, cambiando un solo elemento, podemos añadir una o varias características de lo que más se lleva y sin tener que realizar grandes modificaciones. Por eso hoy vamos a ver ideas para conseguir algunas de las tendencias de este año tan solo cambiando nuestras paredes y gracias ...

decorar con papel pintado diariodeco31 papel pintado

El papel pintado moderno no está limitado a las rayas o las flores que veíamos en las casas de nuestros padres y abuelos hace años. Las posibilidades de hoy son infinitas y con precios para todos los bolsillos. No puedes negarme el factor sorpresa de un papel colocado en una habitación. El papel pintado está de moda y nosotros hemos querido dedicarle una de nuestras fiestas! ¿Buscas ideas para res ...