Decoración

Canal Femenino Idea guardada 133 veces
La valoración media de 252 personas es: Muy buena

Decorar con ramas secas: ideas rústicas y geniales para tu hogar

Decorar con ramas secas es una de las tendencias más originales para ambientar interiores. Hace no mucho que se puso de moda recoger todas esas que de repente, es posible encontrar en el jardín, en los parques o hasta en la calle, para convertirlas en algo maravilloso.

Una práctica muy ecológica con la que no solo se pueden elaborar adornos, sino también algunos objetos prácticos como percheros, repisas y hasta biombos.

Si estás buscando darle un toque diferente a tu casa sin gastar en una remodelación o adornos costosos, esta puede ser una buena opción.

Así que disfruta enseguida con las ideas de decoración con ramas que más revuelo están causando en las redes sociales. Puede que te inspires para crear algo fabuloso con tus propias manos.

Ideas para decorar con ramas secas

Las siguientes, son ideas que puedes improvisar con ramas de diferentes tamaños, formas y texturas, dependiendo del sitio que vayas a decorar y lo que necesites.

Cómo decorar paredes con ramas secas

Puede que en apariencia, una rama no luzca como algo estético para tener en casa. El hecho es que, cuando sabes como incorporarla en ambientes minimalistas o suaves, el resultado es asombroso.

pinterest decorar con ramas secas


Desde repisas hasta cuadros o cortineros, la madera caída de los árboles es ideal para transformar una habitación. Ya sea por medio de un pequeño detalle, o con todo un arreglo que te haga sentir orgullo de las cosas que puedes crear.

Cómo decorar un jarrón con ramas secas

Pero si no quieres al extremo de colgar ramas en tu pared, no te preocupes, porque también son excelentes para hacer hermosos centros de mesa o floreros decorativos.

como decorar floreros con ramas secas


Todo lo que necesitas es conseguir un jarrón de cristal de la forma y el tamaño que más te convengan. Con flores, piedras, conchas marinas y hasta piedras flotantes, tus decoraciones lucirán más que nunca. También es válido pintar las ramas para darles un efecto elegante.

Cómo decorar ramas secas con flores

Si te encuentras una rama con flores, que sepas que también te sirve para improvisar arreglos decorativos geniales. Y si no es así, siempre puedes pegar algunas de papel.

decorar con ramas secas fácilmente


Ya sea en un jarrón con piedras o agua, o colocadas sin más en la pared, las ramas florales le darán una apariencia muy alegre a tus espacios. Es una opción ideal si eres de las que no se pueden permitir tener plantas en los interiores.

Cómo decorar ramas secas con luces

La iluminación y la decoración van de la mano, y esta tendencia no es la excepción. Un buen conjunto de ramas son perfectas para hacer lámparas originales de techo o que vayan en la pared.

decorar con ramas secas diy


Si eres fan de lo más sencillo, utiliza una sola de buen grosor y crea una lámpara de lectura, o decora varias ramitas delgadas con luces navideñas para un rinconcito especial. ¡No tienes que esperar a la temporada decembrina para hacerlo!

Cómo decorar un árbol de Navidad con ramas secas

Y hablando de la temporada decembrina, ¿sabías que unas ramas comunes se pueden convertir en el árbol de Navidad ideal? Eso si ya te cansaste de sacar o gastar cada año en el mismo de siempre.

decorar con ramas secas en Navidad


Colocadas en jarrones o macetas, pintadas de blanco o con colores metálicos; ciertamente las ramitas son más fáciles de decorar que un abeto completo. Y se ven hermosas con esferas y demás adornos decembrinos.

Si buscas más ideas decorativas para Navidad con ramas, puedes revisar este artículo sobre árboles navideños con estilo.

Más ideas para decorar con ramas secas de árboles

Estas son otras ideas varias para aprovechar todas esas ramas viejas, con las que luego no sabes que hacer. Perfectas cuando se trata de transformar una habitación sin mucho esfuerzo.

decorar con ramas secas de árbol


Colócalas en la cabecera de tu cama, arma un candelabro rústico con lámparas modernas o dales utilidad usándolas como perchero para la entrada. Inclusive quedan bien como biombo, cuando quieres delimitar espacios sin necesidad de cerrarlos por completo.

Como decorar con ramas secas

Por último, si andas con ganas de improvisar alguna manualidad con las ramas que te encontraste en tu jardín o por ahí, pero no sabes por donde comenzar, este tutorial del canal de ehowathomechannel, te puede ser muy útil.

Con él, aprenderás como elaborar un lindo jarrón decorativo que quedará estupendo en cualquier rincón de tu casa.



Como ves, no se necesita de mucho para transformar un elemento rústico y sencillo, en algo fenomenal para formar parte de los ambientes de tu hogar. Dale una oportunidad a todas esas maderas viejas que se desprenden de los árboles.

¿Qué otras ideas para decorar con ramas secas tienes en mente?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Decora con ramas secas

Pues si... Se acaba el verano y damos paso al otoño, que poco a poco se va dejando ver... Anochece un poco antes, las temperaturas bajan... (snif...) :(( Pero el otoño tiene algo único, y son esos paisajes preciosos en tonos amarillos y rojos. Así que es imprescindible que este año nos demos algún paseo por el campo y busquemos ramas secas. ¿Para qué? Pues muy sencillo, para decorar nu ...

decoración infantil decoración infantil dormitorio ...

Ideas para decorar con ramas

¡Buenos días pequeña! Como ya te habrás dado cuenta (sé que eres muy observadora) me encanta integrar la naturaleza en todo lo que hago. Ya te conté que recojo ramas que el río va dejando a su paso, selecciono las más suaves, las que mejor ha pulido el río, las más bonitas, para crear magia con ellas, disfruto mucho paseando y seleccionando ramas. Por eso me ha encantado encontrar estas sorpresas ...

general

19 ideas para hacer detalles navideños con ramas secas

19 ideas para hacer detalles navideños con ramas secas Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 22:07 Categoria: inspiración Poco a poco se va acercando la Navidad y si eres una fan del diy  creo que estas propuestas que te traigo hoy te serviran de inspiración para hacer tus propias creaciones.Sin apenas gastos y muy originales. Son 19 ideas para hacer detalles navideños co ...

ideas para decorar deco low cost home staging ...

Árbol de Navidad con ramas secas

Buenas a todos! Como ya os avanzaba en el último post este mes lo vamos a dedicar a la decoración navideña. Hoy vengo con una nueva idea, montar un árbol de Navidad con ramas secas! Si se te está echando el tiempo encima, lo de ir a comprar un árbol lo ves complicado y no te gustan los arboles artificiales, aquí tienes una idea alternativa, económica y eco friendly. Lo bueno de esta opción es que ...

ideas para decorar diy navidad

11 árboles de Navidad con ramas secas

Hace ya algunos días que hemos empezado a dar ideas para Navidad. No quería saturaros antes de tiempo y por eso he ido dosificando un poco las entradas de este tipo. Pero como sé que para muchos es una época del año en la que nos apetece poner la casa más bonita y hacer alguna otra cosa "hecha a mano", hoy recopilamos 11 ideas para hacer un árbol de navidad con ramas secas. El año pasado ...

general ebomdeco ebomgarden ...

Decorar con flores secas

Me gustan mucho las flores, me encanta el color, la frescura, el aroma y la luz que aportan. Pero me parece una lástima verlas morir tan rápido una vez cortadas. Por eso la alternativa de las flores artificiales y de las flores secas me resulta tan cómoda. Las flores secas se asocian siempre con un estilo decorativo provenzal o rústico. Pero son lo suficientemente versátiles para otros ambientes ...

general deco-ideas

Decorar con Ramas. Small & Lowcost.

10 Ideas para decorar con Ramas; Decoracines únicas. Muchas veces, sobre todo en fin de semana, cuando subo con mis hijos a la casa que tienen mis padres en la sierra de Madrid y salgo a pasear con ellos, veo ramas o como dirían mis hijos “palos” en el suelo y muchas veces he pensado… ¿Que podría hacer yo con esto?. Por eso el post de hoy, 10 Ideas para decorar con ramas que hará ...

estilos decorativos ideas para decorar home sweet home ...

21 ideas rústicas para decorar tu casa

Solo tienes que abrir un catalogo de decoración o entrar en tiendas con Maison du Monde o A Loja do Gato Preta para darte cuenta que la decoración rustica e industrial esta de moda. La decoración rustica consiste en utilizar materiales naturales como la piedra, la madera e integrarlos en diseños mas actuales y modernos. Personalmente es un estilo que realmente me gusta mucho ya que ofrece calor a ...

casas con vida decorar con troncos y ramas decorar paredes

Ideas para decorar con ramas

Hace ya un tiempo ,os hablé de como decorar con ramas de árbol vuestra casa, para darle un toque cálido, y lo mejor: ¡tener un poco de naturaleza con nosotros! Estamos en un época del año ideal, para recoger troncos y ramas, e incluso hojas secas (mira lo que se puede hacer con ellas) . Si no tenéis un bosque cerca, aprovechad que es época de poda, (de algunas especies de árboles )y pedírselo a ...

Decoración Low Cost Decoración Reciclada

Decorar con palos y ramas de madera

Decorar con palos y ramas de madera puede ser una buen opción si buscamos algo original y económico para un rinconcito de nuestro hogar. Con estos materiales puedes hacer objetos prácticos y decorativos y darle el toque que desees y que encaje mejor con el estilo de ti casa. A continuación te dejamos algunas ideas de decoración hecha con ramas y palos de madera. Decorar con palos y ramas de madera ...