Decorar con plantas de interior un mini piso

Decorar con plantas de interior, es sumamente agradable, especialmente si no tienes un jardín. La rutina de su cuidado diario es una tarea relajante y anti-stress. Las plantas transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón y ayudan a recrear atmosferas. Hoy quiero enseñarte un mini piso decorado con plantas de interior. Te muestro qué plantas de interior son las más resistentes (características y cuidados), trucos, consejos,… y mucho más. ¿Me acompañas?

¿Por qué decorar con plantas de interior?

Las plantas son elementos decorativos naturales de primer orden, permiten llevar la naturaleza a nuestros hogares, son símbolo de salud y vitalidad, además son muy ecológicas y asequibles; sobretodo teniendo en cuenta todos sus beneficios.

Uno de los beneficios de decorar con plantas de interior es el de purificar el aire, aportan oxígeno a los interiores de tu casa y absorben los agentes volátiles contaminantes (procedentes de pinturas u otras sustancias).

Saber elegir…

Antes de comprar las plantas que van a decorar los interiores de tu casa es importantes conocer sus necesidades. La luz y la temperatura son factores determinantes. La ubicación que le vas a dar puede influir en su desarrollo, según los cuidados que necesite la planta es mejor alejarla de radiadores o vigilar posibles corrientes de aire. En el momento de elegir tus plantas de interior, debes tener en cuenta su tamaño; es decir, el hueco que has previsto para la planta y el crecimiento de esta.

Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalle_recibidor
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_salón_comedor
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_salón_ecléctico
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalle_decoración_pared
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_salón


Las 6 plantas de interior más resistentes…

Hiedra >>> No necesitan mucha luz natural. Los ejemplares pequeños son perfectos para decoraciones de interiores. Si a la maceta le añades unas guía podrás darle la forma que quieras. Cuidados: Prefiere lugares sombríos y húmedos. Riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Tolera muy bien las bajas temperaturas.

Costilla de Adán >>> La forma de sus hojas y los pocos cuidados que necesita, hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo y les encanta la decoración con plantas de interior. Cuidados: Riego y luz moderados. Es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.

Sansevieria >>> Es una de las plantas más resistentes que hay, es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Cuidados: Crece bien en la sombra o a pleno sol, y en ambientes muy secos. Soporta desde altas temperaturas a heladas y requiere poco riego.

Aspidista >>> Es la planta por excelencia de portales y pasillos, porque aguanta perfectamente sin luz. Cuidados: Riégala con moderación, y para un crecimiento óptimo, pulveriza las hojas una vez a la semana.

Ficus Benjamina >>> Este árbol de porte pequeño es perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar. Cuidados:  Colócala en un lugar con bastante luz natural y riégala una vez a la semana.

Cactus y suculentas >>> Hay una gran variedad de especies y todas ellas son muy decorativas. Conoce cómo decorar con cactus, aquí. Cuidados: Cactus: El riego debe ser más bien escaso. Es mejor situarlos cerca de los rayos de sol. Suculentas: Sus hojas y tallos carnosos almacenan el agua, por lo que no necesitan mucho riego. Colócalas en rincones con mucho sol.

Flores…

La flor cortada es una aliada en la decoración de tu casa. Llena de color tus estancias, logra resultados de gran impacto visual y aporta positivismo y alegría. Las flores ayudan a subir la temperatura de una estancia fría, imprimen vitalidad en decoraciones neutras. La pega es que son efímeras; aunque siempre puedes optar por hacer composiciones con flores secas.

Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalles_salón
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_espacio_trabajo_salón
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalles_rincón_trabajo
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_cocina
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_mobiliario_cocina
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalle_maceta_cocina
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalles_diseño_cocina
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_comedor


Plantas y flores artificiales.

Las nuevas plantas y flores naturales parecen (casi) naturales. A su favor: tienen su aspecto, gran durabilidad y nulo mantenimiento. En contra: sólo nos conquistan por el sentido de la vista. Les falta su aroma, la textura de sus ramas y hojas.

El recipiente, un plus decorativo.

Son muy importantes para la decoración, ya que ayudan a resaltar los tonos o las formas de tus plantas. Además de su aspecto decorativo, los recipientes deben permitir la ventilación de las raíces y lograr que no traspase la humedad.

Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_espacio_comedor
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_dormitorio
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalle_cabezal_dormitorio
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalle_armarios_dormitorio
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_decoración_pared_dormitorio
Decorar_con_plantas_de_interior_un_mini_piso_decoinspirción_decolook_detalle_lámpara_dormitorio


Entrance

 

Si te gustan las plantas o quieres conseguir unos ambientes naturales, llenos de color y aromas,… espero que esta publicación te anime a decorar con plantas de interior tu hogar. Las plantas de interior son un recurso decorativo fácil de utilizar (muchas de ellas, tal y como te he mostrado, fáciles de mantener) con unos resultados finales de lo más espectaculares.

¿Te gustan las viviendas decoradas con plantas de interior?

¿Te animas aportar un plus de naturalidad a los diferentes ambientes de tu casa?

¿Qué te ha parecido el home tour que hoy hemos visto?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

Trucos y consejos

Las plantas y flores son un elemento más de decoración en tu casa: aportan vida y armonía y crean una atmósfera cómoda y acogedora. Eso sí, el cuidado de las plantas es algo que debes tener en cuenta: este post es una completa guía acerca de cómo cuidar las plantas, tanto de exteriores como interiores. Las plantas y las flores son un elemento imprescindible en decoración La decoración y el cuidado ...

Decoración decoración con flores decorar con plantas ...

Necesitan una serie de cuidados, no siempre escogemos las más adecuadas y, a veces, se marchitan por mucho que intentemos evitarlo… Pero, ¿existe algo que aporte más vida a una habitación que las plantas? En The Yellow Cactus somos unos enamorados de las plantas en todas sus formas y, por eso, tenemos las claves definitivas para que elijas las plantas de interior más adecuadas según tus nece ...

Consejos de decoración decoración de interiores estilo ...

La decoración con plantas puede ser una gran oportunidad para darle otro estilo a tu hogar. Si tienes la suerte de poseer un balcón, un patio o una terraza en tu casa, bien sabes que eres un afortunado para poder aprovechar y sentirte un poco más en “contacto con la naturaleza”. Es por ello que esta vez te vamos a hablar de las inmensas posibilidades que nos pueden brindar las plantas hogareñas a ...

Uncategorized recibidor salas de estar ...

Ya tenemos encima los fríos meses de invierno, y con ellos se reducen las horas de luz diarias y las posibilidades de salir a pasear y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Tampoco podemos pasar tanto tiempo en nuestros balcones, terrazas y jardines. Sin embargo, podemos trasladar un poco de esa alegría y bienestar que nos proporcionan las plantas al interior de nuestra casa. Cualquier estanci ...

Jardineria

10 best plants for indoor use Es un secreto a voces, ¡me encantan las plantas! Y lo mejor de todo, su cuidado se me da de maravilla, es muy raro que se me muera una de ellas y eso que tampoco estoy continuamente pendiente, realmente su mantenimiento tiene pocos secretos. Me apasionan las plantas y flores en el exterior, mi terraza es un claro ejemplo de ello, pero sobre todo me gustan en el inte ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Hoy traemos lo último en decoración con plantas: los jardines acuáticos de interior. ¿No sabes qué son? Pues sencillamente, plantas en recipientes transparentes desde los que que se ven sus raíces. Parece simple, pero hay muchas posibilidades, y todas quedan genial. ¿Las vemos? En el blog hablamos muchas veces de las posibilidades de decoración con plantas. Y es que, a parte de hacer más alegre y ...

inspiración interior plantas ...
Decorar con plantas de interior de gran tamaño + SORTEO

En el post de hoy vamos a ver varios ejemplos de como incorporar plantas de gran tamaño en diferentes espacios interiores y crear un bonito rincón. La variedad de plantas de interior que podemos encontrar es infinita, pero si lo que buscáis es algo que llame realmente la atención y que llene visualmente una habitación lo mejor es elegir variedades de hojas frondosas o plantas que crezcan verticalm ...