Decorar en pareja. ¿¿Misión imposible??

Decorar en pareja. El tema tiene bemoles.
Una pareja que decora unida, permanecerá unida. Eso es así.
Superar sin discutir una larga jornada de "amueblamiento" en Ikea, es misión cuasi imposible. Si quieres hacer un experimento sociológico sólo necesitas pasar el sábado a última hora de la tarde, en una de las salida del centro, diversión asegurada mientras te tomas uno de sus perritos a un euro.
Ya verás que al amor no le sienta muy bien la decoración.
Hay muchas "pareja deco", a continuación algunos modelos-tipo:
decorar en pareja

Vía Mydomaine.com
Pareja arquitecto:
...Aparejador, diseñador gráfico o similar (Vamos, alguien interesado en el diseño): Muy práctico porque entiende de volúmenes, así que no intentará meter una cama "king-size" en una habitación diminuta.

Ventajas: Lo dicho, entiende de volúmenes y aprovechamiento de espacios. El programa de diseño de cocinas y de armarios de Ikea lo dominará sin problemas. Solo tenéis que llegar a un acuerdo en cuanto a modelos y colores.
Inconvenientes: Si no te van los muebles de diseño y prefieres el estilo más clásico o tienes gustos muy distintos lo tendrás que "pelear" un poco, porque para ellos la decoración será importante.
Pareja deportista:
Pero muy deportista. De esos que tienen más de una bicicleta y que no se pueden guardar en el trastero: "...porque como es buena, me la roban".
Esto es verídico, y ya van dos veces una en Bilbao y otra en Madrid, como para sentirnos como en casa. Eso sí, mi bici, la de Decathlon que es más mona y que estaba "al ladito" en ambas ocasiones, ni la miraron.... (lo que inexplicablemente, me ofende). Así que ahora necesitamos que una, o incluso, dos bicis se guarden en casa.
Esto en mi caso, pero conozco a quien le pasa con colecciones de cascos de las motos, con las tablas de surf, (aunque vivan en Madrid) etc...
Ventajas: esperamos que al menos este en forma...(- que menos!)
Inconvenientes: Muchos, si no tienes una casa grande o si no te sobra el espacio. Soluciones... Dejarte una pasta en puertas y cerrojos de seguridad en trasteros para que les sea más fácil robar al vecino que a ti -Y cito textualmente, lo dicho por la policía en uno de los robos-. O estudiar alternativas y utilizarlo como excusa para decorar.
decorar en pareja

Vía decor-demon.tumblr.com
Detalle, esta bici es mas bonita que la del marido
decorar en pareja

Vía Thesocialitefamily.com,
Detalle, la tabla de surf va acorde con la gama de colores de la estancia. Así si.

Pareja a la que No le interesa la decoración:
Todo para ti, que a él/ella le da igual (Imagino que alguno así, existirá).
Ventajas: Todas. No le encuentro pegas a esto. Y ya, sería aún más perfecto si además te acompañara de tiendas, te llevara el carrito y bultos grandes, e incluso te colgara los cuadros donde le indicaras. Eso sería una lotería, directamente.
Inconvenientes: no le vemos ninguna.

Vía MyDomaine, casa de Lena Dunham
Me pregunto si con esto también consentirían, a mi me encanta.


Vía MyDomaine, Lena Dunham
El "tiquismiquis"
Ojito con estos... Además, creo que abundan! Van de pasotas, de "haz lo que quieras" pero, en plena tienda les entra el interés y a ti, que te has "empollado" todo los catálogos y que tienes tomadas las medidas de la habitación, te hace un tercer grado:
Que,... "¿Por qué esto? ¿Por qué no esto otro?"; Y tú: "Porque el otro es diez centímetros más ancho", o "porque tenemos una bajada de techo en la habitación", o tal vez -"porque taparía un enchufe...." Agotador.
Estos, también son los que no opinan ni hacen nada, pero de repente, ven algo que puede ser cualquier detalle: Una alfombra nueva, un jarroncito (que has comprado con toda tu ilusión), y ese algo es un NOOO rotundo, como si al verlo le diera alergia sin ninguna explicación razonable.
Ventajas: Casi toda la decoración será cosa tuya pero tendrás que ceder cuando algún objeto le dé urticaria, que menos, no?? Eso si, un consejo no le lleves de tiendas, vete con alguien que lo disfrute como tú y para que se sienta informado, dile con antelación lo que vas a hacer, si hace falta, por mail.
Inconvenientes: Esperamos que tu pieza soñada o fetiche no sea la que le dé urticaria.



El que quiere una réplica de la casa de su madre:

Aquí depende mucho de la casa de la madre pero, en general, las necesidades de una pareja más joven no coincidirán demasiado con las de una mujer, o pareja más mayor y con familia. (Seguramente no necesites una mesa de comedor XXL ampliable hasta dieciséis comensales, ni alfombras de pasillo).
Ventajas: Pocas, necesitaras mucha paciencia y trabajo de pico y pala para introducir otros estilos decorativos en su cabeza. Recomiendo, que te compres revistas y se las vayas enseñando para que se empape de tu "estilo deco".
Inconvenientes: Da igual lo que hagas en la vida, asume que la tortilla de patata de su madre siempre será mejor que la tuya. (Como consejo, intenta llevarte bien con su madre, porque nunca te defenderá si tienes algún roce con ella).
A la vista de las "dificultades" que implica decorar entre dos, te aconsejo que, si tienes muy claro lo que quieres, pruebes a vivirlo como "single" antes de convivir en pareja.
De esta manera, podrás dar rienda suelta a todos tus fetiches y tus deseos sin complejos. Como ejemplo, la habitación del entrañable "Howard Wolowitz" (The Big Bang Theory), prototipo de habitación de un friki de la Guerra de las Galaxias y de aspirante a "pillador".
Atención al satén rojo y los cojines de leopardo... Para salir corriendo, directamente.


Por lo mismo y si te mola el "pink", pues dale, pero mejor en solitario. Te digo más, si tienes la suerte de pillar a una Pareja a la que: No le interesa la decoración, no seas cruel y opta por un estilo más equilibrado.

Vía world-real-estate.com

Sino, no te quejes que te puede pasar como a Carrie Bradshaw en Sex en NY 2.


Ella, se queja de que: "Ya no hay tanta pasión". Creo que la culpa es de tanto cojín, tanto papel de flores y la TV, así que "bye-bye" noches locas.
Tu apartamento de soltera era más propicio para eso, las cosas como son.
Se me ocurre incluso algún prototipo más, como: El apasionado de la tecnología, o El coleccionista de "algo".

¿Y tú? ¿Qué tal llevas la decoración en pareja, ha sido fácil o misión imposible?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos

Relacionado

interioristas amueblamiento bento hem ...

Hoy os presentamos un proyecto de amueblamiento de un salón-comedor para una pareja joven que acaba de comprar su primera casa. Como los gastos se acumulan cuando te metes en este tipo de cosas nos han limitado un poco el presupuesto. Aún así no querían renunciar a tener ciertas piezas especiales y de calidad que mantendrán y aportarán personalidad con otras que irán cambiando cuando puedan. Querí ...

Decoora

Hay muchos motivos para querer sorprender a tu pareja: un cumpleaños, un aniversario o fecha especial para ambos… Pero tampoco necesitas ninguno concreto para decorar la habitación para sorprender a tu pareja y disfrutar de una velada agradable. En poco menos de un mes muchos estaremos celebrando San Valentín. Si acostumbras a hacer algo especial por esas fechas, ¿por que no decorar la habi ...

decoración infantil presentación doula ...

Vamos con la segunda parte de la entrevista a Valle Ella, desde el principio, me recalcó que no es una Doula tradicional, y ha querido dar una vuelta más a esta profesión. Y esa apreciación suya, ha hecho que me interese más aún su trabajo. El trabajo de la Doula ¿Se suelen involucran los padres en el embarazo? Cada vez son más lo futuros padres que se involucran en el embarazo de sus mujeres, nec ...

Decoración Familia y relaciones Hazlo tú misma ...

Si tienes pareja en estas fechas, ya te estarás preguntando: ¿dónde puedo encontrar los mejores regalos de navidad ? ¿Qué puedo regalar en navidad a mi pareja? Esa es una pregunta que actualmente está rodando la cabeza de quienes los ha atrapado Cupido y para eso tenemos soluciones fáciles. Si tienes pareja en estas fechas, ya te estarás preguntando: ¿dónde puedo encontrar los mejores regalos de ...

decoración infantil presentación doula ...

Vamos con la segunda parte de la entrevista a Valle. Ella, desde el principio, me recalcó que no es una Doula tradicional, y ha querido dar una vuelta más a esta profesión. Y esa apreciación suya, ha hecho que me interese más aún su trabajo. El trabajo de la Doula ¿Se suelen involucran los padres en el embarazo? Cada vez son más lo futuros padres que se involucran en el embarazo de sus mujeres, ne ...

calidez dormitorio dormitorio con encanto ...

Leer blanco y negro con estilo nórdico es como la pareja perpetua que nunca pasa de moda y todo le queda bien. Muchas veces esta pareja va asociada a espacios minimalistas pero yo siempre me he negado a creer eso e incluso me encanta cuando lo mezclas con colores pastel o mostaza. Este año es sin duda una de las parejas que más se pueden ver en las tendencias actuales, las nuevas colecciones mezcl ...

Espacios para Decorar habitaciones

Al decorar una habitación, es muy importante pensar en la funcionalidad que le vamos a dar a esta estancia de la casa. Cuando una pareja compra su casa para vivir juntos tiene una especial ilusión en la habitación de matrimonio. Una recomendación práctica es la de destinar la habitación más grande de la vivienda para tal fin. Ideas para decorar la habitación 1. Si te apetece aportar un toque perso ...

decoración dormitorio déco ...

Feng shui: decorar para encontrar el amor El Feng Shui es un arte milenario chino que tiene por objetivo armonizar las energías de un lugar para mejorar la salud, el bienestar y la espiritualidad de sus ocupantes. Cada vez son más los decoradores occidentales que tienen en cuenta los preceptos del Feng shui a la hora de amueblar y organizar el espacio. Este arte chino no sólo nos indica cómo col ...

CASAS decoración casas bonitas ...

Hoy son muy poquitas fotos pero esta acogedora vivienda es un claro ejemplo de como decorar un piso de una pareja o persona soltera. Los muebles justos pero necesarios, no muy grandes y sobre todo colores básicos que consiguen integrarse fácilmente por si en un futuro hay una mudanza por medio. Lo mejor es como han integrado la decoración consiguiendo un efecto cálido y acogedor a través de sus es ...

DIY ideas para decorar fiestas ideas para regalar ...

Regalos baratos para San Valentín. Cada año nos encontramos con el mismo dilema, celebrar o no San Valentín. La mayoría no hacemos grandes cosas, pero siempre es divertido tener algún detalle con tu pareja. Nosotros durante estos años ya te hemos propuesto varias cosas, entre ellos algunos imprimibles, pero esta vez se nos ha ocurrido que podría ser divertido, barato y original decorar la pared co ...