Decorar con rodajas de madera. ¡Lo natural está de moda!

"Hoy me he levantado dando un salto mortal..." Comienzo el día enérgica perdida así que he pensado que qué mejor forma de amenizar este rato junt@s que con un tema que me pone la mar de contenta. Espero contagiarte el positivismo a lo largo de las ideas e imágenes que voy a mostrarte, te aviso de antemano que no tienen desperdicio ;)

Y es que quiero enseñarte unas cuantas graciosas y originales propuestas para decorar con rodajas de madera. Como sabes, lo natural está de moda, así que espero verte sumad@ a la tendencia después de la lectura de hoy. ¡Comenzamos!

Salvamanteles

Decorar con rodajas de madera a la vez que cuentas con un salvamanteles natural, original y súper auténtico será sólo cuestión de cortar la rodaja de madera del espesor que prefieras y como mucho y según el gusto de cada un@, barnizarla empleando un acabado incoloro.


Fuente: Chill Deco
En veladas especiales, despertará curiosidad y tendrás asegurada la sonrisa de tus invitados nada más observar el detalle en la mesa. Además, aportarás un toque súper confortable y cálido que hará que tu mesa brille con luz propia.


Fuente: Mon deco blog

Portavelas

Según tu gusto y lo que quieras esmerarte, puedes practicar las hendiduras en la madera del tamaño de la vela que quieras colocar o simplemente posarlas sobre la rodaja. Lo bueno de esta última opción es que no te condicionará a la hora de cambiar de tamaño de vela o de dar otro uso a la rodaja una vez pasado un tiempo.


Fuente: Hand Box

Sirve tus canapés sobre ella

Será la sensación de cualquier fiesta o quedada en casa con los tuyos. Un toque sencillo y natural que resaltará los colores de tus canapés mientras aporta ese toque original y distinto a la vez que sencillo. Será ese toque único y muy nuestro que tanto nos gusta incorporar a todo lo que hacemos.


Fuente: Decoración Sueca

Haz tus propias perchas

Como ves, utilidades hay mil. Esta también resulta muy original y práctica. Realiza tus propias perchas empleando como base una rodaja de madera del diámetro que mejor te venga. Atornilla en ella el accesorio que mejor te venga ¡y percha lista!


Fuente: Sabana chic

Mesa de centro

¿Y qué me dices a la idea de realizar tu propia mesita auxiliar? Atornilla unas patas a la rodaja de madera y la tendrás lista. Está claro que será la protagonista indiscutible de la estancia en que la coloques. Su apariencia sencilla y natural hará que puedas hacerla formar parte del ambiente de prácticamente cualquier estilo decorativo y siempre con un resultado de escándalo. ¿Qué te parece cómo queda?


Fuente: Habitissimo

Bandeja individual

Date el caprichazo de disfrutar de una tranquila mañana de domingo en la cama. Haz de una rodaja de madera la bandeja individual en la que coloques un buen café caliente y te permita volver a la cama a disfrutarlo. Apuesto a que os la rifaréis en casa ;)


Fuente: La garbatella
Decora con ellas

Escribe sobre ella o realiza un dibujo inspirador. Colócala sobre la superficie que prefieras donde se encuentre bien a la vista o realiza una graciosa composición en la pared con varias rodajas de distinto tamaño. Un detalle de marcado carácter y personalidad que dará vida al rincón en que decidas colocarlo.


Fuente: mpm manualidades
Centro de mesa

Será una preciosa base para dar forma a un original centro de mesa. En este caso el diámetro de tu rodaja de madera sí que tendrá que ser relativamente grande para que luzca en la mesa aún colocando otros objetos decorativos encima. Podrás dar con ella desde el toque campestre hasta el rústico o nórdico dependiendo del caso.


Fuente: My leitmotiv

Fuente: Cuento cuentas

Estante colgante

Realizar tu propio estante colgante será otra opción súper original. Si quieres para tu casa uno como el de la imagen que te muestro, Davinia del blog Sta. Pérez nos muestra cómo llevarlo a cabo paso a paso empleando trapillo.


Fuente: Sta Perez

Juego de mesa

Mira esta entrañable propuesta. Lejos de pilas y nuevas tecnologías, podremos gozar de un original tablero de juegos recordando los clásicos de siempre.


Fuente: La garbatella

Identifica tus mesas

Una bonita y natural forma de identificar las mesas en un banquete o reunión con elevada cantidad de invitados. Además de dejar claro el lugar donde irá ubicado cada uno de ellos, aportarás un atractivo toque a la mesa que aumentará las ganas de tomar asiento.


Fuente: Bodas con detalle

Borlas para puertas y armarios

Tus puertas y armarios lucirán la mar de vistosos si en sus tiradores lucen borlas con pequeñas rodajas de madera que personalices tu mism@. Un sencillo y fácil detalle que despertará otro interés visual en el ambiente en que las coloques.


Fuente: Holamama

Posavasos

Si te das maña con la pintura, materializar tus propios posavasos puede ser genial. Aunque que no te frene lo contrario, serigrafiarlos o dejar que los peques de la casa lo hagan por ti también podrá dar divertidos resultados.


Fuente: La garbatella
Espero que estas ideas para decorar con rodajas de madera te hayan resultado tan originales como divertidas. Desde luego un toque natural y simple que aumentará el interés visual del lugar donde las coloques. ¡A mi me encantan! :)

¿Te animas a decorar con rodajas de madera en casa?

¡Feliz tarde!

Dori c.G.



Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración contemporanea The deco Soul DIY ...

Imagen vía Stylemepretty.comLas rodajas de madera son objetos que ya nos hemos acostumbrado a ver en todos sitios y quizás, ya no es un objeto tan novedoso como lo era antes. Es probable, que tengas alguna en casa a la que estás dando un uso en concreto, y ya te hayas cansado de ellas... pero igual es que es el momento de darles una nueva vida y utilizarlas para algo distinto al uso que le estabas ...

decorar con troncos y ramas diy (hazlo tu mismo) casas con vida
Dys para decorar con rodajas de madera

Uno de los reportajes más visitados de mi página, ha sido desde siempre, como decorar con troncos de madera, donde mostraba como podíais adaptarlos a las estancias de vuestro hogar. Incluso os mostré el paso a paso para haceros una mesita con ellos. Hoy quiero ir más allá y enseñaros diferentes opciones, para usarlas en casa, con tutoriales incluidos. mi rincon de sueños No penséis que estoy ...

general diy low cost

Decorar nuestra casa con recursos de la naturaleza está a la orden del día. Detalles low cost y a al alcance de todos que dan este toque cálido y vivido que tanto nos gusta. Uno de estos recursos es la madera, desde troncos para decorar hasta ramas, flores silvestres o piñas, no hay límite, podemos conseguir que cualquier pequeño detalle se convierta en un detalle con mucho encanto. Pero hoy, me g ...

DIY Inspiración madera ...

No soy obsesiva, de verdad que no, pero lo que sí que soy es una "chica de ideas fijas", y cuando algo se me mete en la cabeza no lo olvido fácilmente... Llevo más de un año dando la paliza a todo el que me conoce para conseguir algún tronco de madera con el que poder trabajar o, al menos, una rodaja de madera que llevarme a mis manitas DIY... pero nada, alguno que yo me sé ha hecho oído ...

estilos deco trends diy ...

Como cada segundo viernes de mes, hoy te propongo una tendencia decorativa a modo de manualidad. Las decoraciones con aires naturales son una de las grandes tendencias para esta temporada. Tonalidades neutras, junto con materiales de la naturaleza sin tratar invaden nuestras casas. Hoy te he preparado una publicación a modo de inspiraciones, donde al final encontrarás 2 DIYs para que tu misma pued ...

interioristas diy diy molones ...

Buenos días! Hace tiempo que vemos por todas partes una tendencia de los más natural y que nos encanta: la decoración con rodajas de madera. Normalmente se utilizan en algún DIY, como los que comparto hoy en el blog, o bien se usan "tal cual" para decorar rincones sin más complicaciones. Os pongo ejemplos: de posavasos, de salvamanteles, como base para velones, haciendo de vaciabolsillos ...

La semana pasada os enseñábamos en el blog 8 ideas diy para hacer en navidad y las etiquetas para decorar tus regalos. Hoy os traemos una idea para decorar el árbol de navidad! con unas sencillas rodajas de madera y y los materiales que te detallamos a continuación conseguirás un árbol de navidad único y totalmente low cost. Vamos a utilizar la técnica de transfer, el año pasado yo lo hice en tel ...

muebles muebles eco ecofriendly ...

Para mí escoger la mesa de centro del salón es una de las decisiones decorativas más importantes de la casa. Creo que el salón es la estancia de la casa donde la mayoría de la gente pasa más tiempo en casa (despierto, ¡claro!), y también es el espacio que más compartimos con amigos y familia. Alrededor de la mesa de centro ocurren infinidad de charlas, risas, copas, películas y aperitivos, ¿no cre ...

deco

Utilizar materiales naturales como el mimbre, madera, plantas, piedra, barro, fibras naturales...es una apuesta segura y fresca para tu hogar. Las plantas son las grandes protagonistas de este tipo de decoración, ya sabéis lo que nos gustan por aquí. Es un imprescindible en cualquier rincón de la casa pero más en este caso, si buscamos darle ese toque natural. Cuando pensamos en elementos natur ...

Inspiración Decoración

Hola de nuevo familias ¿Algún enamorado de la madera como nosotros por ahí? Imagino que más o menos, todos apreciaréis la calidez de este material natural verdad? Algunos como mi padre vestiríais la casa entera con madera por todos lados si os dejaran no? Mis padres, por ejemplo, tienen incluso la entrada del piso revestida de madera, y aunque en muchas ocasiones les he animado para quitarla, el c ...