Decorar estanterías, ideas geniales

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de salón, ya que se pueden poner en cocinas, baños, habitaciones, debajo de las escaleras, por encima de las escaleras y hasta estanterías en los armarios. Para ayudar a inspiraros os presentamos unas ideas de decoración para decorar estanterías que seguro que os ayudarán.

Nuestras propuestas para decorar estanterías

estanteria ventana


Esta estantería moderna aprovecha un gran espacio luminoso, la ventana, para crear una gran estructura a su alrededor optimizando el espacio, y al mismo tiempo ganando espacio para un mueble donde tumbarse a leer al lado de la ventana. Atención al detalle del color de la madera, que es el mismo que la ventana de aluminio para que no desentone. Además, el negro alrededor de una fuente luminosa logra que la estantería pase un poco desapercibida en una ojeada rápida.

estantería original

Foto: http://www.melianrandolph.com/proyectos/piso-paseo-de-la-habana/

Puedo decir sin lugar a dudas que esta estantería original es una de mis preferidas. Y no es por su estructura, ya que no tiene nada de particular, sino por su color. Aprovechando el tamaño del mueble, el color del mismo produce el efecto que tenemos toda la pared pintada, dando un aire muy original al rincón del salón de esta casa. Además, como broche final, se han puesto unas luces con estilo que logran el toque final. Sin duda un gran acierto.

idea de decoracion


Con un estilo divertido, esta pequeña estantería de pared es apta para cualquier rincón de la casa, hasta para la habitación de los niños. La decoración se consigue con papel de colores y de distintos estampados y dibujos, combinándolo sin un orden aparente y logrando un gran resultado decorativo. Este es un trabajo sencillo que podríamos hacer nosotros sin muchos problemas en nuestra propia casa.

libreria para libros

Foto de Paul Costello/OTTO

Esta imagen es la demostración que una estantería para libros puede tener estilo. La decoración y distribución de libros en este mueble librería logra que, a pesar de estar al completo, transmita un aire de orden y decoración, como era la intención del que ha distribuido los libros de esta forma. Eso si, para lograr este efecto necesitas muuuuchos libros :)

decorar escaleras


Decorar escaleras es un arte además de una de las mejores formas de aprovechar los espacios desocupados y ganar espacio. En este caso se ha creado una estantería a lo largo de toda la pared de la escalera, logrando un efecto visual de fusión entre la librería y la escalera, ya que los dos usan los mismos colores.

decorar estanterias


Como podemos ver, para decorar estanterías con libros no es necesario tener cientos de ellos. Con un poco de imaginación siempre podemos conseguir ideas como las de la fotografía. Si colocamos los libros paralelos a la pared, apoyados a ella, estos ocupan mucho más espacio, además de ser más agradable a la vista ver las portas que los lomos de los libros. En esta caso y por la temática de los libros para una estantería infantil, aunque puede usarse esta técnica de decoración en cualquier ambiente y temática de lectura.

libros estanteria


No hay que fijarse mucho para ver como han decorado la librería. En cada estantería han agrupado los libros por tonalidades, dándole un toque más ordenado y original, además como complemento, han puesto teteras de distintos estilos. En casa podemos ordenar los libros siguiendo este método, apoyándolo no con teteras sino con los objetos que ya tenemos en casa y nos gusten.

escalera estantería


Convierte una antigua escalera en una original estantería donde colocar los libros. Si intentas llevarlo a la práctica, fíjate que la escalera no está tocando la pared, ya que para que los libros no caigan, la escalera tiene que tener un poco de separación de la pared. Este ejemplo lo podríamos clasificar dentro de las estanterías decorativas, donde reluce más la estantería que el contenido y distribución de la misma.

estantería temática


Muchas veces pecamos a la hora de decorar una estantería de monotonía y ponemos las cosas típicas que todos ponemos, convirtiéndola en algo soso y aburrido. Una propuesta que seguro que puede inspirarte es una estantería temática. ¿Que significa eso? Pues que todos los objetos que encontramos en ella están relacionados con un mismo tema, en el caso de la foto con el mar. Solo tenéis que pensar que es lo que os gusta más o uno de vuestros hobbies preferidos para elegir la decoración que queréis para vuestro mueble.

librería estantería


Combinar la orientación de los libros en nuestra librería es una buena solución, ya que los libros sirven al mismo tiempo de sujetalibros, además de quedar muy bien como decoración

Estanterías modulares


Seguro que cuando piensas en estanterías modulares no tenías esto en mente. Si eres un poco manitas puedes crear tu propia estantería modular y si hace falta, hacerla crecer con el tiempo, adaptándola a tus necesidades de decoración y espacio. Aquí puedes ver todos los pasos para lograrlo. Además, verás que son estanterías de madera barata.

estantería rústica


Visto en www.jenniferrizzo.com

Otro ejemplo de decoración temática la tenemos en esta estantería de estilo rústico, donde todos los elementos tienen un aire de antigüedad que nos hace querer saber quienes eran los dueños originales de todos esos objetos decorativos.

decoración de una estantería


Esta colorida estantería usa una idea parecida a la que hemos visto sobre usar papeles decorativos para el fondo de los huecos de la librería. En este caso han pintado los interiores de distintos colores pero no son aleatorios. Si os fijáis, los colores van subiendo en la escala cromática, empezando por el violeta y terminando por el rojo.

decoración original


Cuando decoramos una estantería y queremos ser originales, tenemos que huir de los libros, al menos dentro de lo posible. Usar objetos inusuales en la decoración pueden transmitir un aire de originalidad muy elegante y divertido. En la foto podemos ver, entre otros objetos, un zapato.

colores en la estantería


Visto en piccsy.com

Además de los colores de los libros o pintar la estantería misma, también podemos jugar con objetos de colores para decorar nuestra estantería con nuestro propio estilo y ser originales y atrevidos. A veces, los más atrevidos y innovadores son los que consiguen destacar.

Espero que hayáis disfrutado de estas ideas para casa, de las que muchas las podéis aplicar ya mismo.

La entrada Decorar estanterías: Ideas geniales aparece primero en Decoración Blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de ...

Las tiendas de decoración online están en pleno apogeo gracias a que cada vez más gente realiza sus compras por internet, incluidas aquellas relacionadas con la decoración del hogar. El problema que m ...

Decorar espacios pequeños – como apartamentos o estudios de 20, 30, 40 o 60 m2 – casi se podría considerar un arte, ya que no es nada sencillo conseguir en un poco espacio todas las funcio ...

Recomendamos

Relacionado

general inspiración almacenaje ...

Yo que soy una adicta a los libros, en especial a los de diseño, decoración y arquitectura, reconozco que una de las cosas que más me agobia de vivir en una casa pequeña es el no tener espacio suficiente donde colocarlos, además como suelen ser libros grandes siempre ando buscando hueco donde no lo hay. Supongo que la mayoría estaréis en las misma circunstancias, y aunque lo ideal sería disponer d ...

General Guía de estilo

Por fin he conseguido recopilar los trucos que he aprendido para decorar estanterías con estilo. En este post, te voy a contar estos trucos y varias claves básicas de diseño para que tus estanterías estén organizadas, equilibradas, y en definitiva, bonitas. Así que aquí van, 7 claves para decorar bien una estantería. La organizaciónLa principal clave para empezar con buen pie en la decoración de ...

general get the look low cost

Buenos días! Arrancamos la semana con estanterías de pared originales y diferentes con las que decorar nuestra casa a la vez que tenemos un mueble auxiliar práctico en el que presentar nuestros pequeños tesoros. Estos diseños se han fabricado para disfrutarlos, bien sea utilizándolos para su uso normal con cajas, libros o archivadores, o simplemente como objeto decorativo por si solos. Gracias a ...

estanterias diseño librerias diseño estanterias originales ...

Las estanterías o librerías son un complemento imprescindible en cualquier hogar o incluso en cualquier estancia. No hay una casa en la que no tengamos estanterías, ya que tienen muchas utilidades. Resultan un mueble indispensable tanto para colocar los libros como elementos decorativos. Además, dependiendo de su estilo, pueden ir en cualquier habitación: salón, dormitorios, baños, cocinas… ...

Interior

Por cientos de años las estanterías han sido no solo un método de decoración, sino también un método para almacenar cualquier tipo de objetos, entre los más importantes tenemos los libros, los CD’s, equipos de sonidos o televisores. En este artículo te quiero traer varias ideas que puedes utilizar para decorar tus estanterías de la mejor forma. Para que puedas darle ese ambiente adecuado, ordenado ...

Decoración infantil estanterías de pared estanterías originales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niñ ...

Ambientes e Interiorismo Estanterías Inspiración ...

Hace unos días mientras limpiaba el polvo de las estanterías de casa, libro a libro, pensaba en lo aburridas que eran. Nada que ver con las imágenes que vemos en blogs y revistas. Ya os he contado alguna vez que mi marido tiene una especie de síndrome de Diógenes con los libros, los devora y acumula cual tesoro. Desde hace un par de años además trabaja en una editorial por lo que se los trae a cas ...

Decoración Muebles Suelos y paredes ...

¡Qué haríamos sin las baldas y estanterías! Estos elementos están presentes en cada espacio de casa, desde la cocina hasta el baño, pasando por los pasillos o el recibidor. Lo cierto es que son prácticas a más no poder y nos solucionan cualquier problema de colocación rápidamente, sin embargo, puede ocurrir que “descuidemos” su decoración y el caos acabe apoderándose de ellas. ¿Quieres ...

general

Una estantería es un mueble con estantes horizontales que sirve para almacenar libros y otros objetos. Antiguamente los libros se escribían a mano, no se producían en grandes cantidades y sus dueños, generalmente ricos, los llevaban consigo. Al acumularse los volúmenes de manuscritos en las casas religiosas o las casas de los ricos, se almacenaban ... leer más

general

Una estantería es un mueble con estantes horizontales que sirve para almacenar libros y otros objetos. Antiguamente los libros se escribían a mano, no se producían en grandes cantidades y sus dueños, generalmente ricos, los llevaban consigo. Al acumularse los volúmenes de manuscritos en las casas religiosas o las casas de los ricos, se almacenaban ... leer m?s